lunes, 3 de diciembre de 2012

Semana 13: MNF Washington 17 - NY Giants 16



En un juego en donde la fortuna le sonrió a Robert Griffin III, Washington pudo obtener una cerradísima victoria ante el Campeón de la NFL. Todo indicaba que este juego sería un duelo ofensivo de muchos puntos. Sin embargo, las ofensivas no fueron tan contundentes en sus viajes a zona roja y solo anotaron 33 puntos. La jugada más afortunada de Griffin vino en el primer cuarto cuando perdió el balón y Josh Morgan logró recuperarlo y llevarlo 13 yardas hasta las diagonales. Nunca hubo un dominio pleno de algún equipo y, al final, la diferencia radicó en que Washington logró anotar dos touchdowns en su dos viajes a zona de goal. 

Washington comenzó primero a la ofensiva pero no pudo obtener más que un primero y diez. NY empezaba encajonado en su serie inicial. Rápidamente, Eli Manning conectaba un pase de 16 yardas con su ala cerrada Bear Pascoe que le daba una posición de campo más cómoda. La ofensiva visitante lograría avanzar 53 yardas más hasta ser detenida en la yarda 22 de Washington. Lawrence Tynes abriría el marcador con gol de campo de 39 yardas (3-0).  Robert Griffin no tardaría en responder y, en su siguiente serie, lograría recorrer 80 yardas. La jugada de anotación se derivaría de un balón suelto de Griffin  (7-3). El marcador no se movería más en el primer cuarto. Para el segundo, Manning conectaría su primer pase de anotación con Martellus Bennett en una serie de 85 yardas (10-7). Washington respondería dentro de los últimos dos minutos al agregar tres puntos por conducto de Kai Forbath (10-10). Con menos de un minuto, NY lograría avanzar 54 yardas aprovechando las malas coberturas de Washington y con ello obtendría tres puntos más con un gol de campo de 40 yardas de Tynes. NY lograba irse arriba (13 – 10) al descanso.

Josh Morgan logró anotar después de recuperar un balón suelto de RG3.
Para la segunda mitad, Washington parecía enfilarse en su primera serie ofensiva a obtener puntos. Un balón suelto de Alfred Morris recuperado por el equipo visitante, lo impidió. Después del balón suelto, NY avanzó 75 yardas y Tynes pateó un gol de campo de 35 yardas (16-10). En la siguiente serie, Washington recorrería 86 yardas culminando una gran serie ofensiva con un pase de ocho yardas a Pierre Garçon (17-16). Con 11:31 restantes en el último cuarto, NY tendría dos posesiones pero en ambas terminaría despejando. Washington recuperaría el balón con 3:51 y lograría consumir el tiempo restante.

Robert Griffin III no tuvo un juego con estadísticas espectaculares pero hizo las jugadas necesarias para darle la victoria a su equipo. Griffin lanzó para 163 yardas y un touchdown, también corrió para 72 yardas. Alfred Morris fue el hombre más productivo en el juego terrestre al sumar 124 yardas y convertirse en el segundo corredor novato en Washington que pasa la marca de las 1,000 yardas (1,106). Pierre Garçon fue el principal receptor al atrapar ocho pases para 106 yardas y un touchdown. La defensiva hizo una labor sobresaliente al detener las  dos series de NY Giants en el último cuarto y obligarlos a despejar. 

Victor Cruz estuvo cerca de escaparse un par de veces pero, al final, la defensiva de Washington no lo permitió.
Para la ofensiva de NY Giants no fue un mal juego. Lograron 390 yardas, 20 más que la de Washington. Tampoco perdieron balones. Sin embargo, no lograron ser lo suficientemente contundentes para obtener la victoria. En tres de las cuatro ocasiones que llegaron dentro de la 25 de Washington, solo pudieron obtener tres goles de campo. Eli Manning lanzó para 280 yardas y un touchdown. Ahmad Bradshaw corrió para 103 yardas. Victor Cruz (104 yardas) y Martelllus Bennett (82 yardas, Td) fueron los principales receptores de Manning. A la defensiva únicamente destacó el balón suelto provocado por Chase Blackburn y recuperado por Keith Rivers.

Con esta victoria de Washington, la NFC Este se pone más cerrada. NY Giants (7-5) continúa como el primer lugar pero solo un juego arriba de Washington (6-6).  A su vez, Washington posee el mismo récord que Dallas (6-6). Así que esta división todavía está muy lejos de estar definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario