jueves, 12 de noviembre de 2015

Semana 10 (2015): Análisis y Pronósticos de los Juegos


Entramos de lleno a la segunda mitad de la temporada. Todo lo que un equipo haga o deje de hacer tendrá impacto en su posibilidades de estar en playoffs o de terminar con una selección alta de draft.

Entre los juegos más atractivos de esta semana, estarán el de Arizona visitando Seattle, que tiene implicaciones directas en el escenario de playoffs de la NFC; Minnesota visitando Oakland, en el que se enfrentan dos quarterbacks de segundo año y dos HCs recientes que buscan consolidar sus regímenes; Nueva Inglaterra visitando a NY Giants, el único equipo con una verdadera hegemonía sobre Bill Belichick y Tom Brady. 

El resultado de los picks de la semana pasada fue de 8 - 5 dejando el récord global en 86 - 46.

Detroit (1 – 7) vs. Green Bay (6 – 2)

Primer juego entre estos equipos en la temporada 2015. Detroit regresa de su descanso y estará enfrentando a puros rivales de la NFC Norte durante el próximo mes. Su único triunfo ha sido contra un equipo de estos (Chicago). Para Green Bay, será el primer juego en el Lambeau Field después de casi un mes (18 de Octubre). Es un muy necesario regreso a casa tras dos derrotas al hilo.

Aaron Rodgers y compañía volverán a casa después de una gira de dos juegos sin éxito.
La estadística más abrumadora para este juego es que han pasado casi 24 años sin que Detroit pueda ganar en el Lambeau Field. Su último triunfo en Wisconsin fue en diciembre de 1991.  Aaron Rodgesr y compañía están urgidos de un triunfo y, por más que Detroit venga de su descanso y, probablemente, con una mentalidad ofensiva, dadas las actuaciones recientes de Matthew Stafford y compañía, parece muy complicado que Detroit finalice esta racha este fin de semana. Pronóstico: Green Bay 35 – Detroit 21.

Dallas (2 – 6) vs. Tampa Bay (3 – 5)

Dallas buscará poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas en Tampa Bay. Dos de ellas han sido fuera de casa (1 – 2). Mientras tanto, el equipo local intentará llevarse su segunda victoria en casa (1 – 2) en esta temporada.

La ofensiva de Dallas tuvo una mejor actuación el domingo pasado, después de promediar menos de 13 puntos en los tres juegos previos. Matt Cassel tuvo su primer juego en 2015 de múltiples pases de TD (3) y Darren McFadden superó la 100 yardas por segunda vez en la temporada, además de hilar tres juegos con 20 o más acarreos por primera vez en su carrera. En casa, la defensiva de Tampa Bay ha batallado permitiendo más de 30 puntos en sus últimos tres juegos. Lavonte David (LB), Gerald McCoy y compañía no han mostrado su mejor nivel en 2015 y no es solo una día mía, sino que el mismo Lovie Smith (HC) ya lo ha expresado.

Después de que Doug Martin y Charles Sims perdieran fumbles el domingo pasado, Jameis Winston fue puesto a lanzar más de 30 pases y otra derrota se concretó, a pesar de que no lanzó intercepciones. Tampa Bay está 0 – 4 cuando Winston tiene mas de 30 intentos de pase y 3 – 1 cuando no supera esa marca. La defensiva de Dallas aún se mantiene como un grupo competente. Es importante mencionar que es como visitante que menos le han corrido promediando solo 81 yardas por juego, cuando en casa ha permitido 120. Si Martin o Sims no tienen éxito, Winston volverá a poner el balón demasiadas veces en el aire. A eso, hay que añadirle la poca consistencia de sus receptores. Mike Evans tiró seis pases de sus manos el domingo pasado, una cifra altísima.

Ésta podría ser la última oportunidad de Dallas para despertar. Solo es cuestión de que aproveche la falta de contundencia ofensiva y defensiva de Tampa Bay. Pronóstico: Dallas 28 – Tampa Bay 20.

Carolina (8 – 0) vs. Tennessee (2 – 6)

Carolina visitará Tennessee el próximo domingo e intentará mantener su récord invicto. Será su cuarto juego contra la AFC Sur (3 – 0). Para Tennessee, también será el cuarto contra la NFC Sur (2 - 1). Sus únicos dos triunfos han venido en contra de dos equipos de esa división y estuvo muy cerca de derrotar al otro.

El equipo dirigido por Ron Rivera es claro favorito en este juego. Una de sus principales ventaja es su defensiva. Marcus Mariota y compañía no han enfrentado a una defensiva de este calibre. En realidad, esta ofensiva solo ha logrado anotar más de 20 puntos contra las defensivas de Nuevo Orleans (#31), Indianápolis (#20) y Tampa Bay (#28). Así que se percibe difícil la misión para el novato y sus compañeros. Además, Carolina posee la mejor ofensiva terreste y Tennessee ha permitido 567 yardas y 5 Tds por carrera en cuatro juegos como local. Esa situación no pasará desapercibida por Cam Newton, Jonathan Stewart y  compañía. Pronóstico: Carolina 21 – Tennessee 10.

Chicago (3 – 5) vs. San Luis (4 – 4)

Chicago llega a esta semana después de un apurado triunfo en San Diego y se ubica como #3 en la NFC Norte. San Luis fue derrotado en Minnesota y aún conserva el #2 de la NFC Oeste. La última vez (2013) que Chicago visitó el Edward Jones Dome, fue derrotado 42 – 21.

Después del regreso de Jay Cutler como titular en la semana 4, el récord de Chicago es 3 – 2. Ha sido un mejor equipo en el último mes y medio. Esta semana, enfrentará a la defensiva #6. En sus últimos dos juegos como local, San Luis solo ha permitido 12 puntos en total. La presión sobre el quarterback que pueda ejercer la frontal, que estuvo sin Chris Long y Robert Quinn el domingo pasado, será clave. Ya sabemos que pasa (intercepciones) cuando Cutler no está cómodo en la bolsa de protección. Jeremy Langford (RB) tendrá su primer gran reto al enfrentar a una defensiva que solo ha permitido 306 yardas y un Td en cuatro juegos en casa.

Todd Gurley ha sido uno de los novatos más impresionantes en los últimos años.
San Luis aún está lejos de poseer una ofensiva explosiva. Actualmente, es la tercera con menos puntos (19.1 por juego) y la segunda con menos yardas (312.6 por juego). No obstante, con Todd Gurley en el backfield, siempre está latenta la posibilidad de una jugada grande. Chicago es la defensiva #24 en contra de la carrera (121.7 yardas por juego). En dos de sus cuatro visitas, ha permitido más de 150 yardas. Así que es muy posible que Gurley pueda tener mucho éxito en este juego. Con un buen control de posesión basado en la ofensiva terrestre, San Luis no debe tener problemas para imponerse y continuar en la pelea por un lugar en playoffs. Pronóstico: San Luis 24 – Chicago 13.

Nuevo Orleans (4 – 5) vs. Washington (3 – 5)

Nuevo Orleans (2 -1 vs NFC Este) llega a esta semana después de ver finalizada su racha de tres victorias en una sorprendente derrota contra Tennessee. Mientras tanto, Washington (1 – 1 vs NFC Sur) viene de una complicada visita a Nueva Inglaterra en la que no pudo hacer mucho.

Drew Brees y compañía han anotado 27 puntos o más en sus últimos cuatro juegos. La ofensiva de Nuevo Orleans ha vuelto a lucir como una de las más explosivas. En tanto que la defensiva de Washington ha ido a la baja después de un buen inicio. En sus últimos cuatro juegos, ha permitido 116 puntos. Con estas cifras, parece que Brees tendrá oportunidad de soltar el brazo nuevamente. Mark Ingram también podría tener un juego muy productivo pues Washington está permitiendo 133 yardas terrestres por juego.

La opción más viable para que Washington se mantenga en el juego es que Kirk Cousins aproveche que enfrenta a la segunda peor defensiva en esta temporada. Sin duda, tendrá oportunidad de generar buenas estadísticas. Lo que genera duda es que en Foxboro, sus receptores le tiraron demasiados pases que, incluso, llegaron a resultar en intercepciones. No hay un ofensivo en Washington que verdaderamente resalte como aquel que debe tener el balón para hacer las jugadas grandes. Además, la ofensiva terrestre ha quedado relegada.

La posibilidad de un shootout en este juego es grande, pero los playmakers consolidados y de mayor experiencia están del lado de Nuevo Orleans. Pronóstico: Nuevo Orleans 31 – Washington 27.

Miami (3 – 5) vs. Filadelfia (4 – 4)

La magia de Dan Campbell (HC interino) ha ido desapareciendo y Miami acumula dos derrotas al hilo. Apenas será su segundo juego contra un equipo de la NFC Este, El primero, lo ganó a Washington. Filadelfia ha ganado tres de sus últimos cuatro juegos, y está 1 – 0 contra la AFC Este (NY Jets).

La ofensiva de Miami ha tenido éxito cuando logra establecer el juego terrestre. Dos de sus tres victorias han sido cuando Lamar Miller (RB) supera las 100 yardas. Ryan Tannehill no ha lanzado pases de anotación en las últimas dos semanas y ha promediado 40 intentos de pase. En Filadelfia, se toparán con una defensiva que no ha permitido anotaciones terrestres en tres juegos en casa. Sin embargo, en las dos ultimas jornadas, se ha visto vulnerable contra la carrera permitiendo 338 yardas (vs. Carolina, vs. Dallas). Filadelfia tendrá que volver a probar que en casa es difícil que sus rivales establezcan el juego terrestre. Si logra mantener bajo control a Miller y la ofensiva recae en Tannehill, sus posibilidades de ganar serán mayores.

Filadelfia ha tenido un desempeño intermitente a la ofensiva. Sin embargo, una vez que agarra ritmo es muy complicado frenarla. Miami viene de un juego en el que permitió a dos corredores distintos sobrepasar las 100 yardas. Esa no es la estadística más esperanzadora cuando está por enfrentar a un backfield conformado por DeMarco Murray, Darren Sproles y Ryan Mathews. Además, tras perder a Cameron Wake, la intensidad en la presión al quarterback ha caído pues solo ha logrado 3 capturas en las últimas dos jornadas, después de haber hecho 12 en las dos primeros juegos de Campbell como HC. Pronóstico: Filadelfia 24  - Miami 17.

Cleveland (2 – 7) vs. Pittsburgh (5 – 4)

Cleveland regresa de una semana larga después de haber sido derrotado en el juego de jueves por la noche por Cincinnati. Pittsburgh  logró romper una racha de dos derrotas, ganándole a Oakland. Será el primer enfrentamiento en esta temporada entre estos equipos de la AFC Norte.

DeAngelo Williams podría tener otra buena actuación en contra de la débil defensiva terrestre de Cleveland.
Landry Jones volverá a ser titular después de otra lesión de Ben Roethlisberger. Esta vez, su tarea podría ser más sencilla, pues la defensiva de Cleveland es particularmente vulnerable en contra de la carrera. DeAngelo Williams, que viene de una excelente actuación, podría ser el principal responsable de cargar con la ofensiva. Otra actuación de más de 100 yardas y múltiples anotaciones es muy posible para este veterano. Por pase, Antonio Brown y Martavis Bryant también serán un amenaza una vez que la ofensiva terrestre haya entrado en ritmo.

En sus dos visitas más recientes, Cleveland solo ha anotado 16 puntos en total. Si Josh McCown está cerca del 100%, tras una lesión, es probable que inicie en este juego. De ser así, tendrá un duelo favorable en contra de una secundaria que ha vuelto a mostrar muchas deficiencias. La cuestión es que McCown podría continuar cargando con todo el peso de la ofensiva, ante la raquítica producción de la ofensiva terrestre. Si no comete errores, es posible que mantenga a su equipo en la pelea en este juego.

La incertidumbre en la posición de quarterback para Cleveland es una desventaja, pero este equipo, pero no será presa fácil para Pittsburgh. Pronóstico: Pittsburgh 28 – Cleveland 24.

Jacksonville (2 – 6) vs. Baltimore (2 – 6)

Baltimore vuelve de su descanso esperando enderezar el rumbo en esta temporada. Previo al BYE, logró ganarle a San Diego. Jacksonville estará por segunda semana consecutiva fuera de casa. El domingo pasado, perdió en contra de NY Jets.

Equipos que llegan con el mismo récord a esta jornada y, en general, con un desempeño muy similar. Los dos son muy dependientes de sus quarterbacks y lo que la ofensiva aérea produzca y con defensivas que permiten demasiadas yardas aéreas, y son un poco más sólidas en el juego terrestre. Así que el desempeño de su quarterback será clave para definir quien logra llevarse la victoria. En este rubro, Baltimore tiene la ventaja pues Joe Flacco cuenta con más experiencia y ha sido menos propenso a los errores que Blake Borltes en esta temporada. En sus dos últoms juegos en el M&T Bank Stadium, Flacco no ha entregado el balón, mientras que Bortles, ha lanzado 3 intercepcones en sus dos últimas visitas. Pronóstico: Baltimore 30 – Jacksonville 21.

Minnesota (6 – 2) vs. Oakland (4 – 4)

Enfrentamiento de dos equipos renovados y con muchos jóvenes entre sus filas. Ambos van dando pasos hacia los playoffs, Minnesota de la mano de una buena ofensiva terrestre y una defensiva sólida. Oakland, con una explosiva ofensiva.

Minnesota ha mostrado mucha solidez y mantiene una racha de cuatro juegos consecutivos. Después de haber comenzado la temporada con dos derrotas como visitante, ha ganado en sus dos última visitas. Todo indica que, a pesar de haber sufrido una conmoción el domingo pasado, Teddy Bridgewater estará listo para iniciar. En compañía de Adrian Peterson y Stefon Diggs enfrentarán a una defensiva demasiado permisiva. El domingo pasado, esta defensiva le permitió 531 yardas y 2 Tds a dos jugadores. Así que es probable que la ofensiva de Minnesota tenga un día muy productivo.

Derek Carr (2,094 yardas, 19 Tds, 4 Ints) está teniendo un segundo año espectacular, apoyado en Amari Cooper y Michael Crabtree, que está viendo su carrera renacer. Estarán enfrentando a la defensiva #2. Cuando jugaron en contra de la #1 en la semana 5, solo pudieron anotar 10 puntos. Hasta el momento, las victorias de Oakland solo incluyen una sobre una defensiva del Top 10 (NY Jets), el resto ha sido sobre defensiva malas (SD, Baltimore, Cleveland). Habrá que ver como responden. Minnesota se ha destacado por ser menos permisivo por la vía aérea. Pronóstico: Minnesota 21 – Oakland 10.

Nueva Inglaterra (8 – 0) vs. NY Giants (5 – 4)

El actual Campeón visita al equipo que le ha impedido tener otros dos Trofeos Vince Lombardi en el transcurso de la última década. NY ha ganado los últimos tres enfrentamientos contra Nueva Inglaterra: uno en temporada regular (2011) y los dos Super Bowls (2008, 2012).

Seis anillos de Super Bowl en una sola foto.
Será apenas el cuarto juego fuera de casa para Tom Brady y compañía, y será el primero que tendrá contra un equipo con récord ganador. Estarán visitando a una defensiva que ha permitido demasiadas yardas por pase (#31), aunque solo ha permitido 5 pases de Td en cuatro juegos como local. Vale la pena mencionar que eso ha sucedido contra quarterbacks como Colin Kaepernick, Kirk Cousisn y Matt Cassel. El único de mayor nivel ha sido Matt Ryan. Así que Brady podría sacar mucho provecho de esta defensiva con Julian Edelman, Brandon LaFell y Rob Gronkowski.

La ofensiva aérea de NY será un reto considerable para la secundaria de Nueva Inglaterra que ha salido bien librada hasta el momento, pero no es la unidad más confiable. El grupo de receptores, encabezado por Odell Beckham, podría meterla en aprietos. Fuera de casa, con excepción del juego en contra de Dallas (Brandon Weeden), ha permitido 3 Tds en cada juego. Definitivamente, no será un día de campo en el MetLife Stadium. La presencia de Shane Vereen (exmiembro de Nueva Inglaterra) en NY también podría ser factor, pues conoce las tendencias ofensivas y defensivas de este equipo.

Otro duelo  muy llamativo a seguir es el de Brian Belichick y Tom Coughlin, ambos de los mejores estrategas en este milenio.

Un récord invicto suele hacer que los equipos se olviden de poner atención en sus deficiencias. En el papel, Nueva Inglaterra es superior, pero NY ya lo ha sorprendido antes y creo que eso puede repetirse nuevamente, especialmente jugando en el MetLife. Como dato adicional, solo NY tiene un mejor balance de de intercambios de balón que Nueva Inglaterra (11 y 7, respectivamente). Pronóstico: NY Giants 31 – Nueva Inglaterra 28.

Kansas City (3 – 5) vs. Denver (7 – 1)

Kansas City y Denver se enfrentan por segunda vez en esta temporada. Fue en la semana 2, que Denver viajó al Arrowhead Stadium y pudo arrebatarle la victoria a Kansas City en el último cuarto. Para esta semana, Denver volverá a casa después de haber sido derrotado en Indianápolis, mientras que Kansas City vuelve a la actividad después de su semana de descanso.

Denver sale como claro favorito en este juego. Su defensiva ha permitido 43 puntos en total en tres juegos en casa. Alex Smith y compañía tuvieron un buen cierre previo a su descanso, pero no se les podría calificar como una amenaza ofensiva aún. Además, están 0 – 4 como visitantes y desde que no está Charles, solo han podido anotar 10 puntos fuera de casa. Es posible que la defensiva de Kansas City pudiera complicarle el juego a la ofensiva de Denver, pero Brandon McManus odría ser la diferencia con goles de campo de larga distancia. Pronóstico: Denver 17 – Kansas City 9.

Arizona (6 – 2) vs. Seattle (4 – 4)

Éste será el primer juego entre los equipos que disputaron el #1 de la NFC Oeste en 2014. La temporada pasada, Seattle barrió la serie 2 – 0. Para este juego, ambos equipos regresan de su descanso. Una victoria para Arizona le daría tres juegos de ventaja sobre el resto de los equipos de la división.

Una de las principales diferencias que tendrá este partido respecto a los del año anterior, es que Carson Palmer estará presente. Con él dirigiendo la ofensiva, Arizona es el segundo equipo con más puntos (32.9 por juego) y ha tenido mucho balance. En su última visita previa al descanso, Arizona lució bien anotándole 34 puntos a Cleveland. Sin embargo, en Seattle se encontrarán con una defensiva mucho más sólida y que solo ha permitido 33 puntos en tres juego en casa. Más allá de un buen de Palmer, Arizona requerirá que Chris y David Johnson tenga un juego productiva, pues fue así como Carolina logró derrotar a Seattle en su propia casa, corriendo para un total de 135 yardas y 3 Tds. Por pase, la Legion of Boom todavía continúa siendo un referente en la defensiva contra el pase.

Marshawn Lynch pasó por encima de la defensiva de Arizona en el juego más reciente entre estos equipos.
Con respecto a la ofensiva de Seattle, ésta continúa basándose mayormente en la carrera y es la #3 moviendo el balón por esta vía. Marshawn Lynch ya debe estar cerca del 100%. En su enfrentamiento más reciente contra Arizona, corrió para 113 yardas y 2 Tds. Este año, la defensiva de Arizona ha sido una de las más sólidas en contra de la carrera, aunque los dos equipos que la han derrotado (San Luis, Pittsburgh) se han combinado para 305 yardas terrestres. Seattle tendrá que continuar fiel a su estilo de juego para desgastar a esta defensiva. Adicionalmente, Russell Wilson saldrá a probar la disciplina de la secundaria de Arizona, que es una de las mejores, pero en esta temporada aún no ha enfrentado a un quarterback con la movilidad y capacidad de improvisación de Wilson.

Ambos equipos necesitarán establecer el juego terrestre para poder sacar ventaja en este partido. Si algo ha distinguido a Seattle en las últimas temporadas es su capacidad para correr. Arizona responderá, pero la Legion of Boom y la presión del público local se encargarán de provocar algún error de Palmer que sentenciará el juego. Pronóstico: Seattle 20 – Arizona 16.

Houston (3 – 5) vs. Cincinnati (8 – 0)

Houston estará de vuelta de su descanso para visitar el Paul Brown Stadium. Cincinnati también regresa de una semana larga pues participó en el juego de jueves por la noche de la semana 9.

Andy Dalton estará expuesto a un juego de Primetime por segunda semana consecutiva. Ya se vio, que eso no le está afectando en esta temporada. Enfrentará a una defensiva que permitió 7 pases de Td en sus últimas dos visitas. Además, Houston también permitió 331 yardas y un Td terrestre en estos mismos juegos. Así que Giovani Bernard y Jeremy Hill también tendrán facilidades para trabajar. Houston ha permitido un total de 136 puntos en cuatro juegos como visitante. Es posible que después de una semana de descanso, muestre cierta mejora, pero difícilmente será suficiente para frenar a la poderosa ofensiva de Cincinnati.

Ofensivamente, Houston tiene aún mucho que demostrar. DeAndre Hopkins es su jugador más peligroso, pero Brian Hoyer ha sido un quarterback poco consistente. Por la vía terrestre, aún no hay un jugador que pueda llenar el hueco dejado por Arian Foster. Pronóstico: Cincinnati 30 – Houston 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario