domingo, 20 de enero de 2013

Resultados de las Finales de Conferencia.



Poco faltó para que diera con el resultado de ambos juegos de las Finales de Conferencia. Sin embargo, San Francisco hizo un buen trabajo en la segunda mitad y evitó que Atlanta remontará como lo hizo con Seattle. Fue un buen juego, sumamente entretenido. Por otro lado, Baltimore mantuvo alejado a Tom Brady de las diagonales y Joe Flacco dio un muy buen juego, especialmente en la segunda mitad. El Súper Bowl será disputado por dos entrenadores que son hermanos. Sin duda, muy interesante escenario el que arrojaron las Finales de Conferencia.

San Francisco 28 – Atlanta 24

Atlanta tuvo un primer cuarto de ensueño en el que ofensivamente aprovechó todas sus oportunidades y defensivamente neutralizó completamente a San Francisco. Sin embargo, San Francisco despertó a partir del segundo cuarto y logró limitar el dominio de Atlanta. Fue gracias a las entregas de balón que el equipo visitante lograría tomar la ventaja en el último cuarto. Atlanta tuvo una última oportunidad en los minutos finales del juego pero ya en zona roja no podría convertir una cuarta oportunidad. San Francisco estará disputando el sexto Súper Bowl en la historia de la franquicia.

Dos excelentes jugadores que dieron todo en este juego.
Al inicio del juego, Atlanta solo requirió de siete jugadas para llegar a las diagonales en su primera serie, que concluyó con un pase de 46 yardas de Matt Ryan a Julio Jones (7-0). San Francisco solo avanzaba una yarda en su primera posesión y despejaba. En su segunda posesión, Atlanta volvía a mover bien el balón y lo desplazaba 65 yardas hasta la 17 de San Francisco. Matt Bryant patearía un gol de campo de 35 yardas para aumentar la ventaja de Atlanta (10-0). El equipo local no tardaría mucho tiempo en recuperar el balón pues San Francisco perdía yardas en su siguiente posesión y despejaba nuevamente. Cuatro jugadas le bastaban a Atlanta para volver a sumar puntos. La jugada de anotación sucedía al inicio del segundo cuarto. Matt Ryan conectaba un pase de 20 yardas con Julio Jones (17-0). El dominio de Atlanta parecía absoluto pero San Francisco al fin respondería en su primera serie del segundo cuarto. El equipo visitante lograba avanzar 80 yardas y capitalizaba la serie con una carrera de 15 yardas de LaMichael James (17-7). Atlanta era detenido inmediatamente en la siguiente serie lo que abría la oportunidad para que San Francisco se acercara más en el marcador. El equipo californiano no desaprovechaba y con pases a Vernon Davis lograba llegar a zona de goal. Ahí, Colin Kaepernick conectaba pase de 4 yardas con Davis (17-14). Con poco menos de dos minutos de juego, Matt Ryan echaba a andar a la ofensiva de Atlanta que consiguió avanzar 80 yardas y poner siete puntos más en el marcador con un pase de 10 yardas a Tony Gonzalez (24-14).

Para la segunda mitad, San Francisco iniciaba con una serie ofensiva exitosa en la que desplazaba el balón 82 yardas. Frank Gore concluía la serie con una carrera de cinco yardas a las diagonales (24-21). En la siguiente posesión, Matt Ryan era interceptado y parecía que San Francisco al menos empataría el juego. Sin embargo, David Akers fallaba un intento de gol de campo de 38 yardas. Atlanta comenzaba otra serie ofensiva que llevaría hasta territorio de San Francisco. Lamentablemente para el equipo local, estando en la yarda 28 del rival, Ryan perdía el balón y Aldon Smith recuperaba. Una serie que al menos hubiera redituado en tres puntos, concluía. Ya en el último cuarto, Frank Gore se escapaba 9 yardas a las diagonales y por primera vez, San Francisco tenía la ventaja (28-24). Atlanta tendría ocho minutos para tratar de darle la vuelta. La ofensiva local consiguió llegar hasta la yarda 10 del visitante pero no más, perdería el balón jugándosela en 4ª oportunidad. Más tarde, con unos pocos segundos en el reloj, Atlanta tendría oportunidad de una última jugada pero no sería suficiente para modificar el marcador. 

Frank Gore anotando el touchdown que le daba la ventaja a su equipo.
San Francisco no lució tan aplastante a la ofensiva como la semana pasada pero hizo lo necesario para salir adelante en el juego. En total, acumuló 373 yardas, casi 100 menos que Atlanta. Colin Kaepernick lanzó para 233 yardas y un touchdown. Esta vez la contribución de Kaepernick en el juego terrestre fue marginal y tuvo 21 yardas en el juego. Frank Gore fue el corredor más activo con 21 acarreos para 90 yardas y dos touchdowns. Por pase, Vernon Davis fue el más productivo con cinco recepciones para 106 yardas y un touchdown. La defensiva tuvo un juego complicado, su jugada más importante vino cuando Atlanta no pudo convertir en 4ª oportunidad al final del último cuarto.

Matt Ryan y compañía volvieron a aprovecharse de una de las mejores defensivas de la liga y terminaron produciendo 477 yardas. Durante la primera mitad, San Francisco no encontró la forma de detenerlos. Para la segunda, un par de errores que derivaron en entregas de balón provocaron que este equipo perdiera oportunidades de hacer puntos. Mat Ryan lanzó para 396 yardas, tres touchdowns y una intercepción. El juego terrestre apenas sumó 81 yardas. Julio Jones (182 yardas, 2 Tds), Roddy White (100 yardas) y Tony Gonzalez (78 yardas, Td) tuvieron un buen desempeño durante el juego. La defensiva de Atlanta, en general, hizo un trabajo aceptable pero no fue suficiente para mantener a San Francisco lejos de las diagonales. 

Baltimore 28 – Nueva Inglaterra 13

En la redición de la Final de Conferencia del año pasado, Baltimore logró que el final fuera diferente esta vez. Con una buena actuación de Joe Flacco y de su defensiva, Baltimore regresará al Súper Bowl después de 12 años.

Volveremos a ver al #52 de Baltimore en un Súper Bowl.
La primera mitad del juego se desarrolló lentamente. Los equipos tardaron en entrar en ritmo. Durante el primer cuarto, Nueva Inglaterra obtuvo la ventaja con un gol de campo de 31 yardas de Stephen Gostkowski (3-0). El marcador no se movió más durante el resto del periodo inicial. En la primera serie del segundo cuarto, Baltimore movía 90 yardas el balón, principalmente por pase. La serie concluía con una carrera de dos yardas de Ray Rice (7-3). Nueva Inglaterra respondía inmediatamente con una serie de 79 yardas. La jugada de anotación era un pase de una yarda de Tom Brady a Wes Welker (10-7). En su siguiente posesión, Nueva Inglaterra volvía a poner puntos con un gol de campo de 25 yardas por parte de Gostkowski (13-7) justo antes de concluir la primera mitad. 

La segunda mitad volvía a comenzar sin que ninguno de los equipos se mostrara consistente a la ofensiva. Fue hasta la segunda posesión que Joe Flacco comenzó a entrar en ritmo y lanzaría ocho pases para 62 yardas. La jugada de anotación fue un pase de cinco yardas de Flacco a Dennis Pitta. Nueva Inglaterra no conseguiría nada en el tercer cuarto. Al final de este periodo, Baltimore comenzaría una serie que se prolongaría hasta el inicio del último cuarto. El equipo visitante avanzaría 63 yardas y con un pase de dos yardas de Flacco a Anquan Boldin extendería su ventaja (21 – 13). En la siguiente serie ofensiva de Nueva Inglaterra, Bernard Pollard le zafa el balón a Stevan Ridley después de un golpazo frente a frente. Baltimore recuperaba la posesión y solo tardaría cuatro jugadas en anotar. Flacco volvía a conectar con Boldin, esta vez para 11 yardas y Baltimore se separaba considerablemente en el marcador (28-13). Tom Brady sería interceptado dos veces en el tiempo restante de juego y con eso, las posibilidades de Nueva Inglaterra de remontar se esfumarían. 

De élite o no, Joe Flacco ha conseguido llevar a su equipo a un Súper Bowl.
La ofensiva de Baltimore aprovechó las oportunidades que el perímetro de Nueva Inglaterra le dio para hacer yardas en pases de corto y mediano alcance. Joe Flacco lanzó para 240 yardas y tres touchdowns. Flacco distribuyó sus pases a siete diferentes receptores entre los que destacaron Torrey Smith (69 yardas), Anquan Boldin (60 yardas, 2 Tds) y Dennis Pitta (55 yardas, Td). Ray Rice (48 yardas) y Bernard Pierce (52 yardas) se repartieron los acarreos. La defensiva logró mantener alejado a Tom Brady de las diagonales y realizó dos intercepciones cruciales al final del juego, además de un balón suelto. Ray Lewis finalizó con 13 tacleadas.

Para Nueva Inglaterra, poco le valieron las más de 400 yardas (428) que avanzó durante el juego. Tom Brady lanzó para 320 yardas, un touchdown y dos intercepciones. El juego terrestre produjo 108 yardas pero no pudo ser factor. A la defensiva, Rob Ninkovich fue el más destacado con dos capturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario