martes, 24 de noviembre de 2015

Semana 12 (2015): Análisis de los Juegos del Día de Acción de Gracias


Cuando llega el Día de Acción de Gracias comenzamos a caer en cuenta que el fin de la temporada regular se aproxima. Los campos cubiertos de nieves serán más frecuentes, así como los enfrentamientos con mayores implicaciones en el escenario de playoffs. 

En los juegos de este jueves tendremos, como ya es tradición, a Detroit y Dallas. A ellos se unirán dos rivales de la NFC Norte (Green Bay y Chicago), el único invicto en la NFC (Carolina) y otro equipo de la NFC Este (Filadelfia). 

Filadelfia (4 – 6) vs. Detroit (3 – 7)

Enfrentamiento entre equipos cuya fortuna fue totalmente opuesta en la semana 11. Filadelfia viene de una de las peores derrotas desde que Chip Kelly asumió el mando del equipo. Detroit le ganó a Oakland y extiende su racha de triunfos a dos jornadas. La última vez que se enfrentaron, Filadelfia ganó 34 – 20 en el Lincoln Financial Field.

Hace un par de años, en su enfrentamiento más reciente, estos equipos jugaron bajo una tormenta de nieve.
La ofensiva de Filadelfia tuvo un buen inicio en contra de Tampa Bay, pero se fue apagando en el resto del juego. Mark Sanchez tuvo su primer inicio en la temporada y finalizó con 261 yardas, 2 Tds y 3 intercepciones. Nuevamente, su problema se presentó con las entregas de balón. En Detroit, se encontrará con una defensiva que ha venido mejorando en las últimas dos semanas y solo ha permitido 14.5 puntos por juego, aún tras haber enfrentado a las ofensiva de Green Bay y Oakland, que son de lo mejor en esta temporada. Así que no será un juego sencillo para Sanchez, mucho menos, tomando en cuenta que Detroit se ha cerrado por carrera y solo ha permitido 97 yardas terrestres en sus victorias más recientes.

Matthew Stafford, Calvin Johnson y compañía vuelven a enfrentarse con una defensiva que da demasiadas facilidades. Filadelfia fue arrollado completamente por Tampa Bay. Sus principales problemas estuvieron en contra de la carrera, pues permitió 283 yardas, aunque por pase tampoco tuvo mucha suerte con 5 pases de Td. Detroit tiene los elementos suficientes para poner en dificultades a esta defensiva, nuevamente. La principal limitante es el plan de juego conservador que pueda implementar Jim Caldwell.

Con tan poco tiempo para planear este juego y después del pésimo desempeño mostrado el domingo pasado, Filadelfia parece tener una cuesta arriba demasiado pronunciada. Además, estará visitando el Ford Field. En tanto Matthew Stafford no cometa errores, la victoria es muy posible para Detroit. Pronóstico: Detroit 24 – Filadelfia 17.

Carolina (10 – 0) vs. Dallas (3 – 7)

El #1 de la Conferencia Nacional estará visitando el AT&T Stadium. Carolina tiene un marcador combinado de 71 – 32 en los dos juegos que ha tenido contra la NFC Este en 2015. Por su parte, Dallas, al fin, pudo salir de su racha de derrotas el domingo pasado y enfrentará a su último rival de la NFC Sur, división a la que no ha podido ganarle hasta el momento.

Color Rush: Carolina.
Cam Newton (2,283 yardas, 20 Tds, 9 Ints) continúa teniendo un año espectacular y cada vez luce más acoplado a sus receptores. En Dallas, se encontrará con una defensiva que ha estado trabajando mejor en las últimas dos semanas, permitiendo solo 24 puntos. En sus dos juegos más recientes como local, esta defensiva permitió 285 yardas terrestres. Sin embargo, en los últimos dos juegos, que han sido como visitante, esa cifra ha bajado a 151. Además, esta defensiva ya ha detenido a quarterbacks móviles: Ryan Tannehill (188 yardas, 2 Tds, Int), Russell Wilson (210 yardas, Td, Int). La última vez que Newton fue exigido como visitante fue en Seattle y, aunque tardó, pudo responder para llevar a su equipo a la victoria. Dallas tendrá que hacer un trabajo impecable para poder detenerlo.


Color Rush: Dallas
El regreso de Tony Romo tuvo impacto inmediato y Dallas pudo anotar 21 puntos o más por cuarta vez en la temporada. Darren McFadden ha superado las 100 yardas en tres de las últimas cinco semanas. Así que Dallas llega en buena forma a este partido. Estará enfrentando a la defensiva #5 en este juego. Carolina ha lucido muy sólido defendiendo tanto el pase como la carrera, aunque ha tenido algunos deslices con quarterbacks de buen nivel. Así que Romo tendrá oportunidades de hacer jugadas.

A pesar de la diferencia en los récords, este juego luce parejo. Dallas le complicará el juego a Carolina, pero la defensiva visitante terminará forzando algún error de Romo. Pronóstico: Carolina 23 – Dallas 20.

Chicago (4 – 6) vs. Green Bay (7 – 3)

Fue en la semana 1 que estos equipos se enfrentaron por primera vez en esta temporada. Chicago le complicó más de lo esperado el juego a Green Bay, aunque al final Aaron Rodgers y compañía terminaron imponiéndose.

En contra de Chicago, Aaron Rodgers ha lanzado para 3,637 yardas, 34 Tds y 8 intercepciones en el transcurso de su carrera.
El escenario de este juego será el Lambeau Field. Aunque Green Bay perdió su juego más reciente como local, es muy difícil descartarlo como uno de los escenarios más complicados para visitar. Adicionalmente, este equipo lució mucho mejor el domingo pasado. Su defensiva estuvo sumamente activa en la presión sobre el quarterback (5 capturas) y limitaron a Adrian Peterson a solo 45 yardas, además de provocarle un balón suelto. Más allá de la mejora en la ofensiva que también fue notable, especialmente con Eddie Lacy corriendo para 100 yardas, la defensiva estuvo muy bien. Si logra mantener ese desempeño, será muy difícil que Jay Cutler y compañía puedan tener éxito en este juego. Pronóstico: Green Bay 31 – Chicago 20. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario