miércoles, 2 de diciembre de 2015

Semana 13 (2015): TNF Green Bay (7 – 4) vs. Detroit (4 – 7)


Fue apenas en la semana 10 que estos equipos tuvieron su primer enfrentamiento de la temporada. Detroit sorprendió a Green Bay en el Lambeau Field, dando fin a una racha de 24 años sin ganar en ese estadio. Esa derrota extendió a tres la racha de partidos sin triunfo para el equipo comandado por Aaron Rodgers. Para Detroit, representó su segunda victoria de la temporada y desde entonces, no ha vuelto a perder.

Parecía que la fortuna se enderezaba para Green Bay después del triunfo en Minnesota en la semana 11. Sin embargo, Chicago no tardó en devolverlo al camino de la derrota y de paso, sacarlo del #1 de la NFC Norte. Aún así, Green Bay se mantiene dentro del escenario de playoffs como el #5 en la NFC. Por su parte, Detroit ha ido recomponiendo el rumbo en esta temporada y después de tres victorias al hilo, ya luce como un equipo competitivo, aunque todavía está al fondo de la NFC Norte y está a siete lugares de poder colarse como comodín a los playoffs.

No habrá "color rush" en este juego, pero ¿A caso así habría lucido el uniforme de Green Bay en esta tendencia de resaltar los colores?
Green Bay ha estado lejos del desempeño ofensivo de otros años. Para esta semana, llega como el #23 en yardas por pase, aunque se mantiene como el #4 con más pases de Td (24). Aaron Rodgers solo ha superado las 300 yardas en tres ocasiones. De igual manera, solo ha lanzado 3 o más pases de Td en tres juegos. Se ha visto limitado como hace tiempo no le sucedía. Mucho ha tenido que ver el desempeño de sus receptores que por momentos ha sido muy flojo. Davante Adams (322 yardas) no ha mostrado el desarrollo que se esperaba, Randall Cobb (627 yardas, 6 Tds) es usado en trayectorias cortas o medianas y James Jones (592 yardas) ha estado muy intermitente en juegos recientes. En el juego terrestre, Eddie Lacy acumula dos juegos consecutivos superando las 100 yardas pero no ha sido factor produciendo puntos. En Detroit, encontrarán a una defensiva que ha reencontrado su forma del 2014, cuando terminó en el Top 5. Esta unidad no ha permitido 16 puntos desde que comenzó su racha ganadora hace tres semanas. La principal diferencia al juego de la semana 12, es que en este juego si participará Lacy. Las últimas derrotas de Detroit tuvieron en común que sus rivales fueron muy productivos por carrera. Así que más que Rodgers, Lacy podría ser el factor que encamine a Green Bay a la victoria.

Calvin Johnson se despachó con 3 Tds en contra de la defensiva de Filadelfia el domingo pasado.
Matthew Stafford viene de su juego más productivo de la temporada al lanzar para 337 yardas y 5 Tds. Eso también derivó en una gran actuación de Calvin Johnson que duplicó sus recepciones para Td en la temporada en ese juego. Otro aspecto sobresaliente de la ofensiva de Detroit es que ha logrado dos juegos consecutivos superando las 100 yardas terrestres y con al menos un touchdown por esa vía. Definitivamente, esta ofensiva ha tenido un gran avance en el último mes. Estará enfrentando a una defensiva que solo ha permitido 16 puntos en los últimos tres juegos, mejorando sus actuaciones previas. Donde Green Bay ha mostrado mayor progreso es en contra de la carrera, pasando de ser la #28 a ser la #23. Con Detroit, no deberá descuidar la carrera, pero debe estar más concentrada en el pase. Apenas hace dos semanas, esta defensiva logró seis capturas en Minnesota. Si es capaz de lograr una presión similar sobre Stafford, el juego se tornará mucho más sencillo para los visitantes.

Este juego es de suma importancia para Green Bay y sus aspiraciones para conquistar la NFC Norte. Han pasado dos años desde su última victoria en el Ford Field, así que es una buena oportunidad de cobrarse la derrota en el Lambeau Field. Pronóstico: Green Bay 27 – Detroit 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario