martes, 3 de noviembre de 2015

Power Ranking 9 (2015)



1. (7 – 0) Nueva Inglaterra (Antes: 1). Por lo pronto, el equipo encabezado por Bill Belichick y Tom Brady ya ha derrotado a todos sus rivales divisionales y está 6 – 0 en contra de la AFC. Con enfrentamientos pendientes en las próximas semanas en contra de quipos con récord de .500 o menos, es posible que pueda llegar a récord de 10 – 0.

2. (7 – 0) Cincinnati (Antes: 2). Tiene 3.5 juegos de ventaja sobre Pittsburgh en la AFC Norte, así que está cerca de asegurar la división. Lo más impresionante es que Andy Dalton continúa luciendo seguro y ha podido reponerse de sus errores.

3. (7 – 0) Denver (Antes: 5). Peyton Manning cuenta con la mejor defensiva de la liga, algo con lo que no había contado en toda su carrera. Además, después del BYE, se le vio con mayor potencia en el brazo y respaldado por una mejor ofensiva terrestre.

4. (7 – 0) Carolina (Antes: 4). Descuidó su ventaja y estuvo muy cerca de ser derrotado en casa y perder el invicto. Sin embargo, fue una oportunidad perfecta para que Cam Newont demostrara que definitivamente es un quarterback maduro y también la solidez de la defensiva.

5. (6 – 1) Green Bay (Antes: 3). Indudablemente, Aaron Rodgers es el mejor quarterback en la NFL, pero no puede hacerlo todo él. Para ganar como visitante en contra de las otras potencias, este equipo necesitará de un mayor esfuerzo colectivo.

6. (6 – 2) Arizona (Antes: 7). Carson Palmer (2,386 yardas, 20 Tds, 6 Ints) se encamina a tener la temporada más productiva de su carrera. La defensiva no tuvo su mejor juego en Cleveland, pero aún son líderes en intercepciones de la liga con 13 pases robados.

7. (5 – 2) Minnesota (Antes: 9). Ha logrado dos triunfos consecutivos como visitante demostrando que si es capaz de ganar fuera de casa. La ofensiva aérea ha lucido mucho mejor. Ya solo está a un juego de Green Bay en la batalla por el #1 de la NFC Norte.

8. (6 – 2) Atlanta (Antes: 6). Después de anotar al menos 24 puntos en las primeras cinco semanas de la temporada, ha promediado 17 en las últimas tres. Si la ofensiva no funciona, este equipo se verá en problema. Su defensiva aún no está preparada para mantener marcadores.

9. (4 – 3) San Luis (Antes: 14). La ofensiva por fin ha logrado consistencia gracias, principalmente, a la aportación de Todd Gurley en el ataque terrestre. Tavon Austin también ha lucido mucho más. La defensiva otra vez se encamina a estar entre las cinco mejores.

10. (4 – 3) Oakland (Antes: 13). Jack del Rio está haciendo un excelente trabajo con este equipo. Hace tiempo que no tenía récord ganador y se ve muy posible que pueda seguir así y pelear por un boleto como wildcard.

11. (4 – 3) NY Jets (Antes: 8). La lesión de Ryan Fitzpatrick con Geno Smith como suplente no es el mejor escenario para este equipo que iba tan bien. La defensiva necesita retomar su nivel después de la pobre exhibición en Oakland.

12. (4 – 4) Pittsburgh (Antes: 8). La derrota en contra de Cincinnati lo deja muy alejado del #1 de la AFC Norte. No obstante, lo más doloroso para este equipo es la pérdida de Le’Veon Bell, el jugador más dinámico de la liga.

13. (4 – 4) Seattle (Antes: 15). El actual Campeón de la NFC parece estar retomando su nivel. Una de sus principales ventajas es que todavía le restan cinco juegos en casa.

14. (3 – 4) Filadelfia (Antes: 12). El equipo comandado por Chip Kelly vuelve de su descanso con el objetivo de retomar el #1 de la NFC Este. Sam Bradford está obligado a lucir mucho mejor después de una floja primera mitad de temporada.

15. (4 – 4) Nuevo Orleans (Antes: 19). Drew Brees volvió a lucir como uno de los quarterbacks más dominantes de la liga. Impresionante lo que hizo con el grupo de receptores de menos renombre con el que ha jugado en las últimas temporada.

16. (4 – 4) NY Giants (Antes: 10). La buena noticia es que NY tiene una ofensiva sumamente explosiva. La mala noticia es que su defensiva lució como una coladera. La adición de Jason Pierre Paul es cada vez más necesaria.

17. (3 – 4) Washington (Antes: 17). Kirk Cousins tuvo una gran actuación previo al BYE. Si puede mantener ese mismo nivel ahora que regresa, tal vez este equipo tenga una oportunidad en la NFC Este.

18. (3 – 4) Buffalo (Antes: 18). Regresa de su muy necesaria semana de descanso. Se espera que jugadores como Tyrod Taylor y Karlos Williams estén de vuelta y la ofensiva pueda volver a lucir.

19. (3 – 4) Miami (Antes: 16). La derrota en Foxboro era totalmente previsible aún con la nueva actitud impregnada por Dan Campbell (HC). Aún falta corregir detalles, pero este equipo no debe ser descartado.

20. (3 – 4) Kansas City (Antes: 25). La defensiva ha estado mucho mejor en las últimas dos semanas (23 puntos totales), jugando como se supone debería de hacerlo un grupo con tanto talento entre sus filas. La ausencia de Jamaal Charles no ha sido tan notoria hasta el momento.

21. (3 – 5) Indianápolis (Antes: 20). De no ser porque este equipo se encuentra en la división más débil de la NFL sería probable que Chuck Pagano ya hubiera sido despedido.

22. (3 – 4) Tampa Bay (Antes: 26). El novato Kwon Alexander (LB) dio una gran demostración defensiva en contra de Atlanta con 11 tacleadas, un fumble recuperado y una intercepción. Fue factor clave en la victoria sobre Atlanta. Poco a poco, este equipo comienza a verse mejor.

23. (3 – 5) Houston (Antes: 29). Aprovechando la debilidad de su rival (Tennessee), logró reponerse de la humillación en Miami. Lo más importante para este equipo es que, a pesar de las aparatosas derrotas, está muy cerca del #1 de su división.

24. (2 – 5) Chicago (Antes: 21). La victoria se les escapó de las manos al final del juego. Se percibe un mejora en este equipo, pero aún necesita verse reflejado en más triunfos.

25. (2 – 5) Dallas (Antes: 23). Al parecer, mientras Tony Romo no regrese, las victorias no serán posibles para este equipo. Joseph Randle, el que fuera designado como corredor titular para esta temporada, ha sido cortado. Lo cual es señal de que Jason Garrett y Jerry Jones no son muy buenos juzgando la personalidad ni liderazgo de sus jugadores.

26. (2 – 6) Cleveland (Antes: 24). Por momentos, pareciera que este equipo despierta, a pesar de sus limitaciones de talento a la ofensiva. Al final, no ha podido superarlas. Esta semana está proyectado que Johnny Manziel sea el quarterback titular. A eso hay que sumarle que ha sido una mala temporada para su defensiva.

27. (2 – 5) Jacksonville (Antes: 27). Regresa de su semana de descanso. La ofensiva debe continuar produciendo, las dudas están del lado de la defensiva.

28. (2 – 6) Baltimore (Antes: 30). Al fin pudo ganar uno de los tantos juegos con marcador cerrado en los que se ha visto envuelto. Lamentablemente, ya no contará con uno de sus mejores jugadores a la ofensiva: Steve Smith Sr, quién perderá el resto de la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles.

29. (2 – 6) San Diego (Antes: 22). Uno de los equipos que ha sufrido más con la lesiones de jugadores importantes. La más reciente es la de Keenan Allen que perderá el resto de la temporada por una lesión en el riñón.

30. (2 – 6) San Francisco (Antes: 28). Finalmente, Colin Kaepernick será enviado a la banca. En su lugar estará Blaine Gabbert, que no necesariamente es un “upgrade”.

31. (1 – 6) Tennessee (Antes: 28). Ken Whisenhunt se convirtió en el segundo Head Coach despedido en esta temporada. Será difícil que Mike Mularkey pueda cambiar el rumbo de este equipo, al menos en lo que resta de 2015.

32. (1 – 7) Detroit (Antes: 32). Un equipo sin pies ni cabeza. Como cereza en el pastel a esta pésima  temporada, Calvin Johnson abandonó el juego en Londres con una lesión en el tobillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario