jueves, 24 de diciembre de 2015

Semana 16 (2015): TNF San Diego (4 – 10) vs. Oakland (6 – 8)


San Diego y Oakland se enfrentan por segunda vez en la temporada. El primer juego entre estos equipos fue en la semana 7, Oakland se llevó el triunfo con marcador de 37 – 29. Desde esa jornada, San Diego solo ha logrado ganar dos juegos más, para Oakland han sido tres victorias más.

Charles Woodson, uno de los mejores CB/DB en la historia de la NFL, se despide en esta temporada.
El principal acontecimiento para este partido será que Charles Woodson estará por última vez en el O.co Coliseum. Woodson ha tenido una carrera brillante en la NFL, aunque su éxito en el football se extiende desde sus días en la Universidad de Michigan. En 1997, se convirtió en el primer jugador defensivo en la historia en ganar el Trofeo Heisman.  En el draft de 1998, sería seleccionado #4 global por Oakland, una de las mejores decisiones de Al Davis. Woodson fue un jugador de impacto inmediato y sería votado como novato defensivo del año. En 2001 y 2002, Oakland se convertiría en uno de los contendientes llegando a la Final de Conferencia de la AFC y al Super Bowl. Woodson tendría mucho que ver en que su equipo alcanzara esos resultados. Para 2006, se convertiría en agente libre y sería firmado por Green Bay. Ya con jersey verde, Woodson fue votado Jugador Defensivo del Año en 2009. En esa temporada, acumuló 74 tacleadas, 2 capturas, 9 intercepciones, 4 fumbles provocados y 3 Tds. Un año después, Green Bay llegaría al Super Bowl y, aunque Woodson no pudo terminar el juego por una fractura en la clavícula, ganaría su anillo de Campeón. En 2013, volvería a Oakland y dos temporadas más tarde, se despide de los emparrillados. Lo hace como uno de los mejores jugadores de perímetro en la historia. Sobresalió por su versatilidad jugando como FS y CB y por su capacidad para hacer jugadas a todo lo ancho y largo del campo. Sin duda, será una despedida emotiva para este jugador y los aficionados de esta franquicia.

Ha sido una temporada para el olvido para Philip Rivers y compañía.
Sobre el juego, San Diego viene de ganarle a Miami en lo que parece fue su despedida de esa ciudad. Philip Rivers al fin logró hacer funcionar a la ofensiva después de dos semanas consecutivas anotando solo tres puntos. Danny Woodhead anotó en cuatro ocasiones y San Diego dio un último gusto a sus aficionados. En Oakland, se encontrarán con una defensiva que estará motivada por la despedida de Charles Woodson, aunque eso no le quita que sea una de las más vulnerable en contra del pase. El problema es que Antonio Gates (TE) y, en menor mediad, Danny Woodhead son las única amenazas verdaderas en el juego aéreo para San Diego. A eso hay que agregarle que Khalil Mack tendrá frente a él a una línea ofensiva que ha brillado por su falta de eficiencia a lo largo de la temporada.

La ofensiva de Oakland ha batallado en casa en sus actuaciones recientes. En los últimos juegos, ha producido solo 18 puntos en promedio aunque hay que tomar en cuenta que eso ha sucedido en contra de defensivas del Top 10 (KC, GB, Minnesota). La defensiva de San Diego es la #19, siendo más vulnerable contra la carrera (#24) que contra el pase (#11). Latavius Murray tendrá oportunidad de tener un juego productivo. El establecer la ofensiva terrestre ayudará a que Derek Carr y sus receptores entren en ritmo paulatinamente. En los últimos dos juegos, Oakland no ha tenido tanto éxito por pase con Carr completando por debajo del 50% de sus intentos. En contra de San Diego en la semana 7, pasó para 289 yardas y 3 Tds con un porcentaje de pases completos de 77.4. Así que es solo cuestión de que agarre confianza para que pueda tener una buena actuación.

San Diego ha sido uno de los peores visitantes con récord de solo 1 – 5. Oakland tampoco lo ha hecho muy bien en casa y está 2 – 5. La juventud de Oakland y la motivación de la despedida de Woodson deben ser factor en un juego en semana corta para los dos equipos. Pronóstico: Oakland 30 – San Diego 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario