martes, 8 de septiembre de 2015

NY Giants 2015


Récord 2014: 6 – 10

Draft (por orden de selección): OG Ereck Flower (pick 9), SS Landon Collins (pick 33), DE Owamagbe Odighizuwa (pick 74), S Mykkele Thompson (pick 144), WR Geremy Davis (pick 186), OG Bobby Hart (pick 226)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: RB Shane Vereen, LB Jonathan Casillas, LB JT Thomas, WR / KR Dwayne Harris, DE George Selvie     

Jugadores perdidos: FS Antrel Rolle (Chicago), FS Walter Thurmond (Filadelfia), SS Quintin Demps (Houston),

Apenas son cuatro años desde la última vez que este equipo fue Campeón. Sin embargo, pareciera que ha pasado mucho más tiempo desde que se coronó. En las últimas tres temporadas, solo ha logrado quedar con récord ganador en una ocasión (2012) y desde entonces, ha ido en caída. En 2014, tuvo un inicio decente alcanzando récord de 3 – 4. Pero a partir de la semana 6 y hasta la semana 14, no volvió a ganar.

Para 2015, este equipo necesita corregir muchas áreas, especialmente a la defensiva, ya que aún con el poderío ofensivo que este equipo mostró a final de temporada, no siempre le alcanzó para sacar los juegos.

Staff


Tom Coughlin entrará a su temporada #12 con este equipo. Su récord actual es de 96 – 80 en temporada regular y 8 – 3 en playoffs con dos anillos de Campeón. A pesar de estos logros, han habido periodos en los que su permanencia ha estado al borde de terminar. Por el momento, su última extensión de contrato abarca la temporada 2015, pero está obligado a mejorar lo logrado en las últimas tres si desea estar algunos años más.

BenMcAdoo es el coordinador ofensivo por segundo año consecutivo. Su grupo tuvo buen desempeño por pase, pero por carrera aún puede mejorar mucho. Steve Spagnulo está de vuelta como coordinador defensivo. Ya había colaborado con Coughlin en este mismo puesto en las temporada 2007 – 2008. En esos años, la defensiva de NY fue una de las mejores.

El gerente general es Jerry Reese que llegó al equipo en 2007. Así que ha compartido con Coughlin las etapas de mayor éxito, así como aquellas de mediocridad.

Ofensiva

La ofensiva de NY experimentó mucho altibajos en 2014. A final de temporada, se le notó como una de las más espectaculares por pase, pero ya había muy poco en juego para este equipo. Finalizó #13 en puntos y #10 en yardas.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Eli Manning (4,410 yardas, 30 Tds, 14 Ints) tuvo una temporada estadísticamente competente, inclusive se podría decir que, a grandes rasgos, fue sobresaliente. No obstante, sus estadísticas no se tradujeron con frecuencia en triunfos. Por el contrario, hubo juegos en donde otra vez fue poco cuidadoso con el balón y terminó cometiendo errores constantemente. En total, fueron 18 las entregas de este quarterback. Ese es un aspecto con el que ha batallado mucho en las últimas dos temporadas, mismas en las que su equipo ha tenido récord perdedor. Así que, para darle nuevas oportunidades a su equipo de sobresalir necesita cometer menos errores.

Una de las estrategias para evitar que Manning exponga demasiado el balón, sería darle mayor peso a la ofensiva terrestre. Rashad Jennings (639 yardas, 4 Tds) y Andre Williams (721 yardas, 7 Tds) conforman una buena pareja de corredores. Ambos entran apenas a su segundo año con el equipo. Estando ya más familiarizados con el playboos y sanos (Jennings) su impacto debe ser mayor. El recién llegado Shane Vereen (Nueva Inglaterra) también estará en el grupo, su versatilidad es su principal característica.

El grupo de receptores está integrado por Odell Beckham Jr, Rueben Randle, Victor Cruz y Preston Parker. El más sobresaliente es Beckham, pero todos son más que capaces. Si Cruz alcanza su forma habitual al 100%, será uno de los grupos más peligrosos en la liga. Como ala cerrada estará Larry Donell (623 yardas, 6 Tds), quien viene de su mejor temporada como profesional y apenas entrará a su tercer año.

La línea ofensiva ha sido rejuvenecida gradualmente y viene de una temporada en la que permitió solo 30 capturas (#9). La adición del novato Ereck Flowers y de Marshall Newhouse deben hacer aún más fuerte a este grupo.

Defensiva

La defensiva de NY finalizó como la #22 en puntos y #29 en yardas permitidas. Los rivales usualmente aprovechaban los grandes huecos en la ofensiva terrestre (#30) para tomar control de los juegos. En contra del pase, la situación fue mejor, pero tampoco para presumir. Spagnuolo tomará cartas en el asunto inmediatamente.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


El mejor defensivo de NY es Jason Pierre Paul (77 tacleadas, 12.5 capturas, 3 fumbles) designado jugador franquicia. Sin embargo, apenas está por regresar a las prácticas pues sufrió un accidente en los festejos del 4 de julio y eso le provocó que algunos dedos de la mano le fueran amputados. Se supone que ya está listo para jugar, pero habrá que ver si esta lesión permanente no afecta su desempeño. Kerry Wynn será su sustituto en caso de que no participara. Del lado opuesto, se encontrará Robert Ayers (22 tacleadas, 5 capturas). Al interior, estarán Jonathan Hankins (51 tacleadas, 7 capturas) y Cullen Jenkins. Jenkins perdió algunos juegos de la temporada pasada, si logra mantenerse en buen estado en los 16, la defensiva contra la carrera será mucho mejor.

En el grupo de linebackers hay talento y experiencia. Sin embargo, es uno de los más afectados por lesiones. Jon Beason es un gran jugador, pero desde 2010 no juega una temporada completa. Mike Herzlich también ha tenido problemas de lesiones que lo han frenado. JT Thomas y Devon Kennard son los más jóvenes y de los que se esperan mayor durabilidad. Jonathan Casillas y Uanl’ Unga son los suplentes en caso de emergencia.

La secundaria posee un par de cornerbacks sólidos en Prince Amukamara y Dominique Rodgers Cromartie. Sin embargo, hay dudas en los safeties. El novato Lnadon Collins (FS), de quien se esperan grandes cosas, sufrió una lesión en la rodilla en el primer juego de pretemporada que lo ha frenado. Cooper Taylor tuvo poca participación como novato en 2014 sumando solo cuatro tacleadas. Tendrá que demostrar rápidamente que puede aportar a esta defensiva para mantener su titularidad. Los veteranos Brandon Meriweather y Craig Dahl son el respaldo en caso de que Collins no se recupere rápidamente y Taylor no mantenga el nivel esperado. La situación de la secundaria se percibe floja.

Equipos Especiales

Josh Brown (K) viene de establecer su mejor marca como profesional con una efectividad de 92.3% (24/26) en goles de campo. Incluso en intentos de 40 o más yadas logró casi la perfección (8/9).  Así que NY se encuentra bien cubierto en esta área. En cuanto a las devoluciones, Preston Parker será el encargado.

Pronóstico 2015: NY tiene las piezas para tener una buena temporada a la ofensiva, solo es cuestión de que Eli Manning mantenga bajo control sus errores. A la defensiva, la situación es diferente, especialmente por las lesiones de jugadores de quienes se tenían grandes expectativas en esta temporada.

El calendario de NY Giants es el #20 en dificultad. Sus rivales acumularon un récord combinado de 122 – 133 – 1 en 2014. Con un récor de tan solo 2 – 4 al interior de la NFC Este en la temporada pasada, el primer paso de este equipo será mejorar este rubro. Adicionalmente, podrá aprovechar los juegos contra los equipos débiles de la NFC Sur y de la AFC Este para mejorar su récord.

La situación del equipo indica que la ofensiva tendrá que estar muy activa para responder constantemente a los puntos recibidos por la defensiva. Pronóstico: 8 – 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario