viernes, 4 de diciembre de 2015

Semana 13 (2015): Análisis y Pronósticos de los Juegos


La competencia por un lugar en los playoff se cierra cada vez más. Entramos a esta semana con 12 equipos que tienen récord de 5 - 6 o 6 - 5. Fuera Carolina, Nueva Inglaterra, Cincinnati, Denver, Arizona y Minnesota, ellos son los que están con mayores posibilidades de colarse a los playoffs.

Esta semana, los juegos más interesantes y con implicación directa en el escenario de playoffs serán: Atlanta vs. Tampa Bay, Seattle vs. Minnesota, NY Jets vs. NY Giants, Houston vs. Buffalo, Kansas City vs. Oakland e Indianápolis vs. Pittsburgh.

El resultado de los picks de la semana pasada fue de 11 - 5, dejando el global en 109 - 68.

NY Jets (6 – 5) vs. NY Giants (5 –  6)

Juego que pintará el MetLife de verde y azul. Por lo regular, estos equipos se enfrentan cada cuatro años. NY Jets ha perdido los últimos cinco. En otras palabras, no gana desde 1996. Para el juego de esta semana, los Jets vienen de ganarle a Miami, mientras que los Giants perdieron en Washington.

Este juego parecía una buena oportunidad para ver un duelo entre OBJ y Darrelle Revis. Sin embargo, es probable que Revis no participe por una lesión en la rodilla.
Hay dos factores principales que pueden darle la ventaja a Giants. En primer lugar, la secundaria de Jets ha bajado su rendimiento, así que la defensiva aérea ha pasado de ser la #4 a ser la #12 en solo cinco semanas. DeAndre Hopkins y Jarvis Landry han tenido juegos muy productivos en contra de esta defensiva en las últimas dos semanas, así que Odell Beckham Jr. será una total amenaza para los Jets. En segundo lugar, Ryan Fitzpatrick a la defensiva #2 en robos de balón. Previo al juego en Miami, Fitzparick había caído en una racha de dos juegos con al menos dos intercepciones. Pronóstico: NY Giants 27 – NY Jets 20.

Arizona (9 – 2) vs. San Luis (4 – 7)

Enfrentamiento entre rivales de la NFC Oeste. San Luis fue el primer equipo en derrotar a Arizona en 2015. El juego ocurrió en la semana 4. Desde entonces, San Luis solo ha ganado dos juegos, mientras que Arizona ha sumado cinco victorias más.

El juego en la semana 4 fue el primero en el que Todd Gurley explotó rompiendo la marca de las 100 yardas y terminó con 161 yardas combinadas. A partir de se momento, Gurley tendría cuatro juegos consecutivos con 128 o más yardas terrestres, lo cual resultaría en un récord de 3 – 1 para San Luis. Sin embargo, a partir de la semana 9, Gurley solo ha sumado 219 yardas terrestres. Sin Gurley produciendo a gran escala, San Luis está en una situación muy complicada. La defensiva de Arizona ha estado más permisiva recientemente en contra de la carrera, pero eso ha sido contra equipos con mayor variedad ofensiva como Cincinnati o Seattle. Si San Luis no logra pasar, lo cual hace mucho no pasa, difícilmente podrá sorprender a Arizona.

Carson Palmer viene del único juego en el que no ha lanzado pase de TD. La defensiva de San Francisco le jugó muy bien. En contra de San Luis, sumó 352 yardas, un touchdown y una intercepción. En dos de sus últimos tres juegos (Cincinnati, Chicago), esta defensiva ha lucido más bien ordinaria. Una vez aprendida la lección, difícilmente, Bruce Arians dejará que su equipo cometa los errores de la semana 4.  Pronóstico: Arizona 23 – San Luis 10.

Atlanta (6 – 5) vs. Tampa Bay (5 – 6)

Atlanta está sumido en un gran hoyo y ha perdido cinco de sus últimos seis juegos (tres de ellos en casa). En ese mismo lapso, Tampa Bay está 3 – 3, incluyendo una victoria sobre Atlanta.

Matt Ryan ha lucido muy errático en las últimas dos semanas. En este lapso, ha lanzado para cinco intercepciones, al menos dos de ellas en zona de gol, costándole valiosos puntos a su equipo. Sin Devonta Freeman, esta ofensiva ha perdido efectividad. Ni siquiera Julio Jones ha sido factor para cambiar la suerte de este equipo. En Tampa Bay, encontrarán a una defensiva que, a pesar de haber aceptado 496 yardas en contra de Ryan y compañía, supo provocar entregas de balón y terminó con cuatro robos. Si Ryan no recupera la seguridad para lanzar o, al menos, es más cauteloso, volverá a tener un juego difícil.

Después de haber anotado 45 puntos en la semana 11, Tampa Bay solo pudo anotar un TD en contra de Indianápolis. En Atlanta, los números de Jameis Winston (177 yardas, Td) y Doug Martin (71 yardas) fueron discretos, pero supieron aprovechar las continúas entregas de balón. La defensiva de Atlanta aún se mantiene con estadística respetables. No obstante, será difícil que, después de haberle permitido 158 yardas y 2 Tds a Adiran Peterson, Martin pase desapercibido.

Atlanta terminó 2014 con récord de 5 – 1 contra la NFC Sur. Este año, su récord es de 0 – 2. Ésta podría ser su última llamada para despertar en la recta final de la temporada. Si no hay entregas de balón, es posible que pueda ganar su segundo juego desde la última semana de octubre. Atlanta 31 – Tampa Bay 30.

Seattle (6 – 5) vs. Minnesota (8 – 3)

El #3 (Minnesota) de la NFC se enfrenta contra el #6 (Seattle). Si la temporada terminara ahora, este mismo juego sucedería en la ronda de comodines. Ambos equipos vienen de ganar en la semana previa. Seattle derrotó a Pittsburgh y Minnesota hizo lo propio con Atlanta.

La ofensiva aérea de Seattle llega a este juego con buen ritmo. Russell Wilson lanzó para 5 Tds y Doug Baldwin atrapó tres de ellos el domingo pasado.
Russell Wilson viene de un juego espectacular al haber lanzando 5 Tds. Por su parte, Thomas Rawls se ha afianzado como el RB titular en la ausencia de Marshawn Lynch. En Minnesota, se encontrarán con una de las mejores defensiva en esta temporada. Esta defensiva ha batallado más cuando le corren con efectividad. En sus tres derrotas, ha permitido 498 yardas y 3 Tds. Seattle deberá mantenerse fiel a su estilo de juego y tratar de desgastar a esta defensiva hasta doblarla. Será interesante ver como prueba Wilson la disciplina de la secundaria con jugadas rotas.

Adrian Peterson (1,164 yardas, 8 Tds) está teniendo una gran temporada. Ha superado las 100 yardas en 6 de las 8 victorias de su equipo, siendo factor en éstas. En contra de Seattle, tendrán una gran prueba pues hay riesgo de que Teddy Bridgewater y su grupo de receptores sean limitados por la defensiva de Seattle. Seattle ha tenido sus peores juego defensivos cuando ha enfrentado a quarterbacks de buen nivel. Hasta ahora, aunque Bridgewater va progresando, todavía está lejos de ser uno de los quarterbacks más amenazantes. Pronóstico: Seattle 23 – Minnesota 17.

San Francisco (3 – 8) vs. Chicago (5 – 6)

San Francisco viene de un buen juego en contra de Arizona. A pesar de la diferencia en los récords, logró complicarle bastante el juego al #2 de la NFC. Chicago llega a esta semana tras haber derrotado a Green Bay en el Lambeau Field y tumbarlo del #1 de la NFC Norte. El enfrentamiento más reciente entre estos equipos fue en 2014 y Chicago se impuso con marcador de 28 – 20.

Vic Fangio, coordinador defensivo de Chicago, se encontrará con el equipo con el que ha tenido más éxito.
San Francisco ha venido jugando mejor en semanas recientes, pero su fortaleza se ha notado más en casa. Como visitante aún no ha ganado. La ofensiva es la que ha tenido más problemas fuera de casa anotando solo 19 puntos en sus últimas dos visitas. En el Soldier Field, Chicago tampoco ha ganado recientemente, aunque hay que destacar que ha caído en juegos muy cerrados contra el #3 de la AFC y el #3 de la NFC en sus dos últimos juegos. No obstante, Chicago posee una ofensiva mucho más estable, tanto por la vía aérea como por la vía terrestre, y una defensiva que no ha permitido más de 20 puntos desde hace más de un mes. Así que se ve complicado que San Francisco pueda ganar su primer juego fuera de casa en este partido, mucho dependerá de lo que logre Shaun Draughn contra la cuarta defensiva que más yardas permite por carrera. Pronóstico: Chicago 21 – San Francisco 14.

Jacksonville (4 – 7) vs. Tennessee (2 – 9)

Apenas dos semanas atrás, estos equipos se enfrentaron en el partido de jueves por la noche. Jacksonville logró imponerse 19 – 13 en casa. Para esta semana, los dos vienen de ser derrotados por equipos de la AFC Oeste.

Blake Bortles ha extendido su racha de partidos con al menos una intercepción a siete. En contra de Tennessee, lanzó para 242 yardas, un Td y una  intercepción. La ofensiva de Jacksonville generó 316 yardas. En realidad, la única jugada de peligro fue producto de la acción en equipos especiales. Tennessee aún mantiene estadísticas respetables en contra del pase al ubicarse como #6 en yardas permitidas. Con la probable inactividad de Allen Hurns en esta semana, la tarea de Bortles será más difícil el próximo domingo.

Marcus Mariota tuvo un desempeño aceptable en contra de la defensiva de Jacksonville al lanzar para 231 yardas y correr para 29 y un TD. Fuera de casa, el desempeño de esta defensiva suele bajar. Hasta ahora, solo ha tenido un juego en el que permite menos de 20 puntos (vs. Indianápolis, Semana 4). Mariota podría sacar provecho de eso. Delanie Walker (708 yardas, 3 Tds) no ha dejado de producir, pero es necesario que algún otro jugador, además de Mariota y Walker, aporte significativamente para que este equipo pueda quedarse con la victoria.

Las visitas están lejos de ser la fortaleza de Jacksonville. Ésta será una de las últimas oportunidades que Tennessee tendrá para mejorar su marca. Pronóstico: Tennessee 20 – Jacksonville 17.

Houston (6 – 5) vs. Buffalo (5 – 6)

Houston mantiene una racha de cuatro victorias al hilo que lo tienen muy cerca de la calificación a playoffs. Buffalo ha perdido dos seguidos complicando su participación en la siguiente etapa.

JJ Watt buscará continuar con su impresionante desempeño en la temporada. Actualmente, es el líder de capturas con 13.5.
Gran parte de la base del éxito reciente de Houston ha sido el ascenso de su defensiva. En el último mes, solo ha permitido 2 Tds (un pase, una carrera). En Buffalo, se topará con una ofensiva que ha sido inconsistente para generar puntos en semanas recientes. LeSean McCoy es el jugador que más regularidad ha mostrado con 376 yardas y 2 Td terrestres en los últimos cuatro juegos, mismo periodo en el que Houston no ha permitido que alguno de sus rivales supere las 86 yardas por carrera. Por su movilidad, Tyrod Taylor podría ser el factor desequilibrante ante esta defensiva, sin embargo, no ha estado al 100%.

La defensiva de Buffalo ha quedado a deber en esta temporada. Con todo el talento que posee, se esperaba que estuviera en el Top 5. Sin embargo, es #15 en puntos y #19 en yardas permitidas. La ofensiva de Houston está lejos de ser dominante. Aún habiendo enfrentado a la peor defensiva de la liga el domingo pasado, se vio bastante regular con 362 yardas producidas. Brian Hoyer (205 yardas, 2 Tds, Int) tuvo un juego discreto. Con esas cifras Houston difícilmente luce intimidante ante la defensiva de Buffalo. El duelo entre Stephon Gilmore y DeAndre Hopkins será bastante interesante de observar.

Para los dos equipos este es un juego adelantado de playoffs, el que pierda se queda rezagado en la carrera por un lugar hacia la siguiente etapa. Buffalo es el que tiene mayor presión, pero también mayores armas para salir adelante. Además, estará jugando en casa. Pronóstico: Buffalo 24 – Houston 13.

Baltimore (4 – 7) vs. Miami (4 – 7)

Dos de los peores equipos en esta temporada tratarán de mejorar su récord. Miami ocupa el sótano de la AFC Este, mientras que Baltimore es penúltimo en la AFC Norte.

Cómo pudo verse en Cleveland, uno de los principales riesgos para Baltimore es que Matt Schaub esté a cargo de su ofensiva. Más allá de la actuación de la ofensiva, Baltimore logró prevalecer por sus equipos especiales. En Miami, Schaub y compañía enfrentan a una defensiva muy vulnerable, aún así no pueden darse el lujo de entregar balones. Javorius Allen tendrá oportunidad de continuar generando buenas estadísticas en contra de la peor defensiva contra la carrera. De hecho, el plan de juego de Baltimore debería estar enfocado a Allen para minimizar la probabilidades de que Schaub cometa errores.

La ofensiva de Miami continúa mostrando poca efectividad. El domingo pasado, apenas llegó a los 20 puntos, fue solo la segunda vez en cinco semanas. Esto derivó en el despido de Bill Lazor (CO) para esta semana. Ryan Tannehill tendrá un escenario favorable en contra de la débil secundaria de Baltimore. Jarvis Landry (816 yardas, 4 Tds) no ha dejado de producir y podría tener otra gran actuación en este juego. Lo mismo Lamar Miller, pues Baltimore ha batallado para frenar la ofensiva terrestre cuando está fuera de casa.

Estos equipos están en situaciones muy similares con ofensivas inconsistentes y defensivas malas. Bajo esas circunstancias,  Miami, que aún conserva a su QB titular y es local, tiene ventaja. La posibilidad de más balones entregados por Schaub, con un Marc Trestman (CO) que se aferra a la ofensiva aérea, la aumenta. Pronóstico: Miami 28 – Baltimore 21.

Cincinnati (9 – 2) vs. Cleveland (2 – 9)

Cincinnati y Cleveland se enfrentan por segunda ocasión en la temporada. En el primer juego (semana 9), Cincinnati triunfó con marcador de 31 – 10. No mucho ha cambiado desde ese entonces, el equipo dirigido por Mavin Lewis continúa como líder de la AFC Norte y Cleveland en el sótano.

El desempeño de Cleveland ha dejado mucho que desear tanto a la ofensiva como a la defensiva. La debacle ha sido tal que incluso los equipos especiales ya se han convertido en factor en contra para este equipo. Aunado a eso, Josh McCown (QB) no estará más el resto de la temporada. Ya sea Johnny Manziel o Austin Davis, el quarterback tendrá una dura prueba contra la defensiva de Cincinnati.

Andy Dalton, Jeremy Hill y compañía no deben tener problemas para dominar a la defenisva de Cleveland, penúltima en puntos aceptados y tercera pero en yardas permitidas. Pronóstico: Cincinnati 24 – Cleveland 6.

Kansas City (6 – 5) vs. Oakland (5 – 6)

Kansas City y Oakland se enfrentarán por primera vez en la temporada, y lo harán para disputar el #2 de la AFC Oeste. El ganador de este partido dará un paso importante en su calificación a playoffs.

Sorprendentemente, la ofensiva de Kansas City se ha mantenido a flote e, incluso, ha avanzado sin la presencia de Jamaal Charles. Llega a esta semana como la #6. Alex Smith (2,681 yardas, 12 Tds, 3 Ints) ha estado jugando a buen nivel respaldado por Charcandrick West y Spencer Ware en el juego terrestre. Estarán enfrentando a una defensiva bastante floja, especialmente en contra del pase. Smith tendrá una gran oportunidad de soltar el brazo con Jeremy Maclin y Travis Kelce.

Derek Carr ha mostrado mucho progreso en esta temporada. Ahora, tendrá un gran reto en contra de la defensiva de Kansas City.
Derek Carr volvió a rebasar las 300 yardas y lanzó tres pases de anotación el domingo pasado, siendo factor para que su equipo se llevara la victoria en Tennessee. Esta semana, se encontrará con una defensiva que, a pesar de haberle permitido un par de jugadas grandes a Sammy Watkins, pudo recomponerse y limitarlo en la parte final del juego. Carr ya enfrentó en casa a una defensiva del Top 10 (Minnesota) y aunque superó las 300 yardas, sufrió dos intercepciones y estuvo bajo presión constante. Por carrera, ha pasado casi un mes desde que Oakland pudo superar las 100 yardas. En contra de Kansas City, esa misión será muy complicada. Así que Carr volverá a tener que cargar con la ofensiva y es muy posible que esté bajo presión constante, aún con la ausencia de Justin Houston.

Enfrentando a una defensiva tan permisiva, Kansas City sale con ventaja aún como visitante. Pronóstico: Kansas City 26 – Oakland 17.

Denver (9 – 2) vs. San Diego (3 – 8)

Primer juego entre estos rivales de la AFC Oeste en 2015. Los dos vienen de ganar en las semana 12. Denver barrió la serie en 2014 con marcador combinado de 57 – 31.

Brock Osweiler se mantiene como el quarterback titular para esta semana. Con él al mando, la ofensiva ha lucido más dinámica. Por carrera, Denver viene de su juego más productivo de la temporada al sumar 179 yardas y 3 Tds. Parece que la ofensiva terrestre comienza a carburar con el combo CJ Anderson y Ronnie Hillman. Esto, precisamente, ha sido una de las debilidades principales de la defensiva de San Diego. En sus últimos dos juegos en casa, permitió un total de 262 yardas y 4 Tds terrestres. Así que Denver solo debe continuar explotando lo que más le ha dado en recientemente. En contra del pase, San Diego ha sido ligeramente mejor, aunque tampoco lo suficiente para considerarlo una defensiva fuerte.

Philip Rivers (3,511 yardas, 23 Tds, 8 Ints) ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para mantener al equipo a flote, pero no ha sido suficiente. En Jacksonville, logró sacar provecho de una defensiva vulnerable. En contra de Denver, no tendrá un escenario tan favorable. Ya Kansas City lo limitó a solo 178 yardas. Sin otra arma que Antonio Gates y, ocasionalmente, Danny Woodhead, Rivers tiene una misión muy difícil contra la defensiva #4. Pronóstico: Denver 30 – San Diego 10.

Filadelfia (4 – 7) vs. Nueva Inglaterra (10 – 1)

Enfrentamiento entre equipos que vienen de perder en la semana 12. Y eso, es lo único rasgo que comparten en esta temporada. Filadelfia ha caído en una racha perdedora en la que ha permitido 110 puntos en tres juegos. Nueva Inglaterra viene de su primera derrota de la temporada.

Tom Brady y compañía tendrán oportunidad de recuperarse de la derrota en Denver. Estará de vuelta en casa y enfrentando a una defensiva que ha estado totalmente ausente en los juegos recientes. Aún con la ausencia de Julian Edelman y Rob Gronkowsi, Brady no debe tener problemas para explotar las vulnerabilidades de esta unidad. Pronóstico: Nueva Inglaterra 31 – Filadelfia 13.

Carolina (11 – 0) vs. Nuevo Orleans (4 – 7)

El #1 de la NFC Sur se enfrenta contra el último lugar de esta misma división. Ya en la semana 3, se habían enfrentado por primera vez resultando ganador Carolina con marcador de 27 – 22.

La principal ventaja de Carolina es que estará enfrentando a la peor defensiva de la liga. Cam Newton ha estado imparable y con una defensiva tan floja, el escenario es demasiado favorable para este quarterback.

La única posibilidad de Nuevo Orleans es que Drew Brees tuviera un juego perfecto. Sin embargo, la defensiva de Carolina también ha estado jugando a un gran nivel. Así que no será tarea sencilla para este quarterback. Pronóstico: Carolina 35 – Nuevo Orleans 20.

Indianápolis (6 – 5) vs. Pittsburgh (6 – 5)

Indianápolis visitará Pittsburgh por segunda temporada consecutiva. En 2014, fue aplastado 51 – 34. Para el juego de esta semana, Indianápolis llega con una racha ganadora de tres juegos, mientras que Pittsburgh vio cortada su racha de dos triunfos en Seattle.

En 2014, Ben Roethlisberger, Antonio Brown y compañía desmantelaron completamente a la defensiva de Pittsburgh.
Matt Hasselbeck ha tenido mucho éxito en esta temporada y está 4 – 0 como titular. En Pittsburgh, encontrará a una defensiva muy vulnerable contra el pase (#30 en yardas, 22 Tds). TY Hilton y Donte Moncrief tendrán oportunidades de hacer jugadas grandes. Por carrera, la situación es distinta, las oportunidades para que Frank Gore o Ahmad Bradshaw hagan jugadas serán muy limitadas. Uno de los aspectos que Indianápolis deberá cuidar más es la protección de pase, pues Pittsburgh tiene 20 capturas y 7 intercepciones en seis juegos como local. La presión será fuerte sobre Hasselbeck.

La ofensiva de Pittsburgh se mantiene como una de las mejores en la liga (#10) y con un buen balance (#6 por pase, #8 por carrera). En casa, ha anotado 18 de sus 27 Tds en la temporada. El grupo de receptores, encabezado por Antonio Brown, es uno de los más productivos y estará enfrentando a una defensiva que ha ido a la baja en contra del pase y que se ubica como #27 en yardas aéreas permitidas. Por carrera, tampoco ha sido muy sólida, así que DeAngelo Williams también puede ser factor.

El hecho de que el juego sea en el Heinz Field y el poderío ofensivo de Pittsburgh son razones suficientes para pensar que Matt Hasselbeck no se saldrá con la suya esta vez. Pronóstico: Pittsburgh 28 – Indianápolis 17.

Dallas (3 – 8) vs. Washington (5 – 6)

Primer juego entre estos equipos de la NFC Este. En 2014, se repartieron victorias en sus enfrentamientos. Para esta semana, Washington viene de ganarle a NY Giants para subir al #1 de la división, mientras que Dallas perdió con Carolina.

Washington enfrentará a un equipo de Dallas que otra vez está incompleto. Tony Romo perderá el resto de la temporada y ya todos sabemos que sucedió mientras el QB estuvo ausente. Simplemente, no hubo victorias. La ofensiva volverá a manos de Matt Cassel que estará enfrentando a una defensiva que tuvo un gran juego el domingo pasado y solo ha permitido un promedio de 14 puntos en sus últimos dos juegos. Darren McFadden intentará ser el primer RB en anotar en Washington en esta temporada.

Kirk Cousins ha mejorada su desempeño en el último mes. En este periodo, ha lanzado 7 Tds y 2 intercepciones. La marca de su equipo ha sido de 2 – 2. Con un grupo de receptores fortalecido por el regreso de DeSean Jackson, ha lucido mucho mejor. Se topará con una defensiva que ha tenido altibajos recientemente. Será importante que Jay Gruden (HC) busque balancear la ofensiva, pues es así que los rivales de Dallas han tenido más éxito. Alfred Morris y Matt Jones necesitan ser factor.

El escenario de este juego será en el FedEx Field, donde Washington no pierde desde la semana 1. Washington debe continuar avanzando en su conquista de la NFC Este. Pronóstico: Washington 21 – Dallas 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario