viernes, 12 de diciembre de 2014

Semana 15 (2014): Análisis y Pronósticos de los Juegos


Restan tan solo tres domingos de temporada regular en 2014, así que las ventanas de oportunidades para estar en playoffs comienza a cerrarse. Esta semana, los juegos con implicaciones directas en el escenario de playoffs son: Pittsburgh vs. Atlanta, Miami vs. Nueva Inglaterra, Houston vs. Indianápolis, Cincinnati vs. Cleveland, Green Bay vs. Buffalo, Denver vs. San Diego, Dallas vs. Filadelfia y San Francisco vs. Seattle. Con una victoria, Indianápolis, Denver y Nueva Inglaterra podrían asegurar su división y su pase a playoffs. Del lado de la NFC, la competencia es más cerrada y ninguna división puede estar asegurada aún.

El resultado de los picks de la semana pasada fue 11 - 5 dejando el récord global en 133 - 75.

Pittsburgh (8 – 5) vs. Atlanta (5 – 8)

Dos equipos que, a pesar de tener récord opuesto, están buscando la calificación a playoffs. Pittsburgh está  1 – 2 contra la NFC Sur, mientras que Atlanta está 0 – 3 contra la AFC Norte.

La ofensiva de Pittsburgh buscará continuar con su excelente desempeño contra una defensiva que carece de "playmakers"
La ofensiva de Pittsburgh ha tenido muy buen desempeño en sus últimos tres juegos, promediando poco más de 33 puntos. Le’Veon Bell ha estado imparable y en este lapso ha superado las 200 yardas combinadas, mientras que Ben Roetlhisberger ha lanzado para 992 yardas, 6 Tds y 3 Ints. La defensiva de Atlanta viene de ser arrasada por Green Bay y, en general, su desempeño ha sido muy deficiente. La presión sobre el quarterback es casi inexistente y en contra de la carrera, es muy vulnerable.

Matt Ryan y Julio Jones han tenido mucho éxito recientemente y la ofensiva de Atlanta se mantiene entre las mejores 10 en esta temporada. En contra de la defensiva de Pittsburgh, tendrán oportunidad de volver a brillar. La secundaria de este equipo ha sido expuesta en sus últimos tres juegos permitiendo nueve pases para touchdwon. Con Ike Taylor posiblemente fuera y ante el bajo desempeño de Mike Mitchell (FS), el panorama es aún más alentador para Atlanta.

El hecho de que Pittsburgh haya sido derrotado por Tampa Bay, Nuevo Orleans y NY Jets dificulta confiar plenamente en él, especialmente cuando su secundaria ha mostrado tan mal desempeño y la ofensiva aérea de Atlanta ha estado muy bien. Será un juego dominado por las ofensivas, donde Le’Veon Bell le debe dar la ventaja a los visitantes. Pronóstico: Pittsburgh 31 – Atlanta 28.

Washington (3 – 10) vs. NY Giants (4 – 9)

Segundo juego entre estos rivales de la NFC Este en 2014. En el primero (semana 4), NY triunfó contundentemente con marcador de 45 – 14. Washington no gana desde finales de octubre, mientras que NY viene de ganar en Tennessee, dando fin a una racha de siete derrotas.

Durante su racha de derrotas, la ofensiva de Washington solo ha promediado 14.6 puntos (3.5 en sus dos últimos juegos como local). Colt McCoy fue golpeado frecuentemente y no pudo terminar el partido contra San Luis. Si RG3 volviera a la titularidad, es difícil esperar un cambio. La defensiva de NY viene de su mejor actuación en esta temporada, dejando a Tennessee en solo siete puntos. Si McCoy está listo para este juego, Washington tendrá oportunidad de mejorar su desempeño ofensivo, pues aún con su buena actuación el domingo pasado, NY ha dejado mucho que desear defensivamente.

La ofensiva terrestre de NY viene de dar un excelente juego. Eso le dio mayores oportunidades a Eli Manning (260 yardas, Td, Int) para hacer daño con Odell Beckham (130 yardas, Td). En el primer juego contra Washington, Manning tuvo muy buen desempeño lanzando para 300 yardas, 4 Tds y una intercepción. En ese momento, NY aún no contaba con Beckham Jr. Así que Washington se encontrará con una ofensiva aérea reforzada. La defensiva local ha caído estrepitosamente y se encuentra como la #25, siendo muy vulnerable en contra del pase (ha permitido 28 pases de Td).

NY no ha ganado en casa desde la semana 5 (vs. Atlanta), mientras que Washington no lo ha hecho como visitante desde la semana 8 (vs. Dallas). La mayor estabilidad ofensiva de NY es su principal ventaja. Pronóstico: NY Giants 23 – Washington 10.

Miami (7 – 6) vs. Nueva Inglaterra (10 – 3 )

Cuando estos equipos se enfrentaron en la semana 1, Nueva Inglaterra fue derrotado contundentemente en Miami con marcador de 33 – 20. La defensiva local castigo frecuentemente a Tom Brady y Knowshon Moreno estuvo imparable en la segunda mitad. Este juego es clave en las aspiraciones de playoffs de Miami. Un triunfo para Nueva Inglaterra, le aseguraría el su sexto título divisional en fila.

Ryan Tannehill aún busca su primera victoria en Foxborough.
Miami ha tenido algunos problemas ofensivos recientemente, especialmente, porque ha dejado de correr con efectividad. En Foxborough, solo NY Jets y Chicago han superado las 100 yardas en 2014 y ambos han perdido, aunque NY obtuvo un resultado muy apretado. La movilidad de Ryan Tannehill será importante para desbalancear a la defensiva local, y también porque Lamar Miller (RB) no ha superado las 100 yardas desde la semana 3. Por pase, Mike Wallace visitará la “Revis Island”, así que es probable que sea anulado. Jarvis Landry y Charles Clay tendrán que ser factor.

Tom Brady y compañía han estado imparables en el Gillette Stadium. Fuera de su primer juego (vs. Oakland) en esta temporada, han anotado para 27 o más puntos, no importando si enfrentan a la defensiva #1 (Detroit). La defensiva de Miami se ubica como la #7, aunque ha ido cayendo en semanas recientes, pues se ubicaba como la #3. Es una defensiva que le sabe jugar a Nueva Inglaterra, así que tampoco será un juego sencillo para Brady. El desempeño de la línea ofensiva será muy importante, pues Miami es el equipo que más le ha pagado a Brady en esta temporada (4 capturas). Es importante mencionar que el rol de Rob Gronkowski fue limitado en la primer enfrentamiento, en éste estará al 100%. Esto será importante porque con un perímetro como el de Miami, no será sencillo que Julian Edelman y Brandon LaFell hagan daño.

La última vez que Miami ganó en el Gillette Stadium fue en 2008, cuando Tom Brady se perdió casi toda la temporada. Su otro triunfo como visitante en la era Brady se remonta a 2006. Es posible que pueda complicarle el juego a Nueva Inglaterra, pero difícil que concrete la victoria. Pronóstico: Nueva Inglaterra 27 – Miami 20.

Oakland (2 – 11) vs. Kansas City (7 – 6)

Segundo juego entre estos rivales de la AFC Oeste en 2014. El primero, lo ganó, sorpresivamente, Oakland. Esa derrota inició una serie de tres juegos perdidos para Kansas City, lo que ha puesto en riesgo su participación en playoffs. Oaklnad está 2 – 1 desde ese partido.

Fuera de casa, la ofensiva de Oakland ha tenido muy mal desempeño. En sus últimos cuatro juegos como visitante, promedia 10.8 puntos (3 en los últimos dos juegos). El total de touchdowns que este equipo tiene es de cinco (todos por pase). La defensiva de Kansas City ha sido mucho más efectiva como local y, fuera del juego contra Denver en la semana 13, no ha permitido gran cosa a sus rivales. Por carrera, aún no ha habido equipo que anote en el Arrowhead Stadium. Por pase, los QBs rivales tienen 10 Tds, 3 Ints y han sido capturado 20 veces.


El desempeño ofensivo de Kansas City se mantiene casi idéntico cuando está en casa y fuera de ésta. La dependencia a lo que haga Jamaal Charles es indistinta. No así, el desempeño defensivo de Oakland, que suele ser mucho más vulnerable contra la carrera (8 Tds). Después de lo que le hizo Tre Mason (164 yardas combinadas, 3 Tds) en la semana 13, Charles buscará explotar en contra de esta defensiva.

Las condiciones son favorable para que Kansas City pueda concretar la venganza de lo acontecido en la semana 15. Una derrota más no es una opción para este equipo si desea calificar a playoffs. Pronóstico: Kansas City 23 – Oakland 13.

Houston (6 – 7) vs. Indianápolis (9 – 4)

Houston aún tiene posibilidades de colarse a los playoffs. Para mantenerlas vivas, tendrá que ganar este juego. Indianápolis aseguraría otro título divisional con una victoria. El primer enfrentamiento entre estos equipos en esta temporada se dio en un jueves por la noche en la semana 6, resultando ganador Indianápolis con marcador de 33 – 28.

Con Ryan Fitzpatrick como quarterback, la ofensiva de Houston ha estado muy productiva y ha anotado 72 puntos en los últimos dos juegos. En el juego de la semana 6, Fitzpatrick lanzó para 212 yardas y un Td; y Arian Foster corrió para 109 yardas y 2 Tds. En general, la defensiva de Indianápolis ha tenido buen desempeño, aunque también ha jugado con ofensivas poco dinámicas en las últimas tres semanas.  Fitzpatrick y, en especial, Foster tendrán oportunidad de hacer jugadas en Lucas Oil Stadium. No hay que pasar por alto que Bill O’Brien (HC) es un especialista en estrategia ofensiva.

Andrew Luck tendrá que ser cuidadoso y evitar cometer errores, especialmente, ahora que enfrentará a JJ Watt.
La ofensiva de Indianápolis ha logrado reponerse de sus frecuentes entregas de balón, pero éstas no han cesado durante los últimos tres juegos. En este lapso, Andrew Luck ha perdido siete veces la posesión del balón. Además, ha sido capturado en nueve ocasiones. Esas cifras no son muy alentadoras cuando está por enfrentar a una defensiva encabezada por JJ Watt, quien ya tuvo un balón suelto devuelto a TD contra Indianápolis en la semana 6. Ahora bien, si Luck y compañía no entregan balones, será complicado que Houston pueda frenarlo, pues aún se ubica como la defensiva #28 contra el pase, y TY Hilton ha sido uno de sus principales verdugos (616 yardas y 6 Tds en sus cinco enfrentamientos vs. Houston).

Houston está 4 – 3 como visitante en 2014, mientras que Indianápolis está 5 – 2 en casa. La serie histórica favorece a Indianápolis 21 – 4 y Houston aún busca su primer triunfo como visitante contra su rival divisional. El diferencial de intercambios de balón favorece a Houston (12) sobre Indianápolis (-4). La cuestión es que para ganar, Houston necesitaría una ventaja muy amplia, pues Luck ha demostrado que puede venir de atrás, incluso en las condiciones adversas. Pronóstico: Indianápolis 35 – Houston 30.

Cincinnati (8 – 4 – 1) vs. Cleveland (7 – 6)

La distancia en la AFC Norte se ha acortado después de que Cincinnati fue derrotado por Pittsburgh el domingo pasado. Aún así, al también haber perdido, Cleveland está en último lugar y conserva diferencia de juego y medio con el #1 que es Cincinnati. Ambos equipos tienen presión por ganar.

En el primer enfrentamiento contra Cleveland en la semana 10, Andy Dalton tuvo uno de sus peores juegos en su carrera al lanzar para 86 yardas y tres intercepciones. En general, la ofensiva jugó muy mal. Desde entonces, su desempeño ha sido mejor, especialmente como visitante, y ha sumado tres victorias consecutivas fuera de casa. En ese mismo lapso, la defensiva de Cleveland ha permitido un promedio de 24.75 puntos, siendo especialmente vulnerable en contra de la carrera. Hue Jackson (CO) tendrá que darle bastante juego a Jeremy Hill y a Giovani Bernard, que no participó en el primer juego contra Cleveland. La baja de Tashaun Gipson (FS) será sensible, particularmente, ahora que AJ Green está al 100%.

La ofensiva de Cleveland solo ha anotado cinco TDs en el último mes. Esto llevó a que Mike Pettine (HC) nombrara a Johnny Manziel como el QB titular para este juego. Hasta ahora, la participación de esté novato ha sido muy limitada, así que será la primera oportunidad para apreciar el impacto que puede tener. La defensiva de Cincinnati ha jugado muy bien como visitante, permitiendo solo dos Tds en sus últimos tres juegos fuera de casa, aún habiendo enfrentado a Drew Brees. Manziel tendrá su primera prueba frente a una defensiva profesional y no será contra un rival fácil.

En los últimos dos años, Cincinnati ha apretado en el cierre de temporada y ha tenido éxito. La inexperiencia de Manziel es un factor de riesgo para Cleveland. Mientras Cincinnati no entregue el balón, tendrá oportunidad de quedarse con el triunfo. Pronóstico: Cincinnati 21 – Cleveland 17.

Jacksonville (2 – 11) vs. Baltimore (8 – 5)

Jacksonville enfrentará a su último rival de la AFC Norte en esta temporada. Su récord contra esta división es 1 – 2. Éste también será el tercer juego de Baltimore contra la AFC Sur, contra la que mantiene un récord de 1 – 1.

Elvis Dumervil comparte con Justin Houston el liderato en capturas en esta temporada con 16. El novato Blake Bortles no dejará de ser asediado por este gran defensivo.
La principal ventaja de Baltimore consiste en que su defensiva se ubica como la #6 y enfrentará a la peor ofensiva en esta temporada. Jacksonville ha terminado por caer al #32 en puntos con tan solo 15.3  por juego. Blake Bortles tendrá que esperar hasta 2015 para demostrar que es el futuro ofensivo de la franquicia. En su temporada debut, mostró muy poco progreso.

La defensiva de Jacksonville ha mostrado muy buen nivel por momentos pero, sin el apoyo de la ofensiva, ha terminado por doblarse. Joe Flacco, Justin Forsett y compañía serán un rival muy difícil de detener pues han promediado más de 30 puntos en sus último tres juegos y se ubica como la ofensiva #7.

El resultado de este juego acercará a Jacksonvile a asegurar una selección Top 5 en el próximo draft. Pronóstico: Baltimore 30 – Jacksonville 13.

Green Bay (10 – 3) vs. Buffalo (7 – 6)

Green Bay busca escalar al #1 de la NFC, mientras que Buffalo intenta seguir con vida en la competencia por un lugar en los playoffs. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2010, Green Bay ganó con marcador de 34 – 7 en el Lambeau Field.

Después de su actuación contra Atlanta, Green Bay se ubica como la ofensiva #1 en esta temporada. Aaron Rodgers es uno de los principales candidatos para ser MVP y Eddie Lacy ya supera las 1,200 yardas combinadas. En este juego, se toparán con la defensiva #4 y que viene de darle muchos problemas a Peyton Manning (173 yardas, 2 Ints). Rodgers se volverá a encontrar con un viejo conocido: Jim Schwartz, exHC de Detroit y ahora coordinador defensivo de Buffalo. Así que la defensiva estará bien preparada para enfrentarlo. La protección de pase será muy importante, pues los frontales de Buffalo han logrado 48 capturas hasta ahora. La movilidad de Rodgers podría ser arma de doble filo ante un grupo de jugadores muy agresivo contra el quarterback. Cabe mencionar también, que Buffalo solo ha permitido 3 Tds por carrera en casa.

Kyle Orton ha tenido algunos buenos momentos, pero también otros en los que parece perdido. La ofensiva terrestre ha ido a la baja, provocando que la dependencia al pase sea mayor. Esta semana, esta ofensiva enfrentará a una defensiva que se vio muy mal en contra del pase el domingo pasado. Sammy Watkins intentará obtener resultados similares a los que logró Julio Jones en contra de una secundaria que fue quemada una y otra vez. No será el único, Chris Hogan, Fred Jackson y Robert Woods también han estado haciendo grandes jugadas recientemente. Si Orton sale inspirado y atinado en sus pases, podría ser una larga tarde para la defensiva de Green Bay.

Buffalo tiene elementos para complicarle el juego a Green Bay. Además de que el equipo dirigido por Mike McCarthy ha batallado bastante en sus últimos dos juegos fuera del Lambeau Field y su marca es 3 – 3 como visitante. Estas condiciones provocarán que sea un juego apretado, pero Green Bay debe lograr salir adelante. Pronóstico: Green Bay 20 – Buffalo 17.

Tampa Bay (2 – 11) vs. Carolina (4 – 8 – 1)

Fue en la semana 1 cuando estos equipos se enfrentaron por primera vez en 2014. Para ambos ha sido una temporada difícil, aunque Carolina aún tiene posiblidades de pelear por el #1 de la NFC Sur.

El desempeño de la línea ofensiva de Tampa Bay ha sido una las principales debilidades del equipo. Mike Glennon y Josh McConw han tenido muy poco tiempo para lanzar y han sido capturados en 39 ocasiones. A eso hay que agregarle que la ofensiva terrestre no llega ni a las 80 yardas por juego y solo promedia 3.7 yardas por acarreo. La defensiva de Carolina viene de dar un buen juego en Nuevo Orleans, pero ha tenido una temporada decepcionante. Aún así, con el pobre nivel de la línea ofensiva de Tampa Bay, debe ser capaz de dominar.

Derek Andreson volverá a la titularidad tras el accidente automovilístico de  Cam Newton.
Derek Anderson asumirá el control de la ofensiva de Carolina de la misma manera como lo hizo en la semana 1. En contra de Tampa Bay, Anderson lanzó para 230 yardas y 2 Tds. Ahora, contará con un Kelvin Benjamin más experimentado y con un Jonathan Stewart que viene de correrle 155 yardas a Nuevo Orleans. Defensivamente, Tampa Bay ha demostrado muy poco, especialmente como visita.

Carolina necesita ganar para continuar en la carrera por un lugar en playoffs. Si mantiene el nivel mostrado en Nuevo Orleans, no debe tener problema para lograrlo. Pronóstico: Carolina 24 – Tampa Bay 16.

NY Jets (2 – 11) vs. Tennessee (2 – 11)

Uno de los juegos más irrelevante en esta semana (¿temporada?). Equipos que están por asegurar una selección Top 5 en el draft de 2015.

El principal factor de ventaja para NY es que su defensiva aún pueden considerarse competente, mientras que la de Tennessee se ubica como la peor en esta temporada. Con un buen plan de juego basado en la ofensiva terrestre, NY debe de lograr su tercer triunfo de la temporada. Pronóstico: NY Jets 24 – Tennessee 14.

Denver (10 – 3) vs. San Diego (8 – 5)

Denver y San Diego se encuentran por segunda vez en la temporada. En su primer enfrentamiento, Denver ganó 35 – 21. En este momento, los dos están dentro de playoffs, sin embargo, quien tiene mayor presión es San Diego pues una derrota en este juego combinada con una victoria de Baltimore, lo sacaría de la zona de calificación.

Peyton Manning viene de uno de sus juegos menos productivos en toda su carrera. CJ Anderson fue quien se encargó de poner los puntos en el marcador la semana pasada. En casa, la defensiva de San Diego ha tenido buen desempeño. Incluso Nueva Inglaterra tardó más de tres cuartos en poder tomar la ventaja. No será sencillo para Denver mover el balón. Mucho dependerá de la efectividad de la ofensiva terrestre para lograr desgastar a la defensiva. Emmanuel Sanders también podría ser el factor desequilibrante, así como lo fue Julian Edelman para Nueva Inglaterra.

Philip Rivers no ha podido mantener el nivel que mostró en la primera mitad de la temporada.
Philip Rivers ha tenido una baja de juego en la segunda mitad de temporada. Con excepción del juego en Baltimore, desde octubre, no ha tenido un juego con el que pudiera volver a ser considerado como MVP. La ofensiva terrestre ya cuenta con Ryan Mathews pero se ubica como la #28 y estará enfrentando a la segunda mejor defensiva por tierra. Eso provocará que la ofensiva corra por cuenta de Rivers casi en su totalidad, lo cual dará más oportunidades para que DeMarcus Ware y Von Miller ejerzan presión.

San Diego está 5 – 2 como local, pero desde 2010 no ha podido ganarle a Denver en el Qualcomm Stadium. Es probable que sea un juego cerrado, pero al final, la balanza debe inclinarse a favor de Denver ante la inconsistencia ofensiva de San Diego. Pronóstico: Denver 23 – San Diego 17.

Minnesota (6 – 7) vs. Detroit (9 – 4)

Detroit busca mejorar su posición dentro del escenario de playoffs. Actualmente, se ubica como el #6 en la NFC con Dallas pisándole los talones, así que no puede darse el lujo de perder. Por su parte, Minnesota se ubica como #3 en la NFC Norte (#9 en la NFC) y aún sigue vivo en la carrera por un lugar en playoffs.

La defensiva de Detroit aún es la más sólida en esta temporada. En el primer enfrentamiento contra Minnesota, únicamente permitió tres puntos. Teddy Bridgewater (2,136 yardas, 10 Tds, 8 Ints) ha mostrado progreso, pero aún le falta aprender mucho como para derrotar a una defensiva como la de Detroit. Además, ha batallado mucho en sus juegos como visitante. Cabe señalar, que solo un equipo ha anotado más de 20 puntos en el Ford Field (Nuevo Orleans) en 2014.

Después de no haber anotado touchdowns en dos juegos consecutivos, la ofensiva de Detroit ha respondido en sus dos últimos, con 34 puntos en cada uno. Matthew Stafford ha lanzado para 701 yardas y 5 Tds, mientras que Calvin Johnson ha atrapado 19 pases para 304 yardas y 3 Tds en este lapso. Esta ofensiva tiene ritmo en estos momentos. La defensiva de Minnesota mantiene buen nivel solo que ante la falta de efectividad de la ofensiva cuando está fuera de casa, ésta ha terminado por doblarse. Es contra la carrera que ha sido más vulnerable, así que Joique Bell tendrá que ser factor para Detroit.

Detroit está 6 – 1 en el Ford Field, mientras que Minnesota está 2 – 4 como visitante. Pronóstico: Detroit 21 – Minnesota 10.

San Francisco (7 – 6) vs. Seattle (9 – 4)

En años pasados, este juego definía al Campeón de la NFC Oeste. En 2014, no será así. Seattle llega con clara ventaja y se ubica como el #5 de la NFC, mientras que San Francisco es #8.

La defensiva de Seattle vuelve a lucir como en 2013.
Desde noviembre, la ofensiva de San Francisco solo ha anotado más de un touchdown en un juego (vs. Nuevo Orleans).  Contra Seattle, solo pudo anotar tres puntos en el Levi’s Stadium. Ahora que el juegos será en el Century Link Field, el escenario será mucho más complicado. Además, la defensiva de Seattle se ha mostrado muy dominante en este cierre de temporada.  Adicionalmente, en sus dos últimas visitas de temporada regular a Seattle, San Francisco ha anotado 16 puntos en total. Pronóstico: Seattle 21 – San Francisco 7.

Dallas (9 – 4) vs. Filadelfia (9 – 4)

Apenas dos semanas atrás, estos equipos se enfrentaron para definir quien tomaba ventaja en la NFC Este. Este domingo, se vuelven a encontrar con el mismo récord en lo que parece, será el juego definitivo por el #1 de la NFC Este.

En el juego de la semana 13, la ofensiva de Dallas fue contenida en tan solo 10 puntos. DeMarco Murray registró su mínimo en yardas terrestre en 2014 (73 yardas) y Tony Romo lanzó para 199 yardas y dos intercepciones. El desempeño de la defensiva de Filadelfia fue impecable. En contra de Seattle, esta defensiva tuvo problemas, especialmente por la movilidad de Russell Wilson. Romo posee cierta movilidad, pero no es capaz de aportar en el juego terrestre como Wilson, y si Murray vuelve a ser frenado (aún ganando, Marshawn Lynch solo corrió para 86 yardas), la ofensiva de Dallas volverá a estar en problemas.

Mark Sanchez tuvo éxito contra la defensiva de Dallas con 217 yardas y un touchdown, sin embargo, fue LeSean McCoy quien lució más con 159 yardas y una anotación. La defensiva de Dallas, aún en los triunfos, no ha sido muy contundente. Desde noviembre, ha permitido un promedio de 27 puntos por juego. De hecho, solo ha mantenido a Jacksonville por debajo de los 20 puntos en ese lapso. Así que Chip Kelly tendrá oportunidad de reponerse después de que su ofensiva solo anotó 14 puntos contra Seattle.

Dallas es el único invicto como visitante (6 – 0), mientras que Filadelfia no había sido derrotado en casa hasta la semana pasada (6 – 1). Chip Kelly está 2 – 1 contra Jason Garrett. El marcador será más cerrado esta vez, pero Filadelfia debe prevalecer. Pronóstico: Filadelfia 23 – Dallas 20.
           
Nuevo Orleans (5 – 7) vs. Chicago (5 – 7)

Equipos que ha decepcionado en esta temporada. No obstante, a pesar de tener el mismo récord, Nuevo Orleans está en la pelea por el #1 de la NFC Sur y un lugar a playoffs, mientras que Chicago es último en su división.

Drew Brees, Mark Ingram y compañía enfrentan a la peor defensiva en esta temporada y lo harán como visitante, que es como más éxito han tenido recientemente. La defensiva de Chicago ha sido arrollada por los quarterbacks veteranos que ha enfrentado. Tony Romo, Matthew Stafford, Aaron Rodgers y Tom Brady han logrado que sus equipos anoten para 34 o más puntos contra esta defensiva. Así que Brees y el resto de la ofensiva de Nuevo Orleans no debem tener problemas para anotar una buena cantidad de puntos.

Ha sido una mala temporada para Jay Cutler y parece que no mejorará.
La ofensiva de Chicago también enfrenta a una defensiva que ha tenido muchos problemas. Nuevo Orleans es la tercera peor en este año. La principal diferencia es que Jay Cutler y compañía apenas promedian 20 puntos por juego desde noviembre. Además, hay que considerar que este equipo se percibe con ánimo decaído y con cierta división al interior. La reacción ofensiva suele venir tarde en los juegos, así que si Nuevo Orleans logra una ventaja considerable, será muy difícil que Chicago pueda remontar.

Chicago tiene récord de 2 – 4 como local, mientras que Nuevo Orleans está igual como visitante. A nivel de HC’s, Sean Payton supera considerablemente a Marc Trestman y eso también debe ser factor. Pronóstico: Nuevo Orleans 35 – Chicago 24. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario