viernes, 10 de octubre de 2014

Semana 6 (2014): Análisis y Pronósticos de los Juegos


Llega la semana 6 ya sin invictos en la liga, pero seis equipos se mantienen con una sola derrota. Oakland y Jacksonville aún buscan su primer triunfo de la temporada. Entre los juegos más interesantes que habrá en esta jornada están Dallas vs. Seattle, Nueva Inglaterra vs. Buffalo, Carolina vs. Cincinnati y NY Giants vs. Filadelfia. Esta semana descansan Nuevo Orleans y Kansas City.

El resultado de los picks de la semana 5 fueron 11 - 4 (45 - 31 global). En lo que va de la temporada, los locales han dominado 48 - 28 sobre los visitantes y la Conferencia Nacional supera 13 - 10 a la Conferencia American en los juegos que han disputado.

Pittsburgh (3 – 2) vs. Cleveland (3 – 2)

Segundo enfrentamiento entre estos equipos de la AFC Norte. Pittsburgh abrió la temporada ganándole a Cleveland en el Heinz Field. Después de haber dominado 27 – 3 el marcador, Pittsburgh fue empatado 27 – 27. Fue hasta la jugada final, que Shaun Suisham consumó la victoria con un gol de campo de 41 yardas.

La ofensiva de Pittsburgh ha sido irregular. Por momentos, ha lucido como una de las mejores en la liga y en otros, ha desaparecido. La semana pasada en Jacksonville, tuvo muchos problemas para concretar puntos y solo obtuvo 10. La protección de pase ha sido mala y no hay partido en que Big Ben no haya sido capturado, acumulando 15 en lo que va de la temporada (9 en los últimos dos juegos). Cleveland tuvo cuatro capturas en su primer juego contra este quarterback. Además, ha realizado intercepciones en 3 de sus 4 juegos. La clave para Pittsburgh serán Le’Veon Bell y LeGarrette Blount, pues Cleveland ha permitido más de 100 yardas terrestres en todos sus juegos (promedia 153 yardas). Si la ofensiva terrestre tiene éxito, es probable que el resto del equipo también lo tenga. Es importante recalcar, que en las dos derrotas, Pittsburgh ha corrido menos de 20 veces (38 en total).

Brian Hoyer buscará su primer triunfo ante Pittsburgh. En el último juego que disputó, logró que Cleveland se recuperar de una desventaja de 27 - 3, aunque no pudo concretar la victoria.
Brian Hoyer viene de su juego más productivo en 2014 al lanzar para 292 yardas, 3 Tds y una intercepción. La ofensiva terrestre también mantuvo buen nivel al contar nuevamente con Ben Tate (123 yardas). Estarán topándose con una defensiva que ha brillado poco. Cuando se enfrentaron al inicio de temporada, el grupo de corredores de Cleveland corrió para 183 yardas y dos touchdowns. Esa misma tónica deberá continuar, pues aunque Pittsburgh no ha permitido más 65 yardas a sus tres rivales previos, estos han sido equipos con juegos  terrestres malos. También hay que destacar que Pittsburgh ha permitido pases de touchdown a todos sus rivales con excepción de Jacksonville.

Cleveland está 1 – 1 en casa. Pittsburgh está 2 – 1 como visitante. Como han venido jugando estos equipos, es probable que Pittsburgh logre irse adelante en el marcador primero, pero otra vez será alcanzado y esta vez si será rebasado. Pronóstico: Cleveland 27 – Pittsburgh 21.

Nueva Inglaterra (3 – 2) vs. Buffalo (3 – 2)

Estos equipos se juegan el #1 de la AFC Este en este partido. Los dos vienen de ganar. Nueva Inglaterra le quitó el invicto a Cincinnati y Buffalo obtuvo una apretada victoria en Detroit.

La ofensiva de Nueva Inglaterra llega a este juego después de haber tenido su mejor desempeño en lo que va de la temporada. Tom Brady estuvo cerca de superar las 300 yardas por primera vez en 2014 y la ofensiva terrestre rebasó las 200 yardas. Además, la protección en jugadas fue buena al solo permitir una captura. Esto es muy relevante pues en este juego, enfrentarán a la defensiva con más capturas (17). Además, Buffalo continúa sin permitir que sus rivales rebasen las 100 yardas por carrera. Stevan Ridley (317 yardas, 2 Tds) y Shane Vereen (212 yardas, Td) tendrán un gran reto en contra de Marcell Dareus (19 tacleadas, 5 capturas), Preston Brown (43 tacleadas) y Brandon Spikes (19 tacleadas, captura, fumble), quien solía jugar para Nueva Inglaterra. Sobresale que Buffalo solo no ha logrado intercepción en un juego. Fuera de casa, Brady tiene 557 yardas, 4 Tds, 2 intercepciones y ha sido capturado ocho veces.

La ofensiva de Buffalo lució mejor con Kyle Orton (308 yardas, Td, Int) como quarterback. Con su experiencia y contando con una buena ofensiva terrestre, Buffalo tendrá un ataque bastante capaz. Por su parte, la defensiva de Nueva Inglaterra llega como la que menos yardas por pase ha permitido, aunque le han anotado ocho veces por esa vía. En contra de la carrera, ha sido a la inversa, ha permitido 589 yardas pero solo dos touchdowns. Es fuera de casa, que ha tenido más problemas para defender la carrera permitiendo 452 yardas y sus únicos dos touchdowns, así que Fred Jackson y CJ Spiller podrían ser factor. Darrelle Revis se encargará de mantener a Sammy Watkins (284 yardas, 2 Tds) al margen del juego, por lo que Robert Woods y Mike Williams tendrán más relevancia.

Buffalo está 1 – 1 como local, habiendo perdido únicamente con San Diego. Nueva Inglaterra está 1 – 2 como visitante. Será un juego cerrado en el que la efectividad de Kyle Orton y la protección de pase de Nueva Inglaterra serán factores. Pronóstico: Buffalo 22 – Nueva Inglaterra 16.

Carolina (3 – 2) vs. Cincinnati (3 – 1)

Carolina se reencontró con la victoria el domingo pasado después de dos semanas consecutivas perdiendo. Cincinnati sufrió la primera derrota de la temporada, a pesar de venir fresco de su semana BYE. La serie histórica está empatada 2 – 2.

Cam Newton y Andy Dalton fueron seleccionados en el draft de 2011. Newton es uno de los jugadores más electrizantes pero solo ha llevado a su equipo a participar una vez en los playoffs. Dalton ha estado tres años consecutivos en playoffs.
La ofensiva de Carolina continúa enfocándose en el juego aéreo, aunque en su último partido, la ofensiva terrestre volvió a anotar después de dos semanas de no hacerlo. Como visitante, Carolina promedia 90 yardas por carrera, 235 yardas por pase y tiene tres touchdowns en dos juegos. La defensiva de Cincinnati a maniatado a las ofensiva aéreas rivales permitiéndoles solo un promedio de 192 yardas en dos juegos en casa. Por carrera ha sido más permisiva con 125 yardas por juego, pero muchas de éstas han sucedido cuando los juegos ya han sido definidos. Será un gran reto para Cam Newton y compañía intentar vencer a esta defensiva en el Paul Brown Stadium.

Cincinnati ha tenido muy buen desempeño ofensivo en casa. Lo más sobresaliente es que ha logrado un buen balance: 286 yardas y 5 Tds por carrera, 486 yardas y 2 Tds por pase. También destaca que únicamente tiene una entrega de balón. Por su parte, la defensiva de Carolina en su última visita contra un equipo de la AFC Norte, permitió más de 400 yardas y cinco touchdowns. En sus dos juegos fuera de casa, le han corrido para más de 100 yardas, así que Giovani Bernard y Jeremy Hill podrían estar muy activos (Matt Forte finalizó con 166 yardas totales y un TD la semana pasada). A diferencia del juego contra Chicago, Carolina no puede darse el lujo de dejar que Cincinnati adquiera una ventaja considerable temprano en el juego.

Cincinnati tiene 11 partidos consecutivos de temporada regular sin perder en casa. Carolina está 1 – 1 como visitante en esta temporada. Será un gran duelo el que sostendrán estas unidades. Mientras Cincinnati no pierda la posesión y de buena protección a Andy Dalton, será posible que domine. Pronóstico: Cincinnati 30 – Carolina 17.

Jacksonville (0 – 5) vs. Tennessee (1 – 4)

Duelo entre el último y el tercer lugar de la AFC Sur. Los dos equipos han tenido un desempeño frustrante a la ofensiva. Si la temporada terminara ahora mismo, ambos tendrían asegurada una selección dentro del Top 5 en 2015.

Esta ha sido la serie más pareja para Jacksonville en los último cinco años. Cada equipo se ha ido con cinco triunfos en ese lapso.

En tres inicios, Blake Bortles ha lanzado seis intercepciones, por tan solo tres touchdowns, una situación totalmente normal para un novato. Aún más, cuando cuenta con muy poco soporte de su ofensiva terrestre (65 yardas promedio). La defensiva de Tennessee es una de las peores en puntos y yardas terrestre, pero se mantiene en buen nivel en contra del pase.

La situación de quarterback en Tennessee tampoco es de lo mejor. Jake Locker no logra superar las lesiones y Charlie Whitehurst aún está lejos de lograr consistencia. La ofensiva terrestre ha tenido relativo éxito (125 yardas por juego) con una ofensiva, aunque gran parte de esas yardas han sucedido cuando el juego ya está definido. La mejor estadística defensiva de Jacksonville son sus 16 capturas. Además de eso, no tiene mucho que presumir.

Tennessee jugará apenas su segundo partido como local (0 – 1). Para Jacksonville es el cuarto como local. La ofensiva de Tennessee al menos ha logrado superar los 20 puntos en dos de sus juegos, la de Jacksonville aún está por superar los 17. Pronóstico: Tennessee 20 – Jacksonville 17.

Green Bay (3 – 2) vs. Miami (2 – 2)

Green Bay llega a esta jornada con una racha de dos victorias y compartiendo la cima de la NFC Norte con Detroit. Miami regresa de su semana BYE, previamente triunfó en Londres en contra de Oakland.

La última vez que estos equipos se enfrentaron, Miami ganó 23 - 20 en tiempo extra en el Lambeau Field.
La ofensiva de Green Bay ha anotado 10 touchdowns en los dos triunfos más recientes de su equipo. Aaron Rodgers (1,155 yardas, 12 Tds, Int) y, especialmente, Eddie Lacy (266 yardas, 3 Tds) llegan con muy buen ritmo a este partido. Previo a la visita a Chicago en la semana 4, las estadísticas de la ofensiva eran bastante raquíticas con 322 yardas y dos touchdowns por pase; y 156 yardas y un touchdown por carrera en dos juegos,. Hasta el momento, Miami ha sido muy poco exigido por pase enfrentando a quarterbacks como EJ Manuel, Derek Carr, Alex Smith e incluso Tom Brady, que no ha tenido la temporada más productiva. Enfrentar a Rodgers y su grupo de receptores será una verdadera prueba para esta defensiva. Es importante señalar que los equipos que han derrotado a Miami (Buffalo, KC) son los que han superado las 100 yardas por carrera, así que el papel de Eddie Lacy será relevante.

Ryan Tannehill estuvo cerca de ser banqueado para el juego de la semana 4. Afortunadamente para él, Joe Philbin lo confirmó como titular y Tannehill respondió lanzando para 278 yardas, 2 Tds y una intercepción en Londres. Eso fue contra la defensiva de Oakland. Green Bay ha permitido un promedio de 230  yardas aéreas cuando está fuera de casa, además de 4 Tds y 4 intercepciones. Es en contra de la carrera, que esta defensiva ha tenido más problemas como visitante al permitir un promedio de 186 yardas por juego, aunque solo le han anotado una vez por esa vía. Si Miami logra establecer su ofensiva terrestre, podría complicarle considerablemente el partido a Green Bay. Es probable que Knowshon Moreno participe en este juego pero tal vez sus acarreos estén limitados pues aún se recupera de un codo dislocado.

Miami está 1 – 1 en el SunLife Stadium. Green Bay tiene récord de 1 – 2 fuera del Lambeau Field. Debido a su desempeño reciente, Green Bay es favorito, pero no será un juego sencillo. Pronóstico: Green Bay 23 – Miami 20.

Detroit (3 – 2) vs. Minnesota (2 – 3)

Detroit tuvo oportunidad de adueñarse completamente de la cima de la NFC Norte el domingo pasado, pero su pateador no logró concretar alguno de los tres intentos de gol de campo que realizó. Minnesota fue aplastado en Green Bay. La serie favorece a Minnesota 4 – 6 en las últimas cinco temporadas (4 – 1 en el Metrodome).

La ofensiva de Detroit ha logrado anotar cuatro touchdowns cuando está fuera de casa en esta temporada. Su desempeño ha sido apenas suficiente para salir a flote. Esta semana, enfrentará a una defensiva que aunque no ha permitido muchas yardas como local, si ha permitido varias anotaciones (6 Tds en dos juegos). En general, a Matthew Stafford no le ha ido muy bien visitando Minnesota, su récord es apenas de 1 – 3 desde que llegó a la NFL en 2009. La defensiva de Minnesota viene de una semana larga y aunque fue vapuleada por Green Bay, seguramente Mike Zimmer logrará hacer los ajustes necesarios para que sea mejor en este juego. Hay que tomar en cuenta que Calvin Johnson ha tenido muy poca participación, atrapando solo nueve pases para 101 yardas en los últimos tres juegos. La ofensiva terrestre también ha venido a la baja en ese mismo periodo.

Todo indica que el novato Terry Bridgewater (QB) estará listo para este juego, lo cual son excelentes noticias para Minnesota. Una de las principales razones por las cuales, Minnesota fue aplastado por Green Bay fueron la gran cantidad de entregas de Christian Ponder. Bridgewater se vio bien en su único partido como titular y, seguramente, se verá mejor que Ponder en su segundo. Será importante que Matt Asiata y Jerick McKinnon retomen el ritmo de su último juego como locales, en el que lograron sumar 241 yardas en contra de la defensiva de Atlanta. No será tarea fácil ya que la defensiva de Detroit llega como la #4 en contra de la carrera y la #5 en contra del pase, aunque su efectividad fuera de casa tiende a ser menor, especialmente en contra de la carrera.

Minnesota está 1 – 1 como local, al igual que Detroit, como visitante. La diferencia en este juego la marcarán las entregas de balón. Las ocho capturas que la línea ofensiva de Detroit ha permitido fuera de casa, no pasarán desapercibidas por Mike Zimmer y bajo presión, Stafford suele cometer mucho errores. Pronóstico: Minnesota 30 – Detroit 24.

Denver (3 – 1) vs. NY Jets (1 – 4)

La última vez que estos equipos se enfrentaron Tim Tebow y Mark Sanchez eran los quarterbacks. Denver ganó 17 – 13. Aunque los dos equipos continúan siendo dirigidos por los mismos HCs, las cosas han cambiado bastante desde entonces.

Peyton Manning y Geno Smith, ¿caras opuestas de la moneda?
Denver parece estar encaminándose a ser la mejor ofensiva nuevamente y está muy cerca de la cima de la AFC. NY Jets puede presumir que es líder de capturas en la NFL con 17, y básicamente ese es su único mérito hasta ahora. Mientras Geno Smith no deje de entregar el balón, la suerte de NY difícilmente cambiará. En contra de una defensiva que posee a Von Miller y DeMarcus Ware, es muy probable que Smith juegue bajo presión y, por lo tanto, vuelva a cometer errores. Aunado a eso, la defensiva de NY ha permitido la segunda cifra más alta de TDs en lo que va de la temporada con 12 (7 como loca). Esa situación no será desaprovechada por Peyton Manning, Demaryius Thomas y compañía.

NY Jets está 1 – 2 como local. Su único triunfo ha sido en contra de Oakland. Pronóstico: Denver 35 – NY Jets 16.

Baltimore (3 – 2) vs. Tampa Bay (1 – 4)

Baltimore y Tampa Bay llegan a esta semana después de haber perdido como visitantes en la jornada previa. Baltimore vio truncada una racha de tres triunfos y Tampa Bay sumó otra derrota a su decepcionante inicio de temporada. Baltimore está 1 – 0 contra la NFC Sur, al igual que Tampa Bay contra la AFC Norte.

En las dos derrotas de Baltimore, Joe Flacco ha tenido un porcentaje de pases completos menor a 60%, ha lanzado al menos una intercepción y ha intentado más de 31 pases. En estos mismos juegos, la ofensiva terrestre ha tenido 20 o menos acarreos, mientras que en las victorias siempre ha tenido 30 o más. Sin balance ofensivo, Baltimore no gana. La defensiva de Tampa Bay solo ha permitido tres touchdowns como local. Flacco tiene un bance de Td/Int de 1/2 fuera de casa, muy lejos del 6/1 como local. Gary Kubiak tendrá que poner a trabajar a sus corredores que promedian 125 yardas y un Td fuera del M&T Bank Stadium. La defensiva de Tampa Bay tendrá oportunidad de imponerse si ahoga a la ofensiva terrestre de Baltimore.

En dos inicios, Mike Glennon ha lanzado más pases de anotación y menos intercepciones que Josh McCown en tres juegos (aunque en realidad fueron dos y fracción). Parece que con él al frente, Tampa Bay tiene más posibilidades de ganar. Éste será apenas el primer juego en casa para Glennon en esta temporada. Como local, la ofensiva terrestre ha tenido muy buen desempeño promediando 130 yardas y un Td. Por su parte, la defensiva de Baltimore no ha tenido un desempeño tan distinto como visitante, en cuanto a yardas se refiere, pero si ha permitido muchos más touchdowns (5) que como local (2). La mayoría de estos touchdowns (3) han sido por carrera, así que Bobby Rainey y Dough Martin tendrán que estar listos para poner puntos en el marcador.

Tampa Bay regresa al Raymond James Stadium después de tres semanas fuera de casa. Su récord es 0 – 2 ahí. Las dos derrotas fueron por 6 puntos o menos. Baltimore está 1 – 1 como visitante, su triunfo lo obtuvo en Cleveland con un gol de campo en los segundos finales del juego. Pronóstico: Tampa Bay 24 – Baltimore 21.


San Diego (4 – 1) vs. Oakland (0 – 4)

El primer lugar de la AFC Oeste enfrenta al último lugar de esa misma división. Por increíble que parezca, San Diego fue uno de los pocos equipos que Oakland pudo vencer en 2013. Para este enfrentamiento, Oakland viene de su semana BYE que le habrá servido para ajustarse lo más posible a la filosofía de Tony Sparano, el HC interino. San Diego viene de vencer cómodamente a NY Jets.

Philip Rivers buscará mantener el ascenso de San Diego y consolidarlos como el #1 en la AFC.
Philip Rivers está teniendo un gran año y está empatado en segundo lugar con Peyton Manning y Aaron Rodgers en pases de anotación (12). El surgimiento de Branden Oliver en la ofensiva terrestre hará aún más fuerte a esta poderosa ofensiva. Es en contra de la carrera que Oakland ha tenido más problemas y se ubica como la segunda peor. Como local, ha permitido un promedio de 173 yardas terrestres por juego. Oliver podría otra excelente actuación. 

Para Derek Carr, los primeros cuatro juegos no han sido sencillos. De hecho, salió lesionado en Londres. Ha contado con nulo apoyo de la ofensiva terrestre que es la peor en esta temporada. La defensiva de San Diego viene de dejar en cero a NY y descontando a Seattle, no ha permitido que ningún otro de sus rivales anote más de 20 puntos. Así que será otro juego complicado para Carr y compañía.

Oakland busca aún su primera victoria. Será apenas su segundo juego en el O.co Coliseum. Será muy complicado que se le ponga al tú por tú a San Diego, aunque creo que será más competitivo de lo que fue NY la semana pasada. Pronóstico: San Diego 28 – Oakland 13.

Chicago (2 – 3) vs. Atlanta (2 – 3)

Chicago y Atlanta acumulan una racha de dos derrotas previo a esta jornada. Los dos han tenido algunos buenos momentos en lo que va de la temporada, pero no han podido mantener el ritmo. Afortunadamente para a uno de ellos, la victoria regresará el próximo domingo.

La principal razón de las derrotas de Chicago son las intercepciones de Jay Cutler. En los juegos que este equipo ha perdido, el balance Td / Int de este quarterback es 6 / 6, mientras que en las victorias ha sido 6 / 0. Matt Forte ha superado las 150 yardas combinadas en los dos juegos pasados, pero aún así no ha logrado ser factor para que su equipo gane. La defensiva de Atlanta mejora considerablemente cuando está en casa. Como local, ha logrado sus únicas dos intercepciones y solo ha permitido dos pases de anotación. Por carrera, ha sido más vulnerable, habiendo aceptado tres acarreos de anotación y un promedio de 102 yardas. Mientras Cutler no deje de lanzar intercepciones, Chicago difícilmente ganará.

Matt Ryan ha dado sus mejores juegos en lo que va de la temporada como local. En los dos que lleva en casa, ha lanzado para 734 yardas y 6 Tds con un rating superior a 130. La ofensiva terrestre también ha contribuido considerablemente, promedia 133 yardas y tiene 4 Tds. Esto ha motivado a que Atlanta anote más de 35 puntos en el Georgia Dome. Los más sobresaliente de la defensiva de Chicago como visitante son sus seis intercepciones y nueve capturas. Ryan aún no ha sufrido intercepciones y solo ha sido capturado dos veces cuando juego en casa, así que será un gran reto para Chicago mantener el desempeño que ha tenido en los juegos previos como visitante.

Atlanta se mantiene 2 – 0 como local, Chicago está 2 – 1 como visitante. El marcador será definido por el desempeño de los quarterbacks. Para que Chicago pueda mantenerse en el juego, Cutler tendrá que dar un juego perfecto, lo cual es dudoso. Matt Ryan tiene a su ofensiva completa y lista para aprovechar su regreso a casa. Pronóstico: Atlanta 33 – Chicago 30.

Dallas (4 – 1) vs. Seattle (3 – 1)

Dallas y Seattle están entre los mejores equipos de la Conferencia Nacional. Dallas ha ganado cuatro al hilo, aunque está 0 – 1 contra la NFC Oeste. Seattle tiene racha de dos triunfos y está 1 – 0 contra la NFC Este.

La ofensiva terrestre de Dallas, la segunda mejor en lo que va de esta temporada, enfrentará su juego más difícil. Seattle solo ha permitido 116 yardas y un touchdown en dos juegos en el Century Link Field. Si DeMarco Murray no produce, Tony Romo tendrá que echarse al equipo a los hombros y en contra de la secundaria de Seattle, eso difícilmente prosperará.

Marshawn Lynch será sola una de las muchas preocupaciones de la defensiva de Dallas.
Russell Wilson viene de dar un excelente juego en Washington, aportando yardas tanto por pase como por carrera. Hasta ahora, La defensiva de Dallas no ha enfrentado a un quarterback con las características de Wilson. Habrá que ver como responde ante su capacidad para improvisar. Esta defensiva ha sido bastante vulnerable contra la carrera, no solo tendrá que preocuparse por Marshawn Lynch (432 yardas combinadas, 6 Tds), Wilson (209 yardas, Td) y Percy Harvin (226 yardas combinadas, Td) también son muy productivos corriendo. Dallas viene de su peor juego en contra de la carrera (176 yardas, 2 Tds), así que Seattle saldrá con ventaja.

Seattle es uno de los mejores equipo como local. Dallas aún no ha perdido como visitante (2 – 0), pero a los equipos que ha ganado fuera de casa solo tienen un record de 2 – 7 (SL, Tennessee). Seattle debe prevalecer. Pronóstico: Seattle 27 – Dallas 17.

Washington (1 – 4) vs. Arizona (3 – 1)

Juego entre equipos con récord casi opuesto. Washington tiene tres derrotas consecutivas, mientras que Arizona apenas sufrió su primera de la temporada la semana pasada.

Desde que Kirk Cousins se convirtió en titular, la ofensiva terrestre de Washington ha ido a la baja y eso se ha traducido en derrotas. Cousins tiene buen brazo y ha mostrado buenas habilidades, pero todavía no está listo para cargar con el peso de toda la ofensiva. Esta semana enfrentará a una defensiva que se ubica como la segunda que más yardas por pase ha permitido, pese a contar con una secundaria encabezada por Patrick Peterson. No obstante, hay que tomar en cuenta que Cousins será el quarterback de menor nivel que esta defensiva ha enfrentado (Philip Rivers, Eli Manning, Colin Kaepernick, Peyton Manning), así que tal vez logre tener un respiro.  En contra de la carrera ha tenido más suerte y se ubica como la #5.

La ofensiva de Arizona ha tenido que recurrir a su tercer quarterback, el novato Logan Thomas (81 yardas, Td). Es muy probable que inicie este juego. Eso aumentará la importancia de la ofensiva terrestre, pues tan solo logró completar 1 de 8 intentos la semana pasada. Andre Ellington (402 yardas combinadas, 2 Tds) será la principal arma de Arizona, buscando aprovechar que Washington ha permitido 379 yardas y 3 Tds por carrera en sus últimos dos juegos.  Esta defensiva mantiene estadísticas respetables en yardas (#10), no así en puntos (#26). Bruce Arians (HC) tendrá que idear un plan ofensivo con pases cortos que minimicen el riesgo ante la inexperiencia de Thomas, alternando carrera de Ellington.

Arizona se mantiene invicto como local (2 – 0). Washington no ha ganado como visitante (0 – 2).  La principal desventaja para Arizona es la nula estabilidad que ha tenido en la posición de quarerback. Washington, que parecía tener un sustituto confiable, no ha logrado ganar con él. Las defensivas dictarán el ritmo de este juego. Pronóstico: Arizona 19 – Washington 13.

NY Giants (3 – 2) vs. Filadelfia (4 – 1)

NY Giants busca continuar con su racha de victorias, hasta ahora lleva 3. Filadelfia encontró rápidamente el camino de vuelta a ganar la semana pasada en contra de San Luis, después de haber sufrido su única derrota en la semana 4 en San Francisco. Para los dos equipos, éste será el segundo partido contra rivales de la NFC Este. Ambos derrotaron a Washington.

En 2013, Nick Foles y Eli Manning no se enfrentaron. Filadelfia y NY Giants se repartirían triunfos en sus enfrentamientos.
La ofensiva de NY ha mejorado mucho en las últimas tres semanas. Durante este periodo, Eli Manning ha lanzado 8 Tds y solo una intercepción; mientras que la ofensiva terrestre ha promediado 157 yardas y ha anotado cuatro veces. Esta semana, enfrentará a una defensiva que permite muchas yardas (#28) y puntos (#26), pero ha respondido con cinco regresos para anotación. Ante esta situación, la clave para NY será continuar evitando entregar balones. Los puntos y yardas prácticamente vendrán de manera natural.

Nick Foles ha bajado su rendimiento las últimas dos semanas, lanzando para 398 yardas netas, dos touchdowns y tres intercepciones. La ofensiva terrestre lució mejor en su último juego (145 yardas) pero continúa sin anotar desde la semana 2 y es la #23, algo que parecía inconcebible con LeSean McCoy en el backfield. La defensiva de NY no permite muchas yardas por carrera, pero ha permitido touchdowns en todos sus juegos, así que tal vez McCoy pueda despertar de su letargo. En contra del pase, su desempeño ha sido excelente permitiendo solo tres touchdowns y generando ocho intercepciones en los últimos tres juegos. Foles tendrá que ser muy preciso en sus envíos.

Filadelfia está 3 – 0 en el Lincoln Financial Field, aunque sus dos último triunfos han sido cerrados. NY está 1 – 1 como visitante. El diferencia de entregas de balón es de +3 para NY, mientras que para Filadelfia es de -4. Eso será factor. Pronóstico: NY Giants 27 – Filadelfia 21.

San Francisco (3 – 2) vs. San Luis (1 – 3)

San Francisco ha logrado dos victorias al hilo, ambas con marcador apretado. San Luis no ha vuelto a ganar desde la semana 2, aunque en Filadelfia tuvo una gran segunda mitad. En 2013, San Francisco barrió la serie 2 – 0. Un año antes, San Luis fue el único equipo que San Francisco no pudo vencer.

La ofensiva de San Francisco ha vuelto a girar en torno al juego terrestre (389 yardas en dos juegos) y aunque solo ha anotado 3 Tds en las últimas dos semanas, eso le ha permitido tener más control del tiempo de posesión. La defensiva de San Luis ha sido vulnerable contra la carrera, así que la estrategia ofensiva de San Francisco debe mantenerse. Por pase, Colin Kaepernick también tendrá oportunidades, especialmente después de que se haya establecido el juego terrestres. San Luis solo tiene tres intercepciones y una captura en lo que va de la temporada.

Austin Davis viene de una gran actuación superando las 300 yardas y lanzando 3 Tds. Eso sucedió tan solo en su segundo juego como titular. En este juego, Davis tendrá un mayor reto al enfrentar a una defensiva que se ubica como la #7 en yardas permitidas por pase, aunque le han anotado por esta vía en 4 de 5 juegos (9 Tds). En contra de la carrera, San Francisco no permite más de 100 yardas y Td desde la primera semana de la temporada. Así que Zac Stacy y Benny Cunningham no tendrán un juego fácil.

San Luis aún busca su primer triunfo como local (0 – 2). San Francisco está 1 – 1 como visitante. A pesar del éxito de San Francisco en las dos semanas anteriores, ha tenido problemas para anotar y eso le puede complicar este juego. San Luis dependerá de su ofensiva para mantenerse cerca en el marcador. La principal desventaja es que Davis aún no enfrenta a una defensiva del calibre de la de San Francisco y eso pesará. Pronóstico: San Francisco 19 – San Luis 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario