lunes, 17 de diciembre de 2012

Resultados de la Semana 15



Fue un domingo de sorpresas pero, sobre todo, marcadores abultados. Hubo tres blanqueadas, algo que es poco común en esta liga tan enfocada a la ofensiva. El Campeón, NY Giants, tuvo uno de sus peores juegos de la temporada y su presencai en playoffs comienza a peligrar.Chicago y Pittsburgh también fueron derrotados y su lugar en playoffs también está en riesgo. San Francisco y Baltimore han asegurado su participación en postemporada.

Atlanta 34 – 0 NY Giants

Tony Gonzalez atrapando uno de los pases de touchdown lanzados por Matt Ryan.
No sorprende del todo que Atlanta haya ganado. Lo que sorprende es que NY Giants ni siquiera haya metido las manos en este juego. Eli Manning tuvo un día miserable, lanzando para 161 yardas y dos intercepciones. El juego terrestre de NY tampoco fue efectivo, avanzando solo 97 yardas. En total, NY tuvo 256 yardas. Por otro lado, a Atlanta le salió todo lo que intentó a la ofensiva. Matt Ryan lanzó para 270 yardas y tres touchdowns. En el juego terrestre sumó 129 yardas, siendo Michael Turner el corredor más productivo con 52 yardas y un touchdown. Harry Douglas (83 yardas) y Julio Jones (74 yardas, 2 Tds) fueron los mejores receptores de Atlanta. Con este resultado, Atlanta (12-2) ya ha asegurado descansar en la primera ronda de playoffs. NY Giants (8-6) están empatado con Washington y Dallas así que estará jugándose su lugar en las próximas semanas.

Denver 34 – Baltimore 17

Joe Flacco intentaba evitar la anotación de Chirs Harris después de haberlo interceptado.
Con una buena actuación de su defensiva, que contuvo en solo 278 yardas a Baltimore, Denver obtuvo su noveno triunfo consecutivo en esta temporada. Además, la defensiva de Denver logró anotar en una jugada que cambiaría el rumbo del juego. Cuando Baltimore se acercaba peligrosamente a zona de goal, Chris Harris interceptaría a Joe Flacco y se escaparía 98 yardas para dejar el marcador 17 – 0 en lugar de un posible 10 – 7 o 10 – 3. Baltimore ya no se podría recuperarse, llegando a tener una desventaja de 31 – 3. Por Denver, Peyton Manning solo lanzó para 204 yardas y un touchdown. Knowshon Moreno corrió para 118 yardas y un touchdown. Eric Decker atrapó 8 pases para 133 yardas y un touchdown. Por Baltimore, Joe Flacco lanzó para 254 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Ray Rice corrió para 38 yardas y Dennis Pitta atrapó siete pases para 125 yardas y dos touchdowns. Por el momento, Denver (9-3) es el segundo lugar de la AFC. Baltimore (9-5) ha asegurado un lugar en playoffs gracias a la derrota de Pittsburgh pero ha ido a la baja en el último mes.

Green Bay 31 – Chicago 21

Aaron Rodgers volvió a ser factor contra Chicago. Rodgers lanzó para 291 yardas y tres touchdowns. Las tres capturas de Chicago sobre Rodgers no fueron suficientes para sacarlo de balance. Además, la ofensiva de Chicago apenas pudo generar 190 yardas. Jay Cutler lanzó para 135 yardas, un touchdown y una intercepción. Con este resultado, Chicago (8-6) cae hasta el tercer lugar de la NFC Norte y su lugar en playoffs peligra. Está obligado a ganar los últimos dos juegos para poder estar en la siguiente etapa. Green Bay (10-4) ya ha asegurado el primer lugar de la NFC Norte y su lugar en playoffs.

Washington 38 – Cleveland 21

Trent Richardson anotó un par de veces pero no fue suficiente para que Cleveland obutiviera su cuarta victoria en fila.
Parecía que la ausencia de Robert Griffin III tendría un impacto mucho mayor en el desempeño de Washington pero Kirk Cousins, el quarterback sustituto, y la defensiva tuvieron un buen juego minimizando la ausencia de RG3. La primera mitad del juego fue muy pareja. Al descanso, Cleveland ganaba 14 – 10. Sin embargo, en el tercer cuarto Washington comenzó a dominar y logró una ventaja de 10 puntos (24 – 14) que ya no perdería en el resto del juego. Kirk Cousins lanzó para 329 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Alfred Morris corrió para 87 yardas y dos touchdowns. Leonard Hankerson atrapó dos pases para 56 yardas y dos touchdowns. Por Cleveland, Brandon Weeden lanzó para 244 yardas, un touchdown y dos intercepciones. Trent Richardson sumó 28 yardas por carrera y dos touchdowns. Esta derrota rompe una racha de tres victorias de Cleveland (5-9). Washington (8-6) sube al primer lugar de la NFC Este y mantiene una racha de cinco victorias. 

Houston 29 – 17 Indianápolis

Houston tomó una ventaja rápida en el primer cuarto de 10 – 0 que ya no dejó en el resto del partido. En el tercer cuarto fue cuando Indianápolis estuvo más cerca en el marcador (23-17) pero la defensiva de Houston no permitió milagros de Andrew Luck. Arian Foster se aprovechó de la deficiente defensiva terrestre de Indianápolis y corrió para 165 yardas. Andre Johnson también tuvo un buen juego con 151 yardas y un touchdown. Por Indianápolis, Andrew Luck lanzó para 186 yardas y dos touchdowns. Vick Ballard corrió para 105 yardas. Con esta victoria, Houston (12-2) es Campeón de la AFC Sur por segundo año consecutivo. Indianápolis (9-5) tendrá oportunidad de la revancha en la semana 17, mientras tanto, debe enfocarse en el siguiente juego contra Kansas City.

Miami 24 – Jacksonville 3

El juego comenzó muy parejo en el primer cuarto cuando ambos equipos empataban a 3. A partir del segundo cuarto, Miami tomó el control con un buen juego de Ryan Tannehill (220 yardas, 2 Tds) y Reggie Bush (104 yardas). Miami anotó 21 puntos sin respuesta para sumar su sexta victoria de la temporada. A pesar de no haber perdido balones y de avanzar 299 yardas, Jacksonville careció de habilidad para convertir sus avances en puntos. Con esta victoria, Miami (6-8) logra salir del sótano de la AFC Este. Jacksonville (2-12) aún es último en la AFC Sur.

Nuevo Orleans 41 – Tampa Bay 0

Drew Brees lanzó cuatro touchdowns.
 Drew Brees (307 yardas) no dejó pasar la oportunidad de mejorar sus estadísticas ante la peor defensiva contra el pase y lanzó para cuatro touchdowns en este juego. Mark Ingram agregaría 90 yardas por carrera y un touchdowns para que, de esta manera, Nuevo Orleans tuviera una gran tarde a la ofensiva (447 yardas totales). La defensiva se aprovechó del mal desempeñó de Josh Freeman (279 yardas) que lanzó cuatro intercepciones.  Doug Martin solo sumó 19 yardas y la impresionante ofensiva que había tenido Tampa Bay se ha esfumado en las últimas semanas provocando una racha de cuatro derrotas consecutivas. Nuevo Orleans (6-8) sube al segundo lugar de la NFC Sur pero ya sin esperanzas de competir por un lugar en playoffs. Tampa Bay (6-8) tendrá que esperar un año más para cristalizar el buen, pero irregular, desempeño ofensivo que mostró en esta temporada.

Minnesota 36 – San Luis 22

Otro gran juego de Adrian Peterson permitió que Minnesota lograra una importante victoria que los mete de lleno en la competencia por un lugar en playoffs.
Minnesota logró su segundo triunfo como visitante en esta temporada y lo hizo gracias a otro excelente juego de Adrian Peterson (212 yardas, Td). El pateador Blair Walsh también tuvo un buen desempeño al lograr cinco goles de campo que, al final, fueron la diferencia en el marcador. Christia Ponder volvió a tener otro juego discreto al solo lanzar para 131 yardas. La ofensiva de San Luis superó en el total de yardas a Minnesota (432 por 322) pero eso no fue suficiente para, por lo menos, hacer más cerrado el marcador. Sam Bradford lanzó para 377 yardas y tres touchdowns pero tuvo una intercepción que fue devuelta a touchdown. Steven Jackson sumó 73 yardas y ha superado las 10,000 yardas en su carrera (10,002).  Gracias a esta victoria, Minnesota (8-6) es segundo en la NFC Norte y va cerrando, de manera importante, la brecha en la competencia por un lugar en los playoffs. San Luis (6-7-1) se mantiene como tercer en la NFC Oeste.

Arizona 38 – Detroit 10

Increíblemente, Arizona (5-9) logró darle fin a una racha de nueve derrotas consecutivas gracias a un excelente desempeño de su secundaria. La secundaria de Arizona logró interceptar en tres ocasiones a Matthew Stafford. Estas intercepciones terminaron convirtiéndose en 21 puntos que Detroit ya no pudo descontar. De hecho, Arizona apenas pudo sumar 196 yardas (99 por carrera, 97 por pase) así que el mérito de este triunfo recae, mayormente, en su defensiva. De Detroit, la verdad, no dan ganas ni de hablar. Calvin Johnson terminó con 121 yardas. El resto del equipo pasó, prácticamente, inadvertido. Detroit (4-10) podría regresar a ser el peor equipo de la NFC en este año. Por lo pronto, comparte, esa poco honrosa categoría, con Filadelfia (4-10). 

Seattle 50 – Buffalo 17

Russell Wilson hizo lo que quiso contra la defensiva de Buffalo.
Otra buena actuación de Russell Wilson y de la defensiva de Seattle permitieron que este equipo se impusiera contundentemente y llegara a la marca de los 50 puntos por segunda semana consecutiva. Rusell Wilson lanzó para 205 yardas y un touchdown, agregando también 92 yardas y tres touchdowns por carrera. El juego terrestre produjo 270 de las 466 yardas totales que Seattle tuvo en el partido. La defensiva sumó un par de intercepciones, una de ellas devuelta para anotación, y tres capturas. Para Buffalo fue otro juego para el olvido. CJ Spiller (103 yardas, Td) y Steve Johnson (115 yardas, Td) fueron los mejores jugadores de este equipo. Seattle (9-5) aún no asegura lugar en los playoffs pero está cerca. Buffalo (5-9) vuelve a ocupar el último lugar de la AFC Este.

Carolina 31 – San Diego 7

El desempeño que mucho esperábamos de Carolina lo ha logrado en las últimas semanas, especialmente del lado ofensivo. Cam Newton actuó como un quarterback convencional en este partido, enfocándose en el juego aéreo (231 yardas, 2 Tds) y dejando de lado el juego terrestre (7 yardas). La defensiva provocó y recuperó dos balones sueltos de Philip Rivers que se tradujeron en siete puntos. San Diego solo pudo avanzar 164 yardas. Rivers tuvo uno de los juegos menos productivos de su carrera al lanzar para 121 yardas y un touchdown. 

Dallas 27 – Pittsburgh 24

Ben Roehtlisberger tuvo un buen juego hasta que cometió un costoso error en timpo extra.
Uno de los juegos más tradicionales de la NFL. Esta vez tuvo que definirse en tiempo extra. Dallas logró recuperarse de una desventaja de 24 – 17 en el último cuarto, gracias a un balón suelto de Antonio Brown al recibir una patada de despeje. Más tarde, en el tiempo extra, Brandon Carr interceptaría a Ben Roethilisberger y llevaría el balón hasta la yarda 4 de donde sería pateado el gol de campo de la victoria. La ofensiva de Dallas, de la mano de Tony Romo (341 yardas, 2 Tds), sumó 415 yardas en contra de la mejor defensiva de la liga. Ben Roethlisberger tuvo un buen juego al lanzar para 339 yardas y dos touchdown, desafortunadamente para Pittsburgh, también lanzò una costosa intercepción. La derrota provoca que Pittsburgh (7-7) caiga al tercer lugar de la AFC Norte. Para Dallas (8-6), esta victoria lo ayuda a mantenerse en la cerrada competencia por el Campeonato de la NFC Este.

Oakland 15 – 0 Kansas City

No hay mucho que se pueda hablar sobre este juego. Sebastian Janikowksi logró cinco goles de campo que fueron suficientes para darle la victoria a su equipo contra el peor de la liga. Kansas City solo tuvo 119 yardas. 

San Francisco 41 – Nueva Inglaterra 34

Randy Moss anotó contra su ex equipo.
En un emocionante cierre de juego, Nueva Inglaterra logró reponerse de una desventaja de 31 – 3. A partir de la mitad del tercer cuarto, Tom Brady y compañía lograron reaccionar ante una defensiva gambusina que los había sofocado durante la primera mitad. Tom Brady guió a su equipo al empate (31-31). Sin embargo, San Francisco reaccionó inmediatamente y con solo dos jugadas recuperó la ventaja (38-31) en el último cuarto. Nueva Inglaterra, aunque hizo un gran esfuerzo, ya no podría alcanzarlos en el tiempo restante. Colin Kaepernick tuvo uno de sus mejores juegos desde que fue nombrado titular, lanzando para cuatro touchdowns y una intercepción. Michael Crabtree fue su principal receptor atrapando siete pases para 107 yardas y dos touchdowns. Por Nueva Inglaterra, Tom Brady lanzó para 443 yardas y un touchdown pero fue interceptado en dos ocasiones. Brandon Lloyd atrapó 19 pases para 190 yardas. Con la derrota, Nueva Inglaterra (10-4) queda detrás de Houston (12-2) y Denver (11-3) en la AFC, así que estaría obligado a jugar en la primera ronda de playoffs. San Francisco (10-3-1) ha asegurado su lugar en playoffs aunque todavía no es Campeón en la NFC Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario