domingo, 23 de diciembre de 2012

Resultados de la Semana 16


Semana muy entretenida y cuyos resultados han sido definitivos para los playoffs. En la NFC Este, Washington toma la ventaja con el triunfo obtenido en Filadelfia. Después de derrotar a Pittsburgh, Cincinnati ya está en playoffs y estará disputando el título de la división contra Balitmore el próximo domingo. Indianápolis también ha asegurado su lugar en los playoffs. Houston cayó con Minnesota y aunque conserva el #1 de la AFC, si no gana el próximo domingo podría caer hasta el #3. Minnesota le complica el camino a Chicago con este triunfo. Los resultados completos de esta semana a continuación:

Carolina 17 – Oakland 6

La defensiva de Oakland no pudo contener a Cam Newton.
La ineptitud ofensiva de Oakland volvió a relucir en este partido. Oakland apenas logró 189 yardas en el juego (47 por carrera, 142 por pase). Fueron dos los quarterbacks que participaron por Oakland, Carson Palmer y Matt Leinart. Ninguno pudo darle consistencia a la ofensiva. Por Carolina, Cam Newton lanzó para 170 yardas, un touchdown y una intercepción, contribuyendo también con 60 yardas y un touchdown por la vía terrestre. Con este resultado, Oakland (4-11) es el tercer peor equipo de la AFC. Carolina (6-9) alcanza el récord que logró en 2011.

Nuevo Orleans 34 – Dallas 31

En una batalla aérea, Drew Brees (446 yardas, 3 Tds) logró imponerse a Tony Romo (416 yardas, 4 Tds) y, de esa manera, ponerle el pie a Dallas en su camino a los playoffs. Dallas tuvo que venir de atrás en el último cuarto descontando una desventaja de 14 puntos (31 – 17). Tony Romo lanzó dos pases de touchdown para enviar el juego a tiempo extra. Ya en tiempo extra, Dallas fue obligado a despejar en su primera serie. Nuevo Orleans lograría avanzar 72 yardas para patear un cómodo gol de campo de 20 yardas que les daba la victoria.  Por Dallas, Dez Bryant fue el jugador más productivo con 224 yardas y dos touchdowns. Jason Witten atrapó 6 pases para 60 yardas y logró imponer un nuevo récord de recepciones para un ala cerrada en una temporada (103). Por Nuevo Orleans, Marques Colston atrapó 10 pases para 153 yardas. Darren Sproles, Jimmy Graham y Pierre Thomas también estuvieron muy activos, cada uno atrapó siete pases.  Con la derrota, Dallas (8-7) está obligado a ganar en Washington la siguiente semana si desea estar en los playoffs.

Green Bay 55 – Tennessee 7

Un juego que fue todo para Aaron Rodgers y compañía.
Tal y como lo indica el marcador, este partido se trató solo de Green Bay. Aaron Rodger lanzó para 342 yardas y 3 touchdowns. Ryan Grant corrió para 80 yardas y dos touchdowns. James Jones fue el receptor más productivo al atrapar siete pases para 100 yardas y un touchdown. Tennessee solo tuvo 180 yardas en el juego.

Minnesota 23 – Houston 6

Houston fue derrotado en casa por segunda vez en la temporada. Minnesota logró su tercera victoria como visitante gracias a un buen juego de Christian Ponder (174 yardas, Td) y de su defensiva que solo le permitió a Houston 187 yardas.  Adrian Peterson corrió para 86 yardas. Por Houston, Matt Schaub lanzó para 178 yardas. Andre Johnson atrapó siete pases para 97 yardas. El juego terrestre fue totalmente borrado produciendo solo 34 yardas. Con el triunfo, Minnesota (9-6) está cerca de calificar a los playoffs.  Houston (12-3) aún es #1 de la AFC pero si no gana la siguiente semana podría caer hasta el #3.

Nueva Inglaterra 23 – Jacksonville 16

Danny Woodhead fue parte fundamental del regreso de Nueva Inglaterra en este juego.
Jacksonville salió más respondón de lo que imaginaba en este juego y llegó a tener una ventaja de 13 – 3 al inicio del segundo cuarto. Dos intercepciones a Tom Brady (267 yardas, 2 Tds, 2 ints) permitieron que Jacksonville sorprendiera momentáneamente a Nueva Inglaterra. Sin embargo, a partir de la segunda mitad., el equipo visitante comenzó a jugar mejor, logrando anotar 10 puntos sin respuesta. Jacksonville pudo acercarse a solo siete puntos con un gol de campo de 42 yardas. En el minuto final de juego, Jacksonville tuvo una última oportunidad de empatar pero Chad Henne (348 yardas, Td, 3 Ints) terminó siendo interceptado en las diagonales. La derrota de Houston favorece a Nueva Inglaterra (11-4) que podría descansar la primera ronda de playoffs si gana y Houston pierde en la siguiente semana. Jacksonville (2-13) casi ha asegurado la segunda selección global del Draft de 2013.

Indianápolis 20 – Kansas City 13.

A Indianápolis le costó trabajo, pero volvió a salir adelante en un juego que se mantuvo muy cerrado hasta el último cuarto. Kansas City superó en yardas totales a Indianápolis, 507 por 288 yardas, pero con tres entregas de balón no fue suficiente para que el peor equipo de la liga pudiera sorprender al equipo de Andrew Luck (205 yardas, Td). El quarterback proveniente de Stanford lanzó un pase de siete yardas a Reggie Wayne (81 yardas, Td) que le daba la ventaja definitiva a su equipo restando cuatro minutos de juego. Por Kansas City, Jamaal Charles (226 yardas, Td) y Peyton Hillis (101 yardas) dieron un buen juego. Con este triunfo, Indianápolis (10-5) ha asegurado su lugar en los playoffs. Kansas City (2-3) está muy cerca de tener la primera selección global del Draft de 2013.

Miami 24 – Buffalo 0

Reggie Bush tuvo un gran juego contra la defensiva de Buffalo.
Con un excelente juego de Reggie Bush, Miami logró imponerse a un disperso equipo de Buffalo. Bush atrapó dos pases de touchdown y corrió para otro más. La ofensiva de Buffalo logró mover bien el balón (381 yardas) pero solo anotó en una ocasión y fue hasta el último cuarto. CJ Spiller corrió para 138 yardas. Miami (7-8) ocupa el segundo lugar de la AFC Este mientras que Buffalo (5-10) es último lugar de esa misma división.

San Diego 27 – NY Jets 17

Greg McElroy tuvo un difícil debut como quarterback titular de NY Jets lanzando para 185 yardas y una intercepción. McElroy recibió muy poco apoyo del juego terrestre que solo pudo producir 69 yardas. Por su parte, San Diego, sin ser impresionante a la ofensiva, aprovechó cada una de sus oportunidades para hacerle daño a NY. Philip Rivers lanzó para 165 yardas y dos touchdowns. Danario Alexander fue el principal receptor de San Diego con 69 yardas y un touchdown. Michael Spurlock contribuyó con un regreso de despeje de 63 yardas. San Diego (6-9) terminará como segundo lugar de la AFC Oeste. NY (6-9) cae hasta el tercer lugar de la AFC Este.

Washington 27 – Filadelfia 20

Robert Griffin tuvo un buen regreso después de su ausencia contra Cleveland.
Robert Griffin III tuvo un buen regreso después de ausentarse un juego y lanzó para 198 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Esta vez, Griffin no tuvo mucha participación en el juego terrestre pero no fue necesario ante una buena actuación de Alfred Morris (91 yardas, Td). Por Filadelfia, Nick Foles lanzó para 345 yardas, un touchdown y una intercepción. De hecho, Filadelfia logró superar en yardas totales a Washington (411 por  313 yardas) pero no pudo traducir sus avances en puntos. Con esta victoria, Washington (9-6) logra extender su racha de victorias consecutivas a seis. Filadelfia comparte con Detroit, el peor récord de la NFC (4-11).

Cincinnati 13 – Pittsburgh 10

Después de casi tres años, Cincinnati logra ganar en el Heinz Field. En un juego dominado por las defensivas, fue precisamente la defensiva de Cincinnati la que logró ponerlo en posición de ganar al interceptar a Ben Roethlisberger (220 yardas, Td, 2 Ints) dentro del último minuto de juego. Tras la intercepción, Andy Dalton (278 yardas, 2 Ints) completaría un pase de 21 yardas con AJ Green (116 yardas) que sería suficiente para que Josh Brown pudiera patear el gol de campo de la victoria. Fue un juego en donde los quarterbacks estuvieron muy presionados. Pittsburgh capturó en seis ocasiones a Dalton mientras que Cincinnati lo hizo en cuatro ocasiones con Roethlisberger. Con este resultado, Cincinnati (9-6) asegura su lugar en playoffs y Pittsburgh (8-7) ha sido eliminado.

San Luis 28 – Tampa Bay 13

Josh Freeman tuvo un mal juego y el perímetro de San Luis se despachó con cuatro intercepciones.
La defensiva de San Luis guió a su equipo a la victoria gracias a cuatro intercepciones. La primera de las intercepciones fue devuelta hasta las diagonales por Janoris Jenkins en el segundo cuarto. A partir de ese momento, San Luis tomó el control del juego anotando 21 puntos más. Tampa Bay solo podría anotar al final del tercer cuarto con un pase de 61 yardas de Josh Freeman a Mike Williams. Por San Luis, Sam Bradford lanzó para 196 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Steven Jackson corrió para 81 yardas y un touchdown Lance Kendricks atrapó cuatro pases para 119 yardas y un touchdown. Por Tampa Bay, es la segunda semana consecutiva que Josh Freeman (372 yardas, Td, 4 Ints) lanza cuatro intercepciones y así es imposible ganar, a pesar de tener 429 yardas totales.

Denver 34 – Cleveland 12

Durante la primera mitad, la defensiva de Cleveland evitó que Denver se desprendiera totalmente en el marcador. Al medio tiempo el partido estaba 14 – 3. Cuando iniciaba la segunda mitad, Cleveland conseguía acercarse con un gol de campo de 53 yardas (14 -6). Sin embargo, Denver metió el acelerador anotando 17 puntos sin respuesta y poniendo el juego fuera del alcance de Cleveland. Por Denver, Peyton Manning lanzó para 339 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Demaryius Thomas atrapó nueve pases para 102 yardas y un touchdown. La defensiva capturó cinco veces a los quarterbacks de Cleveland. Por Cleveland, la ofensiva solo tuvo 233 yardas. Brandon Weeden lanzó para 104 yardas y, su reemplazo, Colt McCoy, lanzó para 79 yardas y un touchdown.

Chicago 28 – Arizona 13

Dos de las peores ofensivas de la liga se enfrentaron en este juego. No decepcionaron dejando que las defensivas anotaran 21 de los 41 puntos totales. La defensiva de Chicago volvió a tener un gran día, recuperando un balón suelto y logrando dos intercepciones, de donde obtuvieron 14 puntos. Por Arizona, la defensiva logró bloquear un gol de campo y devolver el balón hasta las diagonales. Ninguno de los quarterbacks participantes en este juego (Jay Cutler, Ryan Lindley y Brian Hoyer) lograron lanzar más de 150 yardas. Matt Forte corrió para 88 yardas y Larry Fitzpatrick atrapó ocho pases para 111 yardas para ubicarse como los líderes ofensivos en sus respectivas posiciones. Con este resultado, Chicago (9-6) continúa con posibilidades de estar en los playoffs pero depende de otros resultados. Arizona (5-10) es último en la NFC Oeste.

Baltimore 33 – NY Giants 14

Eli Manning no pudo entrar en ritmo contra la defensiva de Baltimore.
Baltimore dio una gran exhibición ofensiva tanto por pase como por carrera. Joe Flacco lanzó para 309 yardas y dos touchdowns. Además, Ray Rice (107) y Bernard Pierce (123) lograron superar las 100 yardas. La defensiva de NY nunca encontró la fórmula para detener a Baltimore.  Además, por segundo juego al hilo, la ofensiva de NY Giants pasó, prácticamente, desapercibida. Eli Manning solo lanzó para 150 yardas y un touchdown. Por carrera, Ahmad Bradshaw fue el corredor más activo y solo sumó 39 yardas. Esta derrota complica mucho el camino de NY Giants (8-7) a los playoffs. Baltimore (9-6) definirá el primer lugar de la AFC Norte con Cincinnati el próximo domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario