viernes, 5 de diciembre de 2014

Semana 14 (2014): Análisis y Pronósticos de los Juegos


El último cuarto de temporada continúa. Ninguna división está definida, así que los #1 y #2 de cada una no pueden dejar ir oportunidades de ganar, o las consecuencias podrían ser muy costosas.  Esta semana, los juegos a seguir, aquellos con implicaciones directas en el escenario de playoffs, son: Pittsburgh vs. Cincinnati, Carolina vs. Nuevo Orleans, Baltimore vs. Miami, Indianápolis vs. Cleveland, Buffalo vs. Denver, Kansas City vs Arizona, Nueva Inglaterra vs. San Diego y Atlanta vs. Green Bay. 

Los resultados de los picks de la semana pasada fueron 11 - 5 dejando el récord global en 122 - 70.

Pittsburgh (7 – 5) vs. Cincinnati (8 – 3 – 1)

Partido clave en la pelea por la AFC Norte. Cincinnati está adelante 1.5 juegos al resto de los equipos, un triunfo más le daría una ventaja casi definitiva. Esta semana regresa a casa, después de una gira de tres juegos en las que se fue 3 – 0. Por su parte, Pittsburgh viene de perder contra Nuevo Orleans e intentará gana su tercer juego como visitante desde octubre.

AJ Green será una de las principales preocupaciones para la secundaria de Pittsburgh que viene de permitir 5 Tds a Drew Brees.
La ofensiva de Pittsburgh ha sido una de las más explosivas en esta temporadas. Ben Roethlisberger (QB), Le’Veon Bell (RB) y Antonio Brown (WR) se encuentran entre los líderes (Top 5) en sus respectivas posiciones. No obstante, eso no ha impedido que haya irregularidad en esta ofensiva. Como visitante, apenas promedia 18.3 puntos por juego. Este domingo, enfrentará a una defensiva que mantiene buen nivel y se ubica como #10 en puntos, también es la que menos pase de touchdowns ha permitido, en casa tan solo han sido 5 por 9 intercepciones. Por carrera, ha sido más vulnerable permitiendo 9 TDs. Así que Le’Veon Bell será muy importante.

Andy Dalton logró recuperarse de tres intercepciones en Tampa Bay. De no ser por su errática actuación, Cincinnati debió de ganar más holgadamente ese juego. Esta semana, podría tener un respiro, pues la defensiva de Pittsburgh no ha sido muy sólida fuera de casa, basta decir que NY Jets y Tampa Bay han podido anotarle 20 o más puntos. A diferencia de otros años, Pittsburgh no solo tendrá que preocuparse por AJ Green sino por Mohamed Sanu, mientras que por carrera, el dúo Giovani Bernard – Jeremy Hill también podría causarle muchos problemas. Si Dalton no comete errores, Cincinnati debe dominar a la irregular defensiva de Pittsburgh.

El último partido que Cincinnati disputó en casa fue una derrota que dio fin a una racha de 14 juegos sin perder como local. Pittsburgh no gana en el Paul Brown Stadium desde 2012. Pronóstico: Cincinnati 28 – Pittsburgh 23

San Luis (5 – 7) vs. Washington (3 – 9)

San Luis viene cerrando fuerte la temporada. La semana pasada, apaleó a Oakland. En ésta viajará a Washington para enfrentar a un equipo que ha perdido cuatro consecutivos y cuya ofensiva ha sido dirigida por tres quarterbacks.

Tre Mason viene de dar una gran actuación generando 164 yardas combinadas y 3 Tds. Con él en el backfield, el trabajo de Shaun Hill de ha facilitado y en los últimos tres juego ha lanzado para 601 yardas, 4 Tds y 2 Ints, además de una anotación por carrera. Esta semana, enfrentan a una defensiva que aceptó 27 puntos en su último juego como local que fue en contra de Tampa Bay. La defensiva de Washington ha ido viniendo a menos en el transcurso de la temporada.

Con Colt McCoy como quarterback, la ofensiva logró anotar su máxima cifra de puntos desde la semana 3 (27). Esto fue contra una floja defensiva de Indianápolis. La defensiva de San Luis será un reto más complicado, no solo para McCoy sino para Alfred Morris y la línea ofensiva. Esta unidad ha jugado muy bien en contra de quarterbacks como Philip Rivers y Peyton Manning, recientemente. Además, cada vez luce más agresiva en su presión sobre el quarterback. La línea ofensiva de Washington ya ha permitido 39 capturas sobre sus quarterbacks (11 sobre McCoy en los tres juegos en los que ha participado). Eso no pasará desapercibido por Aaron Donald, Robert Quinn y Chris Long.

Washington no gana como local desde la semana 7, y sus únicos dos triunfos en casa han sido contra Tennessee y Jacksonville. San Luis está 2 – 4 como visitante, pero sus dos últimas actuaciones han sido sólidas. Pronóstico: San Luis 24 – Washington 17.

NY Giants (3 – 9) vs. Tennessee (2 - 10)

Dos equipos que esperaban cambiar su suerte para esta temporada, no lograron mucho avance respecto a la temporada pasada, sino por el contario, parecen haber retrocedido.

Los Giants y los Titans se han visto muy pequeños en esta temporada.
Eli Manning, Rashad Jennings, Odell Beckham y compañía estarán enfrentando a la peor defensiva en esta temporada. Tan solo en sus últimos dos juegos, ha permitido 88 puntos. Así que será una gran oportunidad para que estos jugadores mejoren sus estadísticas.

Zach Mettenberger salió lesionado del hombro en el juego contra Houston, pero es probable que esté listo para este juego. También estará enfrentando a una defensiva que ha ido decayendo en el transcurso de la temporada. Con excepción de San Francisco, el resto de los rivales que ha tenido desde la semana 6, le han anotado 25 o más puntos.

Ambas ofensivas tendrán oportunidad de hacer jugadas grandes en este juego. La experiencia de Manning, así como un mejor ofensiva terrestre deben inclinar la balanza a favor de los visitantes. Pronóstico: NY Giants 27 – Tennessee 23.

Carolina (3 – 8 – 1) vs. Nuevo Orleans (5 – 7)

Segundo enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Sur. El primero ocurrió en la semana 9, Nuevo Orleans ganó 28 – 10. Desde entonces, Carolina tiene récord de 0 – 3 y su racha de derrotas se extiende a seis juegos. Por su parte, Nuevo Orleans está 1 – 3, habiendo roto su racha de derrotas apenas el domingo pasado en Pittsburgh.

Carolina parece haberse dado por vencido en esta temporada. Tanto su ofensiva, como su defensiva, están dentro de las peores seis. En su racha de derrotas, la ofensiva apenas ha promediado 14.5 puntos y la defensiva ha permitido 31 puntos por juego. Es como visitante, que su desempeño ha sido aún peor. En su última visita al Mercedes Benz Superdome, el marcador fue 31 – 13 favoreciendo a los locales.

Drew Brees viene de su mejor juego en esta temporada habiendo lanzado para 5 Tds en el Heinz Field. Su reto será tratar de repetir una actuación similar en casa. Es importante mencionar que Nuevo Orleans no gana desde la semana 8 en casa y está 3 – 3. No obstante, sus tropiezos en casa han sido contra equipos con récord ganador y que han mostrado estabilidad en esta temporada. Pronóstico: Nuevo Orleans 30 – Carolina 17.

NY Jets (2 – 10) vs. Minnesota (5 – 7)

Duelo entre equipos que ya solo buscan terminar lo mejor posible la temporada. Éste será el último enfrentamiento de NY contra algún equipo de la NFC en 2014. Hasta el momento, su récord es 0 – 3. Para Minnesota será el tercer juego contra un rival de la AFC y, actualmente, se encuentra 0 – 2 contra esa conferencia.

Esta imagen resume lo que ha sido la temporada para los NY Jets.
La situación con NY es que al no tener estabilidad en la posición de QB, su ofensiva queda totalmente a la deriva. Su ofensiva terrestre lució bien contra Miami y es posible que contra Minnesota también pueda tener éxito, pues la defensiva de este equipo es #24 (123.8 yardas por juego) contra la carrera. En contra del pase, esta defensiva ha estado muy sólida, basta decir que a Aaron Rodgers lo limitó a solo 209 yardas y 2 Tds. Así que a menos que Chris Johnson y Chris Ivory den un juego sumamente productivo, la ofensiva de NY no podrá causar mucho daño.

Teddy Bridgewater viene de una sólida actuación en contra de Carolina y registró un nuevo máximo en rating: 120.7. Aún así, Minnesota es #30 por pase. Corriendo ha sido más efectiva al ubicarse como #13. La defensiva de NY ha tenido problemas como visitante, incluso contra ofensivas poco explosivas como la de Buffalo y Kansas City. Bridgewater tendrá que ser cauteloso en sus decisiones, pues Rex Ryan no dejará que un quarterback novato se lleve un triunfo con facilidad.

Minnesota se encuentra 3 – 3 como local, mientras que NY está 0 – 5 como visitante. Los equipos especial de Minnesota podrían volver a ser factor. Pronóstico: Minnesota 20 – NY Jets 10.

Baltimore (7 – 5) vs. Miami (7 – 5)

Juego clave para las aspiraciones de estos equipos. Miami es el único equipo de la AFC con récord de 7 – 5 (entre un grupo de seis) que estaría calificado a playoffs en estos momentos. Así que para Baltimore, que posee el mismo récord, es muy importante lograr un triunfo, pues es #9 en la Conferencia. La semana pasada, Baltimore vio truncada su racha de dos triunfos al hilo, al ser derrotado por San Diego en un juego que se definió por un punto. Miami apenas rescató

En sus últimos tres juegos como visitante, Joe Flacco ha lanzando para 3 Tds y 3 Ints, mientras que la ofensiva terrestre ha contribuido con 385 yardas y 4 Tds, lo que ha arrojado un récord de 1 – 2. Esta semana, enfrentarán a una defensiva que solo permitió 9 puntos en los dos juegos que tuvo como local en el mes de noviembre. Solo Green Bay (semana 6) y Kansas City (semana 3) han logrado correrle para más de 100 yardas. Esto es relevante, pues cuando la ofensiva terrestre no es productiva y Flacco tiene que lanzar más de 30 veces, las posibilidades triunfar de Baltimore caen drásticamente. Si Miami consigue neutralizar a Justin Forsett, los visitantes van a sufrir mucho a la ofensiva.

La ofensiva de Miami viene de un difícil juego en NY en el cual logró salir adelante, gracias a la efectividad de Ryan Tannehill. En casa, solo en un juego ha anotado menos de 20 puntos, y en sus últimos dos, promedia 29, aún en contra de buenas defensivas (Buffalo, San Diego). Para que Baltimore pueda poner en predicamentos a esta ofensiva, necesitará frenar la ofensiva terrestre, algo en lo que ha tenido relativo éxito fuera de casa, permitiendo un promedio de 99.5 yardas y una anotación. Siempre que Tannehill ha lanzando más de 35 veces, Miami ha sido derrotado.

Miami está 3 – 2 como local, mientras que Baltimore está 3 – 3 como visitante. Debe ser un juego cerrado y será la defensiva de Miami la que termine definiendo el juego. Pronóstico: Miami 20 – Baltimore 17.

Indianápolis (8 – 4) vs. Cleveland (7 – 5)

Otro juego con implicaciones en el escenario de los playoffs. Indianápolis es #1 en la AFC Sur, pero hasta el momento, eso apenas le alcanza para ser #4 en la AFC. Cleveland sufrió una dolorosa derrota contra Buffalo que lo mandó hasta el #11 en la AFC. Si desea no alejarse más de la contienda por un lugar en playoffs, necesita ganar este juego.

Andrew Luck ha sido propenso a las entregas en sus últimos dos juegos con tres balones sueltos y una intercepción.
Indianápolis saldrá de casa por primera vez en un mes. Como visitante, Andrew Luck no ha bajado el ritmo, tiene 16 Tds y 5 Ints, mientras que en casa tiene 18 Tds y 6 Ints. La que si ha resentido jugar en otros estadios, es la ofensiva terrestre que produce casi 25% menos yardas que cuando está en el Lucas Oil. Esta semana enfrenta a una defensiva que ha sido mermada por las lesiones. Durante noviembre, fuera de aquella visita Cincinnati, en el resto de los juegos permitió 23 puntos o más. Contra el pase, esta defensiva aún conserva buenas estadísticas siendo la #8 en yardas, pero contra la carrera, es la tercera peor. La cuestión con esta defensiva es que en sus dos últimos juegos como local, Ryan Mallett y Josh McCown, la han puesto en predicamento, Luck es mucho más efectivo que cualquiera de estos quarterbacks.

Brian Hoyer estuvo muy errático durante noviembre, lanzando solo un Td y 6 Ints. Promedió casi 36 intentos por juego en ese mes. Esto no necesariamente ha sido malo, pero la ofensiva terrestre debería de tener más peso en este juego, considerando que cuando Cleveland supera las 100 yardas está 5 – 1 y que Indianápolis está 2 – 4 cuando le corren para más de 100 yardas. Isaiah Crowell y Terrance West deben ser la base de la ofensiva de Cleveland para este juego. Si logran establecer la ofensiva terrestre, tendrán el control de reloj de juego, evitando que Luck tenga el balón, además de desgastar a la defensiva.

Cleveland está 4 – 2 en casa. El único equipo de la AFC Sur (Houston) que lo ha visitado, le propinó su derrota más reciente en el First Energy Stadium. Por su parte, en la última visita que Indianápolis hizo a un equipo de la AFC Norte (Pittsburgh) salió derrotado. Parece que será un juego cerrado y las entregas de balón pesarán. En ese rubro, Indianápolis está -2 y Cleveland +6. Pronóstico: Cleveland 27 – Indianápolis 24.

Tampa Bay (2 – 10) vs. Detroit (7 – 5)

En las últimas tres semanas, Detroit pasó de ser el #2 de la NFC al #6. Por su lado, Tampa Bay posee el peor récord de la NFC.

Detroit enfrentará a su último rival de la NFC Sur, división con la que tiene un récord de 2 – 1 en esta temporada. Este equipo no ha perdido en el Ford Field desde la semana 5 en contra de Buffalo, su récord ahí es de 5 – 1. La defensiva aún ostenta el lugar #1 de la liga.  Una ofensiva como la de Tampa Bay no debe ser problema para Detroit, especialmente cuando ésta recaerá sobre Josh McCown, principalmente.

La ofensiva de Detroit, que parece contar nuevamente con Calvin Johnson al 100%, no debe tener problemas para dominar a la defensiva de Tampa Bay, Pronóstico: Detroit 24 – Tampa Bay 10.

Houston (6 – 6) vs. Jacksonville (2 – 10)

Jacksonville viene de lograr su segundo triunfo de la temporada y lo hizo en contra de NY Giants. Houston obtuvo un aplastante triunfo sobre Tennessee. Éste será el primer enfrentamiento entre estos rivales de la AFC Sur en 2014. La temporada pasada, Jacksonville barrió la serie 2 – 0.

Ryan Fitzpatrick volvió a la titularidad con una gran actuación en la que lanzó para seis touchdowns. También destacó el regreso de Arian Foster que estuvo fuera por dos juegos. Esta semana, enfrentarán a una defensiva que ha mostrado solidez en sus últimos dos juegos, a Andrew Luck le costó mucho trabajo vencerla y NY terminó siendo derrotado gracias a los intercambios de balón forzados. No obstante, por carrera ha sido extremadamente vulnerable, permitiendo 781 yardas y 6 Tds en los últimos cinco juegos. Foster tendrá oportunidad de hacer jugadas, al igual que Fitzpatrick que ha demostrado ser un quarterback con mucha movilidad.

JJ Watt difícilmente permitirá que un quarterback novato tome suficiente confianza. 
El principal problema para Jakcsonville continúa siendo la ofensiva. En los últimos dos juegos, tan solo ha contribuido con un touchdown. En este lapso, Blake Bortles (QB) ha rebasado las 200 yardas y tiene un touchdown y una intercepción. La ofensiva terrestre solo ha generado 198 yardas. La defensiva de Houston suele permitir muchas yardas (#27), pero no mucho puntos (#11). JJ Watt se asegurará de que Bortles tenga muy poco tiempo para lanzar y eso seguramente provocará errores en el novato que suma 15 intercepciones en este año.

Antes de 2013, Houston había ganado cinco juego consecutivos a Jacksonville. Después de la demostración de Houston contra Tennessee, es probable que ese dominio vuelva. Pronóstico: Houston 24 – Jacksonville 16.

Buffalo (7 – 5) vs. Denver (9 – 3)

Denver aún se encuentra como #2 en la AFC y viene de derrotar a Kansas City. Buffalo está buscando colarse a los playoffs, por ahora es #8. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en 2011, Buffalo ganó 40 – 14.

La ofensiva de Buffalo ha anotado cinco touchdowns en sus últimos dos juegos, mejorando notablemente de sus actuaciones a inicios de noviembre, en las que solo consiguió uno. Enfrentarán a una defensiva que ha tenido desempeño irregular, por momentos hace buenas jugadas y, en otros, se apaga. Es contra el pase que ha sido más efectiva con 4 Ints y 10 capturas en el mes de noviembre. Kyle Orton no tendrá un juego sencillo. El éxito de Buffalo dependerá en gran medida de lo que logren sus corredores. Denver está 1 – 2 cuando permite más de 100 yardas, así que Fred Jackson y Anthony Dixon tiene que ser factor.

Peyton Manning ha tenido excelente desempeño en casa, sumando 21 pases de touchdown y solo dos intercepciones. En su último juego en el Sport’s Authority Field, lanzó para 4 Tds en contra de la sólida defensiva de Miami. Esta semana, enfrentará a la defensiva #2 en puntos y la #5 en yardas. Como visitante, Buffalo solo ha permitido 6 pases de Tds y ha logrado nueve intercepciones y 21 capturas. La protección a Manning tendrá que ser impecable. La secundaria estará muy ocupada con el grupo de receptores más completo que ha enfrentando en esta temporada y eso podría pesar. Por carrera, CJ Anderson se topará con una murralla encabezada por Marcell Dareus y Kyle Williams.

Denver aún se mantiene invicto en casa (6 – 0). La defensiva de Buffalo podría complicarle el juego a Manning y compañía, pero la ofensiva se quedará corta. Pronóstico: Denver 21 – Buffalo 13.

Kansas City (7 – 5) vs. Arizona (9 – 3)

Juego entre equipos que perdieron en la semana previa. Kansas City sucumbió ante Denver, mientras que Arizona lo hizo contra Atlanta.

Alex Smith tendrá que participar más para que Kansas City pueda sorprende a Arizona.
La ofensiva de Kansas City ha sido totalmente dependiente de lo que logre Jamaal Charles (807 yardas, 8 Tds). En Arizona, Kansas City se topará con una defensiva muy efectiva contra la carrera, que únicamente ha permitido un juego para más de 100 yardas y sus rivales acumulan solo 3 Tds. El papel de Alex Smith será fundamental para que Kansas City pueda sorprender, aunque no será sencillo con un grupo de receptores que ha tenido actuaciones muy discretas y que enfrenta a una buena secundaria.

La situación ofensiva de Arizona tampoco ha sido brillante. Con la lesión de Andre Ellington, el ataque terrestre, que de por si ya era poco productivo, será aún más precario. Drew Stanton tendrá que cargar con la ofensiva y lo hará en contra de la defensiva #1 contra el pase y la #5 en puntos. Aún así, Arizona cuenta con un grupo de receptores que ha respondido, incluso contra defensivas de buen nivel, como la de Detroit y San Francisco, con Stanton como quarterback.

Arizona se mantiene 6 – 0 en casa con una ofensiva que aprovecha sus oportunidades y una defensiva que permite un promedio de 15. 3 puntos por juego. Kansas City está 3 – 3 como visitante, basta decir que su última derrota fuera de casa fue contra Oakland. Pronóstico: Arizona 20 – Kansas City 13.

Seattle (8 – 4) vs. Filadelfia (9 – 3)

Uno de los juegos más interesantes de la jornada, el #3 enfrenta al #5 de la NFC. Los dos equipos vienen de ganar contra rivales divisionales en el Día de Acción de Gracias, Seattle derrotó a San Francisco y Filadelfia venció a Dallas.

La ofensiva de Seattle ha anotado 19 puntos en semanas consecutivas enfrentando a dos de las mejores defensivas de la liga. Esta semana, Russell Wilson, Marshawn Lynch y compañía tendrán un ligero respiro contra la defensiva de Filadelfia que es la #20 en puntos y #24 en yardas. Aún así, esta defensiva viene de contener a DeMarco Murray en solo 73 yardas, su mínimo en el año. En este juego, no solo tendrá que cuidar de Lynch por tierra, sino de Wilson que acumula 679 yardas y 4 Tds por carrera. El trabajo de espía que Connor Barwin (12.5 capturas) haga sobre Wilson será clave para Filadelfia. La secundaria no debe tener problemas en contra de un grupo de receptores promedio.

Mark Sanchez ha tenido bastante éxito con Filadelfia, pero aún no ha enfrentado a una defensiva verdaderamente dominante. Esta semana, lo hará. Seattle llega a este juego como la defensiva #3 en puntos y la #1 en yardas permitidas. Su nivel cada vez está más cerca al de la temporada pasada. Desde la semana 7, este equipo no permite más touchdowns que las intercepciones que logra y solo le han anotado cuatro veces por carrera (tres, en un solo juego). Fue precisamente, en el juego donde aceptó esos 3 Tds, en donde ocurrió su última derrota (KC). Para que Filadelfia gane, la ofensiva terrestre tendrá que dar un buen juego, algo que ha ocurrido en las últimas tres semanas, en las que los corredores han acumulado 529 yardas y 4 Tds. Así que si continúan con esa tendencia, es posible que logren doblegar a la defensiva de Seattle.

Filadelfia se mantiene invicto en el Lincoln Financial Field (6 – 0). Seattle viene de una gran victoria en San Francisco, pero a diferencia de ese equipo, la ofensiva de Filadelfia ha mostrado mucho mayor dinamismo. Si Mark Sanchez no comete errores, Filadelfia debe ganar. Lamentablemente para este equipo, las intercepciones no han dejado de ocurrir para Sanchez. Pronóstico: Seattle 20 – Filadelfia 17.

San Francisco (7 – 5) vs. Oakland (1 – 11)

Cada cuatro años, los equipos del área de la Bahía se enfrentan. Los último tres (2002, 2006, 2010) los ha ganado San Francisco. Para el de este domingo, las cosas no pintan distinto,  aunque podría ser un juego más parejo de lo que los récords reflejan.

La ofensiva de San Francisco ha tenido mal desempeño. Durante noviembre, promedió 15.7 puntos por juego. La defensiva es la que ha mantenido a flote al equipo. En contra de Oakland, la ofensiva tendrá un respiro, pues enfrenta a la tercer peor defensiva (28 puntos por juego). Si, Greg Roman no logra diseñar un plan de juego en el que pueda anotarle al menos  20 puntos, no habría razón para que San Francisco estuviera en playoffs.

La defensiva de San Francisco no debe tener problemas para dominar a una ofensiva que fue blanqueada el domingo pasado. Pronóstico: San Francisco 20 – Oakland 6.

Nueva Inglaterra (9 – 3) vs. San Diego (8 – 4)

San Diego está de vuelta en el escenario de playoffs tras su victoria en Baltimore el domingo pasado. Actualmente, se ubica como el #5 en la AFC. Por su parte, Nueva Inglaterra conserva el #1, a pesar de haber sido derrotado en Green Bay.

Será el segundo juego consecutivo para Nueva Inglaterra fuera de casa. Esta vez tendrá que viajar de costa a costa. Hasta ahora, fuera de la visita a Kansas City, el desempeño de la ofensiva no se ha visto tan afectado. Las estadísticas de Tom Brady incluyen 12 Tds y 4 Ints, mientras que la ofensiva ha producido 694 yardas y 7 Tds en sus visitas. La que si es mucho mejor jugando en casa, es la defensiva de San Diego, que solo ha permitido 9 Tds (5 pases ,4 carreras). Aunque, hay que mencionar que todavía no es visitada por una ofensiva del nivel de la de Nueva Inglaterra.

Tom Brady será el primer QB de élite que San Diego enfrentará en casa.
El domingo pasado, Philip Rivers volvió a lucir como el MVP del que se hablaba en la primera mitad de temporada. Lanzó para 383 yardas, 3 Tds y una intercepción. Enfrentará a una defensiva que no pudo contener a Aaron Rodgers (348 yardas, 2 Tds). Tal vez Rivers no cuente con la movilidad de Rodgers, pero también es un quarterback sobresaliente. El apoyo de Ryan Mathews será clave, pues los equipos que superan las 100 yardas terrestres están 3 – 2 contra Nueva Inglaterra.

San Diego está 5 – 1 como local en esta temporada, mientras que el récord de Nueva Inglaterra como visitante es 3 – 3. Antes de su heroica victoria en Baltimore, San Diego tuvo juegos muy cerrados contra Oakland y San Luis en el Qualcomm Stadium. El récord de Bill Belichik en diciembre es 51 – 9, no creo que en este juego llegue al doble dígito en derrotas. Pronóstico: Nueva Inglaterra 24 – San Diego 21.

Atlanta (5 – 7) vs. Green Bay (9 – 3)

Green Bay busca convertirse en el #1 de la NFC. Una derrota de Arizona y una victoria suya le otorgarían esa posición. Por su parte, Atlanta busca mantener el #1 de la NFC Sur y acercarse al récord positivo.

Aaron Rodgers ha jugado extraordinariamente en casa. Esta semana, enfrentará a la defensiva que más yardas permite por pase, así que podría darse un festín. Eddie Lacy también podría tener un juego muy productivo, pues Atlanta ha permitido un promedio de 141 yardas a sus rivales cuando juega como visitante.

Matt Ryan y el resto de la ofensiva de Atlanta bajan drásticamente de nivel fuera del Georgia Dome. Basta decir que desde Octubre, solo han rebasado en un juego (de cuatro como visitantes) los 20 puntos. Pronóstico: Green Bay 35 – Atlanta 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario