domingo, 9 de diciembre de 2012

Resultados de la Semana 14


La semana 14 está por concluir. Buenos juegos se desarrollaron durante esta jornada. Dallas logró un emotivo triunfo en Cincinnati. Carolina concluyó lo que no pudo en la semana 4 cuando casi le ganaba a Atlanta. Pittsburgh fue sorprendido por San Diego en el Heinz Field. Washington y Baltimore dieron uno de los mejores juegos de la jornada definiéndolo hasta tiempo extra. En los juegos de la tarde, NY Giants y Seattle no tuvieron misericordia de sus rivales y los aplastaron. La conclusión de esta temporada se vuelve más emocionante con cada semana que pasa. Los resultados completos de la semana fueron los siguientes:

San Luis 15 – Buffalo 12

CJ Spiller no pudo ser factor en contra de la defensiva de San Luis.
Después de estar abajo casi todo el juego, San Luis logró  obtener un triunfo en los últimos minutos del juego con un pase de 13 yardas de Sam Bradford a Brandon Gibson. Buffalo no pudo establecer su juego terrestre y apenas sumó 61 yardas por esa vía. Ryan Fiztpatrick lanzó para 247 yardas, un touchdown y una intercepción pero no fue suficiente para que su equipo pudiera salir mejor librado en este juego. Por San Luis, Sam Bradford lanzó para 209 yardas, un touchdown y una intercepción. Brandon Gibson atrapó seis pases para 100 yardas y un touchdown. Además, la defensiva capturó cuatro veces a Fitzpatrick. Con este resultado, ambos equipos se mantienen en el tercer lugar de sus divsiones.

Carolina 30 – Atlanta 20

Cam Newton llevó por cuarta vez en la temporada a su equipo a la victoria. Newton volvió a tener un gran juego lanzando para 287 yardas y dos touchdowns sumando también, 116 yardas y un touchdown por carrera. Esta vez Atlanta no pudo descontar la desventaja que llegó a ser de 23 puntos. La ofensiva visitante anotó por primera vez hasta el tercer cuarto. Matt Ryan lanzó para 342 yardas, dos  touchdowns y una intercepción. Con esta derrota, Atlanta (11-2) genera muchas dudas sobre su desempeño real pero aún conserva el primer lugar de la NFC en camino a los playoffs. Carolina (4-9) hace más decoroso su récord pero todavía es el último lugar de la NFC Sur.

Dallas 20 – Cincinnati 19

Dez Bryant tuvo 50 yardas y un touchdown en contra de la defensiva de Cincinnati.
Dallas logró un emotivo triunfo después de la muerte de Jerry Brown que formaba parte del equipo de prácticas. Cerca de la mitad del último cuarto, estando abajo por nueve puntos. Tony Romo (268 yardas, Td, Int) conectó un pase de 27 yardas con Dez Bryant (50 yardas, Td) para acercarse solo a dos puntos. Finalmente, Dan Bailey logró un gol de campo de 40 yardas cuando el reloj expiraba dándole la victoria a Dallas. Por Cincinnati, Andy Dalton lanzó para 206 yardas, un touchdown y una intercepción. BenJarvus Green Ellis corrió para 89 yardas. Aj Green fue contenido en tan solo 44 yardas. Esta derrota obliga a Cincinnati a derrotar a Pittsburgh y Baltimore en la siguiente semanas para mantener sus esperanzas vivas en la competencia para un lugar a playoffs. La victoria mantiene vivas las esperanzas de Dallas de calificar pero aún se mantiene en tercer lugar de la NFC Este.

Cleveland 30 – Kansas City 7

Kansas City comenzó muy bien este juego. Jamaal Charles se escapó 80 yardas en la primera jugada para poner frente 7-0 a su equipo en Cleveland. Sin embargo, después de eso, Cleveland no le permitiría más puntos a los visitantes. Trent Richardson correría solo 42 yardas pero anotaría en dos ocasiones que sumados a un regreso de despeje de 93 yardas de Travis Benjamin y tres goles de campo de Phil Dawson sellarían la victoria de Cleveland. Kansas City ha dado un paso más hacia obtener la primera selección global del draft de 2013 con esta derrota. Por su parte, Cleveland reafirma que va con firme en su reconstrucción y ha logrado su quinto triunfo de la temporada.

Indianápolis 27 – Tennessee 23

Andrew Luck lució errático en este juego y sumó dos intercepciones más a su cuenta.
Indianápolis lo volvió hacer y después de ir perdiendo 20 -  7 al medio tiempo, logró remontar en la segunda mitad. La remontada se dio gracias a una buena serie ofensiva de 80 yardas que culminó en un touchdown de una yarda por Deione Carter, además, Cassius Vaughn devolvería una intercepción, tres yardas a las diagonales. Tanto Andrew Luck como Jake Locker lucieron erráticos en este juego. Ambos lanzaron dos intercepciones y un touchdown. Indianápolis (9-4) se acerca cada vez más a asegurar su lugar en playoffs mientras que Tennessee (4-9) confirma su retroceso con respecto al año anterior cuando quedó 9-7.

NY Jets 17 – Jacksonville 10

Mark Sanchez vovlió a la titularidad pero no fue gracias a él que los Jets pudieron ganaron sino por su juego terrestre. Bilal Powell y Shonn Greene se combinaron para 155 yardas y dos touchdowns. Por Jacksonville, Chad Henne tuvo su peor juego desde que es titular lanzando para 185 yardas y dos intercepciones. Montell Owen corrió para 91 yardas y un touchdown. NY (6-7) continúa como el segundo lugar de la AFC Este y Jacksonville (2-11) como último de la AFC Sur.

Minnesota 21 – Chicago 14

Esta vez Adrian Peterson no soltó el balón y Chicago sufrió las consecuencias de enfrentar al mejor corredor de la liga.

Otro gran juego de Adrian Peterson (154 yardas, 2 Tds) y el oportunismo del perímetro bastaron para que Minnesota se impusiera a Chicago que no contó con Brian Urlacher ni Tim Jennings a la defensiva. La ofensiva de Chicago sumó 438 yardas por tan solo 248 de Minnesota pero Jay Cutler (260 yardas, Td, 2 Ints) fue interceptado en dos ocasiones que derivaron en puntos para el equipo local. Esta derrota es un golpe importante para las aspiraciones de Chicago (8-5) pues Green Bay (9-4) se aleja un juego de ellos y Seattle (8-5) se les ha emparejado. Minnesota reafirma su lugar en la competencia por un lugar en los playoffs pero aún no está lo suficientemente cerca.

San Diego 34 – Pittsburgh 24

Uno de los resultados más sorprendentes de la jornada. San Diego había perdido cuatro juegos en fila. Sin embargo, Philip Rivers dio su mejor juego en el último mes lanzando para 200 yardas y tres touchdowns ante la mejor defensiva de la liga. Ben Roethlisberger, que regresaba después de tres juegos de ausencia, lanzó para 285 yardas, tres touchdowns y una intercepción pero fue hasta el tercer cuarto que despertó cuando tenía que remontar una desventaja de 27 – 3. Pittsburgh (8-5) fue derrotado por segunda vez en casa en esta temporada pero continúa en segundo lugar de la AFC Norte. San Diego (5-8) busca cerrar decorosamente una mala temporada.

Filadelfia 23 – Tampa Bay 21

Nick Foles fue castigado por la defensiva de Tampa Bay pero no cedió.
Filadelfia le arrebató un importantísimo triunfo a Tampa Bay con un pase de anotación de Nick Foles a Jeremy Maclin cuando el reloj expiraba. La defensiva de Filadelfia solo le permitió 314 yardas a la explosiva ofensiva de Tampa Bay que ha perdido impulso en las últimas semanas. Por su parte, Nick Foles tuvo su mejor juego desde que fue nombrado titular y lanzó para 381 yardas y dos touchdowns. Además, Foles logró mantener la compostura a pesar de haber sido capturados seis veces. Vincen Jackson (131 yardas, Td) y Doug Martin (128 yardas, Td) fueron los mejores jugadores ofensivos de Tampa Bay.  Esta victoria acaba con la racha de ocho derrotas en fila de Filadelfia (4-9). Las aspiraciones de Tampa Bay (6-7) de calificar a playoffs se ven seriamente lastimadas por esta derrota.

Washington 31 – Baltimore 28

Washington vino de atrás en el último cuarto y, ante la lesión de Robert Griffin III, Kirk Cousins logró empatar el juego con un pase a Pierre Garcon. En tiempo extra, un buen regreso de despeje de Richard Crawford puso en posición a Washington para sellar la victoria con un gol de campo de Kai Foirbath de 34 yardas. Aunque fue superada en yardas totales por Washington (359 por 420), la ofensiva de Baltimore fue más contundente que en las semanas anteriores. Ray Rice (121 yardas, Td) y Anquan Boldin (78 yardas, 2 Tds) fueron los pilares de esta ofensiva. Washington sostuvo el ritmo ofensivo mostrado recientemente. Robert Griffin III lanzó para 246 yardas y un touchdown. Alfred Morris corrió para 122 yardas y un touchdown. Esta victoria aumenta las posibilidades de Washington (7-6) de estar en los playoffs mientras que, a Baltimore (9-4) la derrota lo aleja en la competencia por descansar en la primera ronda en la AFC.

San  Francisco 27 – Miami 13

Anthony Dixon extendiéndose para alcanzar a romper el plano de las diagonales.
El juego se mantuvo sin touchdowns hasta el tercer cuarto (6-3), cuando Marcus Thigpen soltó el balón en un despeje y San Francisco lo recuperó en zona de goal. Frank Gore anotaría con acarreo de una yarda. A partir de ese momento, San Francisco se alejaría en el marcador y Miami ya no podría descontar la desventaja. Colin Kaepernick tuvo un juego discreto lanzando para 185 yardas. La mejor jugada de Kaepernick fue en una jugada personal en la que se escapó 50 yardas a las diagonales.

NY Giants 52 – Nuevo Orleans 27

Con una combinación de acierto ofensivos y defensivos, NY terminó apaleando a Nuevo Orleans. La defensiva de Nuevo Orleans mostró sus deficiencias ante uno de los mejores quarterbacks de la liga. Eli Manning lanzó para 259 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones. David Wilson, la primera selección de NY en el draft de este año, corrió para 100 yardas y dos touchdowns agregando otro más en un regreso de kickoff de 97 yardas. Victor Cruz fue mucha pieza para la secundaria de Nuevo Orleans y atrapó ocho pases para 121 yardas y un touchdown. Stevie Brown fue el mejor defensivo de NY con dos intercepciones y un balón suelto forzado. Por Nuevo Orleans, Drew Brees lanzó para 354 yardas, un touchdown y dos intercepciones.

Seattle 58 – Arizona 0

Marshawn Lynch anoto tres touchdowns en la paliza contra Arizona.
Seattle aprovechó la patética situación de la ofensiva de Arizona. La defensiva local provocó siete intercambios de balón. Sumada a la buena actuación defensiva, la ofensiva de Seattle tuvo 493 yardas lo que derivó en esta tremenda paliza. Marshawn Lynch corrió para 128 yardas y tres touchdowns.

Green Bay 27 – Detroit 20

Detroit llegó a tener una ventaja de 14 – 0 en el segundo cuarto pero, una vez más, no pudo mantenerla y permitió 17 puntos sin respuesta. En el tercer cuarto, logró empatar el marcador a 17 pero, nuevamente, Green Bay recuperaría la ventaja con diez puntos sin respuesta. Detroit superó en yardas totales a Green Bay (386 por 288) pero un par de balones perdidos por Matthew Stafford y la falta de contundencia del equipo dieron al traste con la buena producción ofensiva de Detroit. Con este triunfo, Green Bay (9-4) se adueña del primer lugar de la NFC Norte alejándose un juego de Chicago (8-5). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario