jueves, 2 de octubre de 2014

Semana 5 (2014): Análisis y Pronósticos de los Juegos


Esta semana solo descansan dos equipos: Miami y Oakland.  Los dos únicos invictos (Arizona y Cincinnati) regresan a la actividad y es probable que solo uno continúe sin derrotas para la semana 6. El Campeón y el subcampeón también están de vuelta. Entre los juegos más destacados de la semana están el de Houston (3-1) vs. Dallas (3-1), Baltimore (3-1) vs. Indianápolis (3-1)), Arizona (3-0) vs. Denver (2-1) y Kansas City (2-2) vs. San Francisco (2-2). 

El resultado de los picks de la semana pasada fue 6 - 7 (global 34 - 27). Tenía un rato que no baja del 50% en la efectividad, pero bueno, es lo que pasa por tomar riesgos y porque JJ Watt intercepta un pase y lo devuelve 80 yardas, o porque Geno Smith está jugando peor que en su temporada de novato. Pero bueno, no hay excusas. Esta semana debe ser mejor.

Chicago (2 – 2) vs. Carolina (2 – 2)

Duelo de equipos que buscan recomponer el paso después de derrotas contundentes en la semana 4. El enfrentamiento más reciente entre Chicago y Carolina se dio en 2012, ganando Chicago 23 – 22 en el Soldier Field. La serie histórica también favorece a Chicago 5 – 3.

Jay Cutler tuvo un mal juego en contra de Green Bay. En las dos derrotas que ha sufrido Chicago, Cutler ha lanzado para 605 yardas, 4 Tds y 4 intercepciones, muy lejos de las 401 yardas y 6 Tds que ha tenido en las victorias. Esta semana enfrentará a una defensiva que ha sido vapuleada las últimas dos semanas. Un dato relevante es que no ha logrado intercepciones en sus últimos dos juegos. Matt Forte viene de su mejor juego de la temporada al correr para 122 yardas. Es precisamente, en contra de la carrera que Carolina ha tenido su caída más estrepitosa al permitir 381 yardas y tres touchdowns por carrera en los últimos dos juegos. Si Thomas Davis (LB) no está listo para este juego, volverá a ser otro difícil enfrentamiento para Carolina.

Cam Newton tendrá que volver a cargar con todo el peso de la ofensiva de Carolina ante las lesiones de sus principales corredores.
La ofensiva de Carolina se encuentra totalmente desbalanceada. Sus tres principales corredores (DeAngelo Williams, Mike Tolbert y Jonathan Stewart) están lesionados. Eso ha dejado en manos de Cam Newton la ofensiva y aunque tiene 728 yardas y 3 touchdowns en tres juegos, eso no ha sido suficiente para mantener al equipo en el juego. La defensiva de Chicago llega a este juego después de ser arrollada por Green Bay, especialmente por vía aérea. Eso sería ventajoso para Carolina, sin embargo, fuera de Kelvin Benjamin (329 yardas, 3 Tds) y, ocasionalmente, Greg Olsen (254 yardas, 2 Tds), ningún otro receptor ha mostrado ser dominante.

Carolina jugará su tercer partido en el Bank of America Stadium donde está 1 – 1. Chicago está 2 – 0 como visitante. Es posible que la defensiva de Carolina pueda retomar el rumbo, pero sin ofensiva terrestre difícilmente podrá concretarse la victoria. Para Chicago, la clave será que Jay Cutler no sea interceptado. Pronóstico: Chicago 24 – Carolina 17. 

Cleveland (1 – 2) vs. Tennessee (1 – 3)

Cleveland regresa de su semana BYE buscando emparejar su récord. Sus dos derrotas han sido por tres puntos o menos. Tennessee fue apaleado por Indianápolis en la semana 4, y no gana desde la semana 1. La temporada 2011 fue la última vez que estos equipos se enfrentaron, resultando ganador Tennessee 31 – 13.

La ofensiva de Cleveland se fue a su descanso habiendo demostrado muy buen balance. Terrance West e Isaiah Crowell se han combinado para 343 yardas y cinco anotaciones por carrera, mientras que Brian Hoyer (716 yardas, 3 Tds) ha mantenido en buen nivel a la ofensiva aérea. Esta semana, chocarán contra una defensiva que ha permitido 100 puntos en la racha de tres derrotas en la que se encuentra el equipo, siendo particularmente vulnerable en contra de la carrera. Mike Pettine deberá poner a trabajar a West y Crowell temprano en el juego para intentar desgastar lo más rápido posible a la defensiva.

La ofensiva de Tennessee no ha logrado funcionar en semanas recientes, promediando apenas 11.3 puntos en sus derrotas. El único ofensivo destacado hasta el momento es el ala cerrada Delanie Walker (317 yardas, 3 Tds). Enfrentará a una defensiva que ha permitido muchas yardas (#27 vs pase, #29 vs carrera), pero que ha enfrentado a ofensivas de buen nivel. Es posible que Jake Locker (685 yardas, 3 Tds, 4 Ints) esté de vuelta para esta semana, pero aún no ha logrado ser factor. De hecho, su % de pases completos ha ido cayendo semana tras semana (1ª: 66.7%, 2ª: 52.9%, 3ª: 50%). Ante una defensiva descansada, será más difícil que Tennessee tenga éxito.

Tennessee aún está buscando su primera victoria en el LP Field (0 – 1), al igual que Cleveland, como visitante (0 – 1). El BYE de Cleveland le da una mayor ventaja a la que ya de por si tenía. Pronóstico: Cleveland 28 – Tennessee 17.

San Luis (1 – 2) vs. Filadelfia (3 – 1)

Filadelfia enfrenta por segunda semana consecutiva a un equipo de la NFC Oeste. San Luis regresa de descansar, previo a su BYE tuvo su primer juego contra la NFC Este y está 0 – 1 con esta división.

Para este juego es muy probable que Austin Davis sea el responsable de guiar a la ofensiva. En su debut como titular, Davis lanzó para 327 yardas, 3 Tds y 2 Ints. La semana de descanso fue favorable para que seguramente terminara de asimilar el playbook y mejorar la comunicación con los WRs. Zac Stacy (181 yardas, Td) y Benny Cunningham (65 yardas) aún tiene pendiente hacer más explosiva la ofensiva terrestres. Enfrentan a una defensiva que, fuera de Jacksonville, le ha permitido más de 25 puntos a sus rivales. Además de ubicar entre las peores cinco en yardas permitidas. Davis y compañía tendrá oportunidad de mover el balón sin mucha dificultad.

LeSean McCoy intentará despertar en esta temporada después de haber tenido una baja productividad en el primer cuarto de temporada.
La ofensiva de Filadelfia viene de uno de sus peores juegos desde la llegada de Chip Kelly (HC). No generó touchdowns, a pesar de contar con sus principales “playmakers”. Al parecer, las bajas en la línea ofensiva están teniendo un impacto importante. Esta semana podría estar de vuelta Lane Johnson (T), después de cumplir con su suspensión. La defensiva de San Luis se fue de BYE como la #5 en yardas aéreas y #29 en yardas terrestres. LeSean McCoy (192 yardas, Td) tendrá oportunidad de mejorar sus raquíticas estadísticas. La atención estará centrada en Nick Foles (1,173 yardas, 6 Tds, 4 Ints) cuyo desempeño ha generado dudas y hay quienes cuestionan que lo de 2013, tal vez solo fue suerte. Habrá que ver como reacciona Foles ante la presión que pudieran ejercer Robert Quinn y William Hayes, quienes aún tiene pendiente lograr su primera captura.

Filadelfia será local por tercera vez en la temporada (2 – 0). San Luis está 1 – 0 como visitante (Tampa Bay). A pesar de ser derrotado en San Francisco, Filadelfia estuvo cerca de quedarse con el triunfo, lo que significa que aún jugando mal, este equipo encuentra maneras de acercarse al triunfo. San Luis tiene elementos para dar la sorpresa, pero creo que se quedarán cortos ante la poca experiencia de Austin Davis. Pronóstico: Filadelfia 28 – San Luis 23.

Atlanta (2 – 2) vs. NY Giants (2 – 2)

Dos equipos que han mostrado facetas muy diversas en cuatro juegos. Así como han logrado apalear, han sido arrollados. Se estarán jugando obtener récord ganador en este partido.

La ofensiva de Atlanta es la #1 en yardas totales y la #2 en puntos. Eso no ha sido suficiente para mantener al equipo con un récord positivo. Las estadísticas de Matt Ryan  (1,263 yardas, 10 Tds, 5 Ints)  cambian significativamente cuando está fuera de casa. Basta decir que sus cinco intercepciones han sido como visitante. Por carrera, también le ha costado ser consistente fuera del Georgia Dome. La defensiva de NY ha tenido un repunte importante en las últimas dos semanas y ha logrado siete intercepciones y cuatro capturas durante este periodo. Aunque claro, se espera que Ryan pueda sostener un duelo más parejo del que Ryan Fitzpatrick y Kirk Cousins tuvieron contra esta defensiva.

Eli Manning ha lanzado una intercepción y seis touchdowns en las dos victorias de NY. Su desempeño parece volver a ser el de un quarterback con dos anillos de Campeón. La ofensiva terrestre se mantiene en muy buen nivel (481 yardas, 4 Tds), dándole balance a esta ofensiva. Por su parte, la defensiva de Atlanta está dentro de las cuatro peores tanto en puntos aceptados como yardas permitidas. Llega a este juego, habiendo permitido nueve acarreos para anotación. Así que todo incida que NY no tendrá mucha resistencia para hacer puntos.

Manning y compañía vuelven al MetLife Stadium donde están  1 – 1. Atlanta busca su primer triunfo como local (0 – 2). En la semana 4, NY jugó en jueves así que ha tenido más tiempo para prepara este juego. Sumado a eso está las fluctuaciones en el desempeño de Ryan cuando está fuera de casa. Pronóstico: NY Giants 30 – Atlanta 21.

Tampa Bay (1 – 3) vs. Nuevo Orleans (1 – 3)

Primer enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Sur. Nuevo Orleans barrió la serie en 2013 (2 – 0). Tampa Bay viene de ganar como visitante en Pittsburgh, mientras que Nuevo Orleans fue aplastado por Dallas. Comparten el último lugar e la división.

Mike Glennon (423 yardas, 3 Tds, Int) le vino a dar otra cara a la ofensiva de Tampa Bay. Con él como QB, el novato Mike Evans (WR) al fin lució y logró su primera recepción de anotación. Aún así, esta ofensiva aún se mantiene entre las cuatro peores tanto en yardas como en puntos. Se encontrará con una defensiva que también se ubica entre las cuatro peores. Nuevo Orleans ha tenido un terrible cuarto de temporada. Sin intercepciones y con solo cinco capturas logradas por esta defensiva, Glennon tiene un escenario favorable. Los corredores Bobby Rainey y Doug Martin, que ya anotó en esta temporada, la tendrán más complicada ya que, a pesar de permitir un promedio de 131 yardas por juego, Nuevo Orleans solo ha permitido 59 en su único juego como local.  

Drew Brees y Jimmy Graham intentarán recomponer el rumbo de su equipos que apenas tiene una victoria en esta temporada.
Drew Brees está de vuelta en el Mercedes Benz Superdome, donde ha tenido sus mejores juegos en los dos últimos años. A pesar de los malos resultados, aún mantiene buenas estadísticas. La ofensiva terrestre ha superado las 100 yardas en cada uno de sus encuentros. Brees y compañía se toparán con una defensiva que tuvo su mejor juego visitando Pittsburgh, logrando 5 capturas y evitando que su rival superara las 100 yardas por carrera por primera vez en la temporada. Esta defensiva demostró que puede jugar bien fuera de casa, incluso mejor. Brees será un reto aún mayor del que fue Ben Roethlisberger, principalmente por la diversidad tan gran de receptores con los que cuenta La clave será la presión que pueda ejercer. En el juego de la semana  2 de la temporada 2013, Tampa Bay logró cuatro capturas sobre Brees y Nuevo Orleans apenas obtuvo la victoria 17 – 14. Jimmy Graham tuvo 15 recepciones para 250 yardas y 3 Tds en contra de Tampa Bay en 2013.

El principal factor que juega a favor de Nuevo Orleans es que es local. Aunque esté jugando mal la defensiva y la ofensiva no responda como solía hacerlo, en casa aún es difícil descartarlos. Tampa Bay dará batalla, pero sucumbirá. Pronóstico: Nuevo Orleans 35 – Tampa Bay 21.

Houston (3 – 1) vs. Dallas (3 – 1)

Las dos franquicias texanas llegan con el mismo récord. Será apenas el tercer juego entre estos equipos. Dallas domina la serie 2 – 1. Houston está 1 – 1 contra la NFC Este en lo que va de la temporada. Dallas 1 – 0 contra la AFC Sur.

La ofensiva de Houston ha estado lejos de ser la más dominante. Ryan Fitzpatrick ha sufrido cinco intercepciones en los últimos dos juegos, lo que derivó en una derrota y una victoria apretada para su equipo. La ofensiva terrestre también ha ido a la baja con la lesión de Arian Foster. Por su parte, la defensiva de Dallas aunque todavía tiene mucho que mejorar ha cumplido, especialmente en contra de quarterback poco consistentes (Jake Locker, Austin Davis). Las bajas de Bruce Carter y Morris Claiborne podrían afectar, pero con una estrategia ofensiva tan conservadora como la que ha usado Bill O’Brien (HC), es probable que eso no sea factor.

DeMarco Murray (534 yardas, 5 Tds) es el MVP ofensivo de Dallas y Jason Garrett parece finalmente haber entendido que es la carrera lo que hace ganar a este equipo. En sus dos juegos como visitante, Houston ha permitido 294 yardas y dos touchdowns por carrera. Tan solo a NY Giants le permitió 193 yardas y JJ Watt no pudo hacer mucho para evitarlo. Dallas debe mantenerse apegado a la carrera y no darle oportunidad a Watt de que presione a Tony Romo. Una vez que la defensiva de Houston esté exhausta, Romo deberá explotar en el juego aéreo.

Dallas es local por segunda semana consecutiva. Houston estará en su tercera visita (1 – 1), su única victoria fuera de casa fue contra Oakland. Si Jason Garrett se mantiene al plan de juego de semanas anteriores, Dalas debe lograr su cuarta victoria. Pronóstico: Dallas 28 – Houston 13.

Buffalo (2 – 2) vs. Detroit (3 – 1)

Enfrenamiento entre quipos en situaciones opuestas. Buffalo intentará romper una racha de dos derrotas consecutivas, mientras que Detroit busca extender su racha de dos victorias. Buffalo está 1 – 0 contra la NFC Norte, mismo récord para Detroit contra la AFC Este.

Jim Scwhartz enfrentará a su exequipo. Será el encargado de diseñar la estrategia defensiva para contener a Matthew Stafford, un QB al que seguramente conoce muy bien.
Kyle Orton será el quarteback titular de Buffalo para este juego. La baja productividad de EJ Manuel (838 yardas, 5 Tds, 3 Ints) es la justificación de Doug Marron (HC) para tomar esta decisión. Orton inicia su ciclo con Buffalo en contra de la defensiva con menos yardas permitidas. Solo un QB le ha lanzado para más de 250 yardas (Cam Newton) y es el único juego que ha perdido. Por carrera, NY Jets es el único que ha superado las 100 yardas contra esta defensiva. Buffalo tiene dos juegos consecutivos sin superar las 100 yardas terrestres, que son los mismos que ha perdido. Si Orton logra darle mayor dinamismo a la ofensiva aérea, los carriles se abrirán para CJ Spiller y Fred Jackson. En el último juego que Orton inició (semana 17 de la temporada 2013), lanzó para 358 yardas, 2 Tds y 2 Ins. En Buffalo, cuenta con un grupo de receptores joven, pero con bastante talento, así que podría darle problemas a Detroit.

Detroit ha tenido éxito moviendo el balón por pase. Aunque las estadísticas de Matthew Stafford (1,176 yardas, 5 Tds, 3 Ints) no son las más impresionantes, ha logrado hacer lo suficiente para tener como #1 de la NFC Norte a su equipo. Por carrera, Detroit solo ha superado una vez las 100 yardas, pero tiene 4 Tds. Enfrenta a una defensiva que es #25 en contra del pase, pero ha interceptado casi el mismo número de pases que aquellos que ha permitido para anotación (6 Tds, 5 Ints) y tiene 10 capturas. En contra de la carrera, es una de las mejores (286 yardas, sin anotaciones). Stafford tendrá que salir con la puntería muy afinada y su línea con buen desempeño en la protección de pase, pues de lo contrario podría complicársele el juego.

Detroit regresa al Ford Field donde está 2 – 0. Buffalo está 1 – 1 como visita.  Detroit ya ha derrotado a Aaron Rodgers y a Eli Manning jugando como local. Por lo que es difícil pensar en una sorpresa de Kyle Orton, especialmente cuando el único equipo que ha derrotado a Detroit, lo hizo lanzando para más de 250 yardas. Pronóstico: Detroit 24 – Buffalo 20.

Baltimore (3 – 1) vs. Indianápolis (2 – 2)

Baltimore e Indianápolis vuelven a enfrentarse por segundo año consecutivo. En 2013, el equipo comandado por John Harbaugh ganó 24 – 9.

Joe Flacco (1,055 yardas, 7 Tds, 2 Ints) ha lanzado 6 Tds y una intercepción en la racha de tres victoria de Baltimore. La ofensiva terrestre también ha brillado en este periodo totalizando 447 yardas y 3 Tds. Además, Steve Smith (429 yardas, 3 Tds) está resurgiendo como uno de los receptores más productivos de la liga. Esta semana se topan con una defensiva que ha venido mejorando, pero lo ha hecho contra equipos como Jacksonville y Tennessee, equipos con quarterback novato y sustituto, respectivamente. Además de ofensivas terrestres poco productivas. Flacco y compañía se han visto bien en contra de defensivas más capaces (Pittsburgh, Cleveland, Carolina). En su único juego como visitante hasta el momento, Flacco lanzó para 217 yardas, un Td y una Int, pero la defensiva terrestre no bajó su ritmo. El desempeño de la defensiva de Indianápolis es ligeramente mejor como local, especialmente contra la carrera.

Andrew Luck (1,305 yardas, 13 Tds, 4 Ints) se ubica como el quarterback más productivo en esta temporada. Ha lanzado 8 touchdowns en las dos victorias de su equipo. Además, ha sido respaldado por una ofensiva terrestre que ha superado la marca de las 100 yardas en todos sus juegos, a partir de la semana 2. Esta semana, Luck y compañía volverán a encontrarse con una defensiva de buen nivel. Baltimore se ubica #24 en yardas contra el pase, pero solo ha permitido tres pases de anotación. En su único juego como visitante, Brian Hoyer le pasó para 284 yardas y un touchdown. En contra de la carrera, esta defensiva no ha permitido que ninguno de sus rivales supere las 100 yardas y solo ha permitido dos touchdowns. Destaca que Baltimore solo tiene una intercepción y cuatro capturas. Para vencer a Luck, tendrá que obligarlo a cometer errores, pues en las dos derrotas de Indianápolis, sobresalen tres de las cuatro intercepciones a Luck.

Indianápolis está 1 – 1 en el Lucas Oil Stadium. Baltimore 1 – 0 como visitante. Los dos equipos llegan enrachados. Sin embargo, no hay que pasar por alto que Baltimore ha ganado a equipos con un récord combinado de 5 – 6, mientras que Indianápolis ha ganado a equipos con un récord combinado de 1 – 7. Pronostico: Baltimore 24 – Indianápolis 20.

Pittsburgh (2 – 2) vs. Jacksonville (0 – 4)

Choque entre equipos de la AFC Sur y la AFC Norte, será el segundo en esta jornada y también en la temporada. Pittsburgh y Jacksonville llegan a esta semana después de ser derrotados en la semana 4 por Tampa Bay y San Diego, respectivamente.

Estadísticamente, Pittsburgh tiene una gran superioridad ofensiva, es la #5 por carrera y la #8 por pase, mientras que Jacksonville posee la peor defensiva contra el pase y la #25 contra la carrera. No obstante, la presunta superioridad no le sirvió a Pittsburgh en contra de Tampa Bay, aún siendo local.

Blake Bortles tendrá su segundo inicio como titular. 17 puntos es el máximo anotado por Jacksonville en lo que va de la temporada.
Jacksonville ha perdido todos sus juegos por diferencia igual o superior a 17 puntos. Solo un par de veces ha tenido la ventaja sobre su rival (Filadelfia, San Diego), sin embargo, con una defensiva tan vulnerable, no ha podido mantenerse al frente. Además, aunque Blake Bortles ha demostrado que es capaz de guiar a una ofensiva a nivel profesional, no cuenta con una ofensiva terrestre que lo respaldo. Eso hace la tarea muy complicada para un quarterback novato.

Pittsburgh visitará el Everbank Field y está 1 – 1 fuera de casa en la temporada. Jacksonville juega su segundo partido como local, en el primero fue aplastado por Indianápolis. Pronóstico: Pittsburgh 30 – Jacksonville 20.

Arizona (3 – 0) vs. Denver (2 – 1)

Arizona y Denver regresan de su semana de descanso para intentar mantener el paso con el que iniciaron la temporada. Denver está 0 – 1 contra la NFC Oeste. Arizona 1 – 0 contra la AFC Oeste.

La ofensiva de Arizona solo tiene cinco touchdowns en la temporada, pero ha aprovechado bien sus oportunidades de hacer puntos. Es muy probable que Drew Stanton (411 yardas, 2 Tds) sea el quarterback otra vez. Hasta ahora ni él ni Carson Palmer han lanzado intercepciones. Estará enfrentando a la segunda peor ofensiva contra el pase (promedia 285 yardas), aunque la mayor cantidad de esas yardas se han derivado de los enfrentamientos contra Andrew Luck y Russell Wilson. Stanton ha mostrado buen nivel, pero sería apresurado compararlo con alguno de estos quarterbacks. Por carrera, Andre Ellington es el único con más de 16 acarreos y 50 yardas terrestres en Arizona. Con tan poca rotación en los corredores, no será difícil para Terrance Kighton (DT) y Sylvester Williams (DT) tener bajo control a la ofensiva terrestre.

Peyton Manning está de vuelta en la temporada. A pesar de contar con una ofensiva muy similar a la del año pasado, Manning tiene a Denver como #10 en yardas por pase. Aún no ha explotado como lo hizo el año pasado. La defensiva de Arizona se ubica como la #18 en yardas permitidas por pase, pero solo le han completado 4 pases de TD por 3 intercepciones. Será muy importante que muestre mayor capacidad para presionar al quarterback, pues solo tiene 3 capturas, las mismas que la línea ofensiva de Denver ha permitido. Patrick Peterson tendrá la asignación de cubrir a Demaryius Thomas que ha estado muy poco productivo atrapando solo 13 pases para 141 yardas y un touchdown. Emmanuel Sanders y Julius Thomas son los que podrían lograr desbalancear a la defensiva de Arizona, que no ha enfrentando a un grupo de receptores tan nutrido como el de Denver. En contra de la carrera, Arizona no ha permitido que alguno de sus rivales supere las 100 yardas. Denver tampoco ha tenido mucho éxito promediando apenas 71 yardas.

Denver es local por segunda vez en la temporada (1 – 0). Arizona también estará disputando su segundo juego como visitante, el primero lo ganó contra Eli Manning. La defensiva de Denver no debe tener problemas para dominar a la ofensiva de Arizona y esa será la principal diferencia en este juego. Pronóstico: Denver 20 – Arizona 13.

Kansas City (2 – 2) vs. San Francisco (2 – 2)

Kansas City llega a este juego con una racha de dos victorias, mientras que San Francisco lo hace tras haber roto una racha de dos derrotas. Es el primer juego interconferencias para ambos equipos.

Alex Smith y Colin Kaepernick se reencuentran en este juego.
Alex Smith ha lanzado tres touchdowns en sus dos últimos juegos, levantando su rating de 63.6 a 94.2 en este lapso. Además, la ofensiva terrestre también ha mejorado dando un salto de ser la #22 a la #4 en este mismo periodo. Jamaal Charles y Kniles Davis conforman una pareja de corredores muy peligrosa. San Francisco ha tenido mucho éxito defendiendo la carrera. Como local, solo ha permitido 68 yardas terrestres. Contra el pase, fuera del juego en que Jay Cutler lanzó 4 Tds, tampoco se ha visto vulnerable. Así que no será un juego fácil para Smith, aunque tiene una ventaja y es que, seguramente, le es muy familiar la estrategia defensiva de SF.  Los ajustes que haga Smith, serán clave para que KC pueda sorprender.

La ofensiva de San Francisco se vio mejor en la semana 4. Los acarreos volvieron a ser la base del plan de juego y para esta juego, San Francisco llega como el séptimo mejor moviendo el balón por tierra. La defensiva de Kansas City ha permitido un promedio de 115 yardas terrestres como visita, pero aún no le han anotado por esta vía. Greg Roman debe mantenerse fiel a la carrera pues por pase, KC ha sido dominante presionando al quarterback y Colin Kaepernick dista de ser el mejor bajo presión. Será un gran duelo el que sostendrán Justin Houston (5 capturas) y Tamba Hali (3 capturas) contra este móvil QB y su línea ofensiva.

San Francisco y Kansas City están 1 – 1 como local y visitante, respectivamente. Mientras Roman le de juego a Frank Gore, Carlos Hyde y ocasionalmente a Colin Kaepernick, San Francisco se encaminará a su tercer victoria. Si comienza a experimentar con un exceso de pases, el juego se le puede ir de las manos, más porque el marcador será cerrado. Pronóstico: San Francisco 23 – Kansas City 20.

NY Jets (1 – 3) vs. San Diego (3 – 1)

Enfrentamiento entre equipos de récords opuestos. NY llega a este juego con tres derrotas consecutivas. San Diego lo hace con tres victorias al hilo.

La ventaja en este juego se explica fácilmente, NY tiene un diferencial de entregas de balón de -5, mientras que el de San Diego es de +5. Esa es una de las principales razones por las cuales estos equipos ostentan su récord actual. Geno Smith ha perdido la posesión en los cuatro juegos que ha disputado y acumula siete entregas. Por su parte, Philip Rivers (1,155 yardas, 9 Tds, Int) ha tenido un excelente desempeño y enfrentará a una defensiva que no ha logrado intercepciones y ha permitido nueve anotaciones por pase.

San Diego estará en su tercer juego en el Qualcomm Stadium (2 – 0). NY apenas tendrá su segundo juego fuera de casa (0 – 1), donde Smith es todavía más propenso a las pérdidas de balón. Pronóstico: San Diego 30 – NY Jets 17.

Cincinnati (3 – 0) vs. Nueva Inglaterra (2 – 2)

Cincinnati es el único invicto en la Conferencia Americana y regresa de su BYE para visitar Foxboro. Nueva Inglaterra llega a esta semana después de una de las derrotas más apabullantes que se han visto en la era Belichik – Brady. En 2013, Cincinnati derrotó a Nueva Inglaterra en un partido de pocos puntos donde el marcador fue 13 – 6.

Giovani Bernard regresa del descanso, listo para retar a la defensiva de Nueva Inglaterra.
Andy Dalton solo ha sufrido una intercepción y ha superado las 300 yardas en dos de los tres juegos que ha disputado. Esta temporada ha contado con una ofensiva terrestre más productiva, no solo en yardas sino en anotaciones (5 Tds). El balance ha sido muy positivo en esta ofensiva. La defensiva de Nueva Inglaterra aún aparece como la #1 en contra del pase, aunque ha enfrentado a equipos con poco potencial aéreo. En contra de la carrera, ha tenido problemas y los dos equipos que le han corrido para más de 100 yardas, le han ganado contundentemente. Así que Hue Jackson (CO) debe aprovechar que Giovani Bernard,  Jeremy Hill y la línea ofensiva están frescos para ponerlos a trabajar en contra de esta defensiva.

La ofensiva de Nueva Inglaterra está pasando por uno de sus peores momentos desde que Tom Brady es su quarterback. Por pase, es la tercera peor en yardas y por carrera, es apenas la #23. El rating de Tom Brady (791 yardas, 4 Tds, 2 Ints) es de solo 79. En este juego, enfrentará a la defensiva que menos puntos ha permitido (11 por juego) en lo que va de la temporada. Ahora que viene de su descanso, será aún más difícil vencerla, sobre todo con el poco ritmo que ha mostrado Nueva Inglaterra. Basta decir que el único juego que este equipo ha ganado contundentemente lo hizo porque su defensiva forzó muchas entregas de balón.

Para Nueva Inglaterra será apenas su segundo juego como local. En el primero, batalló para vencer a Oakland. Cincinnati también estará en su segundo juego como visitante, el primero fue la primera victoria de Andy Dalton en Baltimore. Pronóstico: Cincinnati 21 – Nueva Inglaterra 10.

Seattle (2 – 1) vs. Washington (1 – 3)

El Campeón regresa de su BYE con el objetivo de recuperar la cima de la NFC Oeste. Washington también está de vuelta después de una larga semana tras haber sido apaleado en su propia casa por NY Giants. La última vez que se enfrentaron, RG3 y Russell Wilson eran novatos y habían llevado a sus equipos a playoffs. Seattle logró venir de atrás para ganar 24 – 14 en el FedEx Field.

La ofensiva de Seattle ha continuado con la misma dinámica de años anteriores, posee un juego terrestre dominante y un juego aéreo oportunista. Russell Wilson (651 yardas, 6 Tds, Int), Marshawn Lynch (315 yardas totales, 5 Tds) y Percy Harvin (191 yardas totales, Td) enfrentarán a una defensiva que estadísticamente llegó a ser la #1 en las primeras dos semanas, pero después ha ido cayendo y ha permitido 82 puntos en sus últimos dos juegos. Washington aún no se ha topado con un equipo del estilo físico de Seattle, ni con un quarterback con la movilidad que Wilson posee. Definitivamente, será una dura prueba para esta frágil defensiva.

Kirk Cousins (934 yardas, 6 Tds, 5 Ints) levantó expectativas muy rápido y de la misma manera las dejó caer en su juego contra NY Giants. La ideología aérea de Jay Gruden se ha impuesto y los acarreos en esta ofensiva han ido cayendo en las últimas dos semanas (42, 28, 17). De hecho, el único juego que ha ganado Washington es en el que ha corrido más de 40 veces. Contra la defensiva de Seattle, correr será complicado pues llega como la 5ª mejor en contra de la carrera. Tal vez pasar, sea aún más complicado, especialmente por la poca experiencia de Cousins y porque la defensiva llega fresca.

Al parecer, la única ventaja que tiene Washington es que es local. Seattle busca su primer triunfo como visitante y las condiciones para que éste se den no podían ser más favorable después de su semana de descanso. Pronóstico: Seattle 30 – Washington 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario