La
primera fase de playoffs es historia y con ella cuatro equipos más han
finalizado su temporada: Cincinnati, Indianápolis, Washington y Minnesota.
Restan ocho equipos que estarán compitiendo por alcanzar el campeonato de sus
respectivas conferencias. De entre los aspectos más destacados que dejó la
ronda de Wildcard están:
- Los equipos locales dominan en playoffs. De los cuatro juegos disputados el fin de semana pasado, tres fueron ganados por los equipos de casa. Seattle fue el único visitante que logró avanzar a la fase divisional de los playoffs. En los últimos cinco años (2007-2012) los locales han dominado 32 – 22 a los visitantes en playoffs en las rondas de comodines a campeonatos de conferencia. Durante este periodo, el Campeón de la AFC siempre ha sido un equipo que juega como local todos los playoffs (clasificados #1 o #2), mientras que el Campeón de la NFC regularmente ha jugado todas las rondas de playoffs (clasificados #3 al #6), con excepción de Nuevo Orleans en 2009. Jugando con estas tendencias se podría intuir que Seattle o Green Bay en la NFC; y Nueva Inglaterra o Denver en la AFC tienen la fortuna a su favor.
- No es un quarterback elegido en la primera ronda del draft pasado, el que llegará más lejos en esta temporada. Andrew Luck y Robert Griffin III tuvieron buenas temporadas y fueron factor para que sus equipos lograran tener récord ganador pero el camino para ambos ha llegado a su fin en su primer año como jugadores profesionales. Será Russell Wilson, seleccionado en la tercera ronda, quién llegará más lejos. El próximo fin de semana, Wilson estará jugando en Atlanta.
- Ray Lewis tuvo un excelente juego en contra de Indianápolis, siendo el líder tacleador de su equipo con 13 detenciones. En lo que va del nuevo milenio, no ha habido jugador defensivo más ejemplar que el linebacker y líder de Baltimore. Su intensidad antes y durante el juego es electrizante. Se extrañará no verlo el próximo año pero la buena noticia es que aún tendremos un fin de semana más para verlo en acción.
- A pesar de ser una de las peores ofensivas aéreas de la liga, Christian Ponder le había dado más solidez a la ofensiva de Minnesota de lo que muchos imaginábamos. La sorpresiva inactivación de Ponder llevó a que Minnesota tuviera que poner en el brazo de Joe Webb el destino de la ofensiva. Como todos nos pudimos dar cuenta, eso no tuvo buenos resultados. Por más malo que sea el desempeño de un equipo en el juego aéreo, remplazar al quarterback que lanzó todos los pases del año con uno que no lanzó ni uno, siempre complicará más el funcionamiento de la ofensiva.
- La defensiva de Seattle es cosa seria. Bueno, realmente eso no es algo que aprendiéramos u observáramos por primera vez, en el juego contra Washington. En este partido, Seattle reafirmó que está preparado para enfrentar a cualquier equipo ya sea que éste corra, lance el balón o ambos.
- El regreso de Charles Woodson le da otra dimensión a la defensiva de Green Bay. En los juegos anteriores contra Minnesota, en los que Adrian Peterson había promediado 205 yardas, Woodson no había estado. Su participación fue clave para que Adrian Peterson solo tuviera 99 yardas en el juego de comodines. La versatilidad de Woodson permite que esté cerca de la línea y dispare o se bote inmediatamente en cobertura. Jugar en contra de Woodson no es cosa fácil para los quarterbacks. Colin Kaepernick tendrá una prueba muy interesante el próximo fin de semana cuando Green Bay viaje a la bahía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario