viernes, 4 de septiembre de 2015

Minnesota Vikings 2015

Teddy Bridgewater demostró que tiene la capacidad para dirigir una ofensiva a nivel profesional. En su segundo año, la ofensiva de Minnesota debe ser aún mejor.
Récord 2014: 7 – 9

Draft (por orden de selección): CB Trae Waynes (pick 11), LB Eric Kendrick (pick 45), DE Danielle Hunter (pick 88), OT TJ Clemmings (pick 110), TE MyCole Pruitt (pick 143), WR Stefon Diggs (pick 146), OT Tyrus Thompson (pick 185), DE BJ Dubose (pick 193), OT Austin Shepherd (pick 228), OLB Edmond Robinson (pick 232)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: WR Mike Wallace, QB Josh Hill, CB Terence Newman

Jugadores perdidos: Greg Jennings (Miami), LB Jasper Brinkley (Dallas), FB Jerome Felton (Buffalo), QB Chrisitan Ponder (Oakland), DT Corey Wooton (Detroit), LB Erin Henderson (NY Jets), QB Matt Cassel (Buffalo)

Minnesota viene de una temporada de restructuración en la que logró obtener buenos resultados aunque todavía le falta camino por recorrer para convertirse en una equipo ganador. Lo más relevante de 2014 es que la defensiva se encamina a ser una de las más dominantes y la ofensiva parece haber encontrado las piezas faltantes para ser efectiva, aún sin Adrian Peterson.

Para 2015, recobrará a su estrella principal y mejor corredor de la liga (Adrian Peterson). Además, el trabajo en el draft estuvo enfocado a fortalecer a la defensiva. Así que este equipo podría dar de que hablar más pronto de lo esperado.

Staff


Mike Zimmer entra a su segundo año como Head Coach. Su impacto fue inmediato en Minnesota al verse un equipo mucho más disciplinado y una defensiva que va en ascenso. No me extrañaría que pudiera ser nominado a Coach del año en un futuro cercano.

Su staff se mantiene intacto con Norv Turner, a cargo de la ofensiva, y George Edwards, a cargo de la defensiva. Ambos han hecho buen trabajo y en 2015, sus resultados deben ser aún mejores.

Rick Spielman es el gerente general de 2012. Desde ese año, ha tenido oportunidad de seleccionar ocho veces en primera ronda y al menos cuatro de esas selecciones le han dado frutos (Harrison Smith, Anthony Barr, Teddy Bridgewater, Xavier Rhodes). Aún es pronto para juzgar su trabajo, pero en unos años podríamos estar hablando de Minnesota como uno de los equipos con cimientos más sólidos gracias a él.

Ofensiva

La ausencia de Adrian Peterson cambió por completo la dinámica ofensiva de Minnesota. Siendo una unidad con muchos jugadores jóvenes, se ubicó #27 en yardas (315.5 por juego) y #20 en puntos (20.3 por juego). Con un año más de trabajo, Norv Turner, una de las mejores mentes ofensivas en la liga, podría tener una de los grupos más dinámicos en la liga.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Minnesota decidió ir por Teddy Bridgewater (2,919 yardas, 14 Tds, 12 Ints) con la última selección de la primera ronda en 2014 mediante un cambio con Seattle y, por como se vio este jugador en su temporada de novato, fue una de las mejores decisiones que la directiva pudo haber tomado. En 12 juegos como titular su récord fue de 6 – 6 (cuatro de esas derrotas por tres puntos o menos). Entre las estadísticas que más sobresalen están su porcentaje de pases completos (64.4%) y su rating (85.2), mucho mayor al de sus ex compañeros veteranos (Matt Cassel y Christian Ponder). Además, también contribuyó con 209 yardas y una anotación por carrera. Así que este quarterback debe continuar progresando, más ahora que contara con una ofensiva terrestre más fuerte.

Adrian Peterson estará de vuelta después de casi un año de ausencia por suspensión. Así que estará fresco y listo para continuar castigando defensivas. Su presencia cambia por completo el potencial ofensivo de su equipo. Los frentes defensivos apilados para frenarlo, permitirán que Bridgewater tenga más espacios en la ofensiva aérea. Además, ya ha declarado que su objetivo continúa siendo correr para 2,500 yardas. Jerrick McKinnon (538 yardas) y Matt Asiata (570 yardas, 9 Tds) estarán alternando ocasionalmente con él, ambos son muy capaces.

El grupo de receptores es el que contó con estadísticas menos sobresalientes en 2014. Greg Jennings fue puesto en libertad en la agencia libre después de dos años en los que no alcanzó el desempeño mostrado en Green Bay. En su lugar llega Mike Wallace, que es muy efectivo en trayectorias largas. El joven Charles Johnson (475 yardas, 2 Tds) mostró potencial al final de la temporada pasada y se espera que este año, ya como titular, su carrera despegue. Cordarrelle Patterson, jugador de tercer año, tendrá una oportunidad más, tal vez la última, para demostrar que puede correr trayectorias consistentemente. De lo contrario, será relegado a equipos especiales. Complementando el grupo están Jairus Wright y Adam Thielen. Las alas cerradas son Kyle Rudolph, quien se ha visto frenado por lesiones en las últimas dos temporadas, y Rhett Ellison.

La línea sufrió una baja importante al perder a Phil Loadholt (RT) para toda la temporada. Su sustituto será el novato TJ Clemmings que tendrá que acelerar su proceso de adaptación. Matt Kalil (RT) ha batallado con algunas lesiones lo que ha afectado su desempeño. El interior de la línea cuenta con mayor estabilidad.

Defensiva

Como era de esperarse, dado el perfil defensivo de Zimmer, ésta fue el área que más rápido comenzó a mostrar avance con su llegada. La defensiva de Minnesota finalizó #11 en puntos (21.4 por juego) y #14 en yardas permitidas (346 por juego). El progreso debe continuar en 2015.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


La línea se encuentra bien cubierta. Al interior, Sharriff Floyd (42 tacleadas, 4.5 capturas) al fin ha comenzado a dar señales de su status como selección de 1ª ronda y su carrera debe continuar en ascenso teniendo a Zimmer cerca (responsable del desarrollo de Geno Atkins). Linval Joseph es un veterano de buen nivel. También contarán en la rotación con Tom Johnson (6.5 capturas), quien fue una grata sorpresa como novato y verá acción en situaciones de pase. Al exterior, Brian Robison (4.5 capturas) y Everson Griffen (12 capturas) conforman una pareja de alas defensivas muy efectiva en la presión sobre el quarterback.

Chad Greenway (93 tacleadas, captura, fumble) es el líder de la defensiva. Ante la posibilidad de ser puesto en libertad, optó por una reducción de sueldo. Aún posee instintos y velocidad suficientes para poder hacer jugadas. Estará acompañado por Anthony Barr (70 tacleadas, 4 capturas, 2 fumbles) que tuvo un gran año como novato y está en camino a convertirse en una figura defensiva en la liga. Audie Cole estará encargado del interior, solo ha sido titular en seis juegos y ha participado en 29 en tres años de carrera. Si Zimmer lo pone como titular es que verdaderamente tiene potencial.

En la secundaria, Zimmer y Spielman han armado un grupo con mucho talento. Harrison Smith se está consolidando como uno de los mejores safeties de la liga. Xavier Rhodes (18 pases defendidos, Int) va en camino a ser un “shutdown” corner. La llegada de Terence Newman, que ya había trabajado con Zimmer en Cincinnati, ayudará a dar más claridad de la estrategia de este coach desde el campo. Se espera que el novato Trae Wayne también contribuya de forma importante, aunque inicialmente lo haga solo en formaciones de múltiples receptores. Robert Blanton (SS) es el único de este grupo que no fue seleccionado en primera ronda, pero entra a su cuarto año como un jugador con buen desempeño, especialmente en el soporte contra la carrera. Este grupo puede dar mucho de que hablar en esta temporada.

Equipos Especiales

Blair Walsh viene de la temporada más floja en su carrera logrando solo 74.3% (26/35) de sus goles de campo. En los dos años previos, se había mantenido por arriba del 85%. Su falta de consistencia se manifestó desde todas las distancias, no hubo alguna en donde su efectividad superara el 80%. En 2015, Walsh debe superar este bache en su carrera. Marcus Sherels (despejes) y Cordarrelle Patterson (kickoffs) estarán encargados de los regresos.

Pronóstico 2015: Minnesota es un equipo bien dirigido y con el talento necesario para comenzar a sobresalir. Una ofensiva que controle el reloj de juego con Adrian Peterson y una defensiva agresiva son razones suficientes para pensar que Minnesota puede sorprender a más de uno en 2015.

El calendario de Minnesota es el #12 en dificultad. Sus rivales acumularon un récord de 138 – 118 en 2014. En el transcurso de la temporada, enfrentará a siete equipos (nueve juegos) que tuvieron récord ganador la temporada pasada, cinco de ellos participaron en playoffs. Así que su camino no será sencillo.

Éste es el equipo que podría ser la piedra en el zapato para Green Bay en la NFC Norte. Pronóstico: 10 – 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario