jueves, 17 de diciembre de 2015

Semana 15 (2015): TNF Tampa Bay (6 – 7) vs. San Luis (5 – 8)


Esta semana se juega el penúltimo partido de jueves por la noche. Cada vez es más cercano el final de la temporada y eso siempre genera emociones encontradas. Por un lado, se acerca la etapa más emocionante, la de los playoffs, pero por otro, muchos dejarán de ver a sus equipos jugadores y equipos favoritos en acción.

Tampa Bay y San Luis serán los protagonistas del juego de jueves por la noche en esta jornada. Al final de los 90 y principios de la década del 2000, éste era un juego que generaba muchas expectativas. Warren Sapp y Derrick Brooks encabezaban a una de las defensivas más impresionantes en esa temporada, mientras que Kurt Warner, Marhsall Faulk y Torrey Holt habían echado a andar el “Greates Show on Turf”. San Luis sería campeón en la temporada del 99 y regresaría al Super Bowl en 2001. Tampa Bay conquistó el título en la temporada 2002. Años más tarde, las dos franquicias se irían hundiendo hasta a convertirse en equipos sotaneros en sus divisiones y conferencias.

En este 2015, a pesar de que la suerte de estos dos equipos aún no cambia del todo, los dos han tenido chispazos de sus jugadores más jóvenes. San Luis ya solo aspira a un récord de .500 en esta temporada, pero Tampa Bay es #7 en la NFC y con un poco de ayuda podría colarse a los playoffs.

En la jornada 14, San Luis logró romper una racha de cinco derrotas triunfando en contra de Detroit. Por su parte, Tampa Bay fue derrotado a domicilio por Nuevo Orleans.

Color Rush Rams
Todd Gurley (975 yardas, 8 Tds) ha sido uno de los novatos que más revuelo han causado en esta temporada. Después de haber tenido cinco semanas muy discretas, volvió a explotar la semana pasada con 140 yardas y 2 Tds. Realmente, es el corazón de la ofensiva de San Luis. Si no es él y, ocasionalmente, Tavon Austin, ningún otro jugador produce significativamente. De la ofensiva aérea de San Luis es muy difícil esperar algo, sus quarterbacks se combinan para tan solo 8 pases de Td y 11 intercepciones. En Tampa Bay, Gurley se encontrará con una defensiva que es bastante competente en contra de la carrera (#8). Lavonte David (LB) continúa siendo uno de los defensivos de la liga y es muy probable que Gerald McCoy (DT) esté de vuelta para este juego. Así que no será fácil para Gurley encontrar huecos. La vía más sencilla para atacar a Tampa Bay es la aérea, pero la incompetencia de San Luis pasando el balón hace difícil pensar que podrá aprovechar esa situación.

Color Rush Buccaneers

La ofensiva de Tampa Bay mantiene su principal fortaleza en la carrera y se ubica como la #4 moviendo el balón por tierra. Esto ha permitido que Jameis Winston tenga menor presión. Sobre todo, la tendencia a que Tampa Bay pierde cuando este quarterback lanza más de 30 veces el balón ha continuado, su récord es de 1 – 6 cuando eso sucede. Así que el enfoque de la ofensiva debe estar en Doug Martin (1,214 yardas, 5 Tds). La defensiva de San Luis ha estado lejos de las expectativas, mucho ha tenido que ver el desgaste por la incompetencia de su ofensiva que solo logra un tiempo de posesión promedio de 27:27 por juego. Ha sido mucho mejor en contra del pase que de la carrera. Su capacidad para ejercer presión (36 capturas) podría meter en aprietos a Winston. Será interesante ver lo que Gregg Williams (CD) hace en contra del novato.

Este juego tiene potencial para ser dominado por las defensivas. El hecho de que Winston y compañía no pudieran generar gran cosa en contra de la peor defensiva de la liga el domingo pasado, provoca cierta desconfianza de cara a este juego para el que tuvieron menos tiempo de planeación. Por otro lado, Gurley ha demostrado que aún contra defensiva capaces (Arizona, Green Bay) es capaz de producir, solo es cuestión de paciencia y que San Luis no abandone la carrera. Pronóstico: San Luis 17 – Tampa Bay 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario