miércoles, 4 de noviembre de 2015

Semana 9 (2015): TNF Cincinnati (7 – 0) vs. Cleveland (2 – 6)


Las dos franquicias del Estado de Ohio vuelven a encontrarse. Cincinnati domina la serie histórica con récord de 44 - 39.
Primer juego entre estos rivales de la AFC Norte en 2015. Cleveland ha continuado siendo uno de los equipos con peor récord, aunque ha habido equipos de buen nivel como Arizona y Denver que han tenido que venir de atrás para poder vencerlo. Cincinnati está 7 – 0 por primera vez en su historia y se ve como el equipo más completo en esta temporada.

En 2012, 2013 y 2014, estos equipos se han repartido triunfos en los seis juegos que han disputado. En este periodo, Cleveland tiene récord de 2 – 1 en el First Energy Stadium. Sin embargo, en la última visita de Cincinnati, el marcador fue un contundente 30 – 0.

En lo que va de 2015, Cleveland solo ha enfrentado a un rival divisional (Baltimore) y su marca es 1 – 0. Cincinnati lleva dos juegos (Baltimore, Pittsburgh) al interior de la división, los cuales han sido definidos por marcadores cerrados (6 puntos o menos). No le ha sido nada sencillo derrotar a sus rivales divisionales. Una victoria más le daría una ventaja abrumadora para estar cerca de coronarse como el #1 de la AFC Norte.

Johnny Manziel tendrá su segundo inicio como titular en 2015.
La principal noticia para este juego es que Johnny Manziel será el quarterback titular. En su único inicio de la temporada, tuvo una buena actuación, lanzando para 172 yardas y 2 Tds, aunque sus intentos de pase fueron muy limitados (15). En este juego, Manziel se encontrará con una defensiva que viene de mantener bajo control a una de las ofensivas más explosivas de la liga. Otro factor importante para Cleveland, es que su ofensiva terrestre no ha logrado producir ubicándose como la penúltima con solo 84 yardas por juego y dos touchdowns. Con tan poco apoyo y teniendo experiencia limitada, la tarea de Manziel se percibe muy complicada en este juego.

Giovani Bernard y Jeremy Hill tendrán muchas oportunidades para generar jugadas en este partido.
Andy Dalton y compañía vienen de su juego menos prolífico de la temporada al solo anotar 16 puntos. No obstante, lo más sobresaliente es que, a pesar de haber entregado el balón un par de ocasiones, esta ofensiva pudo mantenerse a flote y venir de atrás para triunfar en Pittsburgh. En verdad, Dalton está luciendo mucho mejor, con más temple y seguridad. La defensiva de Cleveland ha tenido algunos chispazos pero, en general, sus estadísticas son pobres (13 capturas, 5 intercepciones, #26 en puntos, #30 en yardas). Con un ataque con tantos jugadores capaces de hacer daño, se ve muy complicada la misión para esta defensiva. Giovani Bernard y Jeremy Hill deben sacar mucho provecho de la peor defensiva contra la carrera.

Jugando a solo unos kilómetros de su estadios, Cincinnati tiene un escenario bastante favorable para continuar invicto y, de paso, volver a dejar en claro quien domina en el football profesional en el estado de Ohio. Pronóstico: Cincinnati 28 – Cleveland 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario