viernes, 14 de diciembre de 2012

Semana 15: Análisis de los juegos y pronósticos.


El resultado de los picks de la semana pasada fue de 10-6. El récord del blog llega a 129 - 79. El juego más atractivo de la semana será el del domingo por la noche entre Nueva Inglaterra y San Francisco. También sobresalen los juegos entre Houston e Indianápolis, Dallas y Pittsburgh, Denver y Baltimore, Green Bay y Chicago. Todos muy importantes para definir la situación  rumbo a los playoffs.

Washington (7-6) vs. Cleveland (5-8)

Estos dos equipos ganaron en la semana 14. Washington lo hizo en contra de Baltimore y tuvo su primer triunfo enfrentando a un equipo de la AFC Norte. Cleveland ganó contra Kansas City para mantener su récord invicto contra la AFC Oeste.

En las trincheras habrá un choque muy interesante entre Alex Mack y Joe Thomas contra Ryan Kerrigan .
Para Washington, la mayor preocupación en este juego es si contará con Robert Griffin III. En el juego contra Baltimore, Griffin salió lesionado de la rodilla y aunque se ha mencionado que no es grave, su participación en este juego no es segura. Kirk Cousins remplazaría a RG3. Cousins apenas ha lanzado once pases en este año, dos de ellos para touchdown y dos han sido interceptados. La ausencia de Griffin tendría un impacto importante en el juego terrestre. Defensivamente, Cleveland es muy capaz aunque en las estadísticas tengan la defensiva #23 (21 puntos, 363 yardas por juego). De no jugar Griffin, Cousins estaría expuesto ante una de las mejores  defensivas forzando entregas de balón y, con el desempeño que ha mostrado Cousins, eso será un gran riesgo para Washington. Alfred Morris llevará la mayor parte de la carga ofensiva contra esta defensiva que permite 121 yardas terrestres por juego.

Brandon Weeden no ha sobresalido al grado de RG3 como novato, pero ha hecho un trabajo decente en esta temporada acompañado de otro novato, Trent Richardson.  Weeden enfrentará a la segunda peor defensiva contra el pase, así que debe procurar explotar esta situación con Josh Gordon (732 yardas, 5 Tds), Greg Little (477 yardas, 2 Tds) e, inclusive, con el mismo Richardson que es el jugador con más recepciones de Cleveland con 45. Para Washington, la mejor estrategia defensiva será neutralizar a Richardson y tratar de poner la mayor presión posible sobre Weeden con Ryan Kerrigan esperando, que de esta manera, su perímetro pueda interceptar algún pase (Weeden tiene 15 intercepciones en la temporada) .

Cleveland tiene récord de 4-3 como local y Washington de 3-3 como visitante. Ante la potencial ausencia de RG3, el juego luce muy parejo. Pronóstico: Cleveland 24 – Washington 22.

Indianápolis (9-4) vs. Houston (11-2)

Es hasta esta semana que el primer y el segundo lugar de la AFC Sur se enfrentan por primera vez en esta temporada. Houston viene de ser apaleado en Nueva Inglaterra e Indianápolis de remontar otro juego en Tennessee.

La ofensiva de Houston apenas pudo anotar en el juego contra Nueva Inglaterra. Matt Schaub se vio poco efectivo y Arian Foster nunca pudo entrar en ritmo. Contra la defensiva de Indianápolis, ambos tendrán que recuperarse y aprovechar que se ubica como la #22 (25 puntos, 362 yardas por juego). En estos últimos juegos, Schaub necesita demostrar que puede ser algo más que un “game manager” y que puede establecer una poderosa ofensiva aérea con Andre Johnson y Owen Daniels.

L ofensiva de Indianápolis no enfrenta  a una defensiva ubicada dentro del Top 10 desde la semana 2, cuando enfrentó a Minnesota (en ese momento, Minnesota era la #8). En este juego estará enfrentando a la #7. Andrew Luck es el quarterback novato con más intercepciones (18) pero ha llevado a su equipo a la victoria viniendo de atrás varias veces en esta temporada. Con la defensiva de Houston esto será muy complicado. Wade Philips (C. Defensivo) encontrará la manera de confundir al novato para que sufra más intercepciones.

Indianápolis  (3-3 como visitante) viajará a Houston (5-1 como local).  Será un juego que Houston deberá aprovechar para recuperar rápidamente la confianza. Pronóstico: Houston 31 – Indianápolis 20.

Jacksonville (2-11) vs. Miami (5-8)

Choque de equipos del Estado de Florida. Los dos perdieron en la semana 14, Miami lo hizo en contra de San Francisco y Jacksonville contra NY Jets.

Los receptores de Miami deben aprovecharse del irregular desempeño del perímetro de Jacksonville.
El impulso que había mostrado la ofensiva de Jacksonville en los juegos contra Houston y Tennessee parece estar terminando. Chade Henne ha lanzado tres intercepciones y un touchdown en sus últimos dos juegos, lejos del desempeño que mostró en sus dos primeros juegos como titular cuando lanzó seis touchdowns y solo una intercepción. La defensiva de Miami es la #25 contra el pase pero cuenta con uno de los principales cazadores de quarterbacks de la liga, Cameron Wake (14 capturas). A pesar de que Miami está lejos de ser la mejor defensiva en estadísticas, será un juego complicado para Henne.

La ofensiva de Miami solo ha anotado más de 20 puntos tres veces en esta temporada y llega como la sexta peor en puntos. De los quarterbacks novatos, Ryan Tannehill es el que menos pases de touchdown tiene (8).  Enfrentar a la defensiva de Jacksonville es una excelente oportunidad para que Tannehill y compañía mejoren sus números. Jacksonville posee la segunda peor defensiva de la liga siendo especialmente vulnerable por carrera. Reggie Bush y Daniel Thomas deben aprovechar esta situación y hacer que el juego terrestre de Miami resurja.

Será un juego parejo en la primera mitad pero, posteriormente, Miami debe tomar el control. Pronóstico: Miami 20 – Jacksonville 16

Green Bay (9-4) vs. Chicago (8-5)

La NFC Norte aún está en el aire y este juego será muy importante para definirla. Si Green Bay gana, prácticamente, asegurará el primer lugar de esta división. De lo contrario, Chicago ocupará el primer lugar pero tendrá el mismo récord que Green Bay y la competencia continuará.

En la semana 2, estos equipos se enfrentaron por primera vez en este año. En ese juego, Jay Cutler sufrió cuatro intercepciones y fue capturado siete veces.  Green Bay se llevó la victoria con marcador de 23 – 10.  Para el domingo, la presencia de Clay Matthews y Charles Woodson, quiénes fuero parte esencial de la debacle de Cutler en la semana 2, aún no está confirmada. La ofensiva de Chicago tuvo un mejor desempeño moviendo el balón contra Minnesota el domingo pasado (438 yardas). Sin embargo, Cutler volvió a ser presa de los errores y tuvo dos costosas intercepciones. Aunque Woodson no esté, el perímetro de Green Bay aún cuenta con Sam Shields (2 intercepciones) y Casey Hayward (5 intercepciones). Si la defensiva local logra poner presión sobre Cutler, solo será cuestión de tiempo para que cometa algún error.

Aaron Rodgers no ha lucido mucho en las últimas tres semanas. En ese periodo, Rodgers solo ha lanzado para 678 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones. En la semana 2, lanzo para 219 yardas, un touchdown y una intercepción. Fue una actuación poco impresionante pero con eso bastó para que Green Bay ganara el juego. El juego terrestre jugó un papel importante al contribuir con 106 yardas. Alex Green y James Starks deberán ser factor para restar presión sobre Rodgers. Para Chicago será indispensable tratar de impedir que Rodgers tome ritmo a través de Julius Peppers y sus frontales defensivos. Ya en el primer juego, habían logrado capturarlo en cinco ocasiones aprovechándose del mal desempeño de su línea ofensiva.

El Soldier Field es uno de los estadios más inhóspitos en esta época del año. Sin embargo, Green Bay está muy familiarizado con el clima frío y un quarterback e la talla de Aaron Rodgers no es fácilmente impresionable por el público.  Green Bay se adueñará de la NFC Norte pero será por un marcador cerrado que lo hará. Pronóstico: Green Bay 27 – Chicago 23.

Denver (10-3) vs. Baltimore (9-4)

Denver está compitiendo por la posibilidad de descansar la primera semana de playoffs. Baltimore aún no asegura su lugar en playoffs pero una victoria en este juego le ayudaría mucho a lograrlo. En la semana previa, Denver le ganó a Oakland mientras que Baltimore perdió con Washington.

Será vital que la línea ofensiva de Baltimore neutralice a Von Miller y Elvis Dumervil.
La ofensiva de Denver continúa con un paso arrollador. Peyton Manning y compañía no han encontrado oposición verdadera en los dos últimos meses. Durante ese lapso, solo no han superado los 25 puntos una vez y fue contra Kansas City en la semana 12 cuando anotaron 17. Por su parte, la defensiva de Baltimore había logrado mantener a sus rivales por debajo de los 25 puntos desde la semana 9, hasta el juego del domingo pasado en Washington. En este juego podremos observar uno de los duelos más atractivos de la última década, Peyton Manning vs. Ed Reed. Baltimore dependerá de una buena actuación de sus perímetro y de sus frontales para mantenerse en el juego.

El desempeño de la ofensiva de Baltimore había venido decayendo después de la primera mitad de la  temporada. Esto llevó al despido del coordinador ofensivo, Cam Cameron, en esta semana. El nuevo encargado de la ofensiva será Jim Caldwell. Tendrá una importante prueba ante la defensiva de Denver, que es la cuarta mejor de la liga. El nivel de exigencia de esta defensiva no es una novedad para Baltimore pues ya ha enfrentado a defensivas de la talla de Pittsburgh. Joe Flacco  y Ray Rice deberán mantener el buen nivel mostrado ante Washington. La protección de la línea ofensiva será clave ante la presencia de Von Miller. Denver no ha enfrentado a un corredor tan dinámico como Rice así que Caldwell deberá explotar sus capacidades al máximo.

Baltimore solo ha sido derrotado una vez en casa (5-1) y Denver mantiene récord de 5-2 como visitante. Será otro juego cerrado en el que la superioridad ofensiva de Denver terminará cargando la balanza hacia su lado. Pronóstico: Denver 30 – Baltimore 25.

Minnesota (7-6) vs. San Luis (6-6-1)

Será el cuarto enfrentamiento que San Luis tenga contra un equipo de la NFC Norte. Ha perdido los tres anteriores. Para Minnesota también es el cuarto enfrentamiento contra la NFC Oeste y tiene marca de 2-1 contra esta división en el año.

Adrian Peterson está jugando a un excelente nivel y ha mantenido las esperanzas de playoffs vivas para su equipo. No hay otro jugador más peligroso que él en la ofensiva de Minnesota. Christian Ponder apenas tiene 796 yardas más por pase que el total de Peterson por carrera (1,600). El próximo domingo, Peterson estará enfrentando a la defensiva de San Luis que se ubica como la décima mejor. Por carrera, esta defensiva es la #13 con 113 yardas por juego. San Luis cuenta con un grupo de linebackers y una línea defensiva muy sólida. James Laurinatis (LB) sostendrá un gran duelo contra Peterson. Por pase, Ponder tendrá poca libertad de lanzar ante el buen perímetro de San Luis y, sobre todo, Chris Long y Robert Quinn no le darán mucho tiempo para lanzar.

La ofensiva de San Luis no ha sido tan productiva en este año pero procura aprovechar las pocas oportunidades que tiene para hacer puntos. Sam Bradford ha mantenido un buen balance entre touchdowns e intercepciones (15 / 10) y Steven Jackson está cerca de romper la marca de las 1,000 yardas (876). La defensiva de Minnesota se ubica como la #18 , el lugar más bajo que ha tenido en este año. Con 31 capturas, Bradford ha sido uno de los quarterbacks más capturados así que San Luis debe enfocarse en el juego terrestre, tomando en cuenta que Jared Allen y Brian Robinson estarán detrás de Bradford.

Los dos equipos han sorprendido con victorias ante los mejores equipos de su división en semanas recientes. La principal desventaja para Minnesota es que, como visitante solo ha podido ganar un juego. Por su parte, San Luis mantiene una racha de cuatro victorias y en casa está 4-3. Pronóstico: San Luis 21 – Minnesota 17.

Tampa Bay (6-7) vs. Nuevo Orleans (5-8)

En la semana 7, fue cuando se enfrentaron por primera vez estos equipos. Nuevo Orleans ganó 35 – 28. Tampa Bay estuvo cerca de empatar en la última jugada del partido pero Mike Williams atrapaba el pase que igualaba el marcador después de haber salido del campo así que era hombre inelegible. Ambos equipos vienen de perder en la semana previa. Tampa Bay aún tiene una ligera esperanza de competir por un lugar en los playoffs pero está obligado a ganar este juego.

La ofensiva de Tampa Bay, enabezada por Doug Martin, debe repuntar en este juego.
La ofensiva de Tampa Bay ha perdido impulso en los juegos recientes. Durante su racha de cuatro triunfos, promedió casi 35 puntos. En las tres derrotas recientes, apenas ha promediado 22 puntos. Para Tampa Bay es imperativo que su ofensiva anote una alta cantidad de puntos pues su defensiva, aunque es hábil logrando intercepciones o balones sueltos, es propensa a recibir mucho puntos. Contra la débil defensiva de Nuevo Orleans, que recibió 52 puntos en su ultimo juego, la ofensiva de Tampa Bay debe intentar recuperar el ritmo que tenía hace un mes.

Nuevo Orleans también suma una racha de tres derrotas consecutivas. Durante ese lapso, Drew Brees ha lanzado 9 intercepciones y solo 4 touchdowns. La defensiva de Tampa Bay es la peor en contra del pase. En el juego de la semana 7, Brees lanzó para 377 yardas, 4 touchdowns y una intercepción. No sería extraño que Brees tuviera una actuación similar o mejor a la de aquel juego.

El mal desempeño defensivo de ambos equipos deja la puerta abierta para que este juego se convierta en una gran exhibición ofensiva por parte de Josh Freeman y Drew Brees. De la manera en la que ha jugado Brees, la defensiva de Tampa Bay debe de lograr al menos un par de intercepciones y esa será la diferencia en este juego.  Pronóstico: Tampa Bay 37 – Nuevo Orleans 33.

NY Giants (8-5) vs. Atlanta (11-2) 

Juego entre líderes divisionales en la Conferencia Nacional. Atlanta está buscando asegurar jugar toda la postemporada en casa, mientras que NY Giants aún está en la competencia para clasificar a esta etapa. En la semana previa, Atlanta fue derrotado en Carolina y NY Giants apaleó a Nuevo Orleans.

Eli Manning y compañía llegan a ese juego después de haberle anotado 52 puntos a Nuevo Orleans. La defensiva de Atlanta tendrá una difícil prueba al enfrentarlos. No solo se tendrá que ocupar del juego aéreo de NY (#9) sino de un juego terrestre que cuenta con un par de corredores que en cualquier momento pueden explotar: Ahmad Bradshaw (869 yardas, 5 Tds) y David Wilson (211 yardas, 3 Tds). Es en el juego terrestre en donde Atlanta ha sido más vulnerable así que no será sorpresa que Tom Coughlin (HC) se enfoque en correr.

Atlanta se ha enfocado toda la temporada en el juego aéreo (#4). Pocas veces ha tenido éxito estableciendo el juego terrestre (#28). Contra la defensiva de NY Giants, Matt Ryan y compañía  deberán intentar atacar por ambas vías pues ésta no se ha distinguido por ser efectiva deteniendo ni por pase (#27) ni por carrera (#22). Sin embargo, esta defensiva es efectiva forzando intercambios de balones así que Atlanta deberá asegurar muy bien el balón en cada jugada. Ryan suma 14 intercepciones, ese dato no pasará desapercibido ante el oportunista perímetro de NY que buscará forzar un error, ya sea a través de buenas coberturas o a través de la presión ejercida por sus frontales.

A pesar de que NY tiene más derrotas, ha tenido un calendario más complicado que el de Atlanta y le ha ganado a equipos de la talla de San Francisco y Green Bay. El desempeño que pueda tener Atlanta contra un equipo bueno a estas alturas de la temporada es una incógnita, pues últimamente ha enfrentado a equipos con un porcentaje de victorias menor a .500.  Pronóstico: NY Giants 31 – Atlanta 24.

Detroit (4-9) vs. Arizona (4-9)

Es uno de los juegos más intranscendentes de esta semana. Ambos equipos se encuentran en el sótano de sus respectivas divisiones. Detroit mantiene una racha de cinco derrotas consecutivas y la racha de Arizona es de nueve.

Decepcionante temporada han tenido estos equipos,
Detroit ha dejado escapar ventajas en el último cuarto como ningún otro equipo en este año. La ofensiva ha tenido excelentes estadísticas, siendo la segunda mejor moviendo el balón, pero su contundencia y habilidad para retener la posesión del balón no  han sido buenas. A pesar de los malos resultados, la defensiva de Arizona continúa siendo competitiva, especialmente contra el juego aéreo. Matthew Stafford no debe confiarse contra el perímetro de Arizona, en particular cuando lance del lado de Patrick Peterson.

La ofensiva de Arizona es la peor de la liga. No cuentan con un quarterback ni con una línea ofensiva que permitan establecer un ataque medianamente competitivo. La defensiva de Detroit no debe de tener problemas para dominarla.

El duelo más interesante en este juego lo sostendrá Matthew Stafford contra la defensiva aérea de Arizona. Si ésta logra interceptar en múltiples ocasiones a Stafford, cosa que no es imposible, tal vez Arizona tenga una oportunidad.  Pronóstico: Detroit 20 – Arizona 12.

Seattle (8-5) vs Buffalo (5-8)

Será el último juego que Seattle tendrá de visitante en este año. Contra la AFC Este mantiene un récord de 2-1. Buffalo aún tiene un juego más como local después de éste. Su récord contra la NFC Oeste es 1-2.

La ofensiva de Seattle viene de uno de sus mejores juegos en la historia de la franquicia logrando anotar 58 puntos.. Russell Wilson no ha acaparado los reflectores como lo han hecho Robert Griffin III y Andrew Luck, pero ha tenido un excelente desempeño en su primer año. Marshawn Lynch está teniendo la mejor temporada de su carrera con 1,296 yardas y 9 touchdowns.  Lynch tendrá oportunidad de continuar incrementando sus números contra la defensiva de Buffalo que es la #28 contra la carrera. Además, la movilidad de Wilson será fundamental para hacerle daño a ésta, ya sea por pase o por carrera. Si Buffalo no logra detener el juego terrestre, el juego se le irá de las manos rápidamente.

Buffalo no contará más con Fred Jackson. Cj Spiller tendrá que hacerse cargo de la mayor parte del juego terrestre en estas últimas semanas. Tendrá un juego muy complicado contra la defensiva de Seattle que ha sido una de las mejores en todo el año y llega como la #3 a este juego. Esta defensiva es especialmente hábil contra el pase así que el plan de juego de Chan Gailey (HC) deberá de procurar hacer un uso mínimo de pases de mediano y largo alcance pues Ryan Fitzpatrick podría comprometer el juego con intercepciones. Para mantener a Buffalo en el juego, CJ Spiller tendrá que dar un excelente juego . Fitzpatrick tendrá que enfocarse en pases cortos y pases pantallas para procurar arriesgar lo menos posible el balón.

Seattle sale como claro favorito en este juego. Ser visitante ha sido lo que más se le ha complicado en esta temporada (2-5) pero en su última visita (Chicago) logró salir con la victoria gracias a una buena actuación de Russell Wilson. Esta vez la defensiva que enfrenta Wilson no será tan exigente. Pronóstico: Seattle 27 – Buffalo 14.

San Diego (5-8) vs. Carolina (4-9)

San Diego llega a esta semana después de haber sorprendido a Pittsburgh en el Heinz Field. Carolina hizo algo similar contra Atlanta al propinarle su segunda derrota  en el año.

¿Podrá Cam Newton mantener el buen desempeño mostrado en las semanas pasadas contra la defensiva de San Diego?
Gracias al triunfo en Pittsburgh, San Diego logró dar fin a una racha de cuatro derrotas en fila. Philip Rivers tendrá que repetir su buena actuación en Pittsburgh contra la defensiva de Carolina. Esta defensiva dio un buen juego contra la  gran ofensiva aérea de Atlanta, así que no será un juego sencillo para Rivers. La contención de Greg Hardy (9 capturas) y Charles Johnson (8.5 capturas) por parte de la línea ofensiva será fundamental para que Rivers cuente con tiempo suficiente para localizar a sus receptores. El principal objetivo de Rivers continuará siendo evitar las intercepciones.

Cam Newton ha mejorado en las últimas tres semanas. Durante ese intervalo de tiempo, Newton ha lanzado siete pases de touchdown y ha corrido para otros tres. Esto ha llevado a que Carolina haya ganado dos de los últimos tres juegos. San Diego posee la novena mejor defensiva y es mejor defendiendo la carrera que contra el pase. Si San Diego logra neutralizar el juego terrestre de Carolina forzará a que Newton solo lance, es en esa situación que Carolina ha tenido más problemas.

El juego se mantendrá parejo pero al final, la defensiva de Carolina le dará el triunfo a su equipo forzando algún error de Rivers. Pronóstico: Carolina 21 – San Diego 20.

Pittsburgh (7-6) vs. Dallas (7-6)

Uno de los juegos clásicos en la historia de la NFL. Interesante que ambos equipos lleguen con el mismo récord y jugándose su posible lugar en playoffs en este partido. Dallas mantiene récord de 2-1 frente a equipos de la AFC Norte. Pittsburgh está invicto (3-0) contra la NFC Este.

El regreso de Ben Roethlisberger se vio opacado por la derrota que Pittsburgh sufrió ante San Diego en el Heinz Field. Este domingo, Roethlisberger debe de mostrarse más asentado en el terreno de juego después de una semana más de prácticas. La defensiva de Dallas será una buena prueba para Big Ben pues llega como la #11 de la liga. La protección de la línea ofensiva será fundamental para mantener a DeMarcus Ware alejado de Roethliberger. Pittsburgh no debe de dejar de lado el juego terrestre ya que Dallas permite 119 yardas por juego. Isaac Redman y Jonathan Dwyer deberán dar un buen juego para desgastar a la defensiva de Dallas.

Dallas viene de una emotiva victoria después de la muerte de Jerry Brown. Tony Romo y compañía lograron venir de atrás para derrotar a Cincinnati el pasado fin de semana. Ahora, enfrentarán a la mejor defensiva de la liga. Frente a Pittsburgh, la ofensiva de Dallas no tiene margen de error, tendrá que jugar perfecto para lograr superarla. Es por pase, en donde la ofensiva de Dallas (#3) y la defensiva de Pittsburgh juegan mejor (#1), así que toda la atención estará puesta sobre Tony Romo. Aún no se sabe si Dez Bryant jugará, sería una baja sensible si no está presente en este juego.

Dallas es local y tiene récord de 3-3 en casa. Pittsburgh está 3-4 como visitante. Ambos están obligados a ganar. Será un juego muy peleado en donde el “colmillo” de los Head Coaches será fundamental para lograr la victoria. Pronóstico: Pittsburgh 23 – 17 Dallas.

Kansas City (2-11) vs. Oakland (3-10)

En este juego podría definirse quien será el último lugar de la AFC Oeste y, tal vez, el equipo al que pertenecerá la primera selección global del Draft de 2013.

Para Kansas City,  2012 ha sido un año para el olvido. No solo en el campo les ha ido mal, fuera de éste han ocurrido también eventos funestos. Además, no es un equipo que carezca de talento sino que, simplemente, no han mostrado la conjunción necesaria para salir adelante. Su ofensiva (#22) tendrá oportunidad de mejorar sus números contra la defensiva de Oakland que ha tenido una pésima temporada permitiendo 31 puntos por juego.

Oakland también ha tenido un mal año, a pesar de contar con nuevo entrenador (Dennis Allen). La ofensiva terrestre nunca pudo levantar en este año y es la tercera peor con solo 81 yardas por juego. La ofensiva aérea, estadísticamente ha sido sobresaliente y es la #7 pero no ha sido efectiva traduciendo la gran cantidad de yardas avanzadas en puntos. La defensiva de Kansas City es vulnerable por carrera así que Darren McFadden tal vez pueda mejorar, aunque sea un poco, el desempeño del juego terrestre de Oakland.

Oakland ha jugado ligeramente mejor y ser local será un factor importante en este cierre de temporada. Pronóstico: Oakland 17 – Kansas City 13

San Francisco (9-3-1) vs. Nueva Inglaterra (10-3)

¿Que pesará más: la movilidad y juventud de Colin Kaepernick o la experiencia y precisión de Tom Brady?
El juego más atractivo de esta semana. Duelo entre dos de los mejores equipos en esta temporada. Para muchos podría ser una edición adelantada del Súper Bowl. San Francisco está invicto contra equipos de la AFC Este, el marcador acumulado en estos juegos es de 106-16. Por su parte, Nueva Inglaterra tiene récord de 1-2 contra la NFC Oeste. Los dos ganaron en la semana previa a este juego.

Colin Kaepernick continúa como titular en San Francisco. Su récord es de 3-1.  Desde que asumió las riendas de la ofensiva, ésta ha mantenido un desempeño muy similar a la que tenía con Alex Smith oscilando entre #11 y #13.  Kaepernick ha lanzado tres touchdowns y una intercepción en este lapso. La presencia de este quarterback ha tenido un impacto importante en el juego terrestre pues desde que es titular, el número de touchdowns por esa vía ha incrementado de manera significativa pasando de 10 a 16. La defensiva de Nueva Inglaterra es particularmente buena defendiendo la carrera y permitiendo solo 101 yardas por juego. Sin embargo, en las últimas cinco semanas ha permitido siete touchdowns por esa vía. En el juego aéreo, Kaepernick podría tener una buena oportunidad pues Nueva Inglaterra permite demasiadas yardas por pase. Además, San Francisco cuenta con Randy Moss, quien hace algunos años perteneció a este equipo y conoce bien la manera en la que opera la defensiva aérea de Nueva Inglaterra.

Tom Brady y compañía llegan como la mejor ofensiva de la liga, tanto en puntos (36) como en yardas (426). Hace una semana, esta ofensiva se impuso contundentemente contra la defensiva #6. Ahora estará enfrentando a la segunda mejor defensiva de la liga. San Francisco ha sucumbido contra equipos que corren bien el balón más que con aquellos que lanzan bien. Nueva Inglaterra tiene ambas dimensiones ofensivas bien dominadas. Será un reto para la defensiva de San Francisco evitar que Nueva Inglaterra mueva efectivamente el balón. Sin embargo, Arizona y Seattle en algún momento lo hicieron y fue sofocando el juego aéreo de Nueva Inglaterra. Aldon y Justin Smith tendrán que poner la mayor presión posible sobre Brady para evitar que entre en ritmo.

Nueva Inglaterra no pierde desde la semana 2 como local. San Francisco solo ha perdido dos juegos como visitante. Será un juego parejo pero la mayor experiencia en el quarterback y head coach de Nueva Inglaterra harán que salgan con la victoria. Pronóstico: Nueva Inglaterra  24 – San Francisco 20.

NY Jets (6-7) vs. Tennessee (4-9)

Uno de los juegos de lunes por la noche menos interesantes en esta temporada. A pesar de su mediocre desempeño, NY Jets aún tiene posibilidades de poder estar en los playoffs. Tennessee ya solo busca mejorar su récord.

Mark Sanchez retomó la titularidad en el juego contra Jacksonville. Sanchez no tuvo una actuación destacada pero no cometió errores y NY logró ganar con su juego terrestre. La defensiva de Tennessee ha sido una de las peores (#27) así que NY debe aprovechar esto y establecer un buen juego terrestre para, posteriormente, dejar que Sanchez se suelte en el juego aéreo.

Jake Locker ha tenido un mal segundo año. Por momento ha tenido chispazos pero solo eso. La defensiva de NY regularmente se crece contra equipos que han tenido un mal desempeño en la temporada. Chris Johnson podría ser factor si aprovecha que NY permite 137 yardas terrestres por juego. Sin embargo, Johnson ha sido muy irregular y así como podría correr para más de 100 yardas, tal vez solo corra 50.

Tennessee debe aprovechar su condición de local y terminará con las aspiraciones de playoffs de NY. Pronóstico: Tennessee 22 – NY Jets 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario