jueves, 12 de noviembre de 2015

Semana 10 (2015): TNF Buffalo (4 – 4) vs. NY Jets (5 – 3)

El primer enfrentamiento de la temporada 2015 entre estos rivales de la AFC Este llega en un jueves por la noche. NY Jets ocupa el segundo lugar de la división en estos momentos. Buffalo está justo detrás. Así que este juego podría tener implicaciones directas en el escenario de playoffs. Con una victoria, Buffalo ascendería al segundo lugar de la división y estaría en mayor control de su calificación. 

Buffalo regresó de su descanso apenas la semana pasada. Habiendo recuperado a algunos de sus principales jugadores a la ofensiva, logró derrotar contundentemente a Miami. Por su parte, NY Jets logró cortar una racha de dos derrotas al hilo, derrotando en un juego más cerrado de lo esperado a Jacksonville.

En los juegos más recientes entre estos equipos, Buffalo ha dominado y ha ganado los tres últimos. Todos con diferencia de 20 o más puntos. Esta vez, Rex Ryan vestirá con los colores azul y rojo y buscará que el dominio sobre NY, su exequipo, continúe. La serie histórica también es dominada por Buffalo con un récord de 58 – 51.

Éste es el uniforme que estará usando Buffalo para el juego de esta noche.
La ofensiva de Buffalo viene de uno de sus juegos más productivos en esta temporada con un total de 420 yardas y 4 Tds. Tyrod Taylor (181 yardas, Td), LeSean McCoy (112 yardas, Td), Karlos Williams (110 yardas, 2 Tds) y Sammy Watkins (168 yardas, Td) mostraron su explosividad y, sobre todo, que están sanos. Con excepción de McCoy, el resto continuó así después del juego. Se espera que todos estén listos, de nueva cuenta, para este partido. Tendrán frente a ellos a una defensiva que ha venido a la baja en el último mes. La defensiva de NY había comenzado muy bien la temporada y permitiendo un promedio de menos de 20 puntos por juego en las primeras 4 semanas, mostrándose como una de las más sólidas en la liga, Sin embargo, en las últimas cuatro semanas, esa cifra ha ido para arriba, permitiendo un promedio de casi 26 puntos por juego. McCoy, Taylor y Williams tendrán un gran reto al buscar aprovechar los pocos huecos que deja el sólido front 7 de NY (80.6 yardas por juego). La movilidad de Taylor será clave para sacar de balance a esta defensiva. Por pase, Sammy Watkins, Chris Hogan y Robert Woods deben salir aprovechar los espacios que Antonio Cromartie cede. Darrelle Revis es el CB  del que tendrán que alejarse. Rex Ryan conoce bien a la mayor parte de los integrantes de esta defensiva, así que debe estar muy consciente de sus fortaleza, pero también de sus debilidades.

Éste es el uniforme que estará usando NY Jets para el juego de esta noche.
Ryan Fitzpatrick, que ha batallado con una lesión en el dedo de la mano con la que no lanza, estará iniciando en este juego. En contra de Jacksonville, tuvo buenos resultados al lanzar para 272 yardas y 2 Tds. Sin embargo, la defensiva de Buffalo es mucho más sólida y agresiva que la de Jacksonville, así que no estará tan cómodo. Stephon Gilomre y Ronald Darby, dos de los CBs más sólidos en esta temporada, estarán siguiendo de cerca de Eric Decker y Brandon Marshall. Cualquier imprecisión en los pases de Fitzpatric podría convertirse en una entrega de balón. Además, la productividad de la ofensiva terrestre ha ido a la baja pasando de ser la #1 en la semana 6, a ser la #14 para esta semana. Sin Chris Ivory, Zac Stacy o Stevan Ridley generando avances terrestres, el trabajo de Fitzpatrick se complicará, especialmente porque tendrá que poner demasiadas veces el balón en el aire. Los dos juegos que ha lanzado más de 35 pases, han resultado en derrota para su equipo. El estilo de juego de Fitzpatrick no le es ajeno a Ryan, ya cuando éste era QB de Buffalo y Ryan estaba a cargo de NY Jets se habían enfrentando repetidamente. Así que es muy probable que le tenga algunos blitzes creativos preparados.

NY está 3 – 1 como local, mientras que Buffalo está 2 -1 como visitante. La única derrota de Buffalo fuera de casa vino en el juego en Londres. La derrota de NY fue en contra de Filadelfia.

La familiaridad de Ryan con varios aspectos del estilo de juego de NY, así como la baja en la efectividad de la ofensiva terrestre de NY se perciben como las principales ventajas para Buffalo. Pronóstico: Buffalo 24 – NY Jets 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario