viernes, 6 de noviembre de 2015

Semana 9 (2015): Análisis y Pronósticos de los Juegos


Continúa la semana 9 y con ella todos los equipos habrán llegado a la mitad de su temporada habiendo jugado, al menos, ocho juegos. Para esta jornada, aún llegan cuatro equipos invictos (Cincinnati ya ganó). Green Bay, el equipo más reciente en perder lo invicto, estará visitando por segunda semana consecutiva a uno de los equipos sin derrota (Carolina), en lo que parece ser el juego más atractivo del domingo. Dos equipos con potencial de playoffs en la AFC también estarán enfrentándose, Oakland viajará a Pittsburgh. En la NFC habrá otro juego similar con San Luis en Minnesota. Aún resta la mitad de la temporada, pero el panorama de playoffs comienza a aclararse y las oportunidades para que los equipos se cuelen serán cada vez menores.

El resultado de los picks de la semana pasada fue de 10 - 4 dejando el global en 78 - 41. 

Green Bay (6 – 1) vs. Carolina (7 – 0)

En 2014, Green Bay despedazó a Carolina en el Lambeau Field con marcador final de 38 – 17. Para este juego, Carolina será el local y Green Bay estará disputando su cuarto partido fuera de casa, el segundo en una gira de dos consecutivos en contra de equipos invictos.

En 2014, Aaron Rodgers no tuvo problemas para dominar a la defensiva de Carolina. ¿Podrá repetir la hazaña en esta semana? Mucho dependerá de la labor de su defensiva en contra de Cam Newton, que ha entregado demasiados balones en los últimos juegos.
La ofensiva de Green Bay viene de una de sus peores actuaciones al solo producir 140 yardas totales y 10 puntos. Eso fue en contra de la defensiva #1 de la liga. En Carolina, se encontrarán con otra defensiva sólida (#10, 19.4 por juego), aunque en su juego más reciente, ésta permitió que Indianápolis se repusiera de una desventaja de 20 puntos. Aaron Rodgers no perdonará tal descuido. Esta vez, la protección de pase deberá ser más efectiva, pues Rodgers estuvo bajo presión constante en Denver, lo que tuvo impacto considerable en su efectividad. Carolina tiene 7 capturas en sus últimos dos juegos en casa, así que Rodgers podría contar con poco tiempo para deshacerse del balón nuevamente.

Cam Newton ha logrado mantener a flote a la ofensiva de su equipo, que no es la más explosiva, pero es efectiva. El principal aspecto criticable de Newton es que, desde que regresó del BYE en la semana 6, ha entregado el balón en siete ocasiones. Hasta ahora, a pesar de esa situación, ha logrado salir adelante. No obstante, si algo ha caracterizado a la defensiva de Green Bay es su oportunismo y con un quarterback como Rodgers, las entregas, generalmente cuestan mucho. Si Newton no logra corregir esa situación en este juego, el invicto de su equipo correrá peligro.

Una segunda derrota es impensable para Green Bay pues eso lo pondría como wildcard más que como un contendiente. Carolina ha corrido con suerte con la entregas de balón, debido, mayormente, a la falta de contundencia de sus rivales. Pronóstico: Green Bay 27 – Carolina 17.

Washington (3 – 4) vs. Nueva Inglaterra (7 – 0)

Washington regresa de su BYE para intentar recortar la distancia con el #1 de la NFC Este. Sin embargo, no tendrá un juego nada sencillo al tener que viajar a Foxboro a visitar al actual Campeón.

Kirk Cousisn aún está por demostrar que puede tener un juego decente como visitante. Hasta ahora su balance de TD e intercepciones fuera de casa es de 3 / 6 en tres juegos. Todas han sido derrotas para su equipo. Con estas cifras, la visita a Foxboro no es alentadora. Especialmente, tomando en cuenta que la defensiva de Nueva Inglaterra solo ha permitido un promedio de 17 puntos por juego a sus rivales.

La defensiva de Washington comenzó bien la temporada. Sin embargo, en el último mes permitió 89 puntos en tres juegos. Tom Brady y compañía no dejarán pasar esa situación inadvertida. Pronóstico: Nueva Inglaterra 31 – Washington 10.

Tennessee (1 – 6) vs. Nuevo Orleans (4 – 4)

Nuevo Orleans busca extender su racha de triunfos consecutivos a cuatro y, de paso, tener récord ganador por primera vez en la temporada. Estará enfrentando a un equipo de Tennessee que no gana desde la jornada inaugural.

Drew Brees y compañía enfrentan a un equipo que acaba de despedir a su Head Coach, con un quarterback novato, una ofensiva disfuncional y una defensiva que ha tenido poco que presumir en este año. Además, Tennessee estará de visita. Pronóstico: Nuevo Orleans 28 – Tennessee 3.

Miami (3 – 4) vs. Buffalo (3 – 4)

Duelo entre equipos de la AFC Este. Será el segundo en la temporada. En la semana 3, Buffalo se impuso en Miami con un contundente marcador de 41 – 14. Para ésta, Buffalo regresa de descansar, mientras que Miami viene de ser derrotado en Foxboro en juego de jueves por la noche.

La defensiva de Bill regresa de su descanso esperando retomar la forma de 2014.
Ambos equipos llegan de un largo reposo para planear este juego. El más beneficiado es Buffalo que podrá volver a contar con Tyrod Taylor (QB) y Karlos Williams (RB), además de un LeSean McCoy al 100%. Este grupo estará enfrentando a una defensiva que se lució con equipos débiles (Houston, Tennessee) pero cayó contundentemente ante el campeón. Además, Cameron Wake ya no estará más en la frontal para hacer presión tras una lesión. En el juego inicial, Buffalo no tuvo problema alguno contra esta defensiva sumando 391 yardas, 4 Tds y 2 FGs. Tal vez una producción igual sea difícil, pero Buffalo debe ser capaz de dominar nuevamente.

Del lado defensivo, se espera que tras el descanso, Rex Ryan y su defensiva ya se encuentren en el mismo canal, en un esquema que les permita explotar verdaderamente el gran talento en este grupo. Sin duda alguna, Ryan Tannehill y, sobre todo, Lamar Miller han lucido mucho mejor en las últimas semanas, pero lo han hecho frente a defensiva de menor nivel que la de Buffalo. A menos de que esta defensiva vuelva a mostrar indisciplina, será difícil que Tannehill y compañía tengan éxito. Pronóstico: Buffalo 24 – Miami 13.


San Luis (4 – 3) vs. Minnesota (5 – 2)

Uno de los juegos más atractivos de la semana, ya que, a pesar de aún ser temprano en la temporada, éste podría tener implicaciones en la calificación a playoffs de ambos equipos.

Minnesota solo ha enfrentado a un equipo de la NFC Oeste (SF) y fue derrotado. San Luis está 0 – 1 contra la NFC Norte también.

La principales ventaja para el equipo dirigido por Mike Zimmer es que está invicto como local. Su desempeño en casa, ha sido muy bueno. Ha destacado a la defensiva, principalmente, permitiendo solo 13.3 puntos por juego. El principal objetivo será anular a Todd Gurley y dejar la mayor parte del peso de la ofensiva en Nick Foles, que no ha tenido el impacto esperado en la ofensiva aérea de San Luis.

La defensiva de San Luis se ha visto mucho más vulnerable fuera de casa, permitiendo más de 20 puntos en cada uno de sus visitas. La ofensiva de Minnesota tiene elementos suficientes para poder aprovechar esta baja en el desempeño, especialmente con un corredor como Adrian Peterson. Pronóstico: Minnesota 21 – San Luis 13. 

Jacksonville (2 – 5) vs. NY Jets (4 – 3)

Jacksonville regresa de su semana de descanso esperando extender su racha ganadora después de triunfar en Londres en la semana 7. NY acumula dos derrotas consecutivas y estará de vuelta en casa para tratar de dar fin a esa racha negativa.

El principal reto de Jacksonville a la ofensiva es evitar las entregas de balón. Blake Bortles ha lanzado intercepciones en cinco de los siete juegos en los que ha participado. Tendrá frente a él a una defensiva que solo ha permitido 4 Tds en casa (3 por pase, uno por carrera). TJ Yeldon tendrá una misión muy complicada al tratar de abrirse espacios entre la frontal de NY Jets. La ofensiva tenderá a recaer completamente en Bortles y como ha jugado la defensiva de NY en casa, es muy posible que pueda forzar errores en este joven quarterback.

Ryan Fitzpatrick no está al 100% y eso es una desventaja importante para NY. Ya se vio que Geno Smith está lejos de ser efectivo. Chris Ivory tampoco ha estado al 100% recientemente, pero NY ya contará en el backfield con Stevan Ridley, además de tener a Zac Stacy. Ambos, muy capaces. La defensiva de Jacksonville es la segunda peor y lo que más resalta son los 13 Tds que ha permitido en sus tres visitas. Así que aún no estando al 100%, es posible que Fitzpatrick y Ivory puedan hacer daño, especialmente contando con el respaldo de una muy buena pareja de receptores integrada por Erick Decker y Brandon Marshall. Pronóstico: NY Jets 23 – Jacksonville 13.

Oakland (4 – 3) vs. Pittsburgh (4 – 4)

Una sorpresa que estos equipos lleguen a su enfrentamiento con el mismo número de victorias. Oakland acumula dos triunfos en las últimas dos semanas, mientras que para Pittsburgh han sido dos derrotas en ese mismo periodo.

Ben Roethlisberger enfrentará a una de las defensivas aéreas que más yardas permite en la liga. Tendrá muchas oportunidades para jugar.
Este año, los equipos que han viajado de costa a costa no han tenido éxito en sus visitas. En este juego, Oakland es el visitante y solo tiene una victoria fuera de California. Su ofensiva ha jugado de manera impecable en sus últimos dos juegos y aunque en Pittsburgh se encuentran con una secundaria que suele tener muchos altibajos, este grupo viene de limitar a solo 16 puntos a una de las ofensivas más explosivas de la liga (Cincinnati). Derek Carr encontrará mucha resistencia y habrá mucha presión sobre él.

Por su parte, Ben Roethlisberger debe salir más seguro en este juego. Enfrentará a una defensiva que permite demasiadas yardas por pase (#31, 302 por juego). Ahora que Le’Veon Bell ya no está, Antonio Brown y Martavis Bryant deben brillar. Pronóstico: Pittsburgh 31 – Oakland 20.

NY Giants (4 – 4) vs. Tampa Bay (3 – 4)

NY Giants llega a esta semana conservando el #1 de la NFC Este. Tampa Bay ya superó su récord de 2014, pero aún está al fondo de la NFC Sur. Hasta ahora, NY está 0 – 2 en contra de la NFC Sur, mientras que Tampa Bay está 0 – 1 contra la NFC Este.

Eli Manning (350 yardas, 6 Tds) y Odell Beckham Jr. (130 yardas, 3 Tds) tuvieron una extraordinaria actuación en contra de otro rival de la NFC Sur (Nuevo Orleans). Sin embargo, no les alcanzó para ganar. La defensiva de Tampa Bay tuvo una buena actuación en contra de Atlanta, limitando a Matt Ryan y a Julio Jones e incluso forzando entregas de parte de ambos. El defensivo más sobresaliente fue el novato Kwon Alexander que está teniendo una gran temporada. A pesar de que aún está entre las peores defensivas (#28), Tampa Bay parece mostrar progreso y no será tarea sencilla para Manning y compañía.

Jameis Winston no ha lanzado intercepciones en el último mes, mismo en el que ha promediado solo 25 intentos por juego. En ese mismo periodo, la ofensiva terrestre ha estado sumamente productiva pasando de ser la #17 a la #4. Estarán enfrentando a una defensiva de NY que fue arrollada en Nuevo Orleans. El mayor mérito que tiene esta defensiva es que comparte el #1 en intercepciones con Arizona con 13. Es muy importante que el plan de juego de Tampa Bay se mantenga balanceado. Si Winston es obligado a lanzar demasiados pases, eso podría ser factor para que NY pueda hacer jugadas que inclinen el juego a su favor.

Después de la demostración defensiva en Atlanta, es posible que Tampa Bay pueda mantener bajo control a NY, especialmente en un estadio al aire libre. Mientras Winston cuide el balón, también será posible que domine a la defensiva visitante. Pronóstico: Tampa Bay 24 – NY Giants 21.

Atlanta (6 – 2) vs. San Francisco (2 – 6)

Juego entre equipos de la NFC Sur y la NFC Oeste. Atlanta busca recuperarse de la derrota en contra de Tampa Bay, mientras que San Francisco estará iniciando una nueva etapa a la ofensiva con Blain Gabbert al mando.

La ofensiva de Atlanta ya no ha sido tan efectiva como en las primeras semanas. El desempeño de Matt Ryan ha decaído con entregas de balón más frecuentes y Devonta Freeman ya no ha cruzado las diagonales. En San Francisco, encontrarán a una defensiva que solo ha permitido 6 Tds (4 por pase, 2 por carrera) en cuatro juegos. Así que no será sencillo para Ryan, Freeman y compañía hacer puntos en contra de esta defensiva.

La principal duda en San Francisco continúa siendo su ofensiva que, como ya había mencionado en el Power Ranking, el que esté ahora dirigida por Gabbert no significa una mejora. Su línea ofensiva aún tiene muchas fallas y con un backfield vapuleado, con adiciones muy recientes para mitigar las lesiones, se ve difícil que pueda producir puntos. Pronóstico: Atlanta 19 – San Francisco 6.

Denver (7 – 0) vs. Indianápolis (3 – 4)

Denver visitará el Lucas Oil Stadium, la vieja casa de Peyton Manning. Indianápolis solo ha podido ganar un juego casa y lo hizo venciendo apretadamente a Jacksonville en tiempo extra.

Andrew Luck no ha tenido la mejor de las temporadas. Se le ve errático y la noticia de que es probable que tenga una lesión en las costillas no es nada alentadora contra la mejor defensiva presionando al quarterback. Luck ha lanzado 5 intercepciones y ha sido capturado 9 veces desde que regresó de su lesión. Denver tiene 29 capturas y 9 intercepciones. Así que, a menos que haya una mejora significativa en estas semana, la defensiva de Denver sale con clara ventaja.

Adicionalmente, parece que la ofensiva terrestre de Denver al fin ha despertado. Pronóstico: Denver 28 – Indianápolis 20.


Filadelfia (3 – 4) vs. Dallas (2 – 5)

Segundo juego entre esto rivales de la NFC Este en 2015. El primero lo ganó Dallas 20 – 10 en la semana 2 jugando en el Lincoln Financial Field. Para el juego de esta semana, Filadelfia vuelve de su descanso, mientras que Dallas trata de finalizar una racha de cinco derrotas al hilo.

Dallas ha extrañado demasiado a Tony Romo. Una derrota con Filadelfia lo dejaría en una posición muy desventajosa para poder pelear en la NFC Este.
Para Dallas, la principal desventaja, como ha sido en los juegos pasados, es la carencia de un quarterback que guie competentemente su ofensiva. Ni Brandon Weeden, ni Matt Cassel han logrado devolverle la chispa al ataque aéreo. La defensiva de Filadelfia es líder forzando en entregas de balón con 19, así que el quarterback de Dallas deberá estar concentrado en evitar perder la posesión del balón. Darren McFadden tendrá que ser factor para que esta ofensiva pueda sair adelante.

La ofensiva de Filadelfia partió a su descanso habiendo mostrado mejor forma y, sobre todo, ritmo. Solo será cuestión de tiempo para desgastar a la defensiva de Dallas y que ésta empiece a ceder ante la poca productividad de su ofensiva. Pronóstico: Filadelfia 24 – Dallas 13.

Chicago (2 – 5) vs. San Diego (2 – 6)

Chicago enfrenta a su tercer rival de la AFC Oeste en esta temporada. Hasta ahora, sus dos triunfos han sido precisamente en contra de esta división. San Diego busca dar fin a una racha de cuatro derrotas al hilo. Su récord en contra de la NFC Norte es 1 – 1.

Chicago ha mostrado un mejor desempeño en el último mes. Aunque está 2 – 2 en este periodo, ha demostrado ser un equipo más competitivo de lo que se esperaba manteniendo marcadores muy cerrados. En tanto que San Diego ha caído libremente con una defensiva incapaz de frenar a sus rivales. Aún con la ausencia de Matt Forte, Jay Cuter tendrá oportunidades de hacer jugadas grandes con Alshon Jeffery y Martellus Bennett. Jeremy Langford ha mostrado ser capaz en la limitada participación que ha tenido en la temporada, así que es posible que logre cubrir el hueco dejado por Forte.

Por parte de San Diego, Philip Rivers es, realmente, el único que aporta. La gran cantidad de lesiones ha mermado significativamente la capacidad de este equipo. Y ese es uno de los principales factores que juega en contra del equipo dirigido por Mike McCoy, incuso siendo locales. Pronóstico: Chicago 24 – San Diego 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario