martes, 8 de septiembre de 2015

Washington Redskins 2015


Récord 2014: 4 – 12

Draft (por orden de selección): OG Brandon Scherifff (pick 5), DE Preston Smith (pick 38), RB Matt Jones (pick 95), WR Jamison Crowder (pick 105), OG Arie Kouandijo (pick 112), OLB Martnell Spaight (pick 141), SS Kyshoen Jarrett (pick 181), CB Tevin Mitchel (pick 182), WR Evan Spencer (pick 187), C Austin Reiter (pick 222)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: CB Chris Culliver, DE Stephen Paea, DT Terrance Knighton, FS Dashon Goldson, SS Jeron Johnson

Jugadores perdidos: LB Brian Orakpo (Tennessee), WR Leonard Hankerson (Atlanta), RB Roy Helu (Oakland), CB EJ Biggers ( Filadelfia),

Washington es una de las franquicias de la Conferencia Nacional que menos éxito ha tenido recientemente. En lo que va del milenio, solo tiene tres temporadas con récord ganador, mismas en las que ha participado en playoffs, obteniendo solo un triunfo en esa instancia.

Para 2014, hubo un cambio de staff. Sin embargo, el resultados no fue muy distinto al de 2013. Para esta nueva temporada, después de otro año de trabajo, debe existir alguna señal de progreso aunque el optimismo aún debe ser moderado.

Staff


Jay Gruden llegó a un equipo cuya estructura previa distaba de ser la que más se ajustaba a su estilo de juego. Así que los cambios no han tardado en darse, especialmente a la ofensiva. Ha dejado en claro que el enfoque al pase predominará sobre la carrera. Ya con un equipo más ajustado a su filosofía, necesita mostrar evidencia de progreso. Otro año con una selección Top 5 global sería un fracaso.

Sean McVay, de 29 años, es uno de los asistentes más jóvenes de la liga y es el encargado de la ofensiva y lograr que ésta logre la transición hacia un estilo más vertical. Joe Barry será el nuevo coordinador defensivo. Previamente, se había hecho cargo de los linebackers en San Diego (2011 – 2014). Llega para tratar de mejorar el desempeño de una de las peores defensivas.

Scott McCloughan es el nuevo gerente general. Su puesto anterior había sido en Seattle como ejecutivo de personal. Tiene un gran reto por delante, especialmente después de que el presente y futuro de Washington fue hipotecado por el régimen anterior al obtener a Robert Griffin III.

Ofensiva

Con la llegada de Gruden, este equipo comenzó a experimentar un cambio en su filosofía. De ser uno de los más dominantes por carrera, pasó a darle mucho mayor importancia al pase. Al final, se ubicaría #19 por carrera y #18 por pase. Para esta temporada, se espera que este aparente balance se rompa, especialmente ahora que el cambio de quarterback se ha confirmado.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Kirk Cousins (1,710 yardas, 10 Tds, 9 Ints) será el quarterback titular para esta temporada. Es él quien se ajusta más al tipo de ofensiva que Gruden y McVay desean desarrollar. Posee buen brazo y, sobre todo, mayor presencia desde la bolsa de protección. En 10 juegos como titular en su carrera de tres años, posee un récord de 3 – 7. Ahora que está en un sistema más ajustado a sus habilidades, esa cifra debería mejorar. Además, la titularidad a lo largo del año no le está asegurada. Así que de no obtener buenos resultados, Colt McCoy o, inclusive, Robert Griffin III podrían ver acción.

El grupo de receptores se encuentra encabezado por DeSean Jackson (1,169 yardas, 6 Tds) y Pierre Garçon (752 yardas, 3 Tds). Ambos son una amenaza constante en cualquier tipo de trayectorias. Con más estabilidad en la posición de quarterback, podrían ser mucho más productivos en 2015. Estarán acompañados por Ryan Grant y Andre Roberts. Las alas cerradas sufrieron la baja de Niles Paul y Logan Paulsen por lesión dejando a Jordan Reed solo. Aunque Reed ha mostrado potencial en su corta carrera, también ha batallado con lesiones en la cabeza. Así que Washington carece de seguridad en esa posición.

Alfred Morris (1,074 yardas, 8 Tds) continúa siendo el corredor principal, pero viene de la temporada menos productiva en su carrera, haciendo notar el cambio de filosofía ofensiva en el equipo. Su papel sigue siendo importante, pero será difícil verlo alcanzar las estadísticas que tuvo en los dos primeros años de carrera. El novato Matt Jones alternará acarreos con Morris. Darrell Young (22 yardas, 3 Tds) es el fullback.

La línea ofensiva tiene a su mejor hombre en Trent Williams. El novato Brandon Scheriff será parte fundamental en la reconstrucción de una línea que permitió 58 capturas, la segunda cifra más alta en 2014. Si la línea no mejora, no importa quien sea el quarterback, la ofensiva aérea difícilmente mostrara progreso.

Defensiva

Hace tiempo que Washington no tiene una defensiva respetable. Aún con algunas estrellas entre sus filas, su desempeño ha dejado mucho que desear. En 2014, fue la cuarta peor (438 punto permitidos). Así que Joe Barry tiene mucho trabajo por delante.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


La mayoría de las contrataciones en la agencia libre estuvieron enfocadas a traer defensivos. La línea fue una de las más beneficiadas con la llegada de Terrance Knighton (Denver) y Stephen Paea (Chicago), quienes será titulares inmediatamente. Knighton es un jugador masivo, pero de buena velocidad que puede ser factor tanto contra la carrera como contra el pase. Paea viene de una gran temporada en la que logró 33 tacleadas, seis capturas y dos fumbles. Jason Hatcher (25 tacleadas, 5.5 capturas) fue de lo más rescatable de la defensiva en 2014 y entrará apenas a su segundo año con el equipo. En el papel, esta defensiva tiene suficiente talento para tener mejor desempeño.

Ryan Kerrigan (64 tacleadas, 13.5 capturas, 5 fumbles) encabeza a los linebackers y es el mejor defensivo de Washington. En lugar de Brian Orakpo, estará acompañado por Trent Murphy (32 tacleadas, 2.5 capturas) que entra a su segundo año. Al interior, Perry Riley y Keenan Robinson tendrán que lucir mejor, ahora que estarán detrás de una línea fortalecida.

La secundaria permitió la sexta cifra más alta de pases de touchdown (27), así que en esta unidad se presenta bastante renovada para esta temporada. Destacan las contrataciones de Chris Culliver (San Francisco) y Dashon Goldson (Tampa Bay). Culliver viene de una buena temporada en la que logró 14 pases defendidos y cuatro intercepciones. Goldson espera retomar el nivel que demostró en San Francisco, pues en Tampa Bay pasó desapercibido. DeAngelo Hall estará alternando con Bashaud Breeland en el slot y como CB regular. Jeron Johnson, proveniente de Seattle, asumirá la titularidad por primera vez en su carrera de cinco años.

Equipos Especiales

Kai Forbath (K) entrará a su cuarto año con el equipo y su efectividad promedio es de 88.1%, aunque en distancias mayores a 50 yardas decae hasta el 50%. Devolviendo patadas estará Andre Roberts (WR).

Pronóstico 2015: Washington entra a esta temporada con una ofensiva que tiene receptores y corredores consolidados. Sin embargo, la situación es distinta con su quarterback y su línea. Kirk Cousins no puede demorarse mucho en entregar resultados, o es posible que este equipo se vea inmerso en una rotación de quarterbacks nuevamente. Si eso sucede, difícilmente habrá una mejora considerable. A la defensiva, las contrataciones realizadas deben de tener impacto inmediato. Si bien no para llevarla al Top 10, si para mantenerla entre las 20 más competentes.

El calendario de Washington es el #22 en dificultad. Sus rivales acumularon un récord de 120 – 135 – 1 en 2014. En la primera mitad de la temporada luce más relajada enfrentando a un solo equipo con récord ganador (Filadelfia). Para la segunda, las cosas se complican, especialmente con un cierre que incluye visita a Dallas y Filadelfia; y recibir a Buffalo.

Los movimientos realizados en agencia libre y un calendario relativamente amigable hacen posible que este equipo pueda mostrar algún tipo de progreso. Pronóstico: 7 – 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario