domingo, 6 de enero de 2013

Resultados de los juegos de Comodines (Wildcard - Domingo)


Los juegos del domingo se repartieron, uno para el local y otro para el visitante. El récord del blog en los picks quedó en 3-1, Cincinnati falló al pronóstico. 

Baltimore 24 – Indianápolis 9

El último juego de Ray Lewis frente a su público en el M&T Stadium terminó en una victoria para su equipo sobre el impresionante equipo de Indianápolis. Esta vez, la defensiva de Baltimore se aseguró que la fortuna no le sonriera a Andrew Luck que nunca pudo encontrar a alguno de sus receptores en las diagonales. Además, la ofensiva dirigida por Joe Flacco también tuvo un buen juego, tanto por pase como por carrera, ante el cual la defensiva de Indianápolis poco pudo hacer.

Una figuar del futuro y una figura histórica de la NFL se vieron las caras en este juego. 
En el primer cuarto, cada uno de los equipos armó una buena ofensiva que terminaría en un balón suelto recuperado por el rival. No hubo puntos en ese cuarto. Al inicio del segundo cuarto, Baltimore conseguía mover el balón 66 yardas hasta la 5 de Indianápolis, pero solo lograría obtener tres puntos en un gol de campo de 23 yardas de Justin Tucker (3-0). Unos minutos más tarde, alternando pases de Andrew Luck y carreras de Vick Ballard, Indianápolis lograba acercarse a la yarda 29 de Baltimore desde donde patearía un gol de campo de 47 yardas por parte de Adam Vinatieri, empatando el juego a 3. Con menos de tres minutos en la primera mitad, Joe Flacco lanzaba cuatros pases, uno de ellos a Ray Rice para 47 yardas, para llevar a su equipo a zona de goal. Baltimore anotaría con una carrera de 2 yardas de Vonta Leach (10-3). En solo 47 segundos. Luck llevaría a su equipo hasta la 34 del rival. Vinatieri acercaría a solo cuatro puntos a Indianápolis para el medio tiempo (10-6).

Para el tercer cuarto, ninguno de los equipos lograba avanzar en su primera posesión. Sin embargo, en la segunda ocasión que Baltimore tenía el balón lograba anotar en una serie de 75 yardas que culminaba con un pase de 20 yardas de Flacco a Dennis Pitta (17-6). Indianápolis no se rendía y respondía en la siguiente ofensiva, logrando llegar hasta zona de goal, pero solo conseguía un gol de campo (17-9).  Ya en el último cuarto, Bernard Pierce se escapa 43 yardas para dejar a Baltimore en la 18 de Indianápolis, desde donde Flacco completaría con Anquan Boldin en las diagonales (24-9). Indianápolis tendría dos posesiones más en el tiempo restante. En la primera, Luck sería interceptado en la 18 del rival y en la segunda, Indianápolis no logró convertir en 4ª y 5 en la 37 de Baltimore.

La ofensiva de Baltimore tuvo un buen juego al lograr 441 yardas. El juego terrestre volvió a lucir y produjo 172 yardas. Bernard Pierce (103 yardas) y Ray Rice (70 yardas) fueron los principales corredores. Joe Flacco lanzó para 282 yardas y dos touchdowns, su principal receptor fue Anquan Boldin con cinco recepciones para 145 yardas y un touchdown. A la defensiva destacaron Ray Lewis con 14 tacleadas (9 solo) y Paul Kruger con 2.5 capturas.

Indianápolis logró mover el balón (419 yardas) pero no logró traducir esos avances en touchdowns. Andrew Luck lanzó para 288 yardas y una intercepción. Completó apenas encima del 50% de sus pases (28/54). Por carrera, Indianápolis también consiguió mover el balón con 152 yardas. Vick Ballard fue el corredor más productivo con 91 yardas. Reggie Wayne atrapó nueve pases para 114 yardas. La defensiva logró recuperar dos balones sueltos pero, al final, no tuvieron repercusiones en el marcador.

Baltimore tendrá que viajar a Denver a enfrentar a Peyton Manning y compañía.

Seattle 24 – Washington 14

En un juego que comenzó dominado por Washington, Seattle logró venir de atrás con una buena actuación de Russell Wilson y Marshawn Lynch. La defensiva de Washington que había logrado contener tan bien a Seattle en la primera mitad, ya no pudo lograrlo en la segunda. Además, la lesión en la rodilla no permitió que Robert Griffin III pudiera terminar el juego.

El juego terrestre de Seattle tomó el control del juego en la segunda mitad.
El primer cuarto le perteneció totalmente a Washington. Desde la primera ofensiva, Washington consiguió mover efectivamente el balón, tanto por pase como por carrera. Evan Royster cerraría una serie de 80 yardas al atrapar un pase de 4 yardas de RG3 (7-0). Más tarde, Washington lograba buena posición de campo después de un despeje de Seattle, y solo recorrería 54 yardas a las diagonales. La jugada de anotación fue otro pase de cuatro yardas de RG3 a Logan Paulsen (14-0). Para el segundo cuarto, la ofensiva dirigida por Russell Wilson comenzaba a entrar en ritmo. En la primer serie de este cuarto, Seattle llegaba hasta la 14 de Washington y conseguía poner puntos con un gol de 32 yardas de Steven Hauschka (14-3). Minutos después, en la siguiente posesión, con base en su juego terrestre, Seattle llega a zona de goal. Wilson lanzaría un pase de cuatro yardas para Michael Robinson para cerrar la serie con un touchdown (14-10). Solo tres jugadas después, Earl Thomas interceptaba a RG3, dejando el balón en la propia 29. De ahí, Seattle avanzaría hasta la 11 de Washington, pero solo obtendría un gol de campo que lo acercaba a un punto para así, cerrar la primera mitad (14-13).

La segunda mitad comenzaba con una excelente serie de Seattle que llevaba el balón hasta la 2 de Washington. Ahí, Lynch perdía el balón cuando London Fletcher hacía contacto con él. Washington recuperaba el balón y evitaba puntos. Sin embargo, no lograba capitalizar. De hecho, nadie lograría mover el marcador en el tercer cuarto. Para el último cuarto, con poco menos de once minutos, Seattle hilaba una serie de 79 yardas que culminaba con una escapada de 27 yardas de Marshawn Lynch. Seattle iba por la conversión y la lograba con un pase de Wilson a Zach Miller (21-14). Seattle estaba por primera vez al frente. Apenas en la segunda jugada de la siguiente serie de Washington, RG3 perdía el balón y en esa misma jugada se lesionaba. El balón era recuperado por Seattle y RG3 ya no volvería al juego. Seattle obtendría tres puntos más (24-14). Kirk Cousins entraría a dirigir la ofensiva local pero no lograría mover el marcador en el tiempo restante de juego.

Aunque tardó en hacerlo, la ofensiva de Seattle consiguió dominar a la ofensiva de Washington. Seattle tuvo un total de 380 yardas, 224 por carrera y 156 por pase. Marshawn Lynch corrió para 132 yardas y un touchdown, aunque también tuvo un balón suelto en zona de goal. Russell Wilson lanzó para 187 yardas y un touchdown y también contribuyó con 67 yardas por carrera. La defensiva tuvo dificultades en el primer cuarto pero después dominó a Washington.

La magia de Robert Griffin III solo funcionó en el primer cuarto. Después, se esfumó. Griffin lanzó para 84 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Por carrera, Washington tuvo 103 yardas, Alfred Morris contribuyó con 80. La defensiva capturó cinco veces a Russell Wilson y forzó un balón suelto pero el estilo físico de Seattle terminó por desgastarla.

Seattle viajará al Georgia Dome para enfrentar al equipo con mejor récord de la Conferencia Nacional, Atlanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario