viernes, 7 de diciembre de 2012

Semana 14: Análisis de los juegos y pronósticos.

En la semana pasada, el resultado de los picks fue de 9 - 7. De esta manera, el récord global del blog queda en 119 - 73. A pesar de que ya hay cuatro equipos con lugar asegurado en playoffs, aún está en disputa el orden definitivo de clasificación, por tanto, la localía en la postemporada. Así que ningún equipo de los que ya ha clasificado puede darse el lujo de descuidarse. Entre los partidos más atractivos de esta semana está el de Houston en contra de Nueva Inglaterra que será vital para definir el orden de los primeros tres lugares en la AFC. También estarán los enfrentamientos entre la AFC Norte y NFC Este, Washington vs. Baltmore y Cincinnati vs Dallas, que serán claves para el destino de estos equipos y divisiones. La NFC Norte comenzará a definirse con los resultados de Chicago vs. Minnesota y Green Bay vs. Detroit. Sin duda, una semana muy interesante y emocionante. Les dejo el análisis de los juegos a continuación:

Baltimore (9-3) vs. Washington (6-6)


Para Baltimore es el tercer juego contra equipos de la NFC Este. Mantiene récord de 1 – 1 (Dallas, Filadelfia). Para Washington también será el tercer juego contra equipos de la AFC Norte (Cincinnati, Pittsburgh). No lleva victorias, hasta el momento, en esa serie. En la semana previa, Washington derrotó a NY Giants mientras que Baltimore perdió contra Pittsburgh.


RG3 y Ray Rice pueden ser los jugadores que marquen la diferencia para sus respectivos equipos.
El desempeño ofensivo de Baltimore ha venido de más a menos. Después de promediar 28 puntos en las primeras 10 semanas de la temporada, Joe Flacco y compañía solo han promediado 16 puntos en las últimas tres. Parece que enfrentar dos veces a Pittsburgh en un periodo tan corto d tiempo no les ha hecho nada bien. Contra la defensiva de Washington, Baltimore tendrá oportunidad de reponerse pues es la cuarta peor ofensiva (391 yardas, 25 puntos por juego). Ya sea con Anquan Boldin (750 yardas, 2 Tds) y Torrey Smith (732 yardas, 7 Tds)  o con Dennis PItta 442 yardas, 4 Tds) y Ray Rice (409 yardas), Joe Flacco tiene que explotar que Washington es la segunda peor defensiva contra el pase.

Robert Griffin III ha llevado a su equipo a tres victorias consecutivas. La ofensiva por carrera promedia 167 yardas por juego. Gracias a la efectividad de Washington corriendo, RG3 ha tenido mayor libertad para lanzar. Griffin estará enfrentando a una defensiva que, a pesar de no estar en su mejor momento, es muy experimentada. La presencia de Terrell Sugss será indispensable para limitar a RG3 en el juego terrestre y presionarlo en el aéreo. Además, será muy interesante el duelo que sostendrá RG3 contra Ed Reed.

Washington se mantiene 3-3 jugando en casa mientras que Baltimore ha logrado un récord de 4-2 como visitante. Ray Rice será un factor determinante contra la defensiva de Washington que ante el dinamismo de este corredor terminará por doblarse. Robert Griffin III mantendrá a su equipo en el juego pero la experiencia de la defensiva de Baltimore le pesará. Pronóstico: Baltimore 22 – Washington 20.

Dallas (6-6) vs. Cincinnati (7-5)

Otro duelo entre la NFC Este y la AFC Norte. Dallas mantiene récord de 1-1 en esta serie. (Cleveland, Baltimore). Cincinnati ha ganado los dos juegos que ha tenido con equipos de la NFC Este (Washington, NY Giants). En la semana previa, Dallas ganó contra Filadelfia y Cincinnati contra San Diego.

El desempeño ofensivo de Dallas ha ido mejorando, especialmente en el juego aéreo. Llegan como la segunda mejor ofensiva por pase con 297 yardas por juego y 20 touchdowns en la temporada. La defensiva de Cincinnati también ha mejorado recientemente y es la octava mejor con 331 yardas por juego. En lo que más sobresale Cincinnati es presionando al quarterback, con 39 capturas es la mejor en ese rubro. Tony Romo ha sido el octavo quarterback más capturado (28 capturas). Si Cincinnati comienza a presionar a Romo, todo sabemos en lo que derivarán las decisiones de Romo. Además, Cincinnati cuenta entre sus filas a Terance Newman, exCB de Dallas, quién seguramente conoce bien el sistema ofensivo de Dallas. Será un duelo parejo en tanto la línea ofensiva de Dallas contenga a los frontales defensivos de Cincinnati.

BenJarvus Green Ellis (855 yardas, 5 Tds) ha hecho que el juego terrestre de Cincinnati repunte en las últimas seis semanas pasando del #26 (94 yardas por juego) al #13 (115 yardas por juego). En ese mismo lapso, Andy Dalton solo ha sido interceptado dos veces y ha lanzado once touchdowns. Dallas es la defensiva #11 con 337 yardas por juego pero tiene problemas cuando los equipos balancean su ataque así que Cincinnati no será una prueba sencilla. Será importante que DeMarcus Ware ponga presión sobre Dalton aprovechando que su línea ofensiva ha permitido 27 capturas.

Cincinnati ha sido más constante en las semanas recientes y su línea defensiva será factor para que Tony Romo no esté cómodo al momento de lanzar sus pases. Pronóstico: Cincinnati 24 – Dallas 21.

San Luis (5-6-1) vs. Buffalo (5-7)

Será el cuarto enfrentamiento de San Luis contra equipos de la AFC Este. Los tres previos los ha perdido. Para Buffalo es el tercer juego contra la NFC Oeste y mantiene récord de 1-1 (Arizona, San Francisco). Ambos ganaron en la semana previa. 

La línea defensiva de Buffalo ha comenzado a jugar mejor. Mario Williams ya suma 9.5 capturas.
San Luis es uno de los equipos más enigmáticos en esta temporada. Le ha dado batalla como pocos a San Francisco, uno de los mejores equipos en este año, pero ha fallado contra equipos como NY Jets, Detroit y Miami. Cuando Steven Jackson consigue establecer el juego terrestre es cuando más éxito ha tenido. Contra Buffalo, enfrenta a una defensiva vulnerable contra la carrera (#30, 139 yardas por juego) así que San Luis debe enfocar todos sus esfuerzos en aprovechar esta situación. Una vez que el juego terrestre haya sido establecido, Sam Bradford podrá lanzar con mayor frecuencia pero siempre teniendo especial cuidado con Jarius Byrd (5 intercepciones).

Buffalo tiene una situación muy similar a la de San Luis. Cuando CJ Spiller y Fred Jackson establecen un buen juego terrestre es cuando sus posibilidades de ganar aumentan. Ryan Fitzpatick no es mal quarterback pero no es aquel en el que se pueda confiar para que ponga el balón más de 30 veces en el aire, mucho menos en contra de una defensiva como la de San Luis que posee a una excelente pareja de cornerbacks (Janoris Jenkins, Corland Finnegan). Fitzpatrick ha sido uno de los quarterbacks menos capturado (20), así que será un duelo muy interesante el que sostendrán Robert Quinn (8.5 capturas) y Chris Long (7 capturas) contra la línea ofensiva de Buffalo. Por carrera, James Laurinatis (MLB) tendrá todo el tiempo en la mira a CJ Spiller o Fred Jackson.

Como visitante, San Luis mantiene un récord de 1-4-1 mientras que en casa, Buffalo está 3-2. San Luis ha sido menos propenso a perder balones (16) que Buffalo (24) y es ahí donde radicará la ventaja en este juego. Pronóstico: San Luis 23 – Buffalo 21.

Filadelfia (3-9) vs. Tampa Bay (6-6)

Filadelfia ha extendido su racha perdedora a ocho semanas consecutivas. Tampa Bay lleva dos semanas sin ganar lo que está lastimando de manera importante sus posibilidades de estar en los playoffs.

A pesar de contar con dos novatos recién nombrados titulares en posiciones claves de la ofensiva, Filadelfia no ha perdido impulso al ataque. Su productividad aérea ha bajado pero la terrestre ha aumentado y continúa como la ofensiva #12 de la liga. Lamentablemente, Bryce Brown ha tenido tres fumbles en sus dos primeros juegos como titular lo que ha opacado su espectacular producción (347 yardas, 4 Tds). Enfrentará a la mejor defensiva contra la carrera en este juego, así  que Nick Foles tendrá que llevar la mayor parte de la carga ofensiva aprovechando que Tampa Bay es la peor defensiva contra el pase. Eso no quiere decir que Foles tendrá un día sencillo pues Tampa Bay posee el cuarto mayor número de intercepciones (17).

La ofensiva de Tampa Bay ha perdido impulso en las dos derrotas que ha sufrido. De ser la #10 ha caído cuatro sitios y se ubica como la #14. Al enfrentar a la defensiva de Filadelfia tendrá oportunidad de volver a repuntar. Desde que Filadelfia regresó de descansar en la semana 8, su defensiva permite 33 puntos por juego. Además, las jugadas de más de 20 yardas se han duplicado durante este lapso pasando de 19 a 41 por pase y de 6 a 12 por carrera. Con jugadores tan explosivos como Vincent Jackson y Doug Martin, Tampa Bay debe sacar provecho de esta situación.

Filadelfia solo ha podido ganar como visitante una vez en la temporada (1-5). Tampa Bay conserva un récord de 3-3 como local. Tampa Bay debe de retornar al camino de la victoria en este encuentro con una buena actuación de su ofensiva. Pronóstico: Tampa Bay 31 – Filadelfia 23.

Atlanta (10-1) vs. Carolina (3-9)

Es el segundo juego que tendrán estos equipos en el año. En la semana 4, cuando se enfrentaron por primera vez, Atlanta logró salir con la victoria con un cerrado marcador de 30 – 28. Para esta semana, Atlanta viene de ganar contra Nueva Orleans y Carolina perdió en Kansas City.

La poca consistencia de Cam Newton no le augura un futuro alentador a Carolina en este juego.
Desde aquel juego contra Carolina, la suerte de Atlanta no ha cambiado mucho, ha continuado ganando con marcadores más o menos apretados y solo ha perdido en una ocasión. Su juego aéreo (#4) es su principal fortaleza como lo es también, la defensa contra el pase para Carolina (#8). El primer juego fue decidido por las jugadas grandes que Carolina permitió a la ofensiva aérea de Atlanta. Desde la semana 4, Atlanta casi ha cuadriplicado sus pases para 20 o más yardas pasando de 11 a 39. Los safeties tendrán que impedir que Julio Jones y Roddy White les ganen la espalda como lo hicieron en el juego anterior, en especial Haruki Nakamura. Charles Johnson tendrá que repetir su actuación de la semana 4, en la que logró 3.5 capturas, e impedir que Matt Ryan tenga suficiente tiempo para lanzar.

La derrota en la semana 4 se debió, en gran parte, a un error de Cam Newton que soltó el balón cuando restaban menos de dos minutos y le dio la oportunidad a Atlanta de volver a tener el balón en el último minuto de juego. Newton ha tenido buenas estadísticas en las últimas tres semanas. Ha lanzado para 790 yardas y 6 touchdowns agregando 170 yardas por carrera. El detalle es que solo ha ganado una vez en ese lapso. La defensiva de Atlanta conoce bien el estilo de juego de Newton. El quarterback de Carolina no fue interceptado en el primer enfrentamiento pero deberá tener mucho cuidado después de que Atlanta interceptó cinco veces a Drew Brees en la semana previa. John Abraham suma 10 capturas y junto a Kroy Biermann no permitirán que Newton se escape tan fácilmente de la bolsa de protección.

Carolina solo ha ganado un juego como local y fue en la semana 2 contra Nuevo Orleans, el mismo equipo que le propinó su única derrota como visitante a Atlanta. La mejora en la defensiva contra el pase de Carolina me hace pensar que podría darle mucha más batalla a Atlanta en este juego. Sin embargo, si algo ha caracterizado a Carolina en esta temporada es su incapacidad de cerrar los juegos. Pronóstico: Atlanta 27 – Carolina 22.

Kansas City (2-10) vs. Cleveland (4-8)

Enfrentamiento de equipos que solo buscan cerrar lo mejor posible la temporada. Kansas City viene de obtener su segunda victoria en la temporada y Cleveland lleva una racha de dos victorias en fila.

Kansas City vivió una situación trágica la semana pasada con el suicidio de Jovan Belcher después de haber asesinado a su novia. A pesar de esta desgracia, el equipo dio un buen juego. Brady Quinn fue el quarterback titular. No hubo balones sueltos ni intercepciones. Este domingo enfrentarán a la defensiva de Cleveland que permite muchas yardas (#23, 368 yards por juego) pero es una de las mejores provocando intercambios de balón (#4, 26 entregas). La prioridad de la ofensiva de Kansas City continuará siendo proteger el balón. Mientras no cometa errores el juego estará  a su alcance como sucedió con Carolina.

La ofensiva de Cleveland, sin ser espectacular, ha aprovechado las pocas oportunidades que ha tenido para sacar puntos y con eso le ha bastado para ganar en las últimas dos semanas. La defensiva de Kansas City ha tenido un par de buenos juegos contra Peyton Manning y Cam Newton, así que no será un juego sencillo para Brandon Weeden. Cleveland tendrá que enfocarse en correr con Trent Richardson y Montario Hardesty pues es por carrera que Kansas City es más vulnerable (#26, 129 yardas por juego).

Será el regreso de Romeo Crennel a la ciudad donde fue Head Coach durante cuatro años (2005-2008). Cleveland saldrá con mayor confianza después de las dos victorias que ha logrado. La principal duda sobre Kansas City es si podrá mantener la posesión del balón. Será difícil ante una defensiva como la de Cleveland. Pronóstico: Cleveland 16 – Kansas City 14.

San Diego (4-8) vs. Pittsburgh (7-5)

San Diego no ha tenido una buena temporada. En los tres juegos contra equipos de la AFC Norte que ha tenido hasta ahora, ha perdido. Éste será el cuarto y último juego contra equipos de esta división. Pittsburgh mantiene sus esperanzas de estar en playoffs vivas pero en los juegos contra la AFC Oeste no le ha ido bien y mantiene un récord de 1-2, habiéndole ganado solo a Kansas City. 

Ben Roethlisberger podría estar de vuelta para este juego.
San Diego les ha jugado bien a los equipos de la AFC Norte pero, al final, no ha podido ganar. La diferencia más amplia que ha tenido es de un touchdown y fue en el juego del domingo pasado contra Cincinnati. Philip Rivers volvió a ser interceptado en ese juego y ahora tiene 15 en la temporada. San Diego enfrentará a la mejor defensiva de esa división y de la liga. Con un juego terrestre tan poco productivo (#26, 95 yardas por juego), esta ofensiva estará obligada a lanzar. Es contra el pase donde Pittsburgh es mejor, así que será difícil que el equipo visitante tenga éxito, más ahora que comienza a hacer frío en el Heinz Field.

Las posibilidades de que Ben Roethlisberger participe en este juego son mayores, aunque todavía no es definitivo. De cualquier manera, Charlie Batch ya demostró que puede guiar al equipo al triunfo. Los esfuerzos de esta ofensiva deberán seguir concentrados en mejorar el juego terrestre que promedia 101 yardas. La defensiva de San Diego ha mantenido cerrados los juegos contra los equipos de la AFC Norte pero al final ha terminado cediendo. Esta defensiva es la #9 pero las buenas estadísticas poco le han servido ante la incapacidad del equipo para cerrar los juegos. Si la defensiva desea ser factor en este juego tendrá que provocar entregas de balón por parte de Pittsburgh.

Las condiciones en el Heinz Field en esta época del año son adversas para equipos acostumbrados a un clima templado o cálido. El duelo entre la defensiva de San Diego y la ofensiva de Pittsburgh debe de ser parejo. Por otro lado, la defensiva de Pittsburgh debe controlar a Philip RIvers y compañía. Pronóstico: Pittsburgh 17 – San Diego 13.

 Tennessee (4-8) vs. Indianápolis (8-4)

Es el segundo enfrentamiento que sostendrán estos equipos de la AFC Sur en este año. En el primero, Indianápolis ganó con marcador de 19 – 13 en tiempo extra.              

En el juego de la semana 8, Matt Hasselbeck fue el encargado de dirigir la ofensiva. Para éste, el quarterback será Jake Locker. El récord de Locker como titular es 2-5. El quaterback de segundo año ha tenido algunos destellos en la temporada pero, en general, no ha podido echar a andar a la ofensiva de Tennessee. Chris Johsnon suma 993 yardas y 4 touchdowns pero tampoco ha sido lo suficientemente constante como para levantar al equipo. En el primer juego, Tennessee movió el balón 339 yardas pero solo pudo anotar 13 puntos. Para ganar en Indianápolis tendrá que hacerlo mucho mejor. Después del enfrentamiento contra Tennessee, la defensiva aérea de Indianápolis ha empeorado su desempeño cayendo del #7 al #20. Locker deberá aprovechar esta situación.

Andrew Luck ha tenido un buen año. Es el novato con más intentos y yardas por pase pero también es el de más intercepciones y menor porcentaje de pases completos. Se ha visto beneficiado por un calendario sencillo. La ofensiva de Indianápolis le avanzó 457 yardas a la defensiva de Tennessee en su primer enfrentamiento. Tanto por carrera (171 yardas) como por pase (286) pudieron avanzarle. La defensiva de Tennessee ha mejorado ligeramente desde ese entonces, pero continúa siendo una de las peores (#27). Parece que Tennessee tendrá que resignarse a buscar interceptar o forzar un balón suelto pues, de cualquier manera, Indianápolis le avanzará.

Indianápolis solo ha perdido un juego en casa (5-1) y fue en la semana 3. Tennessee mantiene récord de 2-4 como visitante. La inconsistencia de Jake Locker y la enjundia de Andrew Luck es lo que definirán este juego. Pronóstico: Indianápolis 21 – Tennessee 17.

NY Jets (5-7) vs. Jacksonville (2-10)

El domingo pasado, NY Jets derrotó a Arizona sustituyendo a Mark Sanchez con Greg McElroy. Por su parte, Jacksonville no pudo continuar con su buen desempeño ofensivo y cayó en Buffalo.

Mark Sanchez será titular nuevamente pero ¿Cuánto durará dirigiendo a la ofensiva?
Mark Sanchez volverá a ser titular para este juego. Pese al mal desempeño de este quarterback, Rex Ryan ha decidido que iniciará otra vez. Quizás Sanchez tenga oportunidad de “disfrazar” su mala temporada con una buena actuación ante la defensiva de Jacksonville que es la segunda peor de la liga. O tal vez termine de sepultarla con una actuación mediocre. El juego terrestre, ya sea con Shonn Greene o con Bilal Powell, deberá explotar contra esta defensiva que promedia 144 yardas por esa vía.

La ofensiva de Jacksonville avanzó un lugar en el ranking de la liga y ya no es la peor. Sin embargo, aún no es lo suficientemente consistente como para ser considerada de peligro. Es contra los equipos de desempeño irregular con los que la defensiva de NY Jets se crece, así que no será juego sencillo para Chad Henne y compañía. Esta ofensiva debe de retomar la buena forma mostrada ante Houston si desea llevarse la victoria.

Jacksonville es local pero, lamentablemente para este equipo, eso no ha sido factor a lo largo de la temporada. NY Jets es un equipo con muchas deficiencias tambié,n pero que difícilmente perderá con un equipo de nivel similar o peor. Eso si, no garantizo que Mark Sanchez no vaya a ser sustituido en el transcurso del juego. Pronóstico: NY Jets 16 – Jacksonville 14.

Chicago (8-4) vs. Minnesota (6-6)

Importante duelo en la NFC Norte. Ambos equipos necesitan la victoria para cerrar la brecha en la competencia por un lugar en los playoffs. Una derrota los marginaría parcialmente de esta competencia. 

En el último mes Chicago tiene un récord de 1-3. Cuando la defensiva ha dejado de hacer jugadas importantes, la ofensiva ha sido incapaz de sacar los juegos adelante. Actualmente, esta ofensiva es la tercera peor de la liga. Por pase, Brandon Marshall es el único jugador que tiene más de 250 yardas. Por carrera, Matt Forte (749 yardas, 3 Tds) y Michael Bush (405 yardas, 5 Tds) se reparten acarreos pero a veces pareciera que ninguno logra entrar completamente en ritmo. La defensiva de Minnesota ha mostrado un nivel decoroso y llega como la #13 (345 yardas por juego). Jay Cutler es el quinto quarterback más capturado (30 captruas) así que Jared Allen y Brian Robinson tratarán de aprovechar esa situación.

La ofensiva de Minnesota se ha vuelto casi unidimensional. Por pase, es la peor ofensiva mientras que por carrera, es la tercera mejor. Adrian Peterson ha demostrado que puede correrle a cualquier defensiva. Sin embargo, en el enfrentamiento más reciente con Chicago, Peterson soltó el balón en dos ocasiones. Sin el apoyo del juego aéreo volverá a estar expuesto al oportunismo de Chicago. El problema es que Christian Ponder ha tenido tres intercepciones en las últimas dos semanas así que tampoco es muy confiable poner el juego en sus manos ante Brian Urlacher y compañía.

Minnesota es el equipo que cambia más radicalmente cuando juega en casa (5-1) en comparación a cuando juega fuera de ella (1-5). Si logran evitar los intercambios de balón mantendrán cerrado el juego contra Chicago y, tal vez, puedan llevarse la victoria. Pronóstico: Minnesota 14 – 13 Chicago.

Miami (5-7) vs. San Francisco (8-3-1)

Para San Francisco será el tercer enfrentamiento con equipos de la AFC Este. El marcador conjunto de los dos anteriores es 79-3 (Buffalo, NY Jets). Miami disputará su cuarto partido contra equipos de la NFC Oeste y mantiene marca de 2-1. 

¿Podrá Colin Kaepernick llevar a la victoria a San Francisco si el juego terrestre falla contra Miami?
La derrota en San Luis ha aumentado la polémica por la designación de Colin Kaepernick como quarterback titular. Kaepernick deberá probar en este juego que Jim Harbaugh estuvo en lo correcto al poner la ofensiva en sus manos. La defensiva de Miami es vulnerable por pase así que Kaepernick tendrá oportunidad de confirmar que puede establecer un juego aéreo efectivo. Contra la carrera, Miami se ha mantenido como una de las mejores 10 defensivas en la temporada. No será fácil para Frank Gore correr ante esta defensiva. Cameron Wake (11 capturas) continúa como uno de los principales cazadores de quarterback así que Kaepernick deberá tener cuidado con la presión que éste pueda ejercer.

Ryan Tannehill tendrá una prueba especialmente complicada este domingo al enfrentar a la defensiva de San Francisco. La clave para Miami será establecer el juego terrestre con Reggie Bush y Daniel Thomas. La baja del tackle Jake Long es una muy sensible para Miami, especialmente cuando está por enfrentar a Aldon y Justin Smith. Parece que Tannehill tendrá que recurrir mucho a su movilidad para poder escapar de la presión que San Francisco ejercerá sobre él. Ante esta situación, el perímetro deberá mantenerse disciplinado y no perder sus coberturas.

Con los antecedentes que San Francisco tiene ante rivales de la AFC Este pareciera que Miami no tiene oportunidad alguna. Mucho dependerá de su defensiva dársela. Cameron Wake será factor para que este juego sea más cerrado de lo que muchos esperan. Pronóstico: San Francisco 21 – Miami 14.

Arizona (4-8) vs. Seattle (7-5)

Cuando estos equipos se enfrentaron en la primera semana, sus destinos lucían tan distintos a lo que son ahora. Arizona ganó y comenzaba una racha de cuatros victorias consecutivas. Por Seattle, parecía que el novato Russell Wilson tardaría más en adaptarse al nivel de la liga de lo que había mostrado la pretemporada. Para esta semana, Arizona llega con una racha de ocho derrotas y Seattle se mantiene en la lucha por un lugar en los playoffs, en gran parte, gracias al buen juego de Russell Wilson.

La ofensiva de Arizona entra a esta semana como la peor de la liga. La situación de la línea ofensiva y del quarterback es un desastre. Es una lástima que un jugador de la talla de Larry Fitzgerald no esté rodeado de un grupo de jugadores, al menos, medianamente capaz en la ofensiva. Se habla que John Skelton podría volver a la titularidad en este partido. No importa quien inicie por Arizona como quarterback, enfrentará un juego muy complicado contra la defensiva de Seattle.

Russell Wilson es el quarterback novato con más pases de anotación (19) y, poco a poco, ha venido mostrándose más suelto en su juego. Su movilidad le permite quitarse la presión oportunamente y posee un buen brazo. Esto le será muy útil contra la defensiva de Arizona que pese a los resultados del equipo, mantiene muy buen nivel. Contra el pase son la cuarta mejor defensiva. En los últimos tres juegos suman nueve intercepciones. Marshawn Lynch tendrá que ser factor para que Wilson no exponga tantas veces el balón ante el hábil perímetro de Arizona.

Seattle es local y eso es un factor muy importante. Además, Arizona solo ha ganado una vez de visitante en  la temporada. Su defensiva hará un buen esfuerzo por mantenerlos en el juego pero, tarde o temprano, se desfondará. Pronóstico: Seattle 17 – Arizona 9.

Nuevo Orleans (5-7) vs. NY Giants (7-5)

Estos dos equipos vienen de perder en la semana 13. Nuevo Orleans fue derrotado por Atlanta y NY Giants por Washington. NY Giants tiene más presión para ganar este juego pues le pisan los talones Dallas y Washington en el primer sitio de la NFC Este. Para Nuevo Orlenas ya luce muy complicado el panorama de clasificación, aun así no le dejará el paso libre a NY.

Dos de los tres últimos trofeos Lombardi están en las vitrinas de los equipos de estos quarterbacks.
Drew Brees dio uno de sus peores juegos en la semana 11 al ser interceptado en cinco ocasiones. Brees es de los que no se queda estancado en un juego así que la defensiva de NY no puede confiarse. A pesar de las múltiples intercepciones, el diferencial de intercambios de balón para Nuevo Orleans es apenas de -2. La defensiva aérea de NY no es muy efectiva (#22) pero suele apretar cuando su equipo así lo requiere, además de contar con mucha experiencia frente a quarterbacks de la talla de Brees, Tom Brady y Aaron Rodgers.

Para Eli Manning y compañía enfrentar a la defensiva de Nuevo Orleans debe ser una gran oportunidad para agarrar vuelo en camino hacia los playoffs. Esta defensiva continúa siendo la peor de la liga y aunque tiene sus destellos en zona roja, Victor Cruz y Hakeem Nicks deben explotar todas las fallas en las coberturas. Además, poco a poco, Ahmad Bradshaw ha levantado el juego terrestre de NY. Éste será clave ante el pésimo tacleo de Nuevo Orleans.

NY vuelve a casa donde conserva récord de 4-2. De visitante, Nuevo Orleans no ha tenido tanto éxito y su récord es 2-4. Es al final de temporada cuando Eli Manning juega mejor y contra una defensiva tan porosa como la de Nuevo Orleans, no debe fallar. Pronóstico: NY Giants 31 – Nuevo Orleans 27.

Detroit (4-8) vs. Green Bay (8-4)

Detroit ha estado lejos del desempeño que tuvo hace un año y llega a este juego habiendo perdido cuatro juegos en fila. Green Bay volvió a la senda de la victoria derrotando a Minnesota. En el juego de la semana 11, Green Bay logró obtener la victoria con marcador de 24 – 20.

Matthew Stafford y el resto de la ofensiva de Detroit no han dejado de resaltar estadísticamente. Sin embargo, no han podido ganar. En los últimos tres juegos (Green Bay, Houston, Indianápolis) han llegado al frente al último cuarto pero, al final, no han podido conservar la ventaja. Ahora tienen que viajar a Green Bay en donde el clima comienza a ser poco amistoso, especialmente para el juego aéreo. En la semana 11, Detroit perdió cuatro balones ante la defensiva de Green Bay (2 intercepciones, 2 fumbles). Con el clima gélido de Green Bay será aún más difícil conservar la posesión del balón para Detroit. Además, Clay Matthews y Charles Woodson podrían estar en este juego.

Con todo y la presencia de Aaron Rodgers, en este año la ofensiva de Green Bay no se ha visto tan dominante como en el anterior. Esta ofensiva es la #16 (25 puntos, 351 yardas por juego). El errático desempeño de la línea ofensiva ha sido una de las principales causas de esto. Rodgers conoce bien a la secundaria de Detroit. En el juego pasado, Rodgers lanzó para 236 yardas y, aunque fue interceptado una vez, completó dos pases de touchdowns, uno de ellos para darle la vuelta al marcador en el último cuarto. Con la falta de disciplina que ha mostrado la defensiva de Detroit será difícil que puedan detener a Green Bay.

Green Bay no pierde en casa desde la primera semana de la temporada. Detroit tiene récord de 2-4 como visitante. Volverá a ser un juego cerrado pero al final, Detroit cometerá errores que le darán la victoria al equipo local. Pronóstico: Green Bay 28 – Detroit 22.

Houston (11-1) vs. Nueva Inglaterra (9-3)

¿Quién llevará a la victoria a su equipo, Matt Schaub o Tom Brady?
El juego más atractivo de la semana 14. El #1 de la AFC se enfrenta contra el #2 acorde a los resultados obtenidos hasta esta semana. Houston y Nueva Inglaterra llegan a esta semana habiendo ganado seis juegos consecutivos.

La ofensiva de Houston es la cuarta mejor de la liga.  Fue solo hasta que se vio exigida, cuando Houston era superado por Jacksonville y Detroit, que esta ofensiva comenzó a verse más explosiva. Regularmente, se caracteriza por ser una ofensiva que se enfoca más en controlar el reloj promediando 35.3 minutos de posesión por partido. Por lo mismo, el juego terrestre es su principal fortaleza (#6, 143 yardas por juego).  Por pase también puede ser efectiva (#10, 247 yardas por juego) solo que suele ser un poco más conservadora por esa vía. Contra la defensiva de Nueva Inglaterra, a Houston le será muy útil enfocarse en el juego aéreo pues es la cuarta peor contra le pase. En general, la defensiva de Nueva Inglaterra permite muchas yardas pero es la segunda mejor forzando entregas de balón con 33. Por otro lado, Houston no ha entregado el balón más que 12 veces, la tercera menor cifra en la liga. Si Houston protege bien el balón como lo ha hecho a lo lago de la temporada, Nueva Inglaterra podría tener muchos problemas para detenerlo.

La ofensiva de Nueva Inglaterra ha sido la mejor de la liga prácticamente todo el año. Promedia 36 puntos. Ha anotado más de 40 puntos en cuatros ocasiones y más de 50 en dos. Ningún otro equipo ha sido tan dominante a la ofensiva. Lo más impresionante es que no es solo Tom Brady el que ha contribuido a que se dé esto. Stevan Ridley también ha sido factor y el juego terrestre de este equipo es el octavo mejor. La ofensiva es una de las más balanceadas de la liga. De los 44 touchdowns que tiene hasta ahora, 19 han sido por carrera y 25 por pase. La defensiva de Houston también ha sido una de las mejores en esta temporada. Llega como la #6 (18, 326 yardas por juego). Recientemente se ha visto más vulnerable contra el pase. Tom Brady no desaprovechará las oportunidades que tenga frente a Houston así que la defensiva tendrá que salir más concentrada que en juegos anteriores. Brady ha sido el cuarto quarterback con menos capturas (19). No será fácil para JJ Watt y compañía llegar a él. Además, Nueva Inglaterra rara vez entrega el balón. Con solo nueve entregas de balón, Nueva Inglaterra posee el mejor diferencial de intercambios de balón de la liga (+24).

Nueva Inglaterra será local. En Foxborough solo ha perdido en una ocasión (4-1) y fue contra Arizona en la semana 2. Por su parte, Houston no ha perdido como visitante (6-0). Es uno de los juegos más difíciles de pronosticar en esta temporada. Creo que Nueva Inglaterra no ha sido exigido como lo ha sido Houston que, además, ha sabido responder y salir de situaciones adversas. Pronóstico: Houston 35 – Nueva Inglaterra 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario