viernes, 18 de diciembre de 2015

Semana 15 (2015): Análisis y Pronósticos de los Juegos


Un paso más hacia el final de la temporada. La AFC Sur, la AFC Norte, la NFC Este y la NFC Norte son las divisiones en las que aún pueden haber muchos movimientos en estas próximas tres semanas. Sin embargo, esta semana podría comenzar a ser más claro el panorama en estas divisiones con los juegos entre Indianápolis y Houston, Arizona y Filadelfia, NY Giants y Carolina, Washington y Buffalo; y aquel entre Denver y Pittsburgh. Todos estos juegos tienen implicaciones directas en estas divisiones y en el escenario de playoffs.

La semana pasada el resultado de los picks fue de 9 - 7 (el pick de Houston fue un riesgo innecesario, en fin...). El resultado global es de 129 - 80.

NY Jets (8 – 5) vs. Dallas (4 – 9)

Dallas jugará su tercer partido contra la AFC Este, está 1 – 1 contra esta división. NY Jets tendrá su cuarto partido contra la NFC Este, su récord es 2 – 1. Es importante señalar que este partido se jugará el sábado por la noche.

Muhammad Wilkerson y Sheldon Richardson se encargarán de cerrar los huecos al ataque terrestre de Dallas.
La principal desventaja para Dallas es que su ofensiva continúa sin poder producir consistentemente. Matt Cassel (1,239 yardas, 5 Tds, 6 Tds) no ha funcionado para llevar las riendas de esta ofensiva. Además, a veces pareciera que por parte de los coaches tampoco hay una estrategia adecuada, cuando la carrera le está dando cambian repentinamente e intentan pasar. Dez Bryant, entre sus lesiones y los cambios de QB, no ha sido factor en esta temporada. La defensiva de NY Jets no debe tener problema para dominar en el AT&T Stadium. Será difícil para Darren McFadden y Robert Turbin encontrar huecos contra la defensiva #1 contra la carrera, así que eso pondrá el peso de la ofensiva en Cassel.

Por otro lado, Ryan Fitzpatrick debe continuar explotando la conexión que ha logrado con Brandon Marshall y Eric Decker. Dallas aún continúa con un desempeño aceptable a la defensiva, pero ante la incompetencia de su ofensiva, ha terminado por doblarse. Pronóstico: NY Jets 28 – 13 Dallas.

Carolina (13 – 0) vs. NY Giants (6 – 7)

El invicto viajará a NY para intentar extender su racha de victorias a 14. NY Giants está obligado a ganar pues aún se encuentra en una cerradísima competencia con Washington y Filadelfia por el #1 de la NFC Este.

La ofensiva de Carolina llega como la #1 a esta semana. Simplemente, ha estado imparable. En NY, Cam Newton se topará contra la defensiva aérea que más yardas ha permitido. En realidad, el único mérito defensivo de NY ha sido su capacidad para provocar entregas de balón (14 Ints, 10 fumbles). Carolina no es un equipo que suele entregar el balón, pero si uno que devora yardas. Con una secundaria tan vulnerable y la versatilidad de Newton, se percibe complicada la misión de NY para frenar a Carolina.

Al parecer, la mejor opción para que NY se mantenga en este juego será que su ofensiva dé un excelente partido. Ya Drew Brees y compañía lograron anotar 38 puntos contra la defensiva de Carolina que ha sido la quinta mejor en la temporada. Eli Manning, Odell Bekcham Jr. y el resto de la ofensiva tendrán que salir concentrados para lograrlo. Bekcham será el foco de la defensiva y Josh Norman estará siguiéndolo. El resto de receptores tendrán mayores oportunidades de hacer jugadas. Sin embargo, fuera de Beckham, la inconsistencia ha brillado en el grupo de receptores. Además, también está el riesgo de las entregas de balón pues Carolina es #1 en este rubro con 33 (21 Ints, 12 fumbles).

Es posible que sea un juego cerrado. Sin embargo, Carolina es un equipo mucho más balanceado que NY y eso pesará. Pronóstico: Carolina 30 – NY Giants 27.

Tennessee (3 – 10) vs. Nueva Inglaterra (11 – 2)

Tennessee ha sido uno de los peores equipos en esta temporada. Nueva Inglaterra es el #1 en la AFC y parece retornar a su forma de Campeón después de sus dos descalabros consecutivos.

No hay mucho que decir sobre este juego, Tennessee viajará a Foxboro con un quarterback novato rodeado de poco talento. La mesa está servida para que Nueva Inglaterra continúe dando pasos firmes para asegurar ser local en playoffs. Pronóstico: Nueva Inglaterra 35 – Tennessee 6.

Buffalo (6 – 7) vs. Washington (6 – 7)

Buffalo viene de perder contra un equipo de la NFC Este y tendrá su segunda visita consecutiva contra esta división, a la que no ha podido ganarle. Washington está 5 – 2 en casa. Éste podría ser su último juego frente a su público en la temporada.

La ofensiva de Buffalo ha movido el balón con relativo éxito promediando 21 puntos en los últimos tres juegos. Por momentos, se ha visto verdaderamente explosiva, pero, en otros, parece perder la chispa. En Washington, Tyrod Taylor y compañía se encontrarán con una defensiva que solo ha permitido 12 Tds en siete juegos como local. Fue a finales de octubre que ocurrió el juego más reciente en el que esta defensiva permitió que un rival pasara los 20 puntos. Con la inconsistencia mostrada fuera de casa, Buffalo no tiene el escenario más favorable en este juego.

Kirk Cousins parece haberse adaptado a la ofensiva de Washington finalmente. Ha pasado más de mes y medio desde su último juego con múltiples intercepciones y ha lanzado solo una en los últimos tres juegos. Enfrentará a una defensiva que no ha sido factor para que su equipo pueda llegar lejos en la temporada. En sus últimos tres juegos, Buffalo ha permitido más de 110 yardas terrestres y 6 pases de Td por una sola intercepción. Las capturas han sido a cuentagotas para esta defensiva, así que Cousins tendrá tiempo para lanzar.

Otro factor importante en contra de Buffalo son los castigos. La indisciplina le ha costado caro a Buffalo. Pronóstico: Washington 23 – Buffalo 20.

Kansas City (8 – 5) vs. Baltimore (4 – 9)

Kansas City visitará a un equipo que viene de ser apaleado 35 – 6. Baltimore vuelve a tener racha perdedora con dos derrota consecutivas. Kansas City tiene racha de siete victorias al hilo.

La ofensiva de Baltimore se encuentra a la deriva. No importa quien sea el quarterback entre Matt Schaub o Jimmy Clausen, cualquiera tendrá un duelo complicado contra la defensiva de Kansas City que llega como la #4 a esta semana. Lo que más sobresalió de esta defensiva la semana pasada fue el surgimiento de Dee Ford (LB), quien tuvo 3 capturas y mitigó la ausencia de Justin Houston.

La defensiva de Kansas City ha sido dominante en 2015. En Baltimore, se topará con una ofensiva diezmada por lesiones.
Alex Smith tiene potencial para emular, al menos parcialmente, lo realizado por Russell Wilson que lanzó 5 pases de Td contra la defensiva de Baltimore. Smith no ha superado las 200 yardas por pase en los últimos dos juegos, pero tiene blancos muy seguros en Jeremy Maclin, Albert Wilson y Travis Kelce; incluso los RBs Spencer Ware y Charcadrick West también podrían ser factor en la ofensiva aérea. Pronóstico: Kansas City 24 – Baltimore 10.

Houston (6 – 7) vs. Indianápolis (6 – 7)

Segundo enfrentamiento entre estos equipos de la AFC Sur. El primero lo ganó Indianápolis en el Reliant Stadium por marcador de 27 - 20. Este duelo tiene mucha importancia pues el ganador obtendrá  la ventaja para llevarse el #1 de la división.

La ofensiva de Houston tuvo un pésimo juego la semana pasada contra Nueva Inglaterra y solo logró 6 puntos. Para esta semana, ante la conmoción que sufrió Brian Hoyer, es posible que TJ Yates tome las riendas de la ofensiva. En contra de Cincinnati, una de las mejores defensiva de la liga, lo hizo bien. Esta vez, Yates tendrá una tarea más sencilla. La defensiva de Indianápolis ha permitido 96 puntos en los dos últimos juegos. Estos partidos han sido como visitante. Aún así, la caída en su desempeño ha sido estrepitosa. Yates deberá sacar provecho de la vulnerable secundaria que ha permitido 7 pases de Td en este periodo. Por carrera, Jonathan Grimes y Chris Polk también tendrán oportunidades de hacer jugadas

La magia de Matt Hasselbeck parece haberse acabado y la ofensiva terrestre tampoco ha logrado producir. TY Hilton ha sido el verdugo de Houston en ediciones anteriores, pero recientemente no ha sido factor para su equipo. La defensiva de Houston, a pesar de la derrota, contuvo en varias ocasiones a Nueva Inglaterra, si tan solo hubiera recibido mas apoyo de la ofensiva, tal vez el marcador hubiera sido mas cerrado. Jadeveon Clowney, finalmente, está mostrando porque fue seleccionado #1 global en el draft de 2014. Habrá mucha presión sobre Hasselbeck.

Houston no ha ganado en Indianápolis y ha perdido los seis últimos también. Con lo mostrado por Indianápolis recientemente y con una defensiva bastante capaz, Houston podría lograr su primer triunfo en este juego. Pronóstico: Houston 21 - Indianápolis 16.

Atlanta (6 – 7) vs. Jacksonville (5 – 8)

Jacksonville busca su primer triunfo contra la NFC Sur en 2015. Hasta ahora, su récord contra esta división es 0 – 2. Por su parte, Atlanta está 2 – 1 contra la AFC Sur, aunque hay que señalar que esas dos victorias sucedieron en la primera mitad de la temporada.

Atlanta viene de ser dejado en CERO en Carolina. Su ofensiva ha estado mal. Matt Ryan ha sido cada vez menos efectivo y la ofensiva terrestre ha desaparecido aún con el regreso de Devonta Freeman. La defensiva de Jacksonville está lejos de ser sólida, pero el haberle permitido solo 16 puntos a Indianápolis debe de haberle generado confianza. No obstante, puede ser un buen rival para que Ryan retome la que ha perdido pues QBs como Marcus Mariota (3 Tds, Int) y Philip Rivers (4 Tds) han tenido bastante éxito en contra de ella. Julio Jones podría volver a tener un gran juego, especialmente después de que TY Hilton tuvo 4 recepciones para 132 yardas el domingo pasado contra esta defensiva.

La ofensiva de Jacksonville ha lucido muy bien en las últimas tres semanas y ha promediado 38 puntos. Durante este mismo periodo, Blake Bortles ha lanzado 10 pases de Td y solo una intercepción. Con Julius Thomas, Allen Hurns y Allen Robinson este quarterback tiene blancos muy seguros. Estarán enfrentando a una defensiva que fue aplastada en Carolina. Así que habrá oportunidades para que estos receptores hagan mucha jugadas de impacto. En contra de la carrera, Atlanta tampoco ha tenido éxito, TJ Yeldon y Denard Robinson también podrían tener un juego muy productivo.

Es posible que este juego se convierta un duelo de ofensivas y bajo esas circunstancias, Jacksonville sale con ventaja pues ha tenido mucho más éxito recientemente. Pronóstico: Jacksonville 31 – Atlanta 27.

Chicago (5 – 8) vs. Minnesota (8 – 5)

Segundo enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Norte. El primero ocurrió en la semana 8 y Minnesota consiguió el triunfo con marcador de 23 – 20. Los dos equipos acumulan una racha de dos derrotas consecutivas.

Adrian Peterson y Alshon Jeffery podrían ser los dos ofensivos de mayor impacto en este juego.
La ofensiva de Chicago ha sido muy constante rondando los 20 puntos en sus juegos recientes. Sin embargo, ha sido raro que sobrepase esta marca. Precisamente, Minnesota lo contuvo en 20 puntos. No obstante, en sus últimos dos juegos como local, esta defensiva ha permitido un total de 68 puntos aunque eso ha sido contra equipos como Seattle y Green Bay que vienen cerrando bien. Jay Cutler necesita aprovechar la baja en el desempeño de la defensiva aérea de Minnesota, que ha pasado de ser la #4 a la #8 y en las últimas cuatro semanas, ha duplicado el número de pases de Td permitidos pasando de 9 a 19.

Ofensivamente, Minnesota tampoco ha sido muy explosivo recientemente. De hecho, en sus últimos dos juegos en casa solo ha anotado un total de 20 puntos. En contra de Chicago, se le presenta una buena oportunidad para mejorar esa cifra. Esta defensiva ha sido una de las más vulnerables en contra de la carrera (#26, 125.7 yardas por juego), Adrian Peterson le corrió para 103 yardas en el juego de la semana 8. Ahora que estará en casa, el desempeño de Peterson debe ser aún mejor. Además, Teddy Bridgewater viene de lanzar para más de 300 yardas en contra de la defensiva de Arizona. Es cuestión de que Norv Turner (CO) lo suelte más para que produzca una cifra similar en contra de Chicago.

Las mejores actuaciones de Chicago han sido fuera de casa, pero también las mejores actuaciones de Minnesota han sido en contra de equipos inconsistentes. Adicionalmente, Robbie Gould (K) ha tenido una baja en su desempeño que ha tenido impacto directo en el marcador en los últimos dos juegos. Pronóstico: Minnesota 27 – Chicago 21.

Green Bay (9 – 4) vs. Oakland (6 – 7)

Después del accidentado mes de noviembre en el que Green Bay se fue con récord de 1 – 4, lleva récord de 2 – 0 en diciembre. En ese periodo, Oakland tiene el mismo récord de 3 – 4, solo que tuvo un triunfo más en noviembre y ya perdió en diciembre. Ambos vienen de ganar en la semana 14.

Green Bay volvió a lucir contundente a la ofensiva. Eddie Lacy (124 yardas, Td) lució bastante bien y con mayor balance ofensivo, Aaron Rodgers también fue más efectivo. En Oakland, se toparán con una defensiva que viene de su mejor actuación de la temporada al permitir solo 12 puntos. Sin embargo, Rodgers es un quarterback con mucha más experiencia que Brock Osweiler y con el respaldo de Lacy y James Starks en la ofensiva terrestre, se ve complicado que no pueda sacar provecho de una defensiva aérea que llega a esta semana como la #28 (272 yardas por juego).

La ofensiva de Oakland (#15) ha tenido buenos momentos en el transcurso de la temporada. Sin embargo, en sus últimos dos juegos en casa solo ha producido un total de 34 puntos. Esta ofensiva es totalmente dependiente de lo que logre David Carr pues el ataque terrestre ha ido disminuyendo su contribución. La defensiva de Green Bay ha ido mejorando y se ubica como la #6 (18.8 puntos por juego). Su principal vulnerabilidad continúa siendo detener la carrera (#23). Habrá que ver si Latavius Murray es capaz de aprovechar esa situación. De lo contrario, Carr tendrá un juego con bastante presión.

Green Bay es un equipo con mayor experiencia que debe hacer valer en este juego. Por supuesto, Oakland no se quedará de brazos cruzados, pero a su defensiva no le alcanzará esta vez. Pronóstico: Green Bay 30 – Oakland 21.

Cleveland (3 – 10) vs. Seattle (8 – 5)

Seattle y Cleveland vienen de ganar en la semana 14. Cleveland le ganó a San Francisco y Seattle a Baltimore. Ambos repetirán contra un rival de la AFC Norte y de la NFC Oeste.

Cleveland logró su tercer triunfo de la temporada ante la sorpresa de muchos, pero en este juego el panorama luce muy distinto. Johnny Manziel y compañía estarán expuestos a uno de los estadios más difíciles para los visitantes, así como a una defensiva que no ha permitido más de 7 puntos en las últimas dos semanas. Adicionalmente, Russell Wilson está en su mejor momento en esta temporada. Pronóstico: Seattle 35 – Cleveland 7.

Cincinnati (10 – 3) vs. San Francisco (4 – 9)

Cincinnati busca recuperarse rápidamente de la derrota contra Pittsburgh y asegurar el #1 de la AFC Norte lo más pronto posible. San Francisco viene de una vergonzosa derrota en Cleveland.

AJ McCarron será el encargado de guiar a la ofensiva de Cincinnati en este juego.
AJ McCarron (QB) jugará su primer partido como titular en la NFL. Previo al juego de la semana pasada, solo había lanzado cuatro pases. Contra Pittsburgh logró 280 yardas y 2 Tds, pero fue interceptado dos veces. Para esta semana, ha tenido oportunidad de entrenar con el primer equipo y prepararse mejor para el juego, por lo cual se espera que su desempeño sea más efectivo. San Francisco ha tenido una mala temporada a la defensiva ubicándose #30 en yardas permitidas y #19 en puntos aceptados. Jeremy Hill y Giovani Bernard tendrán oportunidad de hacer jugadas y disminuir la presión sobre McCarron, la defensiva de San Francisco ha sido muy vulnerable contra la carrera. Tan solo en los últimos cuatro juegos ha permitido 725 yardas y 7 Tds.

El duelo entre la ofensiva de San Francisco (#32) y la defensiva de Cincinnati (#2) luce aún más disparejo. Pronóstico: Cincinnati 24 – San Francisco 7.

Miami (5 – 8) vs. San Diego (3 – 10)

San Diego podría estar jugando su último partido en el Qualcomm Stadium en este encuentro. Ha perdido dos al hilo contra los dos mejores equipos en su división. Por su parte, Miami viene de perder contra NY Giants.

La estrategia ofensiva de Miami volvió a sufrir un cambio drástico a medio juego. Lamar Miller (89 yardas, 2 Tds) lo estaba haciendo muy bien y, repentinamente, le dejaron de dar el balón. Ryan Tannehill (3,313 yardas, 22 Tds, 11 Ints) mantiene estadísticas decorosas pero no ha sido factor para llevar al equipo a más victorias. Así que es difícil confiar en esta ofensiva. Como visitante, ha promediado 16 puntos por juego en sus últimos cuatro juegos. La defensiva de San Diego (#27), globalmente, no ha tenido buen desempeño pero viene de dejar en solo 10 puntos a Kansas City (ofensiva #8). Así que Miami encontrará resistencia a la ofensiva.

Philip Rivers no ha podido guiar a la ofensiva de San Diego a anotar más de 3 puntos en los últimos dos juegos. Claro, eso ha sido enfrentando a defensivas como Denver y Kansas City. En contra de Miami, se topará con la defensiva #26 en esta temporada. No solo Rivers sino Melvin Gordon, que ha tenido una temporada discreta tirándole a mala, podrían tener un juego muy productivo. Pronóstico: San Diego 23 – Miami 17.

Denver (10 – 3) vs. Pittsburgh (8 – 5)

Uno de los juegos más interesantes de la jornada. Denver (#3) visitará el Heinz Field. Pittsburgh (#7) necesita ganar para no quedarse atrás en la carrera por un lugar en playoffs. En este momento, se encuentra fuera de la calificación.

Brock Osweiler tendrá un duelo favorable contra la secundaria de Pittsburgh. Sin embargo, la contribución de la ofensiva terrestre podría ser mínima.
La ofensiva de Denver había trabajado muy bien desde que Brock Osweiler asumió la titularidad. Sin embargo, mucho había tenido que ver el respaldo de la ofensiva terrestre que había promediado 161 yardas en los tres inicios previos de Osweiler. En Pittsburgh, los RBs de Denver se encontrarán con una defensiva contra la carrera muy sólida, que permite un promedio de tan solo 88 yardas terrestres por juego. La secundaria es totalmente lo opuesto, sumamente vulnerable. Osweiler podría tener oportunidad de hacer daño por pase, pero Demaryius Thomas está teniendo una temporada para el olvido y Vernon Davis no ha sido factor desde que fue cambiado.

El domingo pasado, Ben Roethlisberger y compañía enfrentaron a la defensiva #1 (previo a la semana 14), logrando anotar 26 puntos como visitante. Esta semana, volverá enfrentar a la defensiva #1. La defensiva de Denver volvió a escalar a la cima  Este grupo ha sido el que menos yardas aéreas ha permitido y acumula 44 capturas y 20 intercepciones. Por su parte, Pittsburgh tiene uno de los mejores grupos de receptores. Así que será un duelo de poder a poder.

Este enfrentamiento tiene elementos para convertirse en un juego defensivo. La mayor consistencia ofensiva de Pittsburgh puede ser factor. Ya la defensiva de Denver se dobló ante la ofensiva de Oakland después de que su ofensiva no respondió. Podría suceder algo similar en este juego. Pronóstico: Pittsburgh 17 – Denver 10.

Arizona (11 – 2) vs. Filadelfia (6 – 7)

Arizona llega a esta semana con una racha de siete victorias. Filadelfia acumula dos triunfos. La presión se encuentra del lado de Fily que está en una competencia muy cerrada por el #1 de la NFC Este.

La ofensiva de Arizona ha mantenido un excelente nivel aún con las bajas de sus principales corredores. Esta vez, enfrentará a una defensiva que ha lucido mejor en las últimas dos semanas, pero que todavía permite demasiadas yardas (#27). Carson Palmer tendrá oportunidad de sacar ventaja de la secundaria con el gran arsenal que posee en su grupo de receptores.

Sin ser tan explosiva como en año anteriores, la ofensiva de Filadelfia ha sido competente y ha aprovechado los errores de sus rivales. Sam Bradford y compañía enfrentarán a una defensiva que no suele cometer muchos, así que tendrán que ser mucho más agresivos. En sus últimas tres visitas, Arizona solo ha permitido un promedio de 16 puntos. Pronóstico: Arizona 24 – Filadelfia 17.

Detroit (4 – 9) vs. Nuevo Orleans (5 – 8)

Duelo irrelevante en el penúltimo lunes por la noche. Detroit y Nuevo Orleans han tenido una temporada para el olvido sin posibilidades de participar en algo importante. Aún pueden terminar con un récord cercano al .500 que tal vez podría ayudarle a alguno de los HCs de estos equipo a conservar su trabajo para 2016.

Matthew Stafford (3,409 yardas, 24 Tds, 13 Ints), Calvin Johnson (981 yardas, 4 Tds) y compañía estarán enfrentando a la peor defensiva en esta temporada. A diferencia de Tampa Bay, cuentan con la experiencia para sacar provecho de esa situación.

Por Nuevo Orleans, Drew Brees también enfrenta a una ofensiva que ha permitido demasiados puntos (#25). Sin embargo, ha sido mucho menos vulnerable contra el pase (#10 en yardas,  20 Tds permitidos). Pronóstico: Detroit 35 – Nuevo Orleans 31. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario