viernes, 4 de septiembre de 2015

Detroit Lions 2015

Calvin Johnson, el mejor receptor en la liga, cada vez se encuentra rodeado de más talento. 

Récord 2014: 11 – 5

Draft (por orden de selección): OG Laken Tomlinson (pick 28), RB Ameer Abdullah (pick 54), CB Alex Carter (pick 80), DT Gabe Wright (pick 113), FB Michael Burton (pick 168), CB Quandre Diggs (pick 200), OT Corey Robinson (pick 240)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: DT Haloti Ngata, DT Tyrunn Walker

Jugadores perdidos: DT Ndamukong Suh (Miami), RB Reggie Bush (San Francisco), DT Nick Fairley (San Luis), CB Cassius Vaughn (Baltimore)

Detroit viene de una temporada exitosa. La temporada 2014 fue apenas la tercera en la que logra récord ganador en lo que va del milenio y la segunda en la que avanza a playoffs. Así que este tipo de alegrías para los aficionados de esta franquicia no son comunes. Además, su participación en playoffs fue buena siendo derrotado por Dallas 24 – 20 con una clara interferencia que no fuera marcada y que, muy posiblemente, hubiera alterado el marcador.

Para esta temporada, Detroit sufrió algunas bajas importantes a la defensiva, pero su ofensiva se mantiene intacta. Así que el optimismo para igualar o superar los logros de 2014 es alto.

Staff


Jim Caldwell entrará a su segunda temporada con este equipo. En su primer año, dejó claro que lo logrado en Indianápolis cuando sustituyó a Tony Dungy no fue solo coincidencia o producto del trabajo heredado. En Detroit, su visión ofensiva conservadora ayudó a mantener  las entregas de balón en una cifra razonable y a mantener disciplina en la defensiva. Ahora que ha demostrado que puede hacer ganadora a esta franquicia, su principal reto será romper la racha de 24 años sin triunfo en playoffs.

Joe Lombardi es el coordinador ofensivo desde 2014. Ha hecho buen trabajo en la ofensiva aérea, ahora falta terminar de desarrollar la terrestre. Teryl Austin es el responsable de la defensiva y realizó un trabajo extraordinario con este grupo la temporada pasada.

Martin Mayhew es el gerente general desde 2008. Ha vivido años de altibajos, pero su trabajo ha sido mucho más coherente y productivo que el desarrollado previamente en esta franquicia.

Ofensiva

Detroit terminó con estadísticas globales discretas a la ofensiva, colocándose como la #22 en puntos (20 por juego) y la #19 en yardas (301 por juego). No obstante, fue mucho más efectiva que en años anterior, en gran parte, por disminuir su tendencia a entregar el balón. Aún está lejos de lograr el balance, dependiendo mayormente del pase (#12). Por carera, apenas fue la #28. Ahí es donde se encuentra la siguiente oportunidad para este equipo.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


La influencia de Caldwell tuvo impacto en el desempeño de Matthew Stafford que lanzó el menor número de intercepciones en una temporada completa en su carrera (12). Además, también tuvo su segundo mejor porcentaje de pases completos, luciendo mucho más eficiente y confiable. Mientras Stafford mantenga un número razonable de intercepciones (menor a 15), la probabilidad de ganar para Detroit será alta. Caldwell y Lombardi se encargarán de que este quarterback no apueste demasiado con sus pases.

Adicionalmente al desempeño del quarterback, el grupo de receptores de Detroit también ayudó a que la ofensiva aérea luciera mejor. La llegada de Golden Tate (1,331 yardas, 4 Tds) tuvo impacto inmediato siendo no solo un complemento para Calvin Johnson (1,077 yardas, 8 Tds) sino cumpliendo con el papel de receptor #1 cuando éste último se ausentó. Jeremy Ross y Corey Fuller complementan este grupo que puede dar mucho de que hablar, especialmente si Johnson se mantiene al 100%. Las alas cerradas son Eric Ebron y Brandon Pettigrew. Ebron, jugador de segundo año, ha batallado en su proceso de adaptación al estilo de juego de la NFL y es muy probable que Pettigrew sea quien inicie como titular la temporada.

La ofensiva terrestre aún necesita trabajo. Joique Bell (860 yardas, 7 Tds) se convirtió en el principal caballo de batalla en 2014. Su corpulencia lo hace una amenaza corriendo entre los tacles, aunque sería apresurado considerarlo como el RB sobre el cual Detroit debe de desarrollar su ofensiva terrestre. Lo más conveniente para este equipo será optar por un comité integrado por Bell, el novato Ameer Abdullah y Theo Riddick. Bell participando en jugadas que requieran mayor poder, mientras que los otros dos serán más útiles en jugadas donde la velocidad sea más importante. De acuerdo a lo mostrado en pretemporada, Abdullah podría terminar siendo el principal elemento en este grupo.

La línea ofensiva necesita mejorar tanto en la protección de pase (45 capturas) como abriendo huecos (3.6 yardas por acarreo). La adición del novato Laken Tomlinson (G) debe tener impacto inmediato aunado a un mayor desarrollo de Travis Swanson, jugador de segundo año, fortaleciendo el interior de la línea.

Defensiva

Detroit tuvo una de las mejores defensivas en 2014. Fue dominante tanto contra el pase (#13) como contra la carrera (#1). Para 2015, ya no contará con algunas de sus principales figuras, pero hay otros jugadores que están emergiendo y darán la cara para mantener el buen nivel defensivo.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


La línea ya no contará con Ndamukong Suh ni Nick Fairley. La baja de Suh es la más sensible, pues pocos jugadores demandan tanta atención por parte de las línea ofensivas rivales como él. Eso no solo facilitaba el trabajo de los linebackers, sino de sus mismos compañeros de línea. En su lugar estará Haloti Ngata quien también es un jugador de excelente nivel, solo que se ha visto disminuido en los últimos dos años por lesiones. Además, tendrá que adaptarse a una formación 4 – 3. Junto a él, se alineará Tyrunn Walker, proveniente de Nuevo Orleans, quien estará asumiendo rol de titular por primera vez en su carrera. Las alas defensivas no sufrieron cambios con Ziggy Ansah y Jason Jones, que se combinaron para 12.5 capturas en 2014. Dentro de la rotación en este grupo también estarán Daryl Tapp (DE), Gabe Wright (DT) y Larry Webster.

DeAndre Levy (151 tacleadas, 2.5 capturas, Int) es el defensivo más destacado de este equipo. Su capacidad para hacer jugadas en todo lo ancho y largo del campo es impresionante. Estará acompañado por Stephen Tulloch quien estará de vuelta después de haberse perdido 13 juegos en 2011. Este linebacker es una fuerza al interior habiendo superado las 110 tacleadas en las cinco temporadas previas a su lesión. Tahir Whitehead complementa este grupo y se ha afianzado como un titular confiable.

La secundaria es sólida y no sufrió cambios importantes para esta temporada. Glover Quin fue reconocido dentro del Top 100 de los mejores jugadores de la NFL después de una temporada de siete intercepciones. El otro safety, James Ihedigbo, no se quedó tan atrás con cuatro. Además de ser tercero y cuarto en tacleadas del equipo, respectivamente. Darius Slay y Rashean Mathis son CBs seguros. La principal debilidad es que, de inicio, no parece haber mucha profundidad en este grupo. Así que una lesión podría ser catastrófica.

Equipos Especiales

Detroit se hizo de los servicios de Matt Prater, después de que fuera dado de baja en Denver. Este movimiento le dio buenos resultados ya que Prater tuvo una efectividad de 80.8% (21/26) en 11 juegos. Esta temporada, Prater participará desde el primer juego. Jeremy Ross será el encargo de los regresos ( tiene dos para anotación en su carrera).

Pronóstico 2015: Detroit tiene elementos suficientes para continuar mejorando a la ofensiva. La adición de Ameer Abdullah y la posibilidad de que Calvin Johnson se mantenga sano toda la temporada podrían ser los factores de mayor impacto. La defensiva resentirá la ausencia de Suh, pero aún podría estar dentro de las mejores 10.

El calendario de Chicago es el #14 en dificultad. Sus rivales acumularon un récord de 135 – 121 en 2014. La primera mitad de la temporada es la más difícil enfrentando a Denver, Seattle, Arizona, San Diego, Arizona y Minnesota. En la segunda, lo más complicado serán los juegos contra Green Bay, pero el cierre se percibe relativamente sencillo (San Luis, Nuevo Orleans, San Francisco y Chicago).

Detroit continuará por la senda de la victoria en esta temporada. Pronóstico: 9 – 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario