jueves, 16 de octubre de 2014

Semana 7 (2014): Análisis y Pronósticos de los Juegos


La mitad de la temporada se acerca y hay equipos que empiezan a encaminarse claramente hacia las cimas de sus divisiones (Nueva Inglaterra, Indianápolis, Carolina) y otros que simplemente no logran encontrar la manera de ganar. Esta semana, habrá juegos importantes en ambas Conferencias que ayudarán a definir más claramente la ubicación de ciertos equipos. Entre estos destacan los partidos entre Carolina vs. Green Bay, Cincinnati vs. Indianápolis, Nuevo Orleans vs. Detroit, Kansas City vs. San Diego y NY Giants vs. Dallas. También hay un juego interconferencia muy atractivo: San Francisco vs. Denver.  

El resultado de los picks de la semana pasada fue 8 - 7, dejando el récord global en 53 - 38. 

Atlanta (2 – 4) vs. Baltimore (4 – 2)

Enfrentamiento entre equipos con récord opuesto. Atlanta parece demostrar que sus triunfos fueron casualidad después de haber sido derrotado contundentemente por Chicago la semana pasada. Baltimore llega a este juego después de haber aplastado a Tampa Bay.

La ofensiva de Atlanta, que era la que sostenía al equipo, ha venido cayendo semana tras semana después de haber apaleado a Tampa Bay a mitad de septiembre. Han pasado más de dos semanas desde que Matt Ryan lanzó más de un pase de Td y que la ofensiva terrestre superó las 100 yardas. Roddy White (253 yardas, 2 Tds) y Julio Jones (620 yardas, 3 Tds) han sido inconsistentes, soltando pases fáciles. La línea ofensiva tampoco le ha dado tiempo suficiente a Ryan. Ante esta situación, la defensiva de Baltimore, la 3ª con menos puntos aceptados (16.2 por juego), no debe tener problemas para dominar.

La ofensiva de Baltimore debe aprovechar la debilidad defensiva de Atlanta.
Joe Flacco tuvo su mejor juego en lo que va de la temporada la semana pasada en Tampa Bay. Lanzó para 306 yardas y cinco touchdowns. La ofensiva terrestre ha mantenido muy buen nivel con Justin Forsett (408 yardas, 3 Tds), Bernard Pierce (175 yardas, Td) y Lorezon Taliaferro (196 yardas, 2 Tds). La defensiva de Atlanta ha lucido sin pies ni cabeza en las últimas tres semanas, permitiendo casi 33 puntos por juego en ese lapso.

Baltimore tiene un escenario muy favorable en este juego, regresando al M&T Bank después de dos semanas de visita, contra un equipo que está 0 – 3 fuera de casa. Pronóstico: Baltimore 28 – Atlanta 17.

Tennessee (2 – 4) vs. Washington (1 – 5)

El peor equipo de la NFC Este enfrenta al tercer lugar de la AFC Sur. Son equipos de los que no se esperaba mucho, así que difícilmente se puede hablar de que han decepcionado.

Tennessee ha tenido muchos problemas a la ofensiva debido a la falta de un quarterback. Jake Locker no logra mantenerse sano y Charlie Whitehurst no ha mostrado gran cosa sustituyéndolo. La ofensiva terrestre es la que se ha mantenido más constante anotando un touchdown en cada uno de los juegos del último mes. La defensiva de Washington ha sido muy vulnerable contra la carrera en sus dos últimos juegos como local, permitiendo 379 yardas y 3 Tds. En contra del pase tampoco ha tenido buen desempeño permitiendo seis pases de anotación por tan solo dos intercepciones en ese mismo periodo. Tennessee tendrá oportunidad de hacer jugadas, habrá que ver si realmente logran aprovecharlas.

Kirk Cousins está 0 – 4 como titular y tiene una intercepción por cada pase de touchdown que ha lanzado (8/8) durante ese periodo. Esto ha llevado a que Washington sea el equipo con peor diferencial de intercambios de balón (-9). Además, la ofensiva terrestre tiene un mes sin superar las 100 yardas y dos semanas sin anotar. A pesar del poco éxito, la defensiva de Tennessee solo no ha logrado intercepciones en un juego en lo que va de la temporada. Por carrera, ha sido más vulnerable y se ubica como la #24 yardas. Eso podría ser provechoso para Washington, pero Jay Gruden (HC) ha mostrado poco apego al juego terrestre.

Washington está 1 – 2 como local, al único que le ha ganado es a Jacksonville. Tennessee también está 1 – 2 como visitante. Aún con la inestabilidad en la posición de QB, Tennesesse no ha perdido tantas veces la posesión del balón como la ha hecho Washington y eso pesará en este juego. Pronóstico: Tennessee 20 – Washington 17.

Seattle (3 – 2) vs. San Luis (1 – 4)

El Campeón busca recuperarse lo más pronto posible del descalabro que sufrió en su casa contra Dallas. Este domingo, viajará a San Luis, que únicamente ha podido ganarle a Tampa Bay.

Marshawn Lynch debe volver a ser la base de la ofensiva de Seattle en este juego, especialmente tras el cambio de Percy Harvin.
A pesar del buen desempeño de Russell Wilson (978 yardas, 8 Tds, 2 Ints), la ofensiva de Seattle continúa dependiendo del juego terrestre. En sus derrotas, Seattle ha corrido menos de 20 veces, mientras que en sus victorias ha superado los 35 acarreos. Este domingo, Marshawn Lynch debe volver a ser la base de la ofensiva para aprovechar las casi 140 yardas terrestres que San Luis ha permitido en los juegos de esta temporada. Esta defensiva ha sido una completa decepción con una sola captura y tres intercepciones en cinco juegos.

Austin Davis ha tenido (1,365 yardas, 7 Tds, 4 Ints) buen desempeño por momentos, pero aún no los suficientes para considerarlo un quarterback consistente. La ofensiva terrestre tan solo ha contribuido con dos touchdowns. Enfrentarán a una defensiva que ha estado lejos del desempeño de la temporada pasada. Seattle se ubica como la #9 en yardas permitidas (334 por juego) y la #22 en puntos aceptados (22.6 por juego). Sobresale que solo tiene dos intercepciones. Hasta ahora, con excepción de Kirk Cousins, Seattle ha enfrentado a puros quarterbacks experimentados y con récord ganador. Con una ofensiva terrestre floja y su poca experiencia, Austin tendrá un juego difícil contra Seattle.

Los dos juegos más recientes entre estos equipos en el Edward Jones Dome han sido con marcadores cerrados. Solo que en esos partidos, Wilson fue capturado en nueve ocasiones. Pronóstico: Seattle 21 – San Luis 13.

Cleveland (3 – 2) vs. Jacksonville (0 – 6)

Cleveland logra tener récord positivo en el transcurso de la temporada por segundo año consecutivo, algo no muy común en la historia de esta franquicia en los últimos 20 años. Jacksonville aún busca su primer triunfo.

Con Brian Hoyer como quarterback, la ofensiva de Cleveland cada vez luce mejor. Acompañado de una ofensiva terrestre que se ubica como la #3 (146.4 yardas), esta ofensiva se ubica como la #9 en puntos (26.8 por juego). Enfrentarán a una defensiva que ha mejorado las últimas dos semanas, permitiendo solo 33 puntos, aunque eso ha sido en contra de ofensivas que van a la baja (Pittsburgh, Tennessee). Cleveland deberá mantener el balance ofensivo para aprovechar las facilidades que Jacksonville da tanto por carrera como por pase.

Jacksonville continua estancado ofensivamente. En seis semanas, no ha logrado pasar de los 17 puntos en un juego. En los dos más recientes, apenas sumó 23. Blake Bortles tendrá una buena oportunidad en contra de la defensiva de Cleveland, que en su último juego como visitante le permitió 28 puntos a Tennessee, aún con su quarterback sustituto. Será muy importante que Toby Gerhart, Storm Johnson o algún otro de los corredores tome las riendas de la ofensiva terrestres pues Cleveland es la tercera peor defensiva en contra de la carrera (149.6 yardas por juego). Sin una ofensiva terrestre que lo respalde, Bortles difícilmente podrá sorprender a Cleveland.

Jugar en el Everbank Field no ha representado una  ventaja para Jacksonville desde hace varias temporadas. Cleveland está 1 – 1 como visitante. No sería sorpresa si la ofensiva local logra mejor desempeño que en semanas pasadas, pero Cleveland viene bastante motivado y ya ha demostrado que puede venir de atrás. Pronóstico: Cleveland 30 – Jacksonville 21.

Cincinnati (3 – 1 – 1) vs. Indianápolis (4 – 2)

Cincinnati e Indianápolis comenzaron de manera inversa la temporada. Cincy ganando en las primeras semanas, Indianápolis perdiendo. Para este juego, llegan con un récord muy similar. La temporada pasada, Indianápolis viajó al Paul Brown Stadium y fue derrotado 42 – 28. Este año, Cincinnati visitará el Lucal Oil Stadium.

Andy Dalton se había mantenido con una sola intercepción hasta la semana pasada, cuando lanzó dos. En general, su desempeño ha sido bueno. La ofensiva terrestre viene de su mejor juego en lo que va de la temporada al acumular 193 yardas y dos touchdowns. Giovani Bernard superó por primera vez las 100 yardas por carrera. Cincinnati enfrentará a una defensiva que ha tenido muy buen desempeño en sus últimos dos juegos en casa, permitiendo solo 30 puntos en dos juegos. En ese lapso, solo ha permitido un pase de anotación y ha logrado tres intercepciones y siete capturas. Tampoco ha permitido más de 100 yardas terrestres, aunque le han anotado un par de ocasiones. Hue Jackson (CO) tendrá que salir a retar a Indianápolis con sus corredores y con pases cortos, evitando la presión sobre Andy Dalton, que solo ha sido capturado dos veces en la temporada.

Andrew Luck vuelve a enfrentar a la defensiva de Cincinnati por segundo año consecutivos, solo que este juego será en casa.
Andrew Luck se mantiene como el quarterback más productivo en esta temporada. Como local, suma 8 touchdowns y cuatro intercepciones. Además, solo ha sido capturado en una ocasión. La ofensiva terrestres promedia 130 yardas y tiene dos anotaciones. Se toparán con una defensiva que ha permitido 80 puntos en sus últimos dos juegos. Además, ha aceptadoo casi 460 yardas combinadas cuando está fuera de casa. Así que Luck y compañía volverán a tener oportunidad de lograr buenas estadísticas.

Las ofensivas deben imponerse en este juego. La condición de local le la ventaja a Indianápolis, pues aunque Cincinnati está 1 – 1, su desempeño fuera de casa, por lo regular tiende a bajar. Además, con lo errático que ha estado Mike Nugent, los visitantes corren peligro de perder oportunidades de hacer puntos en goles de campo fallados. Pronóstico: Indianápolis 33 – Cincinnati 30.

Minnesota (2 – 4) vs. Buffalo (3 – 3)

Minnesota y Buffalo se enfrentan por primera vez desde diciembre de 2010. En aquel juego, Minnesota ganó 38 – 14. Para esta semana, Minnesota llega después de haber sido derrotado por Detroit, mientras que Buffalo fue vapuleado por Nueva Inglaterra.

Teddy Bridgewater regresó a la actividad y se esperaba que su actuación fuera mucho mejor a la que Christian Ponder tuvo contra Green Bay en la semana previa. Sin embargo, no fue así y lanzó tres intercepciones La ofensiva terrestre ha venido a la baja después de haber explotado en la semana 4 con 241 yardas y 4 Tds. La defensiva de Buffalo será un gran reto para Bridgwater y compañía, pues no ha permitido 100 o más yardas terrestres, ni touchdowns, en un juego en esta temporada y se mantiene como una de las mejores presionando al QB (19 capturas). Bridgwater no contará con mucho tiempo para localizar a sus receptores ni con el respaldo de la ofensiva terrestre.

Con Kyle Orton como quarterback, la ofensiva aérea de Buffalo ha pasado de ser la #31 en yardas a la #19 en solo dos semanas. Lo malo es que Orton ha lanzado dos de las cinco intercepciones que Buffalo totaliza en esta temporada. Al mismo tiempo, la ofensiva terrestre ha caído de ser la #13 en yardas, a la #22. La defensiva de Minnesota ha permitido muy pocas yardas en contra del pase en las dos últimas semanas, pero le han completado cuatro pase de touchdown. La defensiva terrestre es la que ha tenido más problemas recientemente, promediando 128 yardas y permitiendo 3 anotaciones. Doug Marron tendrá que poner a trabajar a CJ Spiller y Fred Jackson.

Buffalo está 1 – 2 como local, al igual que Minnesota como visitante. . La diferencia la debe marcar la defensiva de Buffalo, aprovechando que enfrenta a un quarterback novato. Pronóstico: Buffalo 20 – Minnesota 13.

Miami (2 – 3) vs. Chicago (3 – 3)

Miami y Chicago buscan no quedarse atrás en la competencia por la cima de sus respectivas divisiones. Miami se encuentra 0 – 1 contra la NFC Norte (Green Bay), Chicago está 1 – 1 contra la AFC Este (Buffalo, NY Jets).

Ryan Tannehill (1,146 yardas, 8 Tds, 5 Ints) aún no logra ser del todo consistente. De los cinco juegos en los que ha participado, solo no ha sido interceptado en uno. La ofensiva terrestre, encabezada por Lamar Miller, ha tenido muy buen desempeño, aligerando la carga de Tannehill. Chicago será una gran reto para esta ofensiva, pues al igual que Tannehill, solo ha tenido un partido en el que no ha logrado al menos una intercepción (10 en total) y tiene capturas en todos (15 en total). La ofensiva terrestre será la que tendrá que responder para sacar este juego adelante.

Para la ofensiva de Chicago la principal condición para ganar es que Jay Cutler no sea interceptado. El balance Td / Int cuando Chicago gana es 7 / 0, cuando pierde es 6 / 6. Afortunadamente para Cutler, Miami solo tiene tres intercepciones, todas en contra de Derek Carr (Oakland). Además, Matt Forte ha venido incrementando su productividad y acumula 323 yadas combinadas y 3 Tds en las últimas dos semanas. Miami enfrentará por primera vez como visitante en esta temporada, un grupo de receptores de gran nivel como el de Chicago. El principal atributo defensivo de Miami para este juego es la presión sobre el quarterback (14 capturas). Si los frontales logran poner nervioso a Cutler, las intercepciones podrían suceder. Marc Trestman deberá tomar eso en cuenta y continuar dándole bastante juego a Forte.

Chicago está 0 – 2 como local. Miami 1 – 1 como visitante, siendo su triunfo en contra de Oakland. La casi nula habilidad de Miami para generar intercepciones, le da una gran ventaja a Chicago. Pronóstico: Chicago 28 – Miami 17.

Nuevo Orleans (2 – 3) vs. Detroit (4 – 2)

Nuevo Orleasn regresa de su semana BYE, esperando reencontrarse con la victoria. Detroit es #1 en la NFC Norte. De los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, Nuevo Orleans ha obtenido la victoria en cuatro.

Drew Brees regresa de la semana BYE para enfrentar a la defensiva #1 en esta temporada.
Drew Brees (1,574 yardas, 9 Tds, 6 Ints) está de vuelta a la acción. Sus estadísticas han sido discretas comparadas con años anteriores. No contará con Jimmy Graham por algunas semanas, eso impactará en su rendimiento. Sin embargo, la ofensiva terrestre ha ido subiendo de nivel y se ubica como la #8 con un grupo conformado por Pierre Thomas, Khiry Robinson y Travaris Cadet. Detroit ha tenido un gran desempeño defensivo y se ubica como el mejor en ese departamento. Como local, ha permitido solo cuatro touchdowns en tres juegos, aún habiendo enfrentado a una ofensiva como la de Green Bay. Su balance es muy bueno, permitiendo menos de 200 yardas por pase y 60 por carrera. Brees tendrá que salir como en sus mejores años, para poder tener éxito contra esta defensiva.

La ofensiva de Detroit ha estado lejos de las expectativas que se tenían de ella. Es la #27 en puntos (19.3 por juego) y la #23 en yardas (330 por juego). Lo mismo sucede con la defensiva de Nuevo Orleans, que después de haberse ubicado entre las mejores cinco en 2013, es la #28 en puntos aceptados (28.2) y la #23 en yardas permitidas (379.6 por juego). Matthew Stafford debe sacar el mayor provecho de esta situación, especialmente si Calvin Johnson y Reggie Bush regresan a la actividad en esta semana. Sobresale que la defensiva de Nuevo Orleans solo ha logrado dos entre de balón, lo que tiene al equipo como cuarto pero en diferencial de intercambios de balón (-7), al mismo nivel que NY Jets.

Detroit está 2 – 1 como local, habiendo triunfado sobre dos quarterbacks con anillos de Campeón (Eli Manning, Aaron Rodgers). Nuevo Orleans aún no gana como visitante, aunque todas sus derrotas han sido contra buenas ofensivas (Cleveland, Dallas, Atlanta). Pronóstico: Detroit 23 – Nuevo Orleans 20.

Carolina (3 – 2 – 1) vs. Green Bay (4 – 2)

Carolina jugará por segunda vez contra Green Bay desde que Cam Newton y Ron Rivera están en el equipo. En aquel juego, Aaron Rodgers y compañía lograron imponerse 30 – 23. Para este juego, Green Bay llega de ganar apretadamente en Miami, mientras que Carolina empató en Cincinnati. El escenario de este juego será el Lambeau Field.

Cam Newton ha ido tomando más seguridad después de haber sido operado del tobillo en la pretemporada y eso se ha reflejado en su desempeño. La semana pasada, no solo se encargó de la ofensiva aérea, también tomó control de la terrestre corriendo para 107 yardas y un touchdown. Esto último es muy relevante en este juego, pues Green Bay es la peor defensiva contra la carrera. Newton podría sacar mucho provecho de esta situación con jugadas de opción, tal y como lo hizo en Cincinnati. Ya en años anteriores, Colin Kaepernick ha explotado con mucho éxito esta debilidad de Green Bay. Carolina debe de mantenerse con buen desempeño ofensivo en este juego.

La ofensiva de Green Bay sorpresivamente es la #20 en yardas por pase. No obstante, Aaron Rodgers tiene 15 pases de Td por solo dos intercepciones. Esta semana, enfrenta a una defensiva que ha permitido 7 Tds y ha logrado cuatro intercepciones cuando está fuera de casa. Eso, sin haber enfrentado a un quarterback del nivel de Rodgers. Además, el área más débil de esta defensiva es la carrera, así que Eddie Lacy y James Starks deben estar listos para explotar. Finalmente, el promedio de puntos aceptados por esta defensiva en el último mes es de 34.

Todo indica que será un juego dominado por las ofensivas y cuando de eso se trata, Aaron Rodgers seguramente tomará el control, especialmente debido al mal desempeño de la defensiva de Carolina. Pronóstico: Green Bay 30 – Carolina 24.

Kansas City (2 – 3) vs. San Diego (5 – 1)

Primer duelo de la temporada entre estos equipos de la AFC Oeste. En 2013, San Diego se llevó el triunfo en los dos juegos disputados. Para esta semana, Kansas City regresa de su semana BYE, mientras que San Diego ha ganado cinco juegos al hilo.

Jamaal Charles tuvo un inicio de temporada en el que batalló con las lesiones, pero debe mostrar muy buen nivel en el resto de la temporada.
Para Kansas City, lo más notable a su regreso es contar con Jamaal Charles, su mejor ofensivo, al 100%. En 2013, Charles solo participó en uno de los juego contra San Diego y sumó 157 yardas combinadas y dos touchdowns. La defensiva terrestre de San Diego ha permitido un promedio de 95 yardas terrestres por juego en tres juegos. Contra el pase, sus cifras son aún mejores (475 yardas, 3 Tds, 3 Ints), pero no hay que olvidar que dos de sus juegos fueron en contra de Jacksonville y NY Jets, dos de las peores ofensivas. Alex Smith tendrá que salira probar a una secundaria que Oakland hizo ver vulnerable el domingo pasado.

El ascenso de Philip Rivers continúa y acumula tres juegos consecutivos lanzando 3 pases de touchdowns y promediando más de 300 yardas. En 2013, las estadísticas de Rivers en contra de esta defensiva fueron: 621 yardas, 6 Tds y una intercepción. Además, la ofensiva terrestre con Branden Oliver ha superado las 100 yardas en dos partidos consecutivos. La defensiva de Kansas City ha tenido buen desempeño en contra del pase limitando a 205 yardas aéreas cuando está de visita, aunque ha permitido cinco touchdowns y no tiene intercepciones. Los rivales con vocación corredora que ha enfrentado (SF, Miami) le han avanzando bastante (312 yardas), pero KC se mantiene sin permitir touchdowns por carrera. Para San Diego, la clave será mantener el balance ofensivo.

San Diego se mantiene invicto como local (3 – 0). Kansas City está 1 – 2 como visitante. San Diego ha tenido un calendario muy sencillo en el último mes, enfrentando equipos con un récord combinado de 4 – 19 (4 – 0), mientras que los rivales de KC en este lapso tienen récord de 9 – 7 (1 – 2). Kansas City le ha jugado bien a rivales de buen nivel, aunque solo ha conquistado el triunfo sobre uno (Nueva Inglaterra). Después de que Oakland hizo lucir a San Diego la semana pasada, es posible que Kansas City pueda pegarle, especialmente porque cuenta con un jugado versátil como Jamaal Charles y un quarterback con experiencia. Pronóstico: Kansas City 27 - San Diego 24.


Arizona (4 – 1) vs. Oakland (0 – 6)

Arizona busca continuar dominando la NFC Oeste. Esta semana viajará a Oakland, donde los Raiders estuvieron muy cerca de sorprender a San Diego. Lamentablemente para el equipo californiano, aún se encuentra intentando conseguir su primera victoria.

Carson Palmer volvió a dirigir a la ofensiva en Arizona después de ausentarse durante cuatro semanas. Hasta ahora, lo más destacado de Palmer es que no ha lanzado intercepciones y tiene cuatro pases de touchdown. La defensiva de Oakland será una buena oportunidad para que Palmer continúe mejorando en esta temporada, la semana pasada le permitió tres pases de touchdown a Philip Rivers. En contra de la carrera, Oakland ha sido particularmente vulnerable como local al permitir un promedio de 154 yardas y 4 touchdowns, así que Andre Ellington tendrá oportunidades para hacer jugadas.

Derek Carr viene de su mejor juego como profesional lanzando para más de 300 yardas y cuatro touchdowns, aunque también tuvo una intercepción. Enfrentará a una defensiva que se ubica como la peor en yardas por pase permitidas, pero hay que considerar que ha enfrentado a quarterbacks de la talla de Peyton Manning, Philip Rivers y Colin Kaepernick. Como visitante ha permitido 6 Tds, pero también ha logrado 4 Intercepciones. Después de enfrentar a grupos de receptores como los de Denver, San Francisco, San Diego y NY Giants, esta secundaria no debe tener problemas para dominar al de Oakland. Por carrera, Oakland es poco productivo y Arizona, una defensiva muy sólida.

Arizona está 1 – 1 contra la AFC Oeste (Denver, SD). Esta será un buena oportunidad para ponerse 2 – 1. Derek Carr continuará con su aprendizaje. Pronóstico: Arizona 28 – Oakland 13.

NY Giants (3 – 3) vs. Dallas (5 – 1)

Enfrentamiento entre equipos de la NFC Este. Dallas llega con una racha de cinco victorias consecutivas, NY fue blanqueado la semana pasada en Filadelfia. En 2013, Dallas barrió la serie (2 – 0).

La ofensiva de NY se quedó en ceros la semana pasada, ¿Volverá a suceder en Dallas?
El desempeño ofensivo de NY en la semana 6 fue vergonzoso. Eli Manning no tuvo tiempo para lanzar, siendo golpeado frecuentemente (8 capturas), y la línea rara vez abrió huecos en la ofensiva terrestre. La defensiva de Dallas viene de dar un excelente juego en Seattle, así que saldará muy motivada para este juego. Sin protección y con una ofensiva terrestre deficiente, el escenario luce muy poco alentador para Eli Manning.

Dallas continuará enfocándose en correr, especialmente cuando la defensiva de NY viene de permitir 203 yardas en su visita a Filadelfia. DeMarco Murray se perfila para otro juego muy productivo. Aunque por otro lado, también sería prudente que Jason Garrett le diera algo de descanso aprovechando que la defensiva aérea de NY  es bastante permisiva y se ubica como la #24 contra el pase. Como sea, la ofensiva de Dallas luce bastante superior a la defensiva de NY, cuyo mayor mérito son sus 10 intercepciones (7 de ellas en contra de Kirk Cousins y Ryan Fitzpatrick).

Dallas se encuentra 2 – 1 en el AT&T Stadium. NY está 1 – 2 como visitante, habiendo ganado su único juego en contra de Washington. Dallas debe continuar avanzando en esta temporada. Pronóstico: Dallas 30 – NY Giants 17.

San Francisco (4 – 2) vs. Denver (4 – 1)

El enfrentamiento más reciente entre estos equipos fue en 2010 y ocurrió en Londres. San Francisco ganó 24 – 16. Para esta semana, ambos llegan de ganar. Denver derrotó a NY Jets y San Francisco a San Luis.

Colin Kaepernick viene de su juego más productivo en esta temporada. Lanzó para más de 300 yardas y 3 touchdowns en contra de San Luis. En la racha actual de tres victorias, la ofensiva terrestre ha promediado 34 acarreos y 156 yardas. Denver solo ha enfrentado a dos equipos con vocación corredora (KC, Seattle) y ambos le hicieron daño por esa vía (262 yardas, 3 Tds). El mayor riesgo para San Francisco es que Greg Roman (CO) le haya tomado gusto a la ofensiva aérea (otra vez) debido al éxito de Kaepernick en San Luis y opte por enfocarse en ésta. La mejor estrategia para San Francisco será mantener el control del juego con la ofensiva terrestre. Será interesante el duelo de la línea ofensiva en contra de Von Miller (6 capturas) y DeMarcus Ware (4 capturas).

Peyton Manning enfrentó por última vez a la defensiva de San Francisco en 2009 y aunque su equipo ganó, solo logró anotar 18 puntos. Sin embargo, después de haber regresado de su semana BYE hace dos semanas, Manning ha estado imparable lanzando para 716 yardas, 7 touchdowns y dos intercepciones. Ésta será la ofensiva más explosiva que la defensiva de San Francisco haya enfrentado como visitante en lo que va de esta temporada (Dallas, Arizona, San Luis). A Tony Romo y Austin Davis logró ganarles porque forzó entregas y (4 Ints) y los presionó (8 capturas). Contra Manning, será bastante difícil lograr entregas y presionarlo. Este quarterback solo tiene dos intercepciones y tres capturas como local. Sin presión, la secundaria difícilmente aguantará los embates de Demaryius Thomas, Emmanuel Sanders y Julius Thomas.

Denver va con paso perfecto como local (3 – 0). San Francisco está 2 – 1 como visitante. Será un juego parejo en tanto San Francisco se mantenga fiel a su vocación ofensiva. No obstante, Denver debe prevalecer. Pronóstico: Denver 27 – San Francisco 20.

Houston (3 – 3) vs. Pittsburgh (3 – 3)

Los dos equipos vienen de perder en la semana previa. Houston es segundo lugar en la AFC Sur, mientras que Pittsbugh es último en la AFC Norte.

La ofensiva de Houston ha ido recayendo cada vez más en Arian Foster, cómo solía ser hace un par de años. En las últimas dos semanas, ha pasado de ser la 19 en yardas terrestres a ser la #10, aunque eso no se ha traducido en triunfos. El récord de 1 – 3 en el último mes, se ha debido, en gran parte, a que Ryan Fitzpatrick ha lanzado solo 3 Tds pero tiene 7 entregas de balón (6 Ints, Fumble). La buena noticia para Houston es que Pittsburgh ha permitido un promedio de 123 yardas terrestres como local, además de 3 Tds. La estrategia debe continuar enfocándose en correr con Foster, limitando los pases de Fitzpatrick.

La ofensiva de Pittsburgh ha sido muy poco productiva en sus últimos dos juegos.
Pittsburgh ha bajado su desempeño ofensivo de manera considerable en Octubre. En lo que va del mes, solo tiene dos touchdowns. Ben Roethlisberger tendrá oportunidad de corregir esa situación frente a la defensiva de Houston, que ha permitido 9 pases de touchdown en sus últimos cuatro juegos. En contra de la carrera, también ha sido vulnerable, especialmente cuando está fuera de casa (145 yardas por juego). JJ Watt es el mejor defensivo en la liga, peo su presencia solo ha sido suficiente para mantener los juegos cerrados. El resto de la defensiva necesita comenzar a hacer jugadas, especialmente cuando Pittsburgh tiene jugadores como Le’Veon Bell y Antonio Brown.

Pittsburgh regresa al Heinz después de una gira de dos semanas. Su récord ahí es 1 – 1. Houston está 1 – 2 fuera de casa, venciendo solo a Oakland. Pronóstico: Pittsburgh 20 – Houston 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario