domingo, 2 de diciembre de 2012

Resultados de la Semana 13



Semana de finales inesperados y muy emocionantes. Detroit dejó escapar una victoria frente a su público en solo tres minutos. En San Luis, parecía que el empate se repetía con San Francisco pero el pateador novato, Greg Zuerlein, no falló esta vez. Seattle obtuvo apenas su segundo victoria como visitante. Pittsburgh demostró que aunque Ben Roethlisberger no puede ser remplazado tiene la capacidad para responder sin él. Kansas City volvio a probar el sabor de la victoria. Esas son algunos de los resultados que arrojó este movido domingo de NFL.

Buffalo 34 – Jacksonville 18

La ofensiva de Jacksonville perdió el impulso que había mostrado las dos semanas anteriores y solo pudo mover el balón 236 yardas. Buffalo volvió a enfocarse en el juego terrestre logrando sumar 232 yardas por esa vía.  Esta vez, el juego aéreo fue complementario al terrestre para Buffalo. Ryan Fitzpatrick solo lanzó 17 pases de los cuales completó 9 para 112 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Fred Jackson (109 yardas) y CJ Spiller (77 yardas, Td) fueron los principales corredores. La defensiva capturó en cuatro ocasiones a Chad Henne que completó menos del 50% de sus pases (18 / 41) para 208 yardas, un touchdown y una intercepción. Con esta victoria, Buffalo (5-7) pasa al tercer lugar de la AFC Este. 

El juego terrestre de Buffalo fue el pilar de su ofensiva. Fred Jackson corrió para 109 yardas.
Seattle 23 – Chicago 17

El cierre de este juego fue uno de los más emocionantes de este domingo. Faltando menos de cuatro minutos para terminar el juego, Seattle perdía 14 – 10. Russell Wilson logró armar una serie ofensiva de 97 yardas que culminaba con un pase de 14 yardas a Golden Tate y ponía al frente a Seattle 17 - 14.  Con 25 segundos para que finalizara el juego, parecía que el juego estaba fuera del alcance de Chicago. Sin embargo, Jay Culter logró conectar un pase de 56 yardas con Brandon Marshall que le dio la oportunidad a Chicago de empatar y mandar a tiempo extra el juego. En la serie incial del tiempo extra, Wilson lograría recorrer 80 yardas finalizando la serie con un pase de touchdown de 13 yardas a Sidney Rice sellando así su segunda victoria como visitante. Russell Wilson lanzó para 293 yardas y dos touchdowns además de agregar 71 yardas por carrera, dando uno de sus mejores juegos fuerad e casa. Marshawn Lynch contribuyó con 87 yardas y un touchdown por tierra. Sidney Rice (99 yardas, Td) y Golden Tate (96 yardas, Td) fueron los principales blancos de Wilson. Por Chicago, Jay Cutler lanzó para 233 yardas y dos touchdowns. Brandon Marshall atrapó 10 pases para 165 yardas. Con la derrota y el triunfo de Green Bay, Chicago (8-4) cae al segundo lugar de la NFC Norte. Seattle (7-5) aún conserva el segundo lugar de la NFC Oeste pero se acerca cada vez más a San Francisco (8-3-1).

Indianápolis 35 – Detroit 33

Detroit perdió una ventaja de 12 puntos cuando restaban menos de tres minutos en el último cuarto e Indianápolis obtuvo su octava victoria de la temporada. Durante los últimos tres minutos, Andrew Luck conectó dos pases de anotación. El primero fue de 42 yardas a LaVon Brazil y el segundo a Donnie Avery para 14 yardas justo cuando el reloj expiraba. Dolorosa derrota de Detroit que entierra cualquier aspiración de este equipo para calificar a playoffs. Las ofensivas de ambos equipos dieron un buen juego. Detroit tuvo 451 yardas e Indianápolis 459 yardas. Matthew Stafford lanzó para 313 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Calvin Johnson atrapó 13 pases para 171 yardas y un touchdown.  Joqie Bell y Mikel Leshoure se combinaron para 138 yardas por carrera. Por Indianápolis, Andrew Luck lanzó para 391 yardas, cuatro touchdowns y tres intercepciones. TY Hilton (100 yardas) y Donnie Avery (91 yardas, 2 Tds) fueron los principales blancos de Luck. Para Detroit esta temporada ha sido una gran decepción. Tendrán que cerrar con triunfos en sus últimos cuatro juegos para por lo menos lograr récord de .500 (8-8). Indianápolis (8-4) mantiene paso firme a playoffs.

Vick Ballard anotó cuando el reloj estaba en cero y le dio la victoria a Indianápolis.
Green Bay 23 – Minnesota 14

Adrian Peterson dio un gran juego al correr para 210 yardas y un touchdown pero no fue suficiente para que Minnesota pudiera salir con la victoria de Green Bay. Christian Ponder tuvo una mala tarde lanzando solo para 119 yardas, un touchdown y dos intercepciones que fueron muy costosas. Green Bay pudo correr mejor el balón acumulando un total de 153 yardas terrestres. James Starks (66 yardas, Td) y Alex Green (58 yardas) fueron los corredores principales. Aaron Rodgers lanzó para 286 yardas, un touchdown y una intercepción. Morgan Burnett fue el responsable de las dos intercepciones a Ponder.  Green Bay ocupa, nuevamente, el primer sito de la NFC Norte. Además, con la derrota de San Francisco las posibilidades de que pueda descansar en la primera ronda (Wildcard) son mayores.

Kansas City 27 – Carolina 21

Después del trágico sábado en Kansas City, este equipo pudo mantenerse concentrado y lograr su segundo triunfo de la temporada. Brady Quinn fue el quarterback por segunda semana consecutiva y lanzó para 201 yardas y dos touchdowns. Jamaal Charles pasó la marca de las mil yardas (1,055) corriendo para 127 yardas en este juego. La defensiva hizo un buen trabajo al evitar que Cam Newton pudiera acercarse más de tres veces a las diagonales. Newton lanzó para 232 yardas y tres touchdowns agregando 78 yardas por carrera también. Steve Smith fue el principal blanco de Newton al sumar 120 yardas y un touchdown. 

Tony Moeaki en una de las anotaciones de Kansas City.


Nueva Inglaterra 23 – Miami 16

Con la victoria en este partido, Nueva Inglaterra logró coronarse como Campeón de la AFC Este. No fue un partido sencillo para Tom Brady y compañía. De hecho, estuvieron muy por debajo de las yardas (436) y puntos (37) que venían promediando en semanas anteriores. Esta ofensiva sumó apenas 321 yardas en contra de la defensiva de Miami. Tom Brady (238 yardas, Td, Int) fue capturado en cuatro ocasiones y también sufrió una intercepción. Por carrera, Steven Ridley sumó 71 yardas y un touchdown. Wes Welker (109 yardas, Td) y Aaron Hernandez (97 yardas) fueron los principales receptores de Nueva Inglaterra. Por Miami, Ryan Tannehill lanzó para 186 yardas y corrió para 19 yardas y un touchdown. La ofensiva del equipo de Florida totalizó 277 yardas. Esta derrota y el triunfo de NY Jets (5-7) y Buffalo (5-7) coloca a Miami (5-7) al fondo de la AFC Este.

New York Jets 7 – Arizona 6

Hace tiempo que no había un partido entre dos ofensivas tan malas como las de estos equipos. Mark Sanchez fue sustituido por Greg McElroy, quién lanzó el pase para el único touchdown del juego. McElroy remplazó a Sanchez después que éste había sido interceptado en tres ocasiones y completando menos del 50% de sus pases (10 / 21). Por Arizona, el desempeño del quarterback no fue mejor. Ryan Lindley inició como titular por segunda semana consecutiva. Lindley solo completó la tercera parte de sus pases (10 / 31) para 72 yardas y una intercepción. Arizona tuvo un total de 137 yardas por 289 de NY Jets. Con este resultado, Arizona (4-8) extiende su racha de derrotas a ocho juegos en fila. NY Jets (5-7) tendrá que fijar una posición sobre la duración de la sustitución de Sanchez pronto.

Greg McElroy sustituyó a Mark Sanchez después de sus 3 intercepciones. McElroy lanzó el único touchdown del encuentro.
San Luis 16 – San Francisco 13

En el análisis de este juego mencionaba que si algo era imposible que sucediera era que se volviera a dar un empate. Estuve muy cerca de equivocarme. San Luis volvió a jugarle muy bien a San Francisco. La ofensiva californiana generó 339 yardas pero únicamente pudo estar en las diagonales en una ocasión. Además, 10 de los 16 puntos de San Luis provinieron de jugadas defensivas, un safety y un balón suelto. Así que gran parte de esta derrota se debió a un juego ofensivo deficiente por parte de San Francisco. A la ofensiva, San Luis produjo 293 yardas. Sam Bradford lanzó para 221 yardas y corrió para 31. Steven Jackson sumó 48 en el juego terrestre y 69 en el aéreo.  Por San Francisco, Colin Kaepernik lanzó para 208 yardas y corrió para 84. Michael Crabtree atrapó siete pases para 101 yardas.

Steven Jackson dio otro buen juego en contra de la defensiva de San Francisco sumando más de 100 yardas totales.
Houston 24 – Tennessee 10

Houston no tuvo problemas para dominar a un inconsistente equipo de Tennessee. La ofensiva visitante, al verse menos exigida que en semanas anteriores, bajó el ritmo y solo produjo 332 yardas, 125 de ellas por tierra. Arian Foster tuvo uno de sus partidos menos productivos de esta temporada al correr para 64 yardas y un touchdown. Matt Schaub lanzó para 207 yardas y dos touchdowns siendo su principales receptores Andre Johnson (56 yardas) y Lestar Jean (54 yardas). La defensiva forzó seis intercambios de balón (3 intercepciones, 3 fumbles). Jake Locker lanzó para 309 yardas y un touchdown pero fue interceptado en tres ocasiones, además de perder dos balones sueltos. Con esta victoria, Houston (11-1)  ha asegurado el primer lugar de la AFC Sur. 

Denver 31 – Tampa Bay 23

La peor defensiva contra el pase logró contener a Peyton Manning la primera mitad del juego. Para la segunda, Tampa Bay ya no tuvo el mismo éxito deteniendo a Manning que lanzó dos pases de anotación dándole una ventaja a Denver que los visitantes ya no podrían descontar. Además de las anotaciones de Manning, Von Miller interceptaría a Josh Freeman y se escaparía hasta las diagonales. Por Tampa Bay, Josh Freeman lanzó para 242 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Doug Martin corrió para 56 yardas. Mike Williams atrapó seis pases para 93 yardas y un touchdown. Por Denver, Peyton Manning lanzó para 242 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Knowshon Moreno corrió para 69 yardas. Demaryius Thomas atrapó ocho pases para 99 yardas y dos touchdowns. Con esta victoria, Denver ya es Campeón de la AFC Oeste. 

Demaryius Thomas celebrando uno de sus dos touchdowns en el juego.

Pittsburgh 23 – Baltimore 20

Contra todos los pronósticos, la ofensiva de Pittsburgh logró anotar más de 20 puntos y obtener un importante triunfo que mantiene a su equipo en la carrera hacia los playoffs. La defensiva también jugó un papel importante al forzar un balón suelto e interceptar un pase de Joe Flacco. Charlie Batch lanzó para 276 yardas, un touchdown y una intercepción. Jonathan Dwyer y Isaac Redman se combinaron para 92 yardas y un touchdown por tierra. Heath Miller fue fundamental al ataque sumando 97 yardas y un touchdown. Por Baltimore, Joe Flacco lanzó para 188 yardas, un touchdown y una intercepción. Ray Rice corrió para 78 yardas y un touchdown. Anquan Boldin atrapó cinco pases para 81 yardas y un touchdown.

Cleveland 20 – Oakland 17

Aprovechando la vulnerabilidad defensiva de Oakland, Cleveland logró su primer triunfo como visitante en esta temporada. Brandon Weeden lanzó para 364 yardas, un touchdown y dos intercepciones. Eso, sumado a la actuación de Trent Richardson que corrió para 72 yardas y un touchdown, fue suficiente para sepultar a un equipo de Oakland que ha venido de más a menos. Por Oakland, Carson Palmer lanzó para 361 yardas, dos touchdowns y una intercepción.

Cincinnati 20 – San Diego 13

Un buen esfuerzo de la defensiva de San Diego permitió que su equipo estuviera arriba en el marcador la mayor parte del juego. Sin embargo, a pesar de haber interceptado un par de veces a Andy Dalton y haber recuperado un balón suelto de Jermaine Gresham, la ofensiva de San Diego no fue capaz de sacar provecho de las acciones de su defensiva. San Diego tuvo un total de 297 yardas a la ofensiva. Philip Rivers lanzó para 280 yardas y una intercepción, también fue capturado en cuatro ocasiones. El juego terrestre apenas aportó 46 yardas. La ofensiva de Cincinnati tuvo su juego menos espectacular de las últimas semanas con un total de 339 yardas. Andy Dalton lanzó para 211 yardas, un touchdown y dos intercepciones. BenJavus Green Ellis tuvo su tercer partido en fila con más de 100 yardas por tierra (118).  AJ Green atrapó nueve pases para 85 yardas.  Con la victoria de Pittsburgh, Cincinnati (7-5) aún continúa en tercer lugar de la AFC Norte. San Diego está en segundo lugar de la AFC Oeste pero con su récord (4-8) ya le es muy complicado competir por un boleto a los playoffs.

BenJarvus Green Ellis sumó su tercer partido consecutivo con más de 100 yardas en contra de San Diego.
Dallas 38 – Filadelfia 33

Dallas tuvo que remar contra la corriente la mayor parte del juego. Fue hasta el último cuarto que pudo desprenderse en el marcador gracias a un pase de Tony Romo a Miles Austin y a un balón suelto recuperado y devuelto a las diagonales por Morris Claiborne. Con todo y esas buenas jugadas de Dallas, Filadelfia todavía tuvo una última oportunidad de emparejarse en el marcador después de un regreso de despeje de 98 yardas. Sin embargo, no recuperarían la patada corta. Tony Romo lanzó para 303 yardas y tres touchdowns. En su regreso a la actividad, DeMarco Murray corrió para 83 yardas y un touchdown. Jason Witten atrapó seis pases para 108 yardas y Dez Bryant también atrapó seis pases para 98 yardas y dos touchdowns. Por Minnesota, Nick Foles lanzó para 251 yardas y un touchdown. Bryce Brown corrió para 169 yardas y dos touchdowns pero soltó el balón que le dio siete puntos a Dallas. Dallas (6-6)  tendrá que esperar al resultado de mañana entre Washington y NY Giants para que su posición en la NFC Este quede definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario