domingo, 13 de enero de 2013

Resultados de los playoffs divisionales



Complicado fin de semana para las predicciones (1-3). Sin embargo, difícilmente los juegos podrían haber sido más emocionantes, especialmente el de Denver vs. Baltimore y el de Seattle vs. Atlanta. Dos jugadores históricos continuarán escribiendo otra línea más de sus carreras en las finales de conferencia: Ray Lewis y Tony Gonzalez. Por su puesto, Tom Brady también estará presente pero, a diferencia de los dos primeros, poco se ha especulado sobre el retiro de este jugador. Al final, la AFC tendrá a los sembrados #2 (Nueva Inglaterra) y #4 (Baltimore) en su final, mientras que en la NFC estarán el #1 (Atlanta) y el #2 (San Francisco). Ya en el transcurso de la semana escribiré sobre esos enfrentamientos, por lo pronto, les dejo los resultados y estadísticas de los juegos de este fin de semana.

Baltimore 38 – Denver 35

La ofensiva de Baltimore dio uno de sus mejores juegos de la temporada, tal vez el mejor, cuando su equipo así lo requería. Joe Flacco, Ray Rice y Torrey Smith fueron los principales artífices del excelente desempeño ofensivo de Baltimore. Por su parte, Denver también salió con buen ritmo a la ofensiva aunque la contribución de sus equipos especiales fue esencial para que, por momentos, estuviera al frente en el marcador. Al final, los aciertos defensivos de Baltimore combinados con la falta de precisión de Peyton Manning inclinaron la balanza hacia el lado de los visitantes que patearían el gol de campo de la victoria al inicio del segundo periodo extra.

Justin Tucker pateó el gol d campo que le dio la victoria a Denver.
Joe Flacco lanzó para 331 yardas y tres touchdowns. El tercero de sus touchdowns, lo lanzó cuando restaba menos de un minuto de juego. Fue un bombazo de 70 yardas que el defensivo de Denver no pudo medir bien y terminó cayendo en las manos de Jacoby Jones que solo daría unos pasos para entrar en las diagonales y mandar el juego a tiempo extra. Anquan Boldin fue el receptor más buscado por Flacco, atrapó seis pases para 71 yardas. Torrey Smith fue el receptor con más yardas al atrapar tres pases para 98 yardas y dos touchdowns. Ray Rice contribuyó con 131 yardas terrestres y un touchdown. En total fueron 479 yardas para esta ofensiva. Además, la defensiva logró dos intercepciones que fueron claves, ambas por Corey Graham. La primera, Graham la devolvió 39 yardas a las diagonales en el primer cuarto. La segunda ocurrió al final del primer tiempo extra y daría entrada a que Baltimore pudiera ganar el juego un par de jugadas después, con un gol de campo de 47 yardas.

Peyton Manning lanzó para 290 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones. Las inusuales intercepciones de Manning terminarían costándole 10 puntos a su equipo y con ello, el juego. Además, Manning también perdería un balón suelto que sería capitalizado por Baltimore con un touchdown en el tercer cuarto. En el juego terrestre, fue Ronnie Hillman el jugador más productivo con 22 acarreos para 83 yardas. Por pase, Eric Decker (84 yardas) y Joe Dressen (46 yardas) fueron los más buscados con seis recepciones. La defensiva que se había destacado por su enorme capacidad para presionar al quarterback, solo le llegó en una ocasión a Joe Flacco.

Sin duda, este juego ha sido uno de los mejores en playoffs en los últimos años. Al final, la reacción de Ray Lewis fue sumamente emotiva. Mientras era entrevistado, Lewis casi lloraba. Su carrera tendrá una semana más de vida. Para Denver, el experimento de tener a Peyton Manning como quarterback lo terminó llevando al mismo lugar al que había llegado la temporada anterior, cuando Tim Tebow dirigía la ofensiva. Y no es que haya comparativo entre ambos quarterbacks, pero siendo estrictos, todo esperábamos que después del excelente desempeño mostrado en temporada regular, Manning conseguiría llevar más allá de lo que Tebow llevó a Denver. No fue así. 

San Francisco 45 – Green Bay 31

Colin Kaepernick dio un gran juego, mostrando sus grandes dotes como atleta. Su actuación fue suficiente para que San Francisco pudiera vencer cómodamente a Green Bay. Además, la defensiva gambusina fue aumentando gradualmente la presión sobre Aaron Rodgers, rompiendo el esquema ofensivo de Green Bay pues, a pesar de la movilidad de Rodgers, llegó un punto en el que por más que corriera, ya le era imposible lanzar cómodamente. San Francisco dejó en claro que su juego terrestre y su defensiva están listos para llevarlo hasta el Súper Bowl.

Colin Kaepernick tuvo una actuación histórica en contra de Green Bay.
La ofensiva de San Francisco tuvo una gran actuación acumulando un total de 579 yardas. Colin Kaepernick lanzó para 263 yardas, dos touchdowns y una intercepción. La intercepción sucedió en el primer cuarto y permitió que Green Bay abriera el marcador pues Sam Shields la devolvió 52 yardas a las diagonales. Sin embargo, Kaepernick mostró temple y no permitió que esto lo afectara. Por carrera, el quarterback de San Francisco sumó 181 yardas y dos touchdowns, imponiendo una nueva marca de yardas terrestres para un quarterback en playoffs. Frank Gore también contribuyó significativamente en el juego terrestre al acumular 119 yardas y un touchdown. Por pase, Michael Crabtree fue el líder con nueve recepciones para 119 yardas y dos touchdowns. La defensiva de San Francisco logró una intercepción y una captura. La única captura de San Francisco no refleja la abrumadora presión sobre Rodgers pues éste consiguió soltar pases hacia afuera del campo en innumerables ocasiones.

Para Green Bay, la presencia de Aaron Rodgers no fue suficiente esta vez. Rodgers lanzó para 257 yardas, dos touchdowns y una intercepción, y contó con un apoyo insuficiente del juego terrestre que solo aportó 104 yardas. Dujuan Harris fue el corredor más productivo con 53 yardas y un touchdown. Por pase, James Jones (87 yardas, Td) y Greg Jennings (54 yardas, Td) fueron los líderes. Después de la intercepción de Sam Shields en el primer cuarto, la defensiva de Green Bay  pasó, prácticamente, inadvertida.

Atlanta 30 – Seattle 28

Uno de los juegos más entretenidos de este fin de semana. Seattle comenzó muy flojo el encuentro a la ofensiva. En la primera mitad, no pudo anotar, a pesar de haber estado en zona roja en dos ocasiones. Esto permitió que Atlanta tomara una contundente ventaja de 20 puntos en los dos primeros cuartos. Sin embargo, Seattle logró reaccionar en la segunda mitad y con 30 segundos tomó una ventaja de un punto (28-27). En los últimos segundos, Matt Ryan conseguiría mover el balón a territorio de Seattle y Matt Bryant patearía el gol de campo de la victoria. 

Mike Smith y Matt Ryan lograron su primera victoria en playoffs.
Matt Ryan lanzó para 250 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones. Solo una de las intercepciones tendría repercusiones al ser capitalizada por Seattle con un touchdown. Lo más importante es que Ryan no entró en pánico por esa situación y al final tuvo la calma necesaria para guiar a su equipo a la victoria. Michael Turner (98 yardas) y Jacquizz Rodgers (64 yardas) contribuyeron de manera importante en el juego terrestre. Los pases de Ryan estuvieron mayormente distribuidos entre Roddy White (76 yardas, Td), Julio Jones (59 yardas) y Tony Gonzalez (51 yardas, Td). La jugada más relevante de la defensiva de Atlanta fue provocar un balón suelto de Marshawn Lynch que evitó que una de las intercepciones a Matt Ryan tuviera repercusiones en el marcador.

Russell Wilson cerró su temporada con una excelente actuación. Wilson lanzó para 385 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Además, también corrió para 60 yardas y dos touchdowns. Por momentos, la defensiva de Atlanta simplemente no pudo detenerlo. Marshawn Lynch corrió para 46 yardas y un touchdown. Zach Miller (142 yardas, Td) y Golden Tate (103 yardas, Td) tuvieron una tarde muy productiva, siendo los principales blancos de Wilson. El perímetro de Seattle comenzó muy bien el juego, Richard Sherman tuvo tres pases defendidos al inicio. Al final, terminaron cediendo espacios a los receptores de Atlanta que fueron muy costosos. La ausencia de Chris Clemons (DE) redundó en que Seattle no consiguió llegarle a Matt Ryan ni una vez. 

Seattle tuvo oportunidad de ganar el juego pero el staff de coacheo erró al jugársela en cuarta oportunidad las dos veces que visitaron la zona roja en la primera mitad. Atlanta recibirá a San Francisco la siguiente semana y tendrá que prepararse para enfrentar a otra férrea defensiva.

Nueva Inglaterra 41 – Houston 28

Nueva Inglaterra no tuvo problemas para volver a dominar a Houston. Esta vez, el dominio no fue tan abrumador como en el juego de temporada regular pero el resultado fue el mismo. El éxito de Nueva Inglaterra consistió en anular el juego terrestre de Houston y poner todo el peso de la ofensiva en el brazo de Matt Schaub. A la ofensiva, Tom Brady comenzó lento pero, gradualmente, descifró a la JJ Watt y compañía.

Tom Brady y compañía volvieorn a dominar a Houston.
Tom Brady tuvo un juego sin mayores complicaciones. Su línea ofensiva lo protegió muy bien, además de que el juego terrestre funcionó bien, evitando que tuviera que lanzar excesivamente. Brady lanzó para 344 yardas y tres touchdowns. Wes Welker fue su principal receptor atrapando ocho pases para 131 yardas. Por carrera, Stevan Ridley (82 yardas, Td) y Shane Vereen (41 yardas, Td) fueron los protagonistas. A la defensiva, Rob Ninkovich logró una intercepción que la ofensiva se encargaría de transformar en siete puntos. 

Houston logró plantarse defensivamente con mayor éxito en este juego que en el de temporada regular. Sin embargo, para la segunda mitad ya no pudieron mantener a raya a la ofensiva de Nueva Inglaterra. JJ Watt no pudo ser factor y compartió la única captura sobre Tom Brady con Brooks Reed. Ofensivamente, Matt Schaub lanzó para 343 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Arian Foster corrió para 90 yardas y un touchdown. La mayor parte de la primera mitad, la contribución de Foster fue mínima. 

La final de la AFC será la misma que la del año pasado, Nueva Inglaterra recibiendo a Baltimore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario