miércoles, 30 de septiembre de 2015

Power Ranking 4 (2015)



1. (3 – 0) Nueva Inglaterra (Antes: 1). Hasta ahora, ninguno de sus rivales lo ha incomodado considerablemente. Se marcha a su semana BYE invicto.

2. (3 – 0) Green Bay (Antes: 2). Aaron Rodgers ha estado imparable en casa. La defensiva aún necesita mejorar, Kansas City anotó 21 puntos en los últimos 20 minutos del juego y redujo a solo 10 puntos una diferencia de 24.

3. (3 – 0) Arizona (Antes: 3). Continúa siendo el equipo mas balanceado: Ofensiva #1, Defensiva #3. Chris Johnson podría ver renacer su carrera si continúa con el desempeño mostrado el domingo pasado.

4. (3 – 0) Denver (Antes: 4). Peyton Manning parece retomar algo de su forma previa a diciembre de 2014 y Denver será mucho más peligroso.

5. (3 – 0) Cincinnati (Antes: 5). Andy Dalton está jugando a muy buen nivel respaldado por una buena línea y una defensiva que comete pocos errores.

6. (3 – 0) Carolina (Antes: 7). Cam Newton está haciendo el papel de hombre equipo a la ofensiva y, hasta ahora, le ha funcionado bien. La defensiva ha demostrado buen nivel aún sin Luke Kuechly.

7. (3 – 0) Atlanta (Antes: 8). Ha arrasado con la NFC Este, el único restante es Washington. Kyle Shanahan (CO) en verdad está haciendo lucir a su ofensiva.

8. (2 – 1) Buffalo (Antes: 12). Obtuvo su primera victoria como visitante y se recuperaron rápidamente de la derrota en contra de Nueva Inglaterra.

9. (2 – 1) Dallas (Antes:6). No lo hizo mal a la ofensiva sin Tony Romo ni Dez Bryant, pero el esfuerzo de la defensiva no fue suficiente para frenar a un receptor de la talla de Julio Jones.

10. (2 – 1) Minnesota (Antes: 14). Adrian Peterson lleva dos juegos luciendo al nivel al que nos tiene acostumbrados. Será muy difícil ganarle a este equipo en el TCF Bank Stadium.

11. (2 – 1) NY Jets (Antes: 10). Esta vez, la defensiva se vio superada por las frecuentes entregas de balón de la ofensiva.

12. (2 – 1) Pittsburgh (Antes: 13). Regresó Le’Veon Bell (RB), pero ahora el equipo no contará con Ben Roethlisberger (QB) por al menos cuatro semanas. Michael Vick tendrá una semana corta para tratar de ajustarse al rol titular.

13. (2 – 1) Oakland (Antes: 21). Derek Carr, Amari Cooper y Latavius Murray están estableciendo los cimientos para que la ofensiva de Oakland sea una de las más competitivas en el corto plazo.

14. (1 – 2) Seattle (Antes: 17). Al menos en casa ya ganó. La línea ofensiva necesita mejorar considerablemente y Jimmy Graham tener mayor participación en el plan de juego.

15. (1 – 2) Kansas City (Antes: 9). Jeremy Maclin al fin mostró su impacto en la ofensiva aérea. Ahora es cuestión de que Andy Reid sea menos conservador para que su ofensiva se vuelva más dinámica.

16. (1 – 2) San Luis (Antes: 16). La ofensiva vuelve a mostrarse con poco ritmo, dependiente de chispazos individuales. Por más talento que haya a la defensiva, sin puntos o mayor posesión del balón de la ofensiva, será difícil concretar triunfos.

17. (1 – 2) San Diego (Antes: 11).  Este equipo ha comenzado su temporada como visitante con el pie izquierdo con dos derrotas consecutivas. Por ahora, es último en su división.

18. (1 – 2) Indianápolis (Antes: 23). Continúa el dominio de Andrew Luck y Chuck Pagano en la AFC Sur, solo que esta vez, ya no fue tan contundente.

19. (1 – 2) Jacksonville (Antes: 19). Aún es pronto para que este equipo pueda enfrentar de tú a tú y como visitante a los pesos pesados de la liga.

20. (1 – 2) Washington (Antes: 15). Kirk Cousins ha tenido dos semanas mediocres consecutivas y eso comienza a reavivar la polémica de quarterbacks en este equipo.

21. (1 – 2) Tennessee (Antes: 26). Las victoria no le ha vuelto a sonreír a este equipo, pero al menos, Marcus Mariota continúa mostrando un desempeño decente.

22. (0 – 3) Baltimore (Antes: 24). Un equipo que no ha podido cerrar los resultados en sus juegos. Bien podría ir 3 – 0. Su calendario ha sido uno de los más difíciles con un récord combinado de sus rivales de 8 – 1.

23. (1 – 2) Houston (Antes: 27). La ofensiva terrestre pudo lucir, finalmente, y este equipo tuvo su primera victoria de la temporada. Bill O’Brien necesita poner mayor énfasis en la carrera.

24. (1 – 2) San Francisco (Antes: 18). Colin Kaepernick dio una de las peores exhibiciones en su carrera. La defensiva no ha vuelto a mostrar el desempeño de la semana 1.

25. (1 – 2) NY Giants (Antes: 30). La defensiva al fin pudo responder y Tom Coughlin (HC) entrará con menor presión a la semana 4 tras conquistar su primer triunfo en 2015.

26. (1 – 2) Cleveland (Antes: 25). Nada nuevo para este equipo donde se percibe falta de liderazgo en el campo.

27. (1 – 2) Filadelfia (Antes: 32). DeMarco Murray no jugó, la contribución de Sam Bradford fue mínima y este equipo al fin pudo ganar. Irónico.

28. (1 – 2) Miami (Antes: 20). Si Joe Philbin (HC) no logra enmendar el camino rápidamente, veo poco probable que termine la temporada.

29. (0 – 3) Detroit (Antes: 22). Este equipo es un desorden y vuelve a lucir como lo ha hecho la mayor parte del milenio.

30. (1 – 2) Tampa Bay (Antes: 28). La inconsistencia ofensiva y defensiva continúa en este equipo. Un poco más de ayuda por parte de la ofensiva terrestre no le vendría mal a Jameis Winston.

31. (0 – 3) Nuevo Orleans (29). Difícil imaginar que un equipo dirigido por Sean Payton estaría en esta posición. La ofensiva perdió su chispa y la defensiva sigue presentando muchos problemas.

32. (0 – 3) Chicago (Antes: 31). Por el momento, es el contendiente más serio por la selección #1 del draft de 2016.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Semana 3 (2015): Análisis y Pronósticos de los Juegos


La semana pasada los picks llegaron a un récord mínimo histórico de 6 - 10, dejando el global en 19 - 13. Esta jornada, los resultados deben ser mejores. Entre los juegos más atractivos estarán el de San Luis recibiendo a Pittsburgh, Buffalo viajando a Miami, Seattle buscando su primer triunfo en contra de Chicago y Kansas City en Green Bay. 

Atlanta (2 – 0) vs. Dallas (2 – 0)

Duelo de invictos de la Conferencia Nacional. Dallas es el #1 de la NFC Este, mientras que Atlanta está empatado en ese mismo sitio con Carolina en la NFC Sur. La última vez que Atlanta visitó Dallas fue en 2009 y fue derrotado 37 – 21.

Brandon Weeden será el encargado de dirigir a la ofensiva de Dallas en esta semana.
Atlanta irá por su tercer juego consecutivo de la temporada en contra de la NFC Este. Ya ha despachado a Filadelfia y NY Giants. Esta vez, visitará a un equipo de Dallas disminuido por las lesiones, que no contará con su quarterback ni su principal receptor. Brandon Weeden buscará probar que puede dirigir con éxito esta ofensiva que a diferencia del año pasado ha dependido más del pase (#5) que de la carrera (#20), así que la presión será aún mayor para este quarterback.

La defensiva de Dallas ha lucido muy bien anulando a Odell Beckham Jr. y a toda la ofensiva de Filadelfia. Esta semana, vuelve a encontrarse con un receptor dominante. Ahora, será el turno de Julio Jones (276 yardas, 2 Tds) quien no ha podido ser frenado hasta el momento. Además, la ofensiva terrestre con Tevin Coleman y Devonta Freeman parece comenzar a despertar. Así que esta defensiva estará muy ocupada y tendrá su primera prueba verdadera al encarar a una ofensiva que si ha mostrado ritmo, no como las de sus rivales anteriores. Pronóstico: Atlanta 23 – Dallas 13.

Indianápolis (0 – 2) vs. Tennessee (1 – 1)

Hace apenas unas semanas, parecía inconcebible imaginar a Tennessee en mejor posición que Indianápolis en la AFC Sur. Por ahora, esa situación es una realidad.

Indianápolis llega a este juego con mucha presión para obtener su primer triunfo. En los dos juegos previos, Andrew Luck y, en general, la ofensiva han lucido muy mal. Esta será una gran oportunidad para reponerse, pues desde que Luck llegó a la NFL, Indianápolis no ha perdido con Tennessee. Asimismo, también será la primera prueba verdadera para la defensiva de Tennessee que hasta ahora solo ha enfrentado a quarterbacks poco experimentados como Jameis Winston y Johnny Manziel. Si Luck no puede tener éxito contra esta defensiva, realmente podríamos hablar de una crisis en Indianápolis.

Tennessee ha mostrado una mejor ofensiva terrestre y se ubica como la #6 en yardas (145 por juego). Eso podría ser un factor más determinante que Marcus Mariota ante la defensiva de Indianápolis que continúa teniendo muchos problemas para detener la carrera.

El récord de Chuck Pagano (HC) y Andrew Luck (QB) contra la AFC Sur es 17 – 1 desde que llegaron en 2012. Si desean comenzar a enderezar el rumbo en esta temporada, ésta es su mejor oportunidad. Pronóstico: Indianápolis 27 – Tennessee 20.

Oakland (1 – 1) vs. Cleveland (1 – 1)

Lo normal es que estos dos equipos hubieran llegando a este enfrentamiento buscando su primera victoria. En cambio, alguno saldrá con récord positivo hacia el primer cuarto de la temporada. Los enfrentamientos recientes (2011 a la fecha) han sido dominados por Cleveland con un récord de 2 – 1.

Josh McCown estará de vuelta tras haberse perdido la semana 2 por una conmoción. Será una buena oportunidad que puede mover a la ofensiva de Cleveland pues la defensiva de Oakland no ha sido muy efectiva y se ubica penúltima en punto aceptados (33 por juego) y última en yardas permitidas (444.5). Eso como local, ahora falta ver como funciona como visitante y con un largo viaje de la Costa Oeste al Centro Norte.

En cuanto a la ofensiva de Oakland, Derek Carr viene de una gran actuación en la que hizo lucir a Amari Cooper y Michael Crabtree. Esta vez enfrentará a una defensiva que ha tenido altibajos en sus primeros juegos, pero que en casa lució dominante la mayor parte del tiempo. Pronóstico: Cleveland 24 – Oakland 17.

Cincinnati (2 – 0) vs. Baltimore (0 – 2)

En 2014, Cincinnati barrió la serie contra Baltimore y ha ganado cuatro de los último seis juegos. Para este juego, los dos equipos llegan con récords totalmente opuestos. Sorprendentemente, Baltimore es último en la AFC Norte después de haber sido el único en este grupo en lograr pasar de la ronda de wildcard en 2014.

Andy Dalton ha estado perfecto en lo que va de la temporada. 
La ofensiva de Cincinnati ha mostrado buen funcionamiento tanto por pase como por carrera. Andy Dalton no ha cometido errores y ha distribuido bien sus pases entre el amplio arsenal de jugadores habilidosos con los que cuenta. Además, no ha sido interceptado ni ha sufrido capturas. Jeremy Hill y Giovani Bernard han estado muy productivos en la ofensiva terrestre. La única observación es que Hill necesita ser más cuidadoso con el balón, pues ha perdido dos fumbles. Por su parte, la defensiva de Baltimore lució muy bien en su primer juego, pero en el segundo, su desempeño fue malo, especialmente en contra del pase. La lesión de Terrell Suggs parece estar teniendo más impacto de lo pensado inicialmente. Con la versatilidad ofensiva mostrada por Cincinnati, no será un juego sencillo para esta defensiva.

La ofensiva de Baltimore aún está tratando de encontrar el balance. Marc Trestman (CO) necesita que la ofensiva terrestre tenga mayor impacto, pues la tendencia en temporadas anteriores es que cuando la ofensiva está demasiado enfocada en Joe Flacco, la probabilidad de éxito de este equipo disminuye considerablemente. De la defensiva de Cincinnati, lo más destacado es que después de dos juegos ya tiene casi la tercera parte del total de capturas que logró en 2014. Geno Atkins (2 capturas, fumble) está demostrando que vuelve a su forma previa a la lesión que lo dejó fuera la mayor parte de 2014.

La principal ventaja de Baltimore es que jugará como local. De ahí en fuera, Cincinnati luce mejor en todas sus líneas. Pronóstico: Cincinnati 23 – Baltimore 20.

Jacksonville (1 – 1) vs. Nueva Inglaterra (2 – 0)

Nueva Inglaterra ha mostrado nivel de Campeón en sus primeros juegos y estará jugando en casa por segunda vez en lo que va de la temporada. Jacksonville viene de sus primer triunfo y éste será su primer juego como visitante.

Tom Brady y Rob Gronkowski han estado imparables. Jacksonville ha mostrado mejor desempeño defensivo, pero difícilmente será suficiente para frenar a Nueva Inglaterra en Foxborough. La principal opción para mantenerse cerca en el marcador de los visitantes es que Blake Bortles y compañía tengan un gran juego (cercano  a la perfección) aprovechando la debilidad defensiva mostrada por Nueva Inglaterra. Bortles es un quarterback móvil que podría darle muchos problemas, pero ¿se mantendrá libre de errores? Lo veo difícil fuera de casa y en un estadio tan difícil como el Gillette. Pronóstico: Nueva Inglaterra 30 – Jacksonville 20.

Nuevo Orleans (0 – 2) vs. Carolina (2 – 0)

En 2014, estos equipos se repartieron triunfos como visitantes en sus enfrentamientos. No obstante, en los últimos años, Carolina ha venido desplazando a Nuevo Orleans como el equipo más competitivo en la NFC Sur.

Nuevo Orleans y Carolina han disputado el campeonato de la NFC Sur en las últimas dos temporadas. 
Los dos principales factores en contra de Nuevo Orleans son la posible ausencia de Drew Brees y la débil defensiva. Es posible que Brees no participe en este juego por una lesión en el hombro. Sin embargo, aunque jugara su desempeño ha continuado en declive, viéndose más como un quarterback regular que como parte de la élite de pasadores. La defensiva de Nuevo Orleans ha lucido perdida tanto el pase como contra la carrera, y es en esto último donde Carolina podría sacar más provecho. Así que Cam Newton y Jonathan Stewart deben enfocarse en aprovechar los grandes huecos que esta defensiva permite. Pronóstico: Carolina 31 – Nuevo Orleans 10.

Filadelfia (0 – 2) vs. NY Jets (2 – 0)

Filadelfia y NY son dos equipos que han sorprendido en sentidos inversos. Fily luciendo como uno de los peores en 2015 y NY con un juego muy sólido basado en una ofensiva que controla el balón y una excelente defensiva.

El factor de ventaja es simple para este juego. Fily no ha podido echar a andar a su ofensiva. Apenas tuvo algunos destellos en contra de Atlanta y en Dallas, fuera de la última serie en “garbage time” no tuvo más. NY será la mejor defensiva que Sam Bradford y compañía estarán enfrentando en este primer cuarto de temporada. A Bradford le esperan blitzes y más blitzes, así que no estará nada cómodo. La ofensiva terrestre promedia 2.1 yardas por acarreo y 35 por juego, así que difícilmente será opción. La única posibilidad de Fily es que su defensiva provoque errores de Ryan Fitzpatrick. Aún así, sin éxito de la ofensiva que promedia solo 22 minutos de posesión, el desgaste por estar tanto tiempo en el terreno será factor en contra para la defensiva visitante. Pronóstico: NY Jets 21 – Filadelfia 9.

Tampa Bay (1 – 1) vs. Houston (0 – 2)

Houston aún se encuentra en busca de su primer triunfo de la temporada. Éste será su segundo enfrentamiento en contra de la NFC Sur, el primero lo perdió contra Carolina. Para Tampa Bay será el segundo juego contra la AFC Sur, habiendo sido derrotado por Tennessee en la semana inaugural.

Jameis Winston buscará tener una actuación sin errores en contra de la defensiva encabezada por JJ Watt.
Con la ausencia de Arian Foster, la ofensiva de Houston no ha podido ser del todo efectiva. A eso hay que agregarle que todavía la semana pasada había incertidumbre sobre que quarterback iniciaría. Todo indica que Ryan Mallett continuará al mando de ésta. En la semana 2, apenas obtuvo un rating de 57 y un porcentaje de pases completos de 46.6. En contra de Tampa Bay, tendrá oportunidad de mejorar esa cifra pues esta defensiva ha permitido un rating 118.1 a sus rivales. Además, DeAndre Hopkins, Nate Washington y Cecil Shorts han conformado un buen grupo de receptores. Por carrera, Houston no ha superado las 100 yardas en ninguno de sus juegos y apenas tiene un Td.

Jameis Winston viene de un mejor juego en Nuevo Orleans, aunque aún tuvo errores. Esta vez tendrá frente a él a una defensiva encabezada por JJ Watt, así que su juego tendrá que ser más fino pues habrá mucha presión sobre él. La estadística más favorable para el novato es que Houston ya ha permitido cinco pases de touchdown, además de 172 yardas terrestres en su visita a Carolina. Winston tendrá que aprovechar su movilidad y Doug Martin deberá ser parte esencial del juego para que Tampa Bay tenga oportunidad de lograr su segunda victoria.

Es posible que sea un juego parejo. Sin embargo, esta vez JJ Watt si será factor y no pasará desapercibido ante un quarterback novato y que toma demasiados riesgos como Winston. Pronóstico: Houston 28 – Tampa Bay 14.

San Diego (1 – 1) vs. Minnesota (1 – 1)

San Diego y Minnesota llegan a este juego con una victoria que, curiosamente, ha sido en contra del mismo equipo (Detroit). Para San Diego, éste es el segundo juego en contra de la NFC Norte, mientras que para Minnesota es el primero contra la AFC Oeste.

Philip Rivers ha iniciado la temporada lanzando 4 Tds y 3 intercepciones. Las lesiones en su línea han provocado poca estabilidad en la protección de pase y ya ha sido capturado en seis ocasiones. Esa cifra no es la más alentadora cuando en Minnesota tendrá a Everson Griffen y Brian Robison presionándolo. Melvin Gordon y Danny Woodhead tendrán que buscar hacer daño a esta defensiva como lo hizo Carlos Hyde en el juego de la primera semana. Cabe destacar que Minnesota solo permitió 38 yardas terrestre a Detroit, así que no será sencillo para esta pareja de corredores. Harrison Smith y Xavier Rhodes se encargarán de sacar del juego a Keenan Allen y es probable que Ladarius Green (TE) no participe en este juego. Así que los argumentos ofensivos de San Diego parecen no ser suficientes para sacar adelante este juego. Adicionalmente, ya con Cincinnati, Mike Zimmer (HC) había logrado frenar a San Diego.

En cuando a la ofensiva de Minnesota, ésta debe aprovechar las deficiencias que la defensiva terrestre de San Diego ha mostrado, pues viene de permitir 175 yardas en Cincinnati. Adrian Peterson, Matt Asiata e incluso, el mismo Teddy Bridgewater deberán aprovechar esa situación. Pronóstico: Minnesota 24 – San Diego 16.

Pittsburgh (1 – 1) vs. San Luis (1 – 1)

Apenas será el cuarto enfrenamiento entre estos equipos en lo que va del milenio. Pittsburgh está adelante en la serie 2 – 1 en este periodo. En la semana 2, Pittsburgh triunfó en casa contra San Francisco, mientras que San Luis fue derrotado en Washington.

Le'Veon Bell hará su debut en esta temporada en San Luis.
La poderosísima ofensiva de Pittsburgh estará visitando a una de las defensivas con más potencial, pero que suele tener altibajos en su desempeño. Esta es la semana en la que Le’Veon Bell será reactivado tras su suspensión, así que Pittsburgh llega totalmente cargado. San Luis ha hecho buen trabajo en contra del pase permitiendo solo 205 yardas por juego. Sin embargo, contra la carrera promedia 153 yardas. Eso es extremadamente peligroso contra un equipo que no solo tiene a Bell sino a DeAngelo Williams y que además, genera mucha atención en el pase con Antonio Brown. San Luis tendrá que dar un juego perfecto para evitar que Pittsburgh domine y alcance una ventaja considerable desde el inicio.

La ofensiva de San Luis comenzó bien contra Seattle, pero en Washington tuvo un retroceso generando solo 213 yardas. La ofensiva terrestre está lejos de ser considerada peligrosa (#27, 71.5 yardas por juego) y por pase, Nick Foles (447 yardas, 3 Tds) aún va a paso lento. Foles estará enfrentando a una defensiva que ha lucido vulnerable en la secundaria, así que tendrá oportunidad de acelerar el ritmo y poner a trabajar a sus receptores. La buena protección de la línea será importante pues Pittsburgh ya tiene siete capturas. Por carrera, Pittsburgh aún no permite touchdowns y solo promedia 96 yardas por juego. La mejor opción para San Luis en la vía terrestre será continuar sorprendiendo con jugadas que incluyan a Tavon Austin.

Es prácticamente un hecho que Pittsburgh anotará al menos 20 puntos. Así que la principal duda es si la ofensiva de San Luis podrá responder. Con Antonio Brown y Tavon Austin en los regresos, los equipos especiales también serán factor. Pronóstico: Pittsburgh 28 – San Luis 20.

San Francisco (1 – 1) vs. Arizona (2 – 0)

Arizona va con paso firme en esta temporada y demostrando que es uno de los equipos más sobresalientes. Por su parte, San Francisco viene de ser apaleado en Pittsburgh después de un buen inicio derrotando a Minnesota. Históricamente, la serie ha sido dominada contundentemente por San Francisco 29 – 18. En años recientes (2012 – 2014), Arizona solo ha ganado uno.

Después de las demostraciones de ambos equipos es claro que Arizona llega como favorito. No obstante, no hay que pasar por alto que los rivales de este equipo han sido bastante flojos (Chicago, Nuevo Orleans). San Francisco podría exigirle mucho más, especialmente porque se encuentra muy familiarizado con su estilo de juego. El principal factor en contra de los visitantes es que es muy difícil anotarle por la vía terrestre a Arizona en casa. Y el domingo pasado quedó claro que si la ofensiva terrestre de San Francisco no funciona, la situación se complica mucho para Colin Kaepernick. Pronóstico: Arizona 21 – San Francisco 13.

Buffalo (1 – 1) vs. Miami (1 – 1)

Duelo de rivales de la AFC Este que vienen de ser derrotados en la semana 2. Buffalo fue vencido por Nueva Inglaterra, mientras que Miami, por Jacksonville. Ese es un buen punto inicial del cual partir para el análisis de este juego.

En tanto que Buffalo fue derrotado por el campeón, Miami ha batallado mucho en contra de dos equipos que ni siquiera han tenido récord ganador en temporadas recientes. La ofensiva de Buffalo solo debe ser más cuidadosa con las entregas de balón para ser más sólida. La defensiva se enfocará totalmente en Ryan Tannehill, que no ha contado con el apoyo de la ofensiva terrestre. Mario Williams, Jerry Hughes y el resto del Front 7 lo mantendrán bajo presión todo el juego. Es importante tomar en cuenta que Miami, aún con la costosa adición de Ndamukong Suh (DT) , no ha podido frenar la carrera y está permitiendo un promedio de 142 yardas por juego. Así que podría ser un juego productivo para LeSean MacCoy y el novato Karlos Williams. Pronóstico: Buffalo 24 – Miami 10.

Chicago (0 – 2) vs. Seattle (0 – 2)

Sorprendente que estos equipos lleguen con el mismo récord a la semana 3. Seattle aún es el Campeón de la NFC, mientras que Chicago aún es último en la NFC Norte.

Seattle jugará por primera vez como local en esta temporada y lo hará en contra de un equipo cuya defensa es la peor aceptando casi 40 puntos por juego. Russell Wilson, Marshawn Lynch y compañía no podían haber pedido un mejor rival para estrenarse frente a su público y comenzar a enmendar el camino en esta temporada. Además, es altamente probable que Jimmy Clausen inicie como quarterback para Chicago, lo cual no es un buen augurio. Pronóstico. Seattle 35 – Chicago 10.

Denver (2 – 0) vs. Detroit (0 – 2)

Denver llega a este juego invicto tras un inicio tambaleante en los juegos que ha disputado. Al final, ha conquistado la victoria pero aún no convence del todo. Mientras tanto, Detroit dejó ir una victoria en la primera semana y en la segunda, su desempeño dejó mucho que desear.

La ofensiva de Denver llega a este juego aún como una incógnita. Actualmente, es la peor en yardas totales (259 por juego) y apenas ha anotado tres touchdowns. Peyton Manning tuvo unos chispazos al final del juego en Kansas City, pero eso difícilmente hace pensar que está al nivel de temporadas pasadas. En este juego, estará enfrentando a una defensiva que ha estado muy floja y ya ha permitido siete touchdowns. CJ Anderson y Ronnie Hillman podrían tener su primer juego destacado de la temporada ya que Detroit está permitiendo casi 150 yardas por juego. Así que será una buena oportunidad para que Denver mejore sus estadísticas ofensivas.

Matthew Stafford enfrentará a una de las mejores defensiva de la liga.
En cuanto a la ofensiva de Detroit, la estrategia planteada no está funcionando. Joquie Bell y Ameer Abdullah apenas se han combinado para 23 acarreos y Matthew Stafford ha tenido que cargar con casi todo el peso de la ofensiva. Eso no ha resultado bien en temporadas pasadas y en ésta, Stafford ya ha sido interceptado en tres ocasiones y ha lanzado solo 4 Tds. Si la estrategia no cambia, Detroit volverá a sufrir con Denver que viene demostrando muy buen nivel defensivo y ese segundo en robos de balón con 7.

El bajo nivel defensivo de Detroit es su principal factor en contra. Pronóstico: Denver 20 – Detroit 7.

Kansas City (1 – 1) vs. Green Bay (2 – 0)

Green Bay jugará por segunda semana consecutiva en el Lambeau Field. Kansas City busca reponerse de una descorazonadora derrota en su propia casa.

Aaron Rodgers (439 yardas, 5 Tds) continúa jugando a la perfección en casa y mientras esté al 100% es difícil pensar que habrá una defensiva que podrá frenarlo. Kansas City posee buenas individualidades en su defensiva, pero su desempeño global no ha sido el mejor (#25) dejando que Denver se repusiera y que Houston estuviera cerca de hacerlo también. Green Bay no dejará escapar oportunidades para hacer puntos.

Jamaal Charles buscará sacarse la espina tras haber soltado el balón que le dio la victoria a su rival la semana pasada. Lo hará enfrentando a una defensiva que lució mejor en contra de la carrera en la semana 2, no permitiendo touchdowns y evitando que Marshawn Lynch o Rusell Wilson generarán verdaderas jugadas de peligros. Por pase, Kansas City está lejos de ser explosivo y Green Bay enfocará su atención en anular a Travis Kelce, la principal arma aérea de los visitantes.

Green Bay continuará con paso firme en esta temporada. Pronóstico: Green Bay 21 – Kansas City 13. 

jueves, 24 de septiembre de 2015

Semana 3 (2015): TNF Washington (1 - 1) vs. NY Giants (0 - 2)


La NFC Este va avanzando rápidamente en sus enfrentamientos internos. Éste será el tercero en lo que va de la temporada. Los dos primeros los ha ganado Dallas (vs. NY Giants, vs. Fily). El nivel de que ha mostrado la división ha estado muy lejos de ser competitivo. Fuera de Dallas y de algunos destellos de Washington, no hay muchas cosas positivas que se puedan hablar sobre esta división.

Eli Manning tuvo una gran actuación la última vez que enfrentó a Washington en un jueves por la noche.
En 2014, NY barrió la serie contra Washington. El primero de esos juegos fue también en un jueves por la noche en el FedEx Field (Washington). Eli Manning destrozaría a la secundaria rival y finalizaría con 300 yardas y 4 Tds, todos a sus alas cerradas: Larry O’Donnell (3) y Daniel Fells (1). En ese juego, Kirks Cousins también fue el titular y tuvo una mala actuación pasando para 257 yardas, un touchdown y 4 Tds. Para el segundo juego de 2014, el marcador fue mucho más parejo quedando 24 – 13.

Para el juego de esta semana, Washington llega de haberle ganado contundentemente a San Luis con una gran actuación de su ofensiva terrestre que generó 182 yardas y dos touchdowns. Por su parte, NY ha tenido dos malas actuaciones con fallas tanto ofensivas como defensivas. La más reciente, en contra de Atlanta, fue incapaz de mantener una ventaja de 10 puntos en el último cuarto.

La defensiva de Washington ha tenido mejor desempeño en lo que va de la temporada.
Washington ha sorprendido a la defensiva, principalmente. Hasta el momento, solo ha permitido dos touchdowns por pase y ninguno por carrera. Así que es muy probable que una vez más, la mayor parte del peso de la ofensiva de NY recaiga en Eli Manning, lo cual suele ser un volado. Lo más relevante del desempeño de Manning en lo que va de esta temporada es que no ha sufrido intercepciones. En cambio, sus receptores han tenido poca efectividad soltando pases fáciles. Eso desembocó en el despido de Preston Parkter (5 drops) en esta semana. Odell Beckham Jr. ya tuvo su primer juego de grandes estadísticas la semana pasada, pero será el principal objetivo de la secundaria de Washington. Si Rueben Randle, Larry Donnell, Shane Vereen o algún otro receptor no pueden causar impacto, NY continuará perdido. Por carrera, los rivales de Washington solo han sumado 141 yardas. Así que se ve complicada la misión para que Rashad Jennings y Andrew Williams mejoren esa cifra teniendo a Terrance Knighton al centro de la defensiva.

Si la ofensiva de NY ha tenido algunos problemas, los de su defensiva son aún mayores. Por pase, ha permitido 350 yardas y dos touchdowns por juego. Por carrera, el daño ha sido menor en yardas, pero ya permitió dos touchdowns. La ofensiva de Washington no es la más explosiva, pero ha lucido competente, especialmente en su último juego cuando estuvo centrada en la ofensiva terrestre.  El novato Matt Jones y Alfred Morris conforman una pareja de receptores que comienza a dar de que hablar. Jordan Reed (145 yardas, Td) y Pierre Garçon (97 yardas, Td) han sido los más activos en el juego aéreo, sus estadísticas deben incrementarse aún más en este juego. Washington deberá concentrarse en desgatar a la defensiva de NY, tarde o temprano terminó por doblarse en contra de Dallas y Atlanta.

Será el primer juego como visitante para Washington y será después de una semana corta. Ese es el principal factor en contra para este equipo que terminó 1 – 7 fuera de casa en 2014. Aún así el desempeño reciente de NY no da para pensar en que podría quedarse con la victoria, aún menos con el desempeño mostrado por la defensiva de Washington. Si Kirk Cousins no tiene una caída estrepitosa en su nivel de juego,Washington debe cosechar su segundo triunfo de la temporada.. Pronóstico: Washington 27 – NY Giants 17.