jueves, 4 de diciembre de 2014

Semana 14 (2014): TNF Dallas (8 – 4) vs. Chicago (5 – 7)


Llegó diciembre y con él, la época más difícil para el equipo de la estrella solitaria. Comenzará el mes, enfrentando a su único rival de la NFC Norte en la temporada regular de 2014. En la jornada previa, los dos equipos perdieron en el Día de Acción de Gracias. Dallas sucumbió ante Filadelfia y Chicago lo hizo ante Detroit.

El último enfrentamiento entre Chicago y Dallas fue en la semana 14 de la temporada 2013, casi un año atrás. En su visita al Soldier Field, Dallas terminó siendo vapuleado 45 – 28 en un juego de domingo por la noche. La diferencia en el marcador llegó a ser de 42 – 14 y fue solo hasta el “garbage time” que Tony Romo y compañía lograron dejar el marcador más decoroso. Otro dato respecto a los enfrentamientos entre estos equipos es que Chicago ha dominado la serie 1 – 3 desde 2007.

Tony Romo viene de su peor juego desde la semana 1. Como visitante, ha sido muy efectivo con 12 Tds y solo dos intercepciones.
La ofensiva de Dallas viene de su juego menos productivo en esta temporada, anotando tan solo 10 puntos. Tony Romo terminó con 199 yardas y dos intercepciones, mientras que DeMarco Murray tuvo su mínimo del año en yardas por carrera con 73. En este juego, estarán enfrentando a la defensiva #30 en puntos y #26 en yardas. A pesar de estas cifras, el desempeño de Chicago en casa ha sido mejor. En sus últimos tres juegos en el Soldier Field, solo ha permitido 53 puntos, neutralizando las ofensivas terrestres rivales. Importante señalar que esta defensiva solo ha permitido 3 Tds por carrera en casa, así que Dallas tendrá que diversificar su ofensiva, Romo tendrá que complementar a Murray para lograr vencerla.  Kyle Fuller tuvo muchos problemas tratando de frenar a Calvin Johnson, así que Dez Bryant también deberá ser parte fundamental de la estrategia ofensiva de Dallas en este juego.

Marc Trestman tendrá que darle mayor juego a Matt Forte y aprovechar que la defensiva terrestre de Dallas viene de un pésimo juego contra Filadelfia.
En el juego de 2013, fue Josh McCown el encargado de guiar a la ofensiva de Chicago y despedazó a la defensiva de Dallas con 348 yardas y 4 Tds. Esta vez, será Jay Cutler quien se hará cargo de la ofensiva y estará enfrentando a una defensiva que permitió 464 yardas hace una semana, la mayor parte por la vía terrestre (256). Después de solo haber intentado ocho acarreos en Detroit, Marc Trestman (HC) deberá dar mayor peso a la ofensiva terrestre en este juego. Matt Forte superó las 100 yardas en el juego de la temporada pasada contra Dallas. En contra del pase, Dallas no ha sido muy efectivo, Jordan Matthews y Odell Beckahm Jr han tenido éxito contra la secundaria en los juegos más recientes. Si Cutler sale concentrado podría ser un juego productivo para Alshon Jeffery y Brandon Marshall.

Dallas es el único equipo que se mantiene invicto como visitante, sin embargo, su última victoria en el Soldier Field fue en 2007. Ahora bien, a pesar de su reciente éxito como local, Chicago solo ha ganado contra un equipo con récord ganador y fue en la semana 2 contra San Francisco. Dallas no puede dejar ir este juego o la clasificación a playoffs podría complicársele mucho. Pronóstico: Dallas 27 – Chicago 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario