viernes, 18 de septiembre de 2015

Semana 2 (2015): Análisis y Pronósticos de los Juegos


Fue una buena primera semana para los pronósticos con resultado de 13 – 3. Esta semana destacan los juegos entre Nueva Inglaterra y Buffalo, en el que se define quien se adelante en la competencia por la AFC Este; Seattle y Green Bay, donde se enfrentan el #1 y #2 de la NFC en 2014; Filadelfia y Dallas, juego que tendrá implicación directa en la NFC Este. Además, Andrew Luck y compañía estarán buscando su primera victoria de la temporada, mientras que Cincinnati buscará revancha de San Diego.

Houston (0 – 1) vs. Carolina (1 – 0)

Duelo entre equipos de la AFC y NFC Sur. Para Carolina es el segundo juego consecutivo en contra de esta división, el primero lo ganó en Jacksonville. Será apenas el tercer enfrenamiento en la historia entre estos equipos. Houston va al frente en la serie con récord de 2 – 1, aunque el más reciente (2011) lo ganó Carolina.

Los dos íconos de este juego: JJ Watt y Cam Newton. Ambos tomados en el draft de 2011.
La inconsistente ofensiva de Houston, que muy probablemente será dirigida por Ryan Mallett en este juego, visitará a una de las mejores defensivas en los tres últimos años. Con un backfield encabezado por Alfred Blue y un poco experimentado Mallett, Houston tiene un escenario complicado enfrentando a Luke Kuechly, Charles Johnson, Thomas Davis y compañía. Por su parte, la defensiva de Houston viene de permitir tres pases de anotación a Alex Smith, dos de ellos con su ala cerrada, Cam Newton y Greg Olsen representan un amenaza similar, de hecho, mayor pues juegan en casa. Pronóstico: Carolina 21 – Houston 10.

San Francisco (0 – 1) vs. Pittsburgh (1 – 0)

Los juegos entre estos equipos han sido muy esporádicos. Éste será apenas el 4to en lo que va del milenio. Durante este periodo, San Francisco está arriba en la serie 2 – 1. De estos, el único que se ha jugado en el Heinz Field, lo ganó Pittsburgh 37 – 16.

San Francisco llega a este juego después de dar una excelente demostración como local. Su ofensiva terrestre, encabezada por Carlos Hyde (168 yardas, 2 Tds), tuvo un desempeño extraordinario y la defensiva solo permitió tres puntos a Minnesota. Ahora, el reto será mayor. La ofensiva de Pittsburgh es una de las más explosivas. Cuenta con un quarterback veterano, uno de los mejores grupos de receptores y un corredor que ya demostró que a pesar de la edad, se encuentra en muy buena forma.

La defensiva de Pittsburgh fue exhibida en su primer juego, pero eso fue por la vía aérea, algo que San Francisco probó muy poco en su primer juego. Por carrera, en 24 jugadas, Nueva Inglaterra solo promedió 3.3 yardas. Así que San Francisco tendrá que balancear más su ofensiva, especialmente en un lugar inhóspito para lo visitante como lo es el Heinz Field. A todo eso, hay que agregarle el viaje de costa a costa para SF. Pronóstico: Pittsburgh 24 – San Francisco 17.

Tampa Bay (0 – 1) vs. Nuevo Orleans (1 – 0)

Nuevo Orleans estará jugando su primer partido de esta temporada en el Mercedes – Benz Superdome. Para Tampa Bay será el primer juego como visitante.

A pesar de que ambos equipos perdieron en la semana 1, Nuevo Orleans lo hizo como visitante ante uno de los equipos que se presume como contendiente (Arizona), mientras que Tampa Bay lo hizo como local y contra el segundo peor equipo en 2014.

Nuevo Orleans no ha perdido contra Tampa Bay desde la temporada 2011. Con un quarterback novato y una defensiva que lució terrible en su debut, difícilmente, esa racha se romperá. Pronóstico: Nuevo Orleans 28 – Tampa Bay 13.

Detroit (0 – 1) vs. Minnesota (0 – 1)

Será el segundo juego de la temporada entre rivales de la NFC Norte. En 2014, Detroit barrió la serie 2 – 0.  Después de que ambos perdieron en la semana 1, este juego será muy importante para evitar rezagarse en la división.

Adrian Peterson y Calvin Johnson vovlerán a compartir el terreno de juego.
Detroit tuvo un buen inicio en San Diego, tanto ofensivamente como defensivamente, luciendo dominante. Después se cayó, aunque estuvo cerca de reponerse al final del juego. El novato Ameer Abdullah (50 yardas, Td) y Joquie Bell representarán una seria amenaza para la defensiva de Minnesota después de la arrastrada que le dio Carlos Hyde. Matthew Stafford, Golden Tate y Calvin Johnson también agregan otro factor de peligro para esta defensiva.

Por otro lado, la defensiva de Detroit solo permitió 17 puntos en dos juegos a Minnesota en 2014. Por ahora, es la defensiva con más yardas aéreas permitidas, pero eso fue contra un quarterback veterano. Teddy Bridgewater (231 yardas, Int) aún está trabajando en su progreso, al igual que Adrian Peterson que solo tuvo 31 yardas por carrera en su regreso a la NFL. Es posible que el juego vuelva a ser cerrado y con pocos puntos como en las ediciones de 2014, pero Detroit volverá a imponerse. Pronóstico: Detroit 20 – Minnesota 10.

Arizona (1 – 0) vs. Chicago (0 – 1)

El Soldier Field será el primer destino como visitante para Arizona en esta temporada. Este equipo llega como claro favorito a este juego, ya que cuenta con una excelente defensiva que contuvo a Drew Brees a solo un touchdown y lo interceptó una vez. Además, Carson Palmer  tuvo un buen debut en 2015, lanzando para 307 yardas y tres touchdowns, haciendo lucir a la ofensiva aérea de Arizona. La defensiva de Chicago tuvo algunos chispazos en contra de Green Bay, pero su desempeño no fue suficiente para contenerlo. Palmer no es Aaron Rodgers, pero es lo suficientemente capaz para aprovecharse de la defensiva de Chicago.

Es la defensiva de Arizona contra la ofensiva de Chicago el enfrentamiento que más puede desbalancear este juego pues Jay Cutler tendrá frente a él a un perímetro muy oportunista y a un “front 7” que sabe presionar al QB.  Y todos sabemos que pasa con Cutler cuando hay presión. Matt Forte debe volver a ser el motor de la ofensiva, aunque se topará a una defensiva que solo permitió 54 yardas terrestres en la semana 1. Pronóstico: Arizona 21 – Chicago 13.

Nueva Inglaterra (1 – 0) vs. Buffalo (1 – 0)

Rex Ryan y Bill Belichick vuelven a encontrarse, solo que esta vez Ryan enfundado en colores diferentes al verde y blanco. Belichik domina la serie sobre Ryan 9 – 4, su derrota más reciente fue en la temporada 2013. Éste será, sin duda, uno de los juegos más atractivos de la jornada.

La rivalidad entre Bill Belichick y Rex Ryan continuará aunque éste último se encuentre en otro equipo ahora.
Tom Brady, Rob Gronkowski y compañía vienen de destrozar a la defensiva de Pittsburgh en el Gillette Stadium. Ahora viajarán a Buffalo para enfrentar a una defensiva mucho más sólida. En dos de los últimos cuatro juegos, la defensiva de Ryan ha logrado mantener por debajo de los 20 puntos a la ofensiva de Nueva Inglaterra. Esta vez, Ryan cuenta con una defensiva tupida de talento y aunque Gronkowski sigue siendo un arma casi infalibe, es la presión sobre Brady lo que puede ahogar a esta ofensiva. Marcell Dareus (DT) retorna de su suspensión, así que será aún más difícil correrle, y también pasarle, a Buffalo.

Ofensivamente, Buffalo sorprendió con Tyrod Taylor (QB) siendo preciso en sus pases y aprovechando su movilidad. Además, la rotación de corredores fue muy efectiva con LeSean McCoy, Karlos Williams y Anthony Dixon. Nueva Inglaterra permitió 134 yardas terrestres y un promedio de 7 yardas por acarreo contra Pittsburgh, así que Buffalo debe buscar seguir explotando la carrera. Además, Percy Harvin (79 yardas, Td) y Sammy Watkins representan una amenaza vertical, así que Nueva Inglaterra tendrá que estar preparado para ser atacado por pase también.

Bill Belichik siempre sorprende con su estrategia. Sin embargo, esta vez, Rex Ryan tiene demasiados elementos a su favor. Pronóstico: Buffalo 19 – Nueva Inglaterra 14.

San Diego (1 – 0) vs. Cincinnati (1 – 0)

Cincinnati tendrá oportunidad de tener revancha en contra de San Diego después de que este equipo los dejara fuera después del juego de wildcard en la temporada 2013. Con excepción de ese juego, Cincinnati ha dominado la serie 3 – 0 desde 2010.

Philip Rivers (404 yardas, 2 Tds, 2 Ints) tuvo un juego errático al inicio en contra de Detroit, pero logró reponerse y terminar como líder de la semana 1 en yardas lanzadas. Saldrá a probar a la defensiva de Cincinnati, que tuvo un día de campo en Oakland, permitiendo solo 246 yardas totales. Los esfuerzos de la secundaria local estarán enfocados en detener a Keenan Allen (166 yardas), así que habrá mayores oportunidades para que Stevie Johnson y Ladarius Green (TE) hagan jugadas. En cuanto a la ofensiva terrestre, Melvin Gordon y Danny Woodhead lucieron bien, aunque ahora tendrán enfrente a una línea encabezada por Geno Atkins, quien parece estar retomando el nivel previo a 2014.

La ofensiva de Cincinnati comenzó la temporada muy balanceada con 34 intentos de pase y 31 acarreos. Jeremy Hill y Giovani Bernard serán un dolor de cabeza para la defensiva de San Diego, que tuvo problemas para frenar a Ameer Abdullah. Por la vía aérea, las armas de Cincinnati son muy variadas. Tyler Eifert, AJ Green, Mohamed Sanu, Marvin Jones e incluso Bernard son capaces de explotar en cualquier momento. San Diego hizo un buen trabajo conteniendo a Golden Tate y Calvin Johnson, pero en este juego su secundaria y linebackers estarán mucho más ocupados.

Cincinnati solo ha perdido dos juegos en los últimos dos años como local. En ese mismo periodo, San Diego ha logrado récord de .500 como visitante. Pronóstico: Cincinnati 31 – San Diego 24.

Tennessee (1 – 0) vs. Cleveland (0 – 1)

Tennessee viene de iniciar con el pie derecho la temporada 2015, mientras que para Cleveland, la suerte fue totalmente opuesta.

Marcus Mariota comenzó firmemente su carrera, aunque no hay que pasar por alto que lo hizo contra una de las peores defensivas en 2014. En Cleveland, se encontrará con una defensiva mucho más sólida y, sobre todo, con una secundaria más oportunista. Será importante que Ken Whisenhunt (HC) ponga énfasis en la carrera después de que Chris Ivory y Bilal Powell arrollaran a la defensiva terrestre de Cleveland con 154 yardas y dos touchdowns.

Ofensivamente, Cleveland no mostró mucho y es posible que Johnny Manziel vuelva a ser el QB titular. Tennessee se vio bien contra el novato Jameis Winston y aunque eso no implica un gran avance respecto a 2014, continúa siendo una buena actuación, sobre todo una que da confianza. Mike Pettine debe salir a probar a la defensiva terrestre de Tennessee que fue la quinta con más touchdowns terrestres permitidos en 2014, Isaiah Crowell y Duke Johnson tienen potencial para mejorar su actuación de la semana pasada cuando solo se combinaron para 42 yardas.

Será el primer juego como local para Cleveland. En 2014, aún sin ser el equipo más competitivo, sorprendió a equipos como Pittsburgh, Cincinnati y Nuevo Orleans. Así que esta no será una visita tan sencilla para Tennessee. Pronóstico: Cleveland 20 – Tennessee 14.

Atlanta (1 – 0) vs. NY Giants (0 – 1)

NY jugará su primer partido en el MetLife Stadium en la temporada. Así como también será la primera visita de Atlanta.

NY viene de un juego en el que su defensiva permitió 356 yardas por pase y tres touchdowns. Esas no son las cifras que un HC desearía tener cuando está por enfrentar a un equipo que tiene entre sus filas a un receptor como Julio Jones. Así que Matt Ryan deberá de tratar de emular a Tony Romo y aprovechar las facilidades que esta defensiva da. Mientras no cometa errores, no debe tener problemas para dominarla.

Eli Manning enfrenta a una defensiva de Atlanta mejorada. Es posible que haga daño con sus receptores, pero al igual que con Sam Bradford, esta defensiva terminará forzando uno o varios errores. Pronóstico: Atlanta 28 – NY Giants 21.

San Luis (1 – 0) vs. Washington (0 – 1)

En 2012, San Luis cambió la selección #2 global con Washington para que este equipo pudiera hacerse de Robert Griffin III (QB). Este quarterback ahora es el tercero en el equipo mientras que San Luis adquirió a jugadores como Michael Brockers, Alec Ogletree, Janoris Jenkins, Stedman Bailey y Greg Robinson, todos con roles importantes en el equipo actual, con las selecciones ganadas en este cambio.

Todd Gurley (QB) podría hacer su debut en este juego  y hacer aún más peligrosa a la ofensiva de San Luis.
En los dos enfrentamientos posteriores a 2012 entre estas franquicias, San Luis ha dominado. En este, no hay indicios de que la historia pueda ser distinta. Especialmente, ahora que Nick Foles ha dado mayor estabilidad en la posición de quarterback y que al provenir de Filadelfia, se encuentra muy familiarizado con la defensiva de Washington. Defensivamente, San Luis es mucha pieza para un quarterback como Kirk Cousins. Pronóstico: San Luis 31 – Washington 13.

Miami (1 – 0) vs. Jacksonville (0 – 1)

Miami enfrenta por segundo año consecutivo a Jacksonville. En 2014, el marcador le fue favorable 27 – 13 y domina la serie histórica 4 – 3.

En la semana 1, Jacksonville volvió a hacer notar que su ofensiva requiere aún de mucho trabajo anotando solo 9 puntos y acumulando apenas 265 yardas totales. La defensiva de Miami será otro rival complicado para este joven grupo encabezado por Blake Bortles y TJ Yeldon. Esta defensiva viene de dar un buen juego en Washington donde solo permitió 10 puntos, a pesar de que el rival estuvo en muchas más ocasiones en zona roja. Es posible que la defensiva de Jacksonville y la ofensiva de Miami sostenga un duelo más parejo, pero en definitiva, la defensiva visitante tiene más posibilidades de dominar. Pronóstico: Miami 21 – Jacksonville 7.

Baltimore (0 – 1) vs. Oakland (0 – 1)

Oakland recibe por segunda semana consecutiva a un equipo de la AFC Norte. Terminó siendo arrollado por Cincinnati la semana pasada. Para Baltimore también será semana de enfrentamientos consecutivos pero en contra de la AFC Oeste. En Denver, una intercepción en la última jugada acabó con sus aspiración al triunfo.

Para este enfrentamiento, después de lo mostrado en la semana 1, Baltimore sale con clara ventaja. A pesar de haber perdido a Terrell Suggs, su defensiva cuenta con otros jugadores de muy buen nivel como CJ Mosley (LB),  Elvis Dumervil (LB) y Jimmy Smith (CB). Es probable que Matt McGloin (QB) inicie. Por otro lado, la defensiva de Oakland no mostró nada en contra de Cincinnati. Así que Joe Flacco, Justin Forsett y compañía deberán sacar provecho de esta débil unidad. Pronóstico: Baltimore 24 – Oaklnad 7.

Dallas (1 – 0) vs. Filadelfia (1 – 0)

En los dos últimos años, mismos en los que Chip Kelly se ha encontrado al mando de Filadelfia, estos equipos se han repartido triunfos en sus cuatro enfrentamientos. Sobresale que ambos han ganado como visitante, pero no como local.

DeMarco Murray estará de vuelta al AT&T Stadium, solo que esta vez vestido con otro uniforme.
La semana pasada, tanto Filadelfia como Dallas estuvieron en partidos muy cerrados, aunque al final, Fily terminaría perdiendo, mientras que Dallas lograría su primera victoria de la temporada. Curiosamente, ambos aceptaron la misma cantidad de puntos (26), aunque Filadelfia (395) permitió 100 yardas más que Dallas (289).

Para el juego de esta semana, Dallas no contará con Dez Bryant y estará enfrentando a una secundaria que fue quemada constantemente por Matt Ryan y Julio Jones. Sin Bryant, Terrance Williams (WR), Jason Witten (TE) y Lance Dunbar (RB) quedarán como los principales objetivos de los pases de Romo. El problema es que ninguno genera tanta atención como Bryant (3 Tds en su último juego contra Fily) y eso también permitirá que Fily mantenga más hombres cercanos a la línea para frenar a Joseph Randle que hasta el momento solo tiene 65 yardas en 16 acarreos.

En cuanto a la ofensiva de Filadelfia, ésta tardó en agarrar ritmo, pero una vez que lo hizo fue muy difícil de parar. La rotación constante de corredores y un buen grupo de receptores tenían casi en la lona a la defensiva de Atlanta después de tres cuartos, debido al ritmo tan desgastante de esta ofensiva. Además, la presencia de DeMarco Murray (RB) da una ventaja estratégica a Fily, pues este corredor conoce bien las jugadas y ajustes de Dallas. Pronóstico: Filadelfia 31 – Dallas 20.

Seattle (0 – 1) vs. Green Bay (1 – 0)

Reedición de la Final de la NFC en 2014. En los últimos tres enfrentamientos (2012, dos en 2014), las victorias han sido para Seattle. La novedad será que éste será jugado en el Lambeau Field.

Los dos equipos vienen de juegos divisionales como visitantes en los que anotaron 31 puntos, solo que Green Bay si logró salir con la victoria, mientras que Seattle perdió en tiempo extra.

El mejor QB de la liga no ha podido tener éxito contra la defensiva de Seattle en los tres juegos previos.
En la primera semana de temporada la ofensiva de Green Bay solo generó 322 yardas, una cifra baja para el talento que posee. Aaron Rodgers lanzó tres pases de touchdown en el Soldier Field, pero su historial en contra de la defensiva de Seattle incluye solo dos pases de anotación por tres intercepciones. En casa es en donde Rodgers ha logrado los mejores resultados y su última intercepción data de diciembre de 2012. Sin embargo, en contra de Seattle tendrá que ser más arriesgado de lo que acostumbra, especialmente retando a Richard Sherman, cosa que dejó de hacer en la final de la NFC después de ser interceptado en las diagonales. Por carrera, Eddie Lacy difícilmente será factor contra un buen “front 7” que viene de permitir solo 76 yardas en San Luis.

Seattle posee dos elementos ofensivos que son una amenaza para Green Bay: un quarterback móvil y un excelente corredor. Después de haber permitido 189 yardas terrestre en Chicago, hay razones para que la defensiva local se preocupe al enfrentar a Russell Wilson y Marshawn Lynch. Si Seattle logra controlar el tiempo de juego con base en la carrera también controlará la participación de Rodgers, complicando más el juego para Green Bay. Adicionalmente, la secundaria aún tiene que contrarrestar el factor mental de haberse desmoronado la última vez que enfrentó a Wilson y compañía, que ahora también cuenta con Jimmy Graham.

El Lambeau Field es uno de los lugares más inhóspitos para los visitantes, pero si Seattle juega de acuerdo a sus fortalezas es posible que pueda lograr su primera victoria de la temporada. Para Green Bay, el factor mental será muy importante. Pronóstico: Seattle 27 – Green Bay 23.


NY Jets (1 – 0) vs. Indianápolis (0 – 1)

Indianápolis enfrenta a un rival de la AFC Este por segunda semana consecutiva. En esta jornada, estará jugando su primer partido como local. Para NY será el primero como visitante y también contra un rival de la AFC Sur.

Después de viajar a Buffalo, Andrew Luck se encontrará nuevamente con una defensiva sólida. Para Todd Bowles (HC) no será el primer encuentro con este QB, ya como coordinador defensivo en Arizona mantuvo a Luck y compañía en solo 11 puntos en 2013. Así que Luck volverá a tener un juego difícil. En las esquinas lo estarán esperando Darrelle Revis y, probablemente, Antonio Cromartie o Buster Skrine. Ante esta situación, el plan de juego de Indy tendrá que involucrar mucho más a corredores y alas cerradas en la ofensiva aérea. La ofensiva terrestre necesita ser un mejor papel que en Buffalo donde solo aportó 64 yardas. Cleveland logró correrle 104 a NY, así que es posible que Indianápolis pueda mejorar lo hecho hace una semana y poniendo énfasis en la movilidad de Luck.

Ofensivamente, NY puede llegar a representar una amenaza para Indianápolis después de haber sumado 154 yardas por carrera en la primera semana. La defensiva terrestre de Indy no mostró mejoría al permitir 147 yardas y dos touchdowns en Buffalo. Así que Chris Ivory y Bilal Powell podrían tener otro juego muy productivo. La principal apuesta de Indiy debe ser forzar errores de Ryan Fitpzatrick (QB) que suele ser muy arriesgado con el balón.

Antes de 2014, Andrew Luck no había perdido dos semanas consecutivas en su carrera. NY le complicará el juego pero veo difícil que se presente esa situación nuevamente. Luck no desaprovechará las entregas de balón forzadas por su defensivas. Pronóstico: Indianápolis 20 – NY Jets 16. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario