viernes, 11 de septiembre de 2015

Semana 1 (2015): Análisis y pronósticos de los juegos


La temporada pasada el récord de los picks fue de 165 - 81. El reto de tener 170 o más aciertos se mantiene para esta temporada. Por lo pronto, el del jueves fue correcto.

Green Bay vs. Chicago

Aaron Rodgers buscará comenzar la temporada 2015 con un triunfo contundente en Chicago.
Green Bay comienza su camino a la cima de la NFC Norte y de la Conferencia enfrentando a uno de sus acérrimos rivales. En 2014, mientras que Green Bay ganó el título de la división, Chicago terminó en el sótano. Desde 2010, la serie ha estado totalmente cargada al lado de Green Bay con un récord de 9 – 2.

Aaron Rodgers encabeza una de las mejores ofensivas en la liga, aún con la lesión de Jordy Nelson. La defensiva de Chicago finalizó 2014 como una de las peores y aunque contará con nuevo coordinador defensivo (Vic Fangio), la tarea de frenar a Rodgers, Eddie Lacy y compañía se percibe muy complicada. A lo más que puede aspirar Chicago es a convertir este juego en un duelo ofensivo pues con Matt Forte y un buen grupo de receptores tiene elementos para hacerlo. Su principal desventaja es el errático Jay Cutler. Pronóstico: Green Bay 35 – Chicago 24.

Kansas City vs. Houston

Duelo de equipos que lograron el mismo récord en 2014 (9 – 7) quedándose apenas afuera de los playoffs en la AFC. Será apenas el séptimo enfrentamiento entre estas franquicias en la historia. Hasta el momento, la serie se encuentra empatada (3 – 3) y los dos últimos juegos han sido definidos por cuatro o menos puntos.

Houston llega a este juego con una ofensiva sin su principal arma (Arian Foster) y con un quarterback (Brian Hoyer) que se vio muy flojo en 2014. La principal amenaza será DeAndre Hopkins (WR). La defensiva de Kansas City inicia como una de las más sólidas en todas su líneas y no será sencillo para Houston mover el balón. Ofensivamente, Kansas City no es impresionante, pero Jamaal Charles hace de esta unidad una bastante efectiva y se espera que con Jeremy Maclin lo sea aún más. Obviamente, con JJ Watt del otro lado tampoco será sencillo, pero definitivamente, Kansas City tiene más potencial para hacer daño que Houston. Pronóstico: Kansas City 17 – Houston 10.

Cleveland vs. NY Jets

Cleveland visitará el MetLife Stadium esperando comenzar la temporada con el pie derecho. NY Jets estrena staff de coacheo dejando atrás la era de Rex Ryan. Los enfrentamientos entre estos equipos, últimamente, se han dado cada tres años. Desde 2007, la serie favorece a NY 2 – 1.

En este juego, la ventaja la tiene NY que cuenta con una ofensiva con jugadores más experimentados y que ya han tenido éxito en otros equipos. Cleveland tiene a sus mejores elementos ofensivos en la línea. Las defensivas son de nivel similar, aunque el hecho ser local también favorece a NY en este rubro. Pronóstico: NY Jets 23 – Cleveland 17.

Indianápolis vs. Buffalo

Andrew Luck enfrentará a una de las mejores defensiva de la liga en este juego.
De acuerdo al desempeño de la temporada pasada, una de las mejores ofensivas (Indianápolis) chocará contra una de las mejores defensivas (Buffalo). Esta será la primera vez en la carrera de Andrew Luck en la que enfrenta a los Bills y lo hará de visita.

La ofensiva de Indianápolis llega fortalecida para este encuentro con la presencia de Andre Johnson y Frank Gore. No obstante, con Rex Ryan comandando al equipo y con una defensiva que no tuvo grandes cambios, no será sencillo alcanzar las diagonales. La prueba más reciente de eso fue en la semana 15 de la temporada pasada, cuando Aaron Rodgers con su arsenal completo solo pudo anotar 13 puntos en Buffalo. Adicionalmente, a la ofensiva, Buffalo buscará explotar la que ha sido la debilidad histórica, al menos en años recientes, de Indianápolis: la defensiva contra la carrera. Pronóstico: Buffalo 27 – Indianápolis 17.

Miami vs. Washington

La AFC Este y la NFC Este chocarán en este juego. La situación que más sorprende en este enfrentamiento es que se suponía que sería el primero entre Ryan Tannehill y Robert Griffin III, ambos elegidos en la 1ª ronda del draft de 2012, pero no será así. Tannehill llega a esta temporada habiendo firmado una extensión de contrato, mientras que RG3 fue banqueado.

Miami tiene su principal ventaja en la defensiva. Ndamukong Suh y Cameron Wake no darán mucho tiempo a Kirk Cousins que apenas está en vías de confirmarse como un quarterback titular de tiempo completo. Por su parte, la defensiva de Miami tiene mucho por probar, especialmente en contra del pase. Tanehill podría tener muchas oportunidades para hacer jugadas con Jarvis Landry, DeVante Parker y compañía. Pronóstico: Miami 28 – Washington 16.

Carolina vs. Jacksonville

Después de Houston, estos son los equipos de más reciente creación en la liga. Surgieron en la expansión de 1995. En estos 20 años, se han enfrentado cinco veces. El récord favorece a Jacksonville 3 – 2.

Desde la llegada de Ron Rivera y Cam Newton en 2011, Carolina suele tener un inicio lento, especialmente a la ofensiva. Jacksonville seguramente lucirá mejor defensivamente tras otro año de trabajo de Gus Bradley. Sin embargo, aún es apresurado pensar que el joven Blake Bortles acompañado por un grupo de jugadores (WR/RB) también muy joven podrá sobrepasar a una defensiva encabezada por Luke Kuechly y Thomas Davis. Pronóstico: Carolina 16 – Jacksonville 9.

Seattle vs. San Luis

La defensiva de San Luis sabe como ajustarle a Russell Wilson y compañía.
El inicio de la defensiva del título de la NFC comienza en uno de los lugares más complicados para Seattle, el Edward Jones Dome. Desde que este equipo se convirtió en un contendiente serio, está 1 – 2 en las visitas a este estado. Jeff Fisher le ha sabido jugar al equipo de Pete Carroll.

Para este juego, los principales cambios se dieron en la ofensiva de San Luis que contará con mayor estabilidad en la posición de quarterback y con una potente dupla de corredores. Con esto, intentarán doblar a la mejor defensiva de la liga que no tendrá a Kam Chancellor entre sus filas. Esta misión luce complicada, pero no imposible. Del otro lado, la defensiva de San Luis tiene todo para frenar a Russell Wilson, Marshawn Lynch y compañía. Ya lo ha hecho en años recientes, así que la “sorpresa” puede darse. Pronóstico: San Luis 24 – Seattle 21.

Nuevo Orleans vs. Arizona

Dos de los HC’s más respetados en la liga se enfrentan en este juego. Sean Payton y Bruce Arians son reconocidos entre el grupo de mejores estrategas a nivel profesional. Payton ya cuenta con un anillo de campeón, Arians está en busca del suyo.

Las principales ventajas de Arizona para este juego es que llega completo a la ofensiva y con una defensiva reforzada. Con esas mismas condiciones se mantuvo como el equipo con mejor récord en 2014. Por su parte, Nuevo Orleans posee una defensiva peligrosa, aunque Drew Brees viene de su peor temporada en los últimos cuatro años, siendo como visitante cuando batalla más.  Además, la defensiva de Nuevo Orleans aún necesita demostrar que ha mejorado después de la desastrosa temporada en 2014. Pronóstico: Arizona 31 – Nuevo Orleans 20.

Detroit vs. San Diego

Este será apenas el cuarto juego entre estos equipos en lo que va del milenio. En ese periodo, San Diego ha dominado a Detroit con récord de 3 – 1, siendo el partido más reciente (2011), la única victoria de Detroit.

Ofensivamente, estos equipos son muy similares con ofensivas aéreas bien establecidas y ofensivas terrestres en desarrollo. Sus quarterbacks suelen tener altibajos y es, precisamente, este factor el que puede definir el resultado del juego. Esas variantes en el desempeño suelen ser más frecuentes como visitantes. Es ahí donde Matthew Stafford tendió a fallar más en 2014, especialmente cuando visitaba a equipos competitivos. Su balance de Tds / Ints fue de solo 1 / 3 cuando jugó fuera de casa en contra de equipos que estuvieron en playoffs. Es un quarterback susceptible a la presión y que arriesga demasiado. Aunque San Diego no tenga la defensiva más sorprendente, tarde o temprano, forzará un error. Por su parte, Philip Rivers suele ser seguro en casa donde logró un balance de Td / Ints de 15 / 6 (fuera de casa fue de 16 / 13). Pronóstico: San Diego 27 – Detroit 20.

Tennessee vs. Tampa Bay

Inmediatamente en la primera semana da te temporada, la 1ª y 2ª selección globales del pasado draft se estarán enfrentando. Así que inevitablemente uno comenzará su carrera con el pie derecho mientras que el otro lo hará con un descalabro.

En este caso, Marcus Mariota es el que comienza con más desventajas pues aún tiene que demostrar su capacidad para manejar una ofensiva profesional que no cuenta con un buen antecedente en el juego terrestre, ni con un grupo experimentado de receptores y, mucho menos, una defensiva sólida. Además de jugar como visita. No es que la situación de Jameis Winston sea perfecta en Tampa Bay, pero posee más elementos (buen grupo de receptores, corredores con potencial)  para adaptarse más rápidamente al estilo de juego profesional. Pronóstico: Tampa Bay 24 – Tennessee 10.

Cincinnati vs. Oakland

Jeremy HIll será la base de la ofensiva de Cincinnati en 2015.
La última vez que estos equipos se enfrentaron, Carson Palmer recién había llegado a Oakland después de pasar toda su carrera previa en Cincinnati. El juego estuvo totalmente cargado hacia el lado de Cincinnati con un marcador final de 34 – 10 .

Para este juego, Oakland llega con cimientos más sólidos. Derek Carr, Latavius Murray y Amari Cooper encabezan a la ofensiva, mientras que Khalil Mack lo hace a la defensiva. La principal debilidad es la inexperiencia, pues son jugadores de primer o segundo año que estarán enfrentando a uno de los equipos más completos en la liga. Ofensivamente, Cincinnati está totalmente cargado con una excelente pareja de corredores y un gran grupo de receptores. Su defensiva también tiene bastante talento y se espera que Geno Atkins (DT) recupere su forma de 2013. En conclusión, es posible que el juego esté parejo, pero difícilmente Oakland se impondrá, especialmente si Jeremy Hill entra en ritmo. Pronóstico: Cincinnati 28 – Oakland 16.

Baltimore vs. Denver

En 2013, Baltimore visitó a Denver en su primer juego por la defensiva del Campeonato. Las cosas para el entonces Campeón no pudieron ser peores, al ser vapuleado 49 – 27.

Para la edición 2015 de este juego, Denver estrena nuevo coach (Gary Kubiak), así que la ofensiva terrestre cobrará más relevancia en el equipo de Colorado y restará presión sobre un Peyton Manning disminuido físicamente. Baltimore llega con su mejor defensiva en los últimos cuatro años, así que este enfrentamiento será bastante atractivo. El factor de desequilibrio se encuentra en la defensiva de Denver, ahora dirigida por Wade Phillips, y que estará enviando constante presión sobre Joe Flacco. Marc Trestman, el coordinador ofensivo de Baltimore, aún tiene que probar que puede desarrollar un plan de juego más balanceado después del fiasco en Chicago. Vuelvo a remarcar que su mayor preferencia al juego aéreo puede poner en desventaja a Joe Flacco que regularmente tiene más éxito cuando lanza menos de 30 intentos de pase. Pronóstico: Denver 24 – Baltimore 14.


NY Giants vs. Dallas

Dallas comienza la defensa del título de la NFC Este contra otro equipo de su división. En 2014, Dallas barrió la serie contra NY y también lo hizo en 2013. Así que han pasado casi tres años desde que NY triunfó contra el equipo de la estrella solitaria.

Las últimas ediciones de este juego han sido batallas ofensivas en donde ambos equipos han anotado al menos 21 puntos. Este juego se encamina a seguir esa misma tendencia. La defensiva que se percibe más débil es la de NY que ha sido golpeada severamente por las lesiones (Jason Pierre Paul, Landon Collins, Jon Beason), ya sea que algunos jugadores no estén disponibles para el juego o participen sin estar al 100%. Pronóstico: Dallas 35 – NY Giants 24.

Minnesota vs. San Francisco

La historia reciente de los enfrentamientos entre estos equipos ha sido totalmente dominada por Minnesota. Desde que Adrian Peterson llegó a este equipo en 2007, el récord ha sido 3 – 0 sobre San Francisco. Curiosamente, ahora que vuelven a enfrentarse, Peterson está de vuelta después de ausentarse casi toda la temporada pasada.

San Francisco sufrió una gran cantidad de bajas en la pretemporada, además de contar con nuevo staff. Es difícil pensar que podrá reponerse rápidamente de estas pérdidas. Además, Minnesota luce muy bien tanto ofensivamente como defensivamente. Pronóstico: Minnesota 21 – San Francisco 10.

Filadelfia vs. Atlanta

Dos equipos que están proyectados para estar entre los más destacado de la liga a nivel ofensivas. Filadelfia presenta un grupo renovado con Sam Bradford y DeMarco Murray, mientras que Atlanta contará con nuevo HC.

Los dos equipos desplegaran sus poderosas ofensivas en este juego, lo que hará que las defensivas sean el factor que defina el juego. Atlanta fue la defensiva que más touchdowns por carrera aceptó en 2014, mientras que Filadelfia fue la quinta con más pases de anotación permitidos. Con Murray de un lado y Julio Jones del otro habrá un festín de puntos bajo estas condiciones. Sin embargo, Filadelfia estuvo muy activo adquiriendo nuevos elementos para su secundaria (Walter Thurmond, Byron Maxwell) mientras que Atlanta trabajará con una defensiva similar a la del año pasado, sus principales “upgrades” son el HC, que previamente había sido coordinador defensivo de Seattle, y la adición del novato Vic Beasley que ayudará a generar mayor presión sobre el quarterback. La unidimensionalidad de la ofensiva de Atlanta también es una limitante, mientras que Filadelfia es mucho más versátil. Pronóstico: Filadelfia 34 – Atlanta 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario