viernes, 28 de diciembre de 2012

Semana 17: Análisis de los juegos y pronósticos.

En los picks de la semana pasada, el resultado fue 13 - 3 así que el récord global del blog queda en 151 - 89. Esta semana, se jugará la última jornada de la temporada regular. Hay muchos juegos en los que se enfrentan equipos que tuvieron un mal año y que solo serán de trámite (San Diego vs. Oakland, Jacksonville vs. Tennessee, Cleveland vs. Pittsburgh, NY Jets vs Buffalos, entre otros).  Pero hay dos que tendrán mucho peso para definir los playoffs de la Conferencia Nacional: Washington vs. Dallas, Green Bay vs.Minnesota. Además, el juego entre Indianápolis y Houston también podría tener repercusiones en el orden de clasificacións de los equipos de la AFC si Houston pierde.

Tampa Bay (6-9) vs. Atlanta (12-2)

Cuando estos equipos se enfrentaron por primera vez en la semana 12, Tampa Bay iba en pleno ascenso, llegaba con cuatro victorias consecutivas. Atlanta frenaría esa buena racha ganando por solo un punto (24-23). Desde entonces, la suerte de Tampa Bay cambió y han perdido cinco juegos al hilo. En ese mismo lapso, Atlanta mantiene récord de 4-1.

Tampa Bay intentará tener una actuación decorosa contra la ofensiva aérea de Atlanta.
 De la semana 8 a la semana 12, la ofensiva de Tampa Bay estuvo entre las más explosivas de la liga, anotando cerca de 35 puntos por juego y logrando cuatro victorias. Después, el panorama oscureció totalmente para esta ofensiva promediando solo 16 juegos en cinco derrotas. En sus dos juegos más recientes (las peores derrotas de Tampa Bay), Josh Freeman ha lanzado ocho intercepciones y Doug Martin solo ha corrido para 78 yardas. Contra la defensiva de Atlanta, Freeman tendrá que salir muy atinado o lo pasará muy mal. Esta defensiva tiene 19 intercepciones en el año. Martin debería tener un buen cierre pues el juego terrestre no ha sido la fortaleza de Atlanta con 122 yardas permitidas por juego.

Para Matt Ryan y compañía, este juego ya es de trámite. Atlanta ya tiene asegurado ser el #1 de la NFC  y, por tanto, jugar todos los playoffs en casa. De cualquier manera, si este equipo desea no aflojar en su partido final para conservar el invicto en casa, no debe tener problemas para dominar a la peor defensiva aérea de la liga. Tampa Bay nunca pudo encontrar la fórmula para mejorar contra el pase. 

Por la manera como ha jugado Tampa Bay recientemente, Atlanta debería ganar cómodamente. La cuestión principal aquí es que la participación de sus titulares podría ser limitada. Debido a esto, tal vez el dominio no sea tan marcado pero aun así creo que Atlanta debe terminar la temporada regular con un triunfo. Pronóstico: Atlanta 21 – Tampa Bay 14.

NY Jets (6-9) vs. Buffalo (5-10)

Estos equipos iniciaron la temporada enfrentándose y la finalizarán de la misma manera. En el juego de la semana 1, NY ganó 48 – 28. El que pierde este juego ocupará el sótano de la AFC Este.

Mark Sanchez abrió muy bien la temporada contra Buffalo. Lanzó para 266 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Con el desempeño mostrado en ese juego pocos imaginarían que sería banqueado en la recta final de la  temporada. No obstante,  gracias a la excesiva presión sobre Greg McElroy por la defensiva de San Diego (11 capturas), Sanchez volverá a la titularidad en este juego pues McElroy ha sido diagnosticado con conmoción. La defensiva de Buffalo tuvo una temporada mala para el tamaño de la inversión que hizo el equipo en ella y llega como la #22 en yardas permitidas (365 por juego) y penúltima en puntos (28 por juego). Es contra la carrera que Buffalo ha tuvimos más problemas, así que la ofensiva de NY deberá girar en torno a Shonn Greene  y Bilal Powell. 

Buffalo volió a tener una temporada muy irregular a la ofensiva. En algún momento de la temporada, Ryan Fitzpatrick llegó a ser el líder en pases de touchdowns de la liga pero el dinamismo de la ofensiva aérea, poco a poco, se fue diluyendo. El juego terrestre ha logrado ser el sexto mejor (141 yardas por juego), pero todas esas yardas solo se tradujeron en 10 touchdowns. En el primer juego del año entre estas franquicias, Fizpatrick sufrió tres intercepciones y eso fue lo que dio oportunidad a NY de desprenderse ampliamente en el marcador. Desde entonces, la defensiva de NY solo ha logrado ocho intercepciones más y aunque ha tenido relativo éxito estadístico al ser la #7 con 323 yardas por juego, es la #20 en puntos recibidos (23). 

Buffalo como local y NY como visitante poseen el mismo récord: 3-4. El regreso de Mark Sanchez a la titularidad podría ser una ventaja para Buffalo, ahora que el nivel de confianza de Sanchez está por los suelos. Pronóstico: Buffalo 23 – NY Jets 14.

Baltimore (10-5) vs. Cincinnati (9-6)

Otro juego entre equipos de la misma división, que abrieron y cerrarán la temporada, enfrentándose. Gracias a que Baltimore tuvo más éxito en los duelos interdivisionales (4-1) que Cincinnati (2-3), éste ya ha asegurado la AFC Norte. De lo contrario, en este juego se estaría definiendo el título de la división. 

La línea defensiva de Cincinnati es una de las mejores presionando al quarterback.
Baltimore logró darle fin a una racha de tres derrotas con la victoria ante NY Giants. La ofensiva logró despertar de su letargo y sobrepasar la barrera de los 30 puntos por primera vez desde la semana 10. En su juego más reciente contra una defensiva del Top 10 (Denver), no le fue nada bien a Baltimore. La defensiva de Cincinnati es la #6 en yardas permitidas (318 por juego) y la mejor en capturas (47). No será un juego sencillo y, tal vez, le convendría a Baltimore no arriesgar de más a Joe Flacco ante la constante presión que podría estar sufriendo. 

La ofensiva de Cincinnati ha tenido un buen año. En ocasiones ha llegado a ser espectacular, especialmente en el juego aéreo, pero últimamente se ha caracterizado más por mantener la posesión del balón tras haber mejorado significativamente la efectividad de su juego terrestre (113 yardas por juego). Andy Dalton aún no ha ganado en su corta carrera contra Baltimore, pero es en este juego donde se le presenta su mejor oportunidad ya que la defensiva de Baltimore llega en su peor forma en años. Tan solo en el último mes, esta defensiva ha permitido 25 puntos por juego y en el juego terrestre es muy vulnerable (128 yardas por juego).

Será el último juego que Cincinnati juegue ante su público en esta temporada, así que seguramente procurará dejarlo todo en el campo. Para Baltimore, lo más relevante en este juego es que, de ganar y que Nueva Inglaterra perdiera contra Miami, avanzaría como #3. John Harbaugh intentará sacar la mayor ventaja en la primer mitad, si no lo logra no lo veo arriesgando a sus titulares en la segunda. Pronóstico: Cincinnati 20 – Baltimore 13.

Cleveland (5-10) vs. Pittsburgh (7-8)

En la semana 11, Pittsburgh fue derrotado sorpresivamente en Cleveland gracias a ocho entregas de balón. Fue una derrota muy dolorosa pues, tal vez sin ella, Pittsburgh aún continuaría vivo en la competencia por un lugar en playoffs. 

Para Cleveland no es novedad tener una temporada perdedora. Sin embargo, a la ofensiva hubo cosas buenas en este año. Los novatos, Brandon Weeden y Trent Richardson, están sentando una buena base para que este equipo pueda tener éxito en el futuro. En su primer juego contra la defensiva de Pittsburgh, ambos fueron los pilares ofensivos de su equipo y lograron sacar adelante el juego aprovechando los intercambios de balón logrados por su defensiva. No será sencillo pero con un mayor conocimiento de la defensiva de Pittsburgh, que continúa como la mejor, tal vez los novatos tengan más éxito en este juego. 

Pese haber vuelto de su lesión, Ben Roethlisberger no pudo ayudar a su equipo a estar en los playoffs. Sin embargo, también es cierto que el juego terrestre de Pittsburgh, una de sus fortalezas en años anteriores, nunca apoyó lo suficiente al juego aéreo. De hecho, en el primer juego contra Cleveland no fue la ofensiva aérea la que entregó más veces el balón sino el juego terrestre. En este juego Pittsburgh ya no contará con Heath Miller, una baja muy significativa. Roethlisberger tendrá que cargar con la mayor carga ofensiva enfrentando a una defensiva cuya principal fortaleza ha sido forzar intercambios de balón. Con cuatro intercepciones desde que volvió de su lesión hace tres semanas, Roethlisberger tendrá que ser muy cuidadoso con esta defensiva.

Cleveland no tuvo mucho éxito como visitante en el año (1-6) y aunque tampoco fue el mejor año para Pittsburgh como local (4-3), no se despedirá de su público con una derrota. Pronóstico: Pittsburgh 28 – Cleveland 20.

Chicago (9-6) vs. Detroit (4-11)

Para Chicago es un duelo de suma importancia, necesita ganarlo y esperar a que Minnesota pierda contra Green Bay para así tener un lugar en playoffs. Detroit solo buscará mejorar su récord esperando no terminar como el peor equipo de la Conferencia Nacional.

Matthew Stafford enfrentará a una de las defensivas más hábiles forzando errores en sus rivales.
 Semana tras semana, la ofensiva de Chicago ha demostrado que no es capaz de ser autosuficiente. Depende de la defensiva para tener buena posición de campo y poder trabajar con ventaja sobre los rivales. Cuando se enfrentaron por primera vez en la temporada en la semana 7, Chicago tuvo menos yardas ofensivas que Detroit (296 por 340). Sin embargo, una intercepción y un balón suelto fueron suficientes para que Chicago pudiera ganar 13 – 7. La defensiva de Detroit debe forzar a Chicago a lanzar pues es en el juego aéreo donde tiene más problemas. Jay Cutler ha lanzado 14 intercepciones y es un quarterback que al ser sofocado por una defensiva, tarde o temprano, cometerá un error.

Para Detroit, 2012 ha sido un año difícil. Después de haber logrado ir a playoffs en 2011, en este año regresaron a ser el equipo perdedor de años atrás. Una de las principales causas del retroceso fue la irregularidad de la ofensiva. A pesar de ser la segunda mejor moviendo el balón (414 yardas por juego) fue la #16 anotando (23 puntos por juego). Matthew Stafford ha lanzado casi el mismo número de touchdowns que de intercepciones (17 – 16) y el diferencial de intercambios de balón es -16. Con una defensiva como la de Chicago, esas últimas cifras podrían aumentar. Dado el desempeño mostrado por estos equipos, podría decir que es casi seguro, que Detroit terminará perdiendo el balón en algún momento del juego.

Las ofensivas son el mayor riesgo para ambos equipos y es la defensiva de Chicago la más efectiva provocando errores en el rival, esa será la diferencia en este juego. Pronóstico: Chicago 20 – Detroit 10.

Jacksonville (2-13) vs. Tennessee (5-10)

De los juegos más intrascendentes de esta semana. Dos equipos de los que nunca se esperó mucho e igualmente, no lograron mucho. Jacksonville es último lugar de la AFC Sur y Tennessee es tercero.

 No hay mucho que se pueda decir sobre el desempeño de estos equipos. Simplemente, los dos han sido de lo peor de la liga. Jacksonville llega como la penúltima ofensiva, Tennessee es la #25. Del lado defensivo es lo mismo, Jacksonville es la segunda peor y Tennessee también la #25 (última en puntos permitidos). En el juego que disputaron en la semana 12, Jacksonville ganó 24 – 19. La principal diferencia en aquel juego fue el desempeño de los quarterbacks, Jake Locker terminó con 261 yardas, un touchdown y dos intercepciones mientras que Chad Henne tuvo 261 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Este juego seguirá la misma tendencia con ambos equipos intentando lanzar el balón. Del lado defensivo, Jacksonville viene de un juego en el que, por momentos, tuvo en aprietos a Tom Brady, algo que no sucede muy frecuentemente. Por otro lado, Tennessee fue aplastado por Aaron Rodgers.

El juego volverá a recaer en el desempeño de los quarterbacks y en las defensivas. Veo a Jacksonville ligeramente mejor posicionado en esos rubros que Tennessee. Pronóstico: Jacksonville 17 – Tennessee 14.

Filadelfia (4-11) vs. NY Giants (8-7)

Este podría ser el último juego que tenga el actual Campeón. Para estar en los playoffs, NY Giants requiere ganar y que Dallas, Minnesota y Chicago pierdan. Muy complicado el asunto, pero aún existe la posibilidad de que pueda continuar defendiendo su título. Para Filadelfia, el principal objetivo es mejorar su récord actual que lo coloca como el peor equipo de la Conferencia Nacional.

Michael Vick volverá a ser el QB titular de Filadelfia.
En general, Filadelfia mantuvo buenas estadísticas ofensivas en la temporada. Para este juego llega como la ofensiva #12 en yardas (#14 por pase, #11 por carrera). Sin embargo, con 36 entregas de balón ha sido el segundo equipo con más problemas para mantener la posesión del balón. La defensiva de NY, con 34 entregas forzadas, ha sido la tercera mejor. Aunque en las últimas dos semanas, ya no ha hecho jugadas importantes. Ante la fractura que Nick Foles ha sufrido en la mano, Michael Vick será el titular en este juego. 

Eli Manning ha tenido un desempeño muy discreto en las dos últimas derrotas de su equipo. Manning apenas ha rondado el 50% de pases completos (27 / 53) y solo ha lanzado para 311 yardas, un touchdown y dos intercepciones. Esto ha provocado que la ofensiva haya caído cinco posiciones en el ranking pasando del #9 al #14. La defensiva de Filadelfia es una viejo conocido de Manning así que debe explotar sus ya conocidas debilidades. Además, David Wilson y Ahmad Bradshaw tendrán oportunidad de establecer el juego terrestre pues esta defensiva es vulnerable en el juego terrestre (122 yardas por juego).

A pesar de que es escasa la probabilidad de esta en playoffs, NY Giants no dejará escapar la oportunidad de finalizar positivamente la temporada. Especialmente contra un rival divisional. Pronóstico: NY Giants 24 – Filadelfia 21.

Carolina (6-9) vs. Nuevo Orleans (7-8)

Dos de los equipos a los que se les veía más potencial a inicios de la temporada estarán disputando su último juego de 2012 este domingo. Carolina intentará superar lo hecho en 2011 cuando finalizó 6-10. Nuevo Orleans espera terminar con marca de .500 después de una difícil temporada en la que sufrió la suspensión de su Head Coach y de algunos jugadores importantes.

Cam Newton y compañía han conseguido ser más contundentes en el último tercio de temporada ganando cuatro de los últimos cinco juegos. Entre sus victorias recientes estuvo aquellas contra Atlanta, el #1 de la NFC. El primer juego entre estos equipos en este año fue en la semana 2. Carolina ganó como local 35-27. Ya desde ese juego, la defensiva de Nuevo Orleans era la peor de la liga. Esta defensiva va en camino a terminar con cerca de 7,000 yardas permitidas, lo que representaría una nueva marca (negativa) en la historia de la liga. En la semana 2, Carolina logró correrle y pasarle a Nuevo Orleans para un total de 463 yardas. Newton no debe tener problemas para tener una buena actuación junto con DeAngelo Williams, Steve Smith y Greg Olsen.

La ofensiva de Nuevo Orleans, encabezada por Drew Brees, ha tenido magníficas estadísticas. Llega a este juego como la tercera mejor en yardas (409 por juego) y en puntos (28 por juego). Drew Brees (4,781 yardas, 39 Tds) está cerca de finalizar con 5,000 yardas y 40 touchdowns por segundo año al hilo. Sin embargo, estará enfrentando a una defensiva, que en el último mes, ha logrado ascender en el ranking defensivo del #17 al #8. Es contra el pase donde Carolina ha sido mejor, así que Brees y esta defensiva sostendrán un muy buen duelo. Greg Hardy (11 capturas) y Charles Johnson (10.5 capturas) tendrán que ser factor para que Brees no lance cómodamente.

Todo indica que volverá a ser un juego de muchos puntos, donde la experiencia de los quarterbacks será clave. La defensiva de Nuevo Orleans volverá a permitir muchas pero apretará en los momentos claves. Pronóstico: Nuevo Orleans 37 – Carolina 31.

Houston (12-3) vs. Indianápolis (10-5)

Segunda vez en tres semanas que se encuentran estos equipos. Houston estará jugando por el #1 de la AFC. Indianápolis ya está en playoffs y aunque gane ya no puede cambiar el hecho de que calificará como #5.

JJ Watt buscará romper el récord de más capturas en una temporada (22.5) contra Indianápolis.
Houston ha sufrido dos contundentes derrotas en el último mes (Nueva Inglaterra, Minnesota). Cuando la ofensiva terrestre no funciona,  el ataque de este equipo es anulado. Matt Schaub no lo ha hecho mal (3,733 yardas, 22 Tds, 10 Ints) pero ha demostrado que no es el tipo de quarterback sobre el cual puede recaer la responsabilidad de llevar toda la carga ofensiva. La ofensiva de Houston está diseñada para trabajar alrededor del juego terrestre. Es precisamente contra la carreara donde la defensiva de Indianápolis ha sido más vulnerable, permitiendo 140 yardas por juego (#30). Arian Foster, Justin Forsett y Bent Tate deben prepararse para aprovechar esta ventajosa situación. En el juego de la semana 15, Foster acumuló 165 yardas. Deberá alcanzar una cifra similar en este juego. 

La ofensiva de Indianápolis ha logrado salir adelante, semana tras semana, a pesar de las entregas de balón (27 en total). Sin embargo, eso lo ha logrado contra equipos con récord perdedor. En el juego previo contra Houston, solo hubo un balón suelto por el corredor Mewelde Moore, pero Indianápolis no pudo venir de atrás contra la defensiva de Houston. Esta defensiva continúa siendo de las mejores (#9) pero ya no ha sido tan dominante, especialmente contra el pase. Mucho cuidado deberá tener Andrew Luck con JJ Watt que estará buscando romper el récord de más capturas en una temporada. Watt tiene 20.5, necesita 2.5 para romperlo.

Indianápolis solo ha perdido un juego como local y fue en la semana 3 (Jacksonville). De la misma manera, Houston solo ha perdido un juego como visitante y fue en la semana 14 (Nueva Inglaterra). Será un juego más reñido que el de la semana 15, pero al final Houston debe prevalecer gracias a su juego terrestre y a que JJ Watt romperá el récord de Michael Strahan. Pronóstico: Houston 24 – Indianápolis 21.

Green Bay (11-4) vs. Minnesota (9-6)

Juego clave para definir el destino de Minnesota en esta temporada. Si logra ganar, estará dentro de los playoffs, si no dependerá de que Chicago pierda. Para Green Bay es un juego importante pues el triunfo le ayudaría a ser el #2 de la Conferencia Nacional.

Green Bay llega a esta semana con una racha de cuatro triunfos consecutivos. Esa racha la inició ganándole a Minnesota (23-14) en el Lambeau Field en la semana 13. En ese juego, Aaron Rodgers logró mover bien el balón contra la defensiva aérea de Minnesota lanzando para 286 yardas pero solo anotó una vez y fue interceptado también. Esta defensiva, logró contener durante la primera mitad a la ofensiva de Green Bay permitiendo que Minnesota se fuera al descanso adelante 14 – 10. Fue a través del juego terrestre que Green Bay logró ponerse adelante en el marcador sumando un total de 152 yardas. El equipo dirigido por Mike McCarthy deberá intentar establecer el juego terrestre nuevamente. Exponer demasiado a Rodgers ante Jared Allen y el resto de frontales de Minnesota no es buena idea con los playoffs a la vuelta de la esquina. Además, no debe olvidar que su línea ofensiva ha permitido 46 capturas. 

La defensiva de Green Bay ya ha sido víctima de Adrian Peterson. En su último encuentro, Peterson corrió para 210 yardas y un touchdown. Minnesota hubiera podido mantenerse más cerca en el marcador de no haber sido por un par de intercepciones a Christian Ponder. Minnesota es muy dependiente al juego terrestre. Por pase, posee a la peor ofensiva. Sin embargo, es tanta la atención que Peterson demanda de las defensivas rivales que, frecuentemente, Ponder puede lanzar con comodidad. Solo es cuestión de que no cometa errores. En el papel, la defensiva terrestre de Green Bay ha tenido actuaciones decorosas y llega como la #14 con 112 yardas por juego. Sin embargo, Peterson ya mostró que le puede correr con facilidad.

Minnesota solo ha perdido un juego en el “Mall of America Field” y fue contra Tampa Bay en la semana 8. Green Bay ha tenido mucho menos éxito de visitante (4-3) que de local (7-1). Adrian Peterson y Jared Allen serán los jugadores clave para darle la victoria a Minnesota. Pronóstico: Minnesota 21 – Green Bay 17.

San Luis (7-7-1) vs. Seattle (10-5)

Estos equipos se enfrentaron por primera vez en la semana 4. San Luis ganó 19-13. Después de ese juego, ambos equipos tenían récord de 2-2. Compartirían el mismo récord una semana más y después, a San Luis se le comenzaría a complicar la temporada. Sin embargo, Los dos llegan a este juego  con un récord de 4-1 en los últimos cinco juegos.

La poderosa defensiva de Seattle estará enfrentando a la irregular ofensiva de San Luis.
La ofensiva ha sido la unidad más irregular de San Luis en el transcurso de la temporada. Sam Bradford (3,450 yardas, 20 Tds, 12 Ints) está por concluir su mejor temporada como profesional. En general, Bradford ha hecho un buen trabajo aunque aún requiere más conjunción con su joven grupo de receptores. Steven Jackson (990 yardas, 4 Tds) está por tener su octavo temporada superando las 1,000 yardas, formando parte fundamental de esta ofensiva. Contra la defensiva de Seattle tendrán un juego muy complicado. Bradford enfrentará a la mejor secundaria de la liga. Además, también tendrá frente a él a unos frontales y linebackers muy agresivos que evitarán que tenga suficiente tiempo para lanzar y que, además, no permitirán que cuente con mucho apoyo del juego terrestre. Definitivamente, el panorama no luce muy alentador para la ofensiva de San Luis.

Russell Wilson y Marshawn Lynch le han impregnado mucho dinamismo a la ofensiva de Seattle. En los últimos tres juegos, Seattle ha sumado 150 puntos logrando colocarse como el octavo equipo más anotador (26 puntos por juegos). Esto lo ha hecho contra defensivas de buen nivel como la de San Francisco y Arizona. La defensiva de San Luis ha mostrado un buen desempeño en la temporada pero será difícil que pueda frenar a  Wilson y compañía. Para lograrlo, Robert Quinn y Chris Long deberán evitar que Wilson tenga espacios para correr por fuera del tacle, además, el perímetro deberá ser muy disciplinado en sus coberturas. 

Seattle ha demostrado, semana tras semana, que su estadio es infranqueable. La defensiva de San Luis le incomodará por momento el juego a Russell Wilson pero, al final, éste logrará imponerse. Pronóstico: Seattle 21 – San Luis 13.

Miami (7-8) vs. Nueva Inglaterra (11-4)

Fue en la semana 13 cuando estos equipos jugaron por primera vez en la temporada. El marcador fue 23 – 16 a favor de Nueva Inglaterra. Tom Brady no tuvo un juego sencillo contra la defensiva de Miami. Ahora es turno de Miami de visitar Nueva Inglaterra.

La ofensiva de Miami ha tenido un desempeño bastante discreto a lo largo de esta temporada. El juego terrestre ha sido su principal fortaleza con 117 yardas por juego (#13) y 15 touchdowns. Por pase,  Miami todavía necesitar trabajar mucho (#26, 198 yardas por juego) y, sobre todo, rodear a Ryan Tannehill de mejores receptores.  Sin embargo, Miami tuvo éxito en el juego aéreo en contra de la defensiva de Nueva Inglaterra. Tannehill tendrá que seguir explotando que esta defensiva es muy vulnerable por pase (#29, 276 yardas por juego). La participación de Reggie Bush, tanto en el juego aéreo como en el terrestre, será clave para que Miami pueda tener un juego parejo con Nueva Inglaterra.

Tom Brady ha tenido una baja en su desempeño en las últimas dos semanas, duplicando su total de intercepciones (4 a 8). Ya en el juego de la semana 13, la defensiva de Miami logró interceptarlo y limitarlo a un solo touchdown. Cameron Wake buscará presionar a Brady y evitar que entre en ritmo. El juego terrestre también sostendrá un difícil duelo contra la defensiva de Miami que apenas promedia 105 yardas por juego.

Miami tiene elementos para complicarle el juego a Nueva Inglaterra. El factor a favor de éste último es que estará jugando en casa y en Foxborough solo han sido derrotados dos veces en el año. Para Nueva Inglaterra, el triunfo es importante ante una posible derrota de Houston que lo llevaría a ser el #2 de la AFC. Pronóstico: Nueva Inglaterra 28 – Miami 20.

Kansas City (2-13) vs. Denver (12-3)

Enfrentamiento entre el primer y último lugar de la AFC Oeste. A pesar de la diferencia en sus posiciones, es contra la defensiva de Kansas City que Denver ha anotado menos puntos (17) en esta temporada. Para Denver, el triunfo es importante para mantener el #2 de la AFC o poder ascender al #1 en caso de que Houston pierda.

La defensiva de Kansas City es la que menos puntos le ha permitido a Denver en este año.
El principal duelo en este juego lo sostendrán la ofensiva aérea de Denver (#6, 281 yardas por juego) y la defensiva de Kansas City (#9, 215 yardas por juego). En el juego de la semana 12, Peyton Manning lanzó para 285 yardas y dos touchdowns, pero fue interceptado una vez y capturado en dos ocasiones. No son números malos, pero Manning tardó casi dos cuartos en poderle anotar a esta defensiva poniendo al frente a Denver apenas 7-6 al medio tiempo. Eric Berry y Brandon Flowers encabezarán a la secundaria de Kansas City que tratará de mantener alejado a Manning de las diagonales el mayor tiempo posible. A la defensiva, la atención de Denver deberá concentrarse en Jamaal Charles que ha sido el jugador más productivo de este equipo y llega como el tercer mejor corredor de la liga. 

Denver no puede confiarse en este juego. Será local y eso es una ventaja pues solo ha perdido una vez en el “Sport Authority Field”. Una racha de 10 triunfo consecutivos lo respaldan pero aun así, la defensiva de Kansas City no es cualquier cosa. Pronóstico: Denver 20 – Kansas City 13.

Oakland (4-11) vs. San Diego (6-9)

Otro duelo entre equipos de la AFC Oeste. Los dos han tenido temporada para el olvido y solo buscan mejorar su récord. Su primer enfrentamiento fue en la semana 1. San Diego ganó con marcador de 22 – 14.

Tanto a la ofensiva como a la defensiva, Oakland ha sido un desastre. Este equipo ha sido el cuarto peor anotando y ha recibido la tercera mayor cantidad de puntos en esta temporada. No se puede hablar de algún jugador que dé la cara por este equipo. Simplemente, no ha contado con algún líder. En San Diego, Oakland estará enfrentando a un equipo que no es tan diferente, aunque ha logrado tener un poco más de éxito, principalmente porque ha contado con una defensiva más sólida. San Diego también ha visto sus esfuerzos ofensivos diluirse con un Philip Rivers errático y una ofensiva terrestre que nunca despertó en esta temporada. 

Será un juego parejo. Norv Turner intentará despedirse con una victoria de San Diego. Dennis Allen tratará de cerrar su primera temporada en Oakland decorosamente. Pronóstico: San Diego 20 – Oakland 17.

Arizona (5-10) vs. San Francisco (10-4-1)

Duelo entre el primer y último lugar de NFC Oeste. En la semana 8 se enfrentaron resultando como ganador San Francisco con marcador de 24 – 3. 

La ofensiva terrestre de San Francisco debe explotar en contra de la defensiva de Arizona.
Dado que la ofensiva de Arizona es prácticamente inoperante (#32 de la liga) y la defensiva de San Francisco ha sido una de las mejores en este año, este juego se reducirá a lo que la defensiva de Arizona pueda hacer en contra de la ofensiva de San Francisco. 

La ofensiva de San Francisco llega a este juego como la #11 con 359 yardas y 25 puntos por juego. Arizona posee a la defensiva #12 con 333 yardas y 22 puntos por juego. Sin embargo, la fortaleza de uno es la debilidad del otro. Arizona (#3) es excelente defendiendo el pase mientras que San Francisco (#25) no es bueno moviendo el balón por aire. Por otro lado, San Francisco (#4) ha sido de los mejores en el juego terrestre y Arizona (#28) ha tenido problemas deteniendo la carrera.

San Francisco deberá concentrarse en establecer el juego terrestre y controlar la posesión del balón. Con ello no tendrá problemas para ganar su último juego de temporada regular. Pronóstico: San Francisco 21 – Arizona 10.

Dallas (8-7) vs. Washington (9-6)

Es el juego más atractivo de la jornada. El que gane asegura su lugar en playoffs, el que pierda estará sujeto a otros resultados y, posiblemente, eliminado. Apenas en la semana 12, en el Día de Acción de Gracias, fue que estos equipos se enfrentaron. Washington ganó 38 – 31 en el “Cowboy Stadium”.

Después de la derrota contra Washington, Dallas tuvo una racha de tres triunfo consecutivos que fue interrumpida por Nuevo Orleans el domingo pasado. La ofensiva de Dallas llega a este juego como la #6 moviendo el balón, con 380 yardas por juego. Lo más importante para Dallas es que Tony Romo ha jugado bien. En los últimos cuatro juegos ha lanzado 11 touchdowns y solo ha sido interceptado una vez. El último juego en el que Romo tuvo múltiples intercepciones (2) fue precisamente el de Washington. Si Romo no cometer errores no debe tener problemas contra la defensiva de Washington que es la tercera peor contra el pase y ha aceptado 29 touchdowns por esa vía en la temporada. 

El regreso de Robert Griffin III contra Filadelfia fue muy importante para Washington. RG3 tuvo menor participación en el juego terrestre pero con lo que hizo con sus pases fue suficiente para derrotar a Filadelfia. Contra la defensiva de Dallas, Griffin tuvo mucho éxito lanzando para 304 yardas, cuatro touchdowns y una intercepción. Además, Alfred Morris también tuvo un buen juego, sumando 113 yardas y un touchdown. La defensiva de Dallas tendrá que salir mejor preparada esta vez. Rob Ryan (Coordinador) deberá enfocarse en sofocar el juego aéreo de Washington y obligar a Griffin a correr más, pues su lesión aún es reciente y su movilidad no será la misma. Lo que logren DeMarcus Ware (11.5 capturas) y Anthony Specer (10 capturas) será clave para que Dallas pueda enfrentar exitosamente a Washington.

Washington ha tenido éxito moderado jugando como local (3-4), al igual que Dallas como visitante (4-3). Dallas tiene el potencial para vencer a Washington. Sin embargo, Mike Shanahan (HC) cuenta con más experiencia que Jason Garrett (HC) y eso puede ser un aspecto clave. Pronóstico: Washington 31 – Dallas 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario