jueves, 10 de diciembre de 2015

Semana 14 (2015): TNF Minnesota (8 – 4) vs. Arizona (10 – 2)


Entramos de lleno al último cuarto de la temporada. Solo cuatro jornadas más por jugarse. En esta edición del Thursday Night Football se enfrentan el #2 (Arizona) y el #5 (Minnesota) de la NFC. Así que, inmediatamente, hay implicaciones de playoffs en disputa.

Para esta semana, Arizona viene de ganar contundentemente en San Luis y extiende su racha de triunfos a seis. Por otro lado, Minnesota fue derrotado en casa por Seattle. Ésta fue la segunda derrota que ha sufrido en casa en el último mes. Haciendo un análisis más a fondo del calendario de Minnesota sobresale que su récord es producto, en gran parte, de que han aprovechado los enfrentamientos contra equipos que atravesaban un mal momento (Kansas City, Atlanta) o que, simplemente, no han podido ser lo suficientemente consistentes para tener una buena temporada (San Luis, Detroit, Chicago, Oakland). No obstante, no se puede minimizar el gran trabajo hecho por Mike Zimmer (HC) en esta temporada.

El éxito ofensivo de Minnesota ha ido ligado directamente con la producción de Adrian Peterson. 
La principal desventaja que Minnesota ha presentado en los últimos juegos es que su ofensiva ha tendido a ser unidimensional. Los nombres de Stefon Diggs (WR) o Kyle Rudolph (TE) han sido llamados cada vez con menor frecuencia y Teddy Bridgewater (QB), aunque ha mostrado progreso, ha tenido una temporada bastante discreta (2,398 yardas, 8 Tds, 8 Ints). Esta ofensiva se ha volcado totalmente hacia Adrian Peterson. Así que hasta donde llegue este explosivo corredor es, generalmente, a donde llega esta ofensiva. Esa situación es particularmente riesgosa contra la defensiva de Arizona, pues su desempeño como local en contra de la carrera ha sido bastante bueno. Desde septiembre, no permite más de 100 yardas y permite un promedio de solo 95 yardas cuando juega en casa. La misión para Peterson luce bastante complicada. Ahora, si Minnesota se aventura a lanzar, Bridgewater tendrá que vencer a la tercera mejor defensiva en contra del pase. Arizona solo ha permitido 7 pases de Td y tiene 6 intercepciones y 12 capturas en casa. Será muy complicado que Bridgewater y su grupo de receptores puedan entrar en ritmo.

Carson Palmer debe estar considerado dentro del Top 3 en la carrera hacia el MVP de la temporada 2015.
La ofensiva de Arizona continúa teniendo una excelente temporada. Ha sido la más productiva en 2015 promediando 31.8 puntos por juego y Carson Palmer (3,693 yardas, 29 Tds, 9 Ints) está haciendo méritos para ser votado como MVP de la  temporada. Una de las cosas que más ha sorprendido de este grupo es la diversidad de jugadores capaces de hacer jugadas. Antes la baja de Chris Johnson y Andre Ellington, David Johnson ha emergido como un RB confiable. En el grupo de receptores integrado por Larry Fitzgerald, Michael Floyd, John Brown y JJ Nelson, todos son hábiles, veloces y de manos seguras. La defensiva de Minnesota se ubica como la #4 (19.3 puntos por juego), pero Seattle la hizo lucir como otra defensiva más en el juego aéreo. Joseph Linval (DT), Harrison Smith (FS) y Anthony Barr (LB)  son el corazón de esta defensiva. Sin embargo, han tenido que lidiar con problemas de lesiones recientemente y podrían no estar al 100% o, incluso, no participar en este juego. Eso le facilitaría mucho el trabajo a Palmer y compañía. Zimmer es uno de los mejores estrategas defensivos en la liga, pero sin la base principal de su ofensiva, será complicado que pueda tener éxito en este juego.

Arizona tiene un escenario muy favorable en este juego. Será local y no pierde en casa desde la semana 4, cuando San Luis lo sorprendió. Minnesota aún tiene pendiente demostrar que puede contra lo equipos “grandes” en esta temporada. Hasta ahora, se ha quedado corto y con condiciones tan desfavorables, parece que en este juego tampoco lo podrá lograr. Pronóstico: Arizona 31 – Minnesota 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario