viernes, 20 de noviembre de 2015

Semana 11 (2015): Análisis y Pronósticos de los Juegos


Entrando a la semana 11, la carrera hacia los playoffs genera cada vez más presión entre todos los equipos que están en posibilidades de acceder a un lugar en esa instancia. Esta semana será la última en la que haya descansos. Los equipos que se irán a su BYE son: Nuevo Orleans, Pittsburgh, NY Giants y Cleveland. 

Los juegos mas atractivos en esta jornada serán entre Cincinnati y Arizona (#2 de la AFC vs #2 de la NFC); Green Bay y Minnesota, que están peleando por el #1 de la NFC Norte; Indianápolis y Atlanta; equipos que están buscando no quedarse atrás en la carrera por un lugar en playoffs; Denver y Chicago; por el hecho de ver a la ofensiva de Denver en manos de otro quarterback diferente a Peyton Manning.

El récord de los picks de la semana pasada fue de 4 - 10, dejando el global en 90 - 56. Cómo me dolieron las derrotas de Dallas (4 puntos), Filadelfia (1 punto), Baltimore (2 puntos), NY Giants (1 punto) y Cincinnati (4 puntos), que eran algunas de las que consideraba más seguras y que se cerraron hasta la serie final del partido. Pero así es la NFL, a veces todo sucede de la manera opuesta a la "lógica".

Oakland (4 – 5) vs. Detroit (2 – 7)

Hace unos años este juego hubiera sido un típico “Baba bowl”. Para este año, Oakland ha sido más competitivo. Detroit parece estar despertando después de una histórica victoria en Green Bay.

La peor parte de estos equipos se encuentra en la defensiva. Ambos están entre las cinco peores. Detroit mucho más abajo con 30 Tds permitidos, mientras que por parte de Oakland, han sido 22. Así que las ofensivas podrían darse un festín.

Calvin Johnson (740 yardas, 3 Tds) podría tener un juego muy productivo en contra de la débil secundaria de Oakland.
Con un escenario en donde las defensivas podrían tener poco impacto, Oakland sale con ventaja pues su ofensiva es la #9 (25.2 puntos por juego), mientras que la de Detroit solo ha superado los 20 puntos dos veces en lo que va de la temporada. No obstante, la reciente victoria en Green Bay y el hecho de recibir a una defensiva como la de Oakland (Detroit ha enfrentado en tres de sus cuatro juegos como local a las defensivas de Denver, Arizona y Minnesota) podrían ser factores que contribuyan a que el equipo comandado por Jim Caldwell coseche su tercera victoria de la temporada. Si Antonio Brown tuvo 306 yardas totales contra esta defensiva, Calvin Johnson también podría tener mucho éxito enfrentándola. Adicionalmente, Oakland se ha quedado sin uno de sus defensivos de mayor impacto con la suspensión de Aldon Smith. En una batalla meramente ofensiva, es posible que la ser local termine por beneficiar a Detroit. Pronóstico: Detroit 31 – Oakland 27.

Indianápolis (4 – 5) vs. Atlanta (6 – 3)

Juego entre equipos de la AFC y NFC Sur. Los dos regresan de su BYE. Indianápolis está 0 – 2 contra la NFC Sur, mientras que Atlanta está 2 – 0 contra la AFC Sur.

Para Indianápolis, el factor en contra más importante es no contar con su quarterback titular. Matt Hasselbeck (QB) se topará con una defensiva que ha tenido altibajos, pero cuyo desempeño global es aceptable con un promedio de 21.1 puntos permitidos por juegos. Lo que ha sobresalido recientemente, en que en sus dos últimas derrotas, Atlanta ha permitido más de 100 yardas por carrera. Así que Indianápolis necesita correr y desgastar a esta defensiva para poder tener una oportunidad de llevarse la victoria.

Sorprendentemente, el principal problema de Atlanta antes de su BYE, fue su inoperatividad ofensiva promediando solo 16.3 puntos por juego en los cuatros juegos previos. Devonta Freeman solo tuvo una anotación terrestre durante este periodo, así que Matt Ryan tuvo que ser factor para generar los puntos y eso no resultó del todo bien. En contra de la defensiva de Indianápolis, Freeman tiene un escenario muy favorable ya que previo a su BYE, esta defensiva permitió 474 yardas y 5 Tds en sus últimos cuatro juegos. Con un receptor como Julio Jones, Indy no podrá darse el lujo de tener mucho personal en su frontal. Habrá amplios huecos para Freeman. Pronóstico: Atlanta 28 – Indianápolis 17.

San Luis (4 – 5) vs. Baltimore (2 – 7)

San Luis y Baltimore vienen de perder en la semana 10. San Luis fue apaleado por Chicago. Baltimore perdió en los últimos segundos con Jacksonville. Ambos están urgidos por una victoria.

Case Keenum será el nuevo quarterback de San Luis.
La ofensiva de San Luis no ha podido responder en esta temporada. Fuera de Todd Gurley (790 yardas, 5 Tds) y, en menor medida, Tavon Austin (530 yardas totales, 6 Tds), no hay algún otro jugador que pueda considerarse una amenaza. Nick Foles solo tiene un juego en el que ha lanzado múltiples pases de anotación, así que Case Keenum asumirá la titularidad para esta semana. Enfrentan a una de las peores defensivas de la liga en este juego. La principal vulnerabilidad de Baltimore está en el juego aéreo. Keenum ya tuvo una victoria en 2014 contra Baltimore, así que no le es desconocido el estilo de juego de esta defensiva. Hasta ahora, Baltimore no ha permitido que algún equipo supere las 100 yardas terrestres cuando los visita. Así que Keenum tendrá que ser factor.

Joe Flacco no tendrá un juego sencillo, especialmente por la frecuencia con la que ha entregado el balón. La defensiva de San Luis aún conserva su imagen como una de las más agresivas y oportunistas, así que Flacco deberá ser extremadamente cauteloso con el balón. En sus dos derrotas más recientes, San Luis ha permitido 289 yardas y 3 Tds terrestres. Justin Forsett tiene que ser factor si Baltimore desea ganar.

San Luis depende demasiado de lo que haga su defensiva y equipos especiales. Baltimore tiene un diferencial de entregas de balón de -10. Así que hay posibilidad de que los visitantes puedan mantenerse con un buen juego de su defensiva. Pronóstico: San Luis 21 – Baltimore 20.

Tampa Bay (4 – 5) vs. Filadelfia (4 – 5)

Filadelfia cierra sus juegos contra la NFC Sur en esta jornada. Su récord es de 1 – 2. Para Tampa Bay también será el último en contra de la NFC Este. Su récord también es de 1 – 2 contra esta división.

Los dos principales factores de ventaja para Filadelfia son el jugar como local y poseer una defensiva que es muy oportunista. Con 20 robos de balón (12 intercepciones, 8 fumbles), Filadelfia será una prueba muy dura para Jameis Winston y compañía. Será muy complicado que el novato se vaya sin intercepciones en este juego.

Por otro lado, Mark Sanchez será titular. Eso no es necesariamente una desventaja, especialmente ahora que ha tenido tiempo para prepararse. Ya en 2014, mostró ser un suplente capaz. Pronóstico: Filadelfia 23 – Tampa Bay 13.

Denver (7 – 2) vs. Chicago (4 – 5)

Denver espera retomar el paso después de dos derrotas al hilo. Chicago, por su parte, espera mantenerlo pues lleva dos triunfos consecutivos.

Brock Osweiler tendrá su primera oportunidad como titular en la NFL.
Para Denver, han sido dos semanas para el olvido tanto ofensivamente como defensivamente. A la ofensiva, contará con Brock Osweiler como quarterback por primera vez. Así que habrá que ver como reacciona este grupo al cambio. En Chicago, encontrarán una defensiva que desde octubre ha corregido el paso permitiendo poco más de 21 puntos por juego, cuando había estado cerca de los 25 al inicio de temporada. Osweiler está rodeado de talento suficiente para hacerle daño a Chicago, pero ¿podrá poner el balón en las manos de esos playmakers?

Jay Cutler ha tenido poca presión en la temporada y solo ha sido capturado en 12 ocasiones. Cuando está cómodo en la bolsa de protección, generalmente tiene éxito. Además, Jeremy Langford ha hecho muy buen trabajo supliendo a Matt Forte. Denver ha caído a ser la defensiva #3 (18.7 puntos por juego) pero aún se mantiene como la mejor presionando al QB con 32 capturas. Si Von Miller y compañía logran irrumpir en la tranquilidad de Cutler, Chicago se verá en problemas. Al final y al cabo, Denver tiene la capacidad para hacerlo y esa puede ser la diferencia para romper la racha de dos derrotas. Pronóstico: Denver 20 – Chicago 13.

NY Jets (5 – 4) vs. Houston (4 – 5)

Será semana corta para Houston después de enfrentar a Cincinnati en el juego de lunes por la noche, mientras que para NY será semana larga después de haber jugado en jueves. NY está 2 – 0 contra la AFC Sur, mientras que Houston está 0 – 1 contra la AFC Este.

La ofensiva de Houston está lejos de ser impresionante. Fuera de DeAndre Hopkins, no hay otro jugador que aporte constantemente. Es cierto que la defensiva de NY ya no ha tenido el éxito de inicio de temporada, pero sus tres derrotas más recientes han sido contra ofensivas mucho más dinámicas que la de Houston (Nueva Inglaterra, Oakland, Buffalo). A menos de que TJ Yates salga inspirado y con apoyo de una buena ofensiva terrestre, será difícil que Houston produzca a la ofensiva.

Con la defensiva manteniendo bajo control a Houston, será cuestión de que Ryan Fitzpatrick no cometa errores para que logre imponerse. No hay que pasar por alto que Fitzpatrick se enfrentó a la defensiva de Houston diariamente en las práctica en 2014, así que tiene bastante noción de lo que enfrenta. Pronóstico: NY Jets 24 – Houston 14.

Washington (4 – 5) vs. Carolina (9 – 0)

Washington estará visitando el Bank of America Stadium después de haber vencido a Nuevo Orleans y dejar su récord contra la NFC Sur en 2 – 1. Por su parte, Carolina se mantiene invicto y solo ha disputado un juego contra la NFC Este.

Kirk Cousins y compañía sacaron mucho provecho de enfrentar a la peor defensiva de la liga y lucir como una de las ofensivas más explosivas en esta temporada. Sin embargo, en Carolina las cosas serán muy distintas en contra de la defensiva #6 (19.4 por juego). Además, Washington aún está buscando su primer triunfo como visitante. Lo más cerca que ha estado de triunfar fue en su visita a Atlanta, juego que perdió en tiempo extra 25 - 19. De ahí en fuera, la menor desventaja con la que ha terminado cuando visita es de 11 puntos.

Adicionalmente, Cam Newton y compañía no debe tener problemas para aprovechar que Washington ha sido la tercera defensiva que más yardas terrestres ha permitido (135 por juego). Pronóstico: Carolina 30 – Washington 16.

Dallas (2 – 7) vs. Miami (4 – 5)

Dallas aún está buscando romper con su racha de derrotas consecutivas, que es ahora de 7. Miami viene de romper la suya, que era de 2, tras vencer a su segundo rival de la NFC Este (2 – 0).

Darren McFadden tendrá oportunidades para generar buenas estadísticas en este juego.
Es posible que para este juego, Dallas vuelva a contar con Tony Romo en la alineación titular. Sin embargo, esa no es una garantía de que la ofensiva mejorará inmediatamente. Romo tendrá que mostrar que puede entrar en ritmo y, principalmente, que se siente cómodo después de recuperarse de la lesión en el hombro. Darren McFadden tendrá un duelo favorable contra la defensiva de Miami, pues ésta ha permitido 349 yardas terrestres en sus últimos dos juegos. Con una ofensiva terrestre bien establecido, Romo podría sentirse bastante cómodo y, eventualmente, realizar jugadas de impacto con sus receptores como acostumbró en 2014.

La ofensiva de Miami tuvo un mejor juego en Filadelfia, pero aún nada para presumir. La fortuna tuvo mucho que ver con un pase rebotado a las manos de Jarvis Landry. Después de las palizas a Jacksonville y Houston, Miami ha promediado menos de 15 puntos en los tres juegos siguientes. En este juego, Lamar Miller es el que tendrá un duelo más favorable pues Dallas ha sido arrollado por carrera desde que regresó de su BYE (424 yardas, 4 Tds).

Dallas y Miami se enfrascarán en un juego en el que la mejor ofensiva terrestre podría marcar la diferencia. En ese terreno, Dallas tiene la ventaja debido a su línea y a la experiencia del año anterior. Pronóstico: Dallas 23 – Miami 17.

Kansas City (4 – 5) vs. San Diego (2 – 7)

Duelo entre rivales de la AFC Oeste. Será apenas la primera vez que estos equipos se enfrenten en esta temporada. En 2014, Kansas City barrió la serie.

San Diego regresa de su descanso. Sin embargo, aún tiene demasiadas lesiones con las cuales lidiar. Por otro lado, Kansas City ha visto un resurgimiento tanto ofensivo como defensivo. Charcandrick West lo está haciendo muy bien supliendo a Jamaal Charles y la defensiva ha escalado de estar entre los #20s a ser la #14. También es importante mencionar que Cairo Santos está teniendo un excelente año y tiene 9 FGs en los últimos tres juegos. Pronóstico: Kansas City  22 – San Diego 14.

Green Bay (6 – 3) vs. Minnesota (7 – 2)

Minnesota ocupa el #1 en la NFC Norte y tiene un juego de ventaja sobre Green Bay, quien ha perdido los últimos tres juegos. Minnesota no ha conseguido ganarle a Green Bay desde diciembre de 2012.

Minnesota no ha podido ganarle a Green Bay desde la temporada 2012.
Aaron Rodgers enfrentará por segunda vez como visitante  a una defensiva perteneciente al Top 3 en esta temporada. La primera fue en Denver y los resultados no fueron los mejores para este quarterback. Con la ofensiva terrestre produciendo poco y un inconsistente grupo de receptores, el escenario para Rodgers vuelve a lucir complicado. La defensiva Minnesota ha permitido menos de 15 puntos por juego como local y solo ha permitido un juego (vs. Detroit) con múltiples pases de anotación en el último mes.

Ofensivamente, Minnesota continúa teniendo su mayor fortaleza en el ataque terrestre encabezado por Adrian Peterson. En sus últimas dos visitas, la defensiva de Green Bay ha permitido 290 yardas y 4 Tds por la vía terrestre. Así que Peterson podría tener una actuación bastante productiva. La ofensiva aérea, aunque menos productiva, no puede ser desestimada con receptores como Stefon Diggs o Mike Wallace. Todo apunta para que sea un juego complicado para la defensiva de Green Bay.

Es difícil concebir que Green Bay pueda hilar cuatro derrotas. Sin embargo, su desempeño reciente parece encaminarlo hacia ese destino. Además, Minnesota está 4 – 0 en casa. Pronóstico: Minnesota 24 – Green Bay 16.

San Francisco (3 – 6) vs. Seattle (4 – 5)

Segundo enfrentamiento entre estos equipos de la NFC Oeste. El primero lo ganó Seattle 17 – 3 en el Levi’s Stadium.

El escenario de este juego será el CenturyLink Field donde San Francisco no gana desde 2011. Blaine Gabbert experimentará por primera vez lo que es dirigir una ofensiva en uno de los estadios más ruidosos. Así que no le espera un juego nada sencillo. Por otro lado, Seattle, a pesar de no estar en su mejor momento, solo ha perdido con un rival con récord de .500 o menor (San Luis en la semana 1). Pronóstico: Seattle 21 – San Francisco 13.

Cincinnati (8 – 1) vs. Arizona (7 – 2)

El #2 de la AFC se enfrenta con el #2 de la NFC. Cincinnati busca reponerse rápidamente de su primera derrota de la temporada. Estará jugando su tercer juego consecutivo en horario estelar (primetime). Está 1 – 0 contra la NFC Oeste. Arizona mantiene una racha de tres victorias al hilo y está 1 – 1 contra la AFC Norte.

Andy Dalton viene de su juego más raquítico de la temporada en el que no lanzó touchdowns ni tampoco superó las 200 yardas por pase. En Arizona, se topará con una defensiva que solo ha permitido 5 pases de Td y tiene 6 intercepciones en cuatro juegos como local. En contra de la carrera, las estadísticas son también muy sólidas para Arizona (376 yardas, 2 Tds), así que los huecos no se les abrirán con facilidad a Jeremy Hill y Giovani Bernard. No obstante, si Cincinnati desea competir en este juego, la ofensiva terrestre tendrá que ser factor pues los dos equipos que han derrotado a Arizona han superado las 140 yardas por carrera. Además, esto minimizará las oportunidades de que Dalton pueda ser interceptado por una de las mejores secundarias en la liga.

Carson Palmer estará enfrentando por segunda vez al equipo que lo seleccionó con el pick #1 en 2003. La primera vez fue derrotado contundentemente cuando jugaba para Oakland. En esta ocasión, está respaldado por un equipo más sólido. Estará enfrentando a la defensiva #5 en esta temporada. Aún como visitante, Cincinnati solo ha permitido 17 puntos por juego, incluso en contra de ofensivas explosivas como la de Pittsburgh y Buffalo. Resaltan las 6 intercepciones que ha logrado esta unidad fuera de casa. Palmer solo tiene dos en casa.

Ambos equipos lucen parejos, especialmente en lo que pueden lograr sus defensivas. Dalton saldrá con presión pues necesita sacudirse la mala actuación de la semana pasada que volvió a levantar críticas en su contra. Eso puede ser un factor para que descuide el balón y Arizona logre entregas de balón que al final marquen la diferencia. Pronóstico: Arizona 23 – Cincinnati 20.

Buffalo (5 – 4) vs. Nueva Inglaterra (9 – 0)

Buffalo enfrentará por segunda vez en la temporada a Nueva Inglaterra. En  el primer juego, Buffalo perdió por marcador de 40 – 32, aunque Nueva Inglaterra llegó a tener una ventaja de 37 – 13 al final de tercer cuarto. El dominio del equipo dirigido por Bil Belichick fue contundente.

En esta ocasión, el juego será en Foxboro. Buffalo tuvo su última victoria en el Gillete Stadium la temporada pasada, pero fue en contra de un equipo de Nueva Inglaterra que jugó sin varios de sus titulares. Sin contar este juego, Buffalo no gana en Massachusetts desde el año 2000. Buffalo tiene los elementos para poderle hacer daño a Nueva Inglaterra: una buena defensiva (#15) y un extraordinario ataque terrestre (#2). No obstante, el dominio que ejerce Nueva Inglaterra sobre Buffalo y, en general, sobre el resto de la AFC Este parece ya estar más allá de la estrategia y ejecución, el dominio parece ser mental. Buffalo podrá competir en este juego, pero es difícil contemplarlo para dar la sorpresa, especialmente después de la manera en la que se desinfló después de haber empezado ganando en el primer juego en contra de Nueva Inglaterra en 2015. Pronóstico: Nueva Inglaterra 30 – Buffalo 27. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario