jueves, 24 de julio de 2014

AFC ESTE 2014: INTRO



En 2013, la AFC Este tuvo algunos destellos, pero estuvo lejos de ser una división verdaderamente competitiva. Nueva Inglaterra volvió a ser el único equipo de este grupo en estar en playoffs. Miami estuvo cerca, pero dos derrotas en las últimas semanas en contra de NY Jets y Buffalo finalizaron con sus aspiraciones. Para NY Jets, la temporada pasada fue de transición en la posición de QB, lo que limitó bastante la efectividad de su ofensiva, aún así logró finalizar segundo en la división. Buffalo estrenó coach en la figura de Doug Marrone, lo cual tuvo un impacto general prácticamente imperceptible pues por tercera temporada consecutiva el récord de este equipo fue de 6 – 10.

Nueva Inglaterra obtuvo su quinto campeonato divisional consecutivo. No obstante, no le fue tan sencillo como en 2012 cuando barrió la división 6 – 0. En 2013, Miami y NY Jets consiguieron ganarle. Buffalo estuvo cerca. Al final, el récord en los juegos divisionales para el equipo dirigido por Bill Belichick fue 4 – 2. Buffalo y NY Jets tuvieron récord de 3 – 3. Miami fue el peor con un resultado de 2 – 4, que fue precisamente la razón por la cual se quedó fuera de playoffs. Aparentemente, la brecha entre estos equipos va cerrándose.

Para 2014, el calendario de los equipos de esta división incluye enfrentamientos en contra de todos los equipos de la AFC Oeste (Denver, SD, Oakland, KC) y de la NFC Norte (GB, Chicago, Minnesota, Detroit). También tendrán un par de juegos repartidos en contra de algún equipo de la AFC Norte y alguno de la AFC Sur.

Ofensivas

El nivel ofensivo de la AFC Este fue bastante regular en 2013. Dos QBs novatos, un QB de segundo año y un futuro miembro del Salón de la Fama fueron los encargados de dirigir las ofensivas en esta división. Lo que más sorprendió fueron las excesivas capturas que sufrieron estos QBs. En total, fueron 193 derribos. Las líneas ofensivas de estos equipos tendrán que mejorar mucho en 2014.

Nueva Inglaterra contará nuevamente con Rob Gronkowski, la pregunta es ¿por cuánto tiempo? Su predisposición a las lesiones ha sido clave para que esta ofensiva sea menos productiva. Cuando Tom Brady cuenta con su TE estrella es cuando realmente levanta su nivel. Por carrera, Stevan Ridley tendrá que poner más atención en evitar fumbles.

La línea ofensiva de Miami fue prácticamente renovada en su totalidad. Ryan Tannehill fue el QB que más capturas sufrió con 58. A pesar de esa situación, mejoró sus estadísticas más relevantes en comparación a su año de novato. Charles Clay (TE) es tal vez el ofensivo más peligroso en este equipo. Lamar Miller (RB) tendrá una segunda y tal vez última oportunidad para levantar la ofensiva terrestre.

En NY, Michael Vick y Geno Smith estarán compitiendo por la titularidad como QBs. Ambos son jugadores móviles que también pueden aportar en la ofensiva terrestre. Eric Decker (WR) y Chris Johnson (RB) llegan para reforzar una ofensiva que necesita mejorar en el juego aéreo, principalmente.

Buffalo cuenta con una de las parejas de corredores más productivas: Fred Jackson y CJ Spiller. Con ellos también estará el recién llegado Bryce Brown, proveniente de Filadelfia. Será importante ver la evolución que muestre EJ Manuel (QB) en su segundo año. Contará con un nuevo receptor con la llegada del novato Sammy Watkins (selección #4 global), para mucho el ofensivo más impresionante del draft. 

Defensivas

El nivel defensivo de la AFC Este tal vez no sea el mejor de la NFL, pero cuenta con grupos bastante competentes y que van en ascenso. Es en contra de la carrera, donde estas defensivas fueron más vulnerables en 2013.

En Nueva Inglaterra, Vince Wilfork (DT) y Jerod Mayo (LB) regresan de sus lesiones para esta temporada, así que eso inmediatamente debe tener impacto en la defensiva contra la carrera. La llegada de Darrelle Revis (CB) y Brandon Browner (CB) provee a este equipo con una de las mejores parejas de CB de la NFL. La principal debilidad en este grupo es la tendencia a las lesiones en la línea defensiva.

Miami cuenta con una excelente línea defensiva encabezada por Cameron Wake (DE) y Randy Starks (DT). La secundaria tuvo algunas bajas sensibles, pero la llegada de Louis Delmas (S) y Cortland Finnegan (CB) ayudarán a cubrirlas. El grupo de LBs es el que presenta más dudas.

NY realizó adiciones vía agencia libre y draft en la secundaria, principalmente. Rex Ryan hará todo lo posible porque su defensiva retome el nivel que había mostrado en años anteriores contra el pase. En la línea defensiva sobresalen Muhammad Wilkerson (DE) y Sheldon Richardson (DE).

Buffalo finalizó como la segunda defensiva con más intercepciones y más capturas en 2013. Aún tiene trabajo por hacer en contra de la carrera, pero contra el pase seguramente volverá a ser muy sólida. Cubrir la baja de Kiko Alonso (LB), novato defensivo la temporada pasada, será uno de los retos principales para el nuevo Coordinador Defensivo, Jim Schwartz.

Podrás encontrar la información y pronósticos específicos de cada equipo en los siguientes links:






No hay comentarios:

Publicar un comentario