jueves, 18 de septiembre de 2014

Semana 3 (2014): TNF Tampa Bay (0 - 2) vs. Atlanta (1 - 1)


Primer enfrentamiento entre estos equipos de la NFC Sur. Tampa Bay llega sin victorias, aunque sus derrotas han sido por diferencia de seis puntos o menos. La más reciente fue en contra de San Luis. Atlanta sufrió su primera derrota el domingo pasado en Cincinnati. En 2013, estos equipo se repartieron triunfos en sus enfrentamientos. Cada uno ganó como local.

La rivalidad entre estos dos equipos ha sido más o menos pareja de 2010 a la fecha. Atlanta está arriba en la serie con récord de 5 – 3. Tres de esos cinco triunfos han sido en el Georgia Dome (Atlanta).

Matt Ryan ha tenido un inicio de temporada muy productivo, aunque en contra de Cincinnati solo pudo anotar en una sola ocasión y fue interceptado tres veces.
Para el juego de esta semana, Atlanta llega con una de las ofensivas más explosivas en el inicio de temporada. Por pase, esta ofensiva ha tenido muy buen desempeño estando ya muy cerca de las 700 yardas. Matt Ryan (679 yardas, 4 Tds, 3 Ints) ha logrado buenas estadísticas, aunque el domingo pasado en Cincinnati, sufrió su primer juego de múltiples intercepciones. Al parecer, jugar fuera de casa no le hizo bien. En 2013, cuando Atlanta recibió a Tampa Bay, Ryan lanzó para 273 yardas y tres touchdowns, aún cuando no contó con Julio Jones ni Roddy White. Este año, la defensiva de Tampa Bay enfrentará a una ofensiva más completa de Atlanta. Jones y White se han combinado para 315 yardas y dos touchdowns en dos juegos. Defensivamente, Tampa Bay no posee malas estadísticas pero la ofensiva de San Luis y la de Carolina, sin Cam Newton, no son el mejor parámetro para hablar de éxito. Aún en contra de quarterbacks sustitutos, esta unidad aún está en cero en el rubro de intercepciones.

A pesar de tener mucho potencial, la secundaria de Tampa Bay aún no ha logrado hacer jugadas que cambien el rumbo de los juegos a favor de su equipo.
Por carrera, Atlanta ha mejorado con un grupo de corredores bastante nutrido (Steven Jackson, Davonte Freeman y Jacquizz Rodgers). Aún así, la fortaleza ofensiva de este equipo sigue concentrándose en la ofensiva aérea. Tampa Bay solo ha permitido una anotación terrestre.

La intercepciones que ha sufrido Josh McCown han sido simplemente ridículas.
Josh McCown mejoró ligeramente respecto a su actuación de la semana 1. No obstante, todavía lanzó una intercepción que pudo haber evitado fácilmente. En ocasiones, sus decisiones parecen ser las de un quarterback sin experiencia. A pesar de contar con un grupo de receptores encabezados por Vincent Jackson y Mike Evans, aún no hay uno que rebase las 90 yardas. La defensiva es la que más yardas ha permitido, casi 1,000 en tan solo dos juegos. Así que McCown y sus receptores podrían, al menos, mejorar sus raquíticas estadísticas. No obstante, es por carrera, donde Atlanta ha permitido más puntos con cinco touchdowns. Bobby Rainey, que ya tiene 156 yardas terrestre pero no ha anotado, podría verse muy beneficiado por esa situación.

La defensiva de Atlanta está lejos de ser una de las más destacadas. El éxito que pueda tener Tampa Bay dependerá, en gran medida, del nivel que muestre Josh McCown (QB), que hasta ahora ha sido de modesto a malo.

Fue semana corta para ambos equipos, que solo tuvieron tres días para preparar este juego. En esas circunstancias, jugar en casa siempre es una gran ventaja. Pronóstico: Atlanta 30 – Tampa Bay 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario