lunes, 30 de diciembre de 2013

Power Ranking Final (2013)



1. (13-3) Denver (Antes: 3). Año de récords para este equipo. Aún falta lo más importante: ganar en playoffs.

2. (12-4) Carolina (Antes: 2). Finalizan como #2 en la Conferencia Nacional, pero su desempeño bien le hubiera valido terminar como el mejor. Su defensiva es impresionante.

3. (13-3) Seattle (Antes: 3). San Luis contuvo durante mucho a tiempo a su ofensiva. Serán un rival de mucho cuidado, especialmente porque jugará en casa.

4. (12-4) Nueva Inglaterra (Antes: 7). Los corredores LeGarrette Blount, Stevan Ridley y Shane Vereen serán pieza fundamental en el éxito que este equipo pueda tener en playoffs.

5. (12-4) San Francisco (Antes: 5). Después de irse al frente 17 – 0 en Arizona durante el primer cuarto, la ofensiva volvió aparecer hasta el periodo final. Aún así, la victoria se concretó. La defensiva secundaria se vio vulnerable.

6. (11-5) Cincinnati (Antes: 6). Este equipo podría ser el favorito a sorprender en la Conferencia Americana. La principal duda es el desempeño de Andy Dalton.

7. (11-5) Nuevo Orleans (Antes: 7). La victoria sobre Tampa Bay le garantizó un lugar en playoffs. No jugarán ningún partido en casa, habrá que ver como reacciona ante esta situación.

8. (11-5) Indianápolis (Antes: 10). Cierran la temporada con una racha de tres victorias. La próxima semana Andrew Luck jugará su primer partido de playoffs en casa.

9. (11-5) Kansas City (Antes: 8). Los suplentes estuvieron cerca de ganarle a San Diego y eso de alguna manera debe fortalecer la confianza del equipo. Sin embargo, de los calificados a playoffs, es el único que entra a este etapa con racha de dos derrotas.

10. (10-6) Arizona (Antes: 7). Bruce Arians tuvo una primer gran temporada. Si tan solo Arizona perteneciera en la NFC Este o en la NFC Norte, los playoffs hubiera sido posibles para este equipo.

11. (10-6) Filadelfia (Antes: 11). El juego en Dallas estuvo más cerrado de lo que se esperaba. El triunfo hizo que Filadelfia calificara como el #3 de la NFC.

12. (8-7-1)  Green Bay (Antes: 17). Aaron Rodgers comenzó lento pero logró hacer lo suficiente para concretar jugadas en contra de una defensiva de Chicago que nunca estuvo en el juego.

13. (9-7) San Diego (Antes: 12).  El que hayan sufrido de más contra los suplentes de Kansas City hace que surjan muchas dudas sobre el potencial de este equipo. Sin embargo, no se le puede descartar tras la victoria en Denver.

14. (8-8) Pittsburgh (Antes: 18). Si tan solo Ryan Succop no hubiera fallado o, por otro lado, la temporada no hubiera comenzado con un 0-4.

15. (8-8) NY Jets (Antes: 20). Geno Smith tuvo un buen cierre de temporada. Rex Ryan regresará en 2014 y es probable que este equipo sea más competitivo.

16. (7-9) San Luis (Antes: 14). Será un equipo que dará mucho de que hablar pronto.

17. (8-8) Dallas (Antes: 16). Jason Garrett dejó de darle juego a la ofensiva terrestre y eso sepultó las oportunidades de su equipo.

18 (8-8) Chicago (Antes: 15). La defensiva cometió errores imperdonables. No había manera de que mereciera estar en playoffs con un desempeño tan malo. Una lástima por Matt Forte que tuvo un excelente juego y temporada.

19. (8-8) Miami (Antes: 13). Después de haberle ganado a Nueva Inglaterra en la semana 15, Miami solo pudo anotar siete puntos en sus últimos dos juegos.

20. (8-8) Baltimore (Antes: 19). Joe Flacco lanzó 13 intercepciones en la segunda mitad de temporada. La ofensiva terrestre fue un desastre este año.

21. (7-9) Tennessee (Antes: 23). Chris Johnson logró superar las 1,000 yardas por sexto año consecutivo, pero eso poco ha ayudado a su equipo a ganar.

22. (7-9) NY Giants (Antes: 24). Eli Manning terminó la temporada con 27 intercepciones. El surgimiento de Jerrell Jernigan apunta a que NY tendrá uno de los mejores grupos de receptores en 2014.

23. (7-9) Detroit (Antes: 22). El proyecto de Jim Schwartz es historia. Aún así, Matthew Stafford aún tiene mucho que mejorar.

24. (5-10-1) Minnesota (Antes: 25). Leslie Frazier se despidió con un triunfo de su etapa como entrenador de este equipo.

25. (6-10) Buffalo (Antes: 21). La defensiva de este equipo termina la temporada como la segunda mejor en capturas y la #1 en intercepciones.

26. (4-12) Cleveland (Antes: 26). Difícil saber lo que le deparará a este equipo cuando la directiva corta de tajo un proyecto que por un tiempo pareció ser el adecuado.

27. (4-12) Atlanta (Antes: 28). 2013 fue un rotundo fracaso para Mike Smith y Matt Ryan. La línea ofensiva y la defensiva tendrán que mejorar para 2014.

28. (4-12) Tampa Bay (Antes: 27). Cuenta con uno de los rósters más jóvenes y talentosos, falta encontrar al Head Coach adecuado.

29. (4-12) Jacksonville (Antes: 29). El primer año de Gus Bradley tuvo algunos destellos pero aún falta cubrir muchos huecos en el róster.

30. (4-12) Oakland (Antes: 30). Ya son muchos años sin alegrías para los seguidores de esta franquicia. El status de Dennis Allen (HC) aún es incierto.

31. (3-13) Washington (Antes: 31). Mike Shanahan solo pudo darle a esta franquicia una temporada ganadora. El nivel de Robert Griffin III queda como una incógnita para la próxima temporada.

32. (2-14) Houston (Antes: 32). Una nueva etapa iniciará en esta joven franquicia. La defensiva tiene una buena base. El nuevo HC tendrá que enfocarse en la ofensiva.

¿Qué aprendimos en la semana 17 de la temporada 2013?


Las 17 semanas de temporada regular han concluido y con ello 20 equipos comienzan su receso de postemporada. Los otros 12 estarán disputando el Campeonato de la NFL. Durante el transcurso de esta emocionante jornada ocurrieron algunas sorpresas. Entre ellas, destacó la derrota de Miami que no pudo detener a Geno Smith, a pesar de jugar en casa y con una defensiva aérea que había logrado intercepciones en la mayoría de sus juegos. Otra fue que los suplentes de Kansas City estuvieron cerca de sorprender a San Diego y permitir que Pittsburgh accediera a los playoffs. Sin embargo, un gol fallado de Ryan Succop cuando el reloj expiraba permitió que San Diego fuera el último equipo en calificar a playoffs en la Conferencia Americana. El touchdown que la defensiva de Chicago permitió en un fumble de Aaron Rodgers por creer que la jugada ya había terminado… bueno, esa no creo que califique como sorpresa va directo a los NFL Follies y al catálogo de imágenes de las vergüenzas defensivas del football. En fin, fue una última jornada emocionante. Entre las puntos más relevantes que nos dejó están los siguientes:    

Rex Ryan podrá conservar su sonrisa después de ser confirmado como HC de NY Jets para 2014. Rob Chudzinski, Jim Schwartz y Mike Shanahan no corrieron con la misma suerte.
  • En lo que va de este lunes, cuatro head coaches ya han sido despedidos. Greg Schiano (Tampa Bay), Jim Schwartz (Detroit), Mike Shanahan (Washington) y Leslie Frazier (Minnesota) finalizaron sus ciclos en sus respectivos equipos. Ayer por la noche, Cleveland anunció que Rob Chudzinski tampoco continuaría con el equipo. Así que van cinco equipos que tendrán que buscar nuevos estrategas para que dirijan las acciones de sus escuadras en el campo. De los despedidos, Jim Schwartz y Mike Shanahan son los que estuvieron más tiempos con sus equipos con cinco y cuatro años, respectivamente.
  • El mejor football americano profesional se juega en el Oeste. De los 12 equipos clasificados a playoffs, cinco pertenecen a las conferencias del Oeste (3 a la AFC, 2 a la NFC). Si los criterios de calificación fueran distintos debieron de haber sido seis con Arizona, que terminó con récord ganador. De hecho, el único equipo de esta zona al que se le puede considerar débil es Oakland. Aunque San Luis no terminó con récord ganador fue uno de los equipos más competitivos en la segunda mitad de la temporada.
  • ¿Se puede confiar en Andy Dalton? El joven quarterback de Cincinnati rompió el récord de más pases de touchdown en una temporada para esta franquicia con 33. Sin embargo, también tuvo 20 intercepciones, su máximo desde que llegó a la NFL. De esos 20 pases que terminaron en manos de defensivos, 11 ocurrieron como visitante. Como local, Dalton había conservado muy buen nivel hasta el juego de ayer. En contra de Baltimore, sufrió cuatro intercepciones para prácticamente duplicar el total de pases perdidos que tenía en casa. La próxima semana jugará su primer juego de playoffs en el Paul Brown Stadium, su desempeño debe volver a ser aquel de los primeros siete juegos en casa o de lo contrario Cincinnati podría volver a quedar fuera en la primera semana.
La línea defensiva de Carolina, encabezada por Greg Hardy, será un dolor de cabeza para las ofensivas en los playoffs.
  • La línea defensiva de Carolina va a ser una pesadilla para los quarterbacks en playoffs. Esta unidad terminó como líder en capturas de la liga con 60, ocho más que los líderes de estadística en 2012 (San Luis, Denver). Tan solo en su visita a Atlanta, logró nueve derribos de quarterback. Las alas defensivas Greg Hardy (15 capturas) y Charles Johnson (11 capturas) fueron responsables de casi la mitad de esas jugadas. Aquel equipo que tenga que viajar al Bank of America Stadium en dos semanas tendrá que hacerlo con protección extra para su quarterback.
  • La ofensiva de Denver sella la temporada regular rompiendo récords. Después de una primera mitad muy activa en Oakland, esta unidad impuso nuevo récord en puntos en una temporada con 606. Denver es el único equipo en haber superado la barrera de los 600 puntos en la historia de la temporada. Además, en el transcuros de la temporada también empató el récord de más juegos anotando 50 o más puntos en una temporada con tres, el último equipo en hacerlo habían sido Minnesota en 1969. Además, Peyton Manning impuso nuevos récords en yardas por pase (5,477) y pases de touchdowns (55) en una temporada.
  • Cincinnati, Nueva Inglaterra y Nuevo Orleans finalizan como los únicos invictos en casa. Aunque al final, su dominio fue pleno jugando en sus respectivos estadios cada uno estuvo cerca de perder en algún momento. A Nuevo Orleans se le complicaron las visitas de San Francisco (semana 11) y Atlanta (semana 1); a Nueva Inglaterra las de Cleveland (semana 14), Denver (semana 12), Nuevo Orleans (semana 6) y NY Jets (semana 2), fue el que estuvo más cerca de perder en repetidas ocasiones; y a Cincinnati se le indigestaron las visitas de Green Bay (semana 3) y Nueva Inglaterra (semana 5). Estos tres equipos estarán presentes en playoffs. Sin embargo, el único que no jugará ningún partido en casa durante esta etapa será Nuevo Orleans. Otros equipos que también jugaron muy bien en casa y estarán en playoffs son Carolina, Denver y Seattle, su récord fue 7-1.
  • Josh Gordon terminó la temporada como el líder receptor de la liga. Lo más impresionante de esto, es que Gordon lo logró a pesar de haber sido suspendido dos juegos, así como de haber atrapado pases de tres quarterbacks diferentes (Brian Hoyer, Brandon Weeden y Jason Campbell). Con un poco de apoyo de una ofensiva terrestre más productiva y estabilidad en la posición de quarterback, los números de este receptor deben mejorar. También será muy importante que se mantenga disciplinado, pues su talento de nada servirá si la liga vuelve a suspenderlo.
  • Drew Brees vuelve a superar las 5,000 yardas. En una era en la que la NFL ha girado en torno al juego aéreo, llegar a o superar las 5,000 yardas aún sigue siendo un reto para los quarterbacks. Brees lo ha hecho en cuatro ocasiones (2008, 2011, 2012, 2013). Solo otros cuatro quarterbacks lo han logrado: Dan Marino, Tom Brady, Matthew Stafford y Peyton Manning.
  • Buffalo, Cleveland, Tampa Bay y Oakland repiten como últimos en su división. Estos equipos no lograron avanzar mucho en 2012. Buffalo y Cleveland tuvieron head coaches de primer año, así que esperar demasiado en este año era difícil. Sin embargo, Tampa Bay y Oakland tuvieron entrenadores de segundo año, aún así su avance fue nulo y en el caso de Tampa Bay, hubo retroceso. Buffalo (14), Cleveland (11) y Oakland (11) son los equipos con más temporadas sin estar en playoffs.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Resultados de la Semana 17 2013


Carolina 21 – Atlanta 20

Atlanta logró poner nervioso a Carolina durante la mayor parte de este juego. Con una ventaja de 10 puntos en el segundo cuarto, parecía que el equipo dirigido por Mike Smith podía dar la campanada. Sin embargo, la defensiva de Carolina apretó y puso los primeros puntos de su equipo con una intercepción devuelta a las diagonales. Cam Newton (149 yardas, 2 Tds, Int) comenzaría a entrar en ritmo y con un pase de 3 yardas a Ted Ginn Jr. pondría adelante a Carolina por primera vez en el juego (14 – 10). En la segunda mitad, Atlanta retomaría la ventaja con un pase de 39 yardas de Matt Ryan (280 yardas, 2 Tds, Int) a Roddy White (91 yardas, Td). Newton no tardaría en responder con otro pase de anotación, éste para Greg Olsen (42 yardas, Td). Atlanta se acercaría con un gol de campo, pero ya no lograría darle la vuelta al marcador. La defensiva de Carolina capturó nueve veces a Ryan, cuatro por parte de Greg Hardy. Este triunfo le garantiza a Carolina descansar la primera semana de playoffs y el título de la NFC Sur. Atlanta finalizó tercero en esa misma división.

Es probable que éste haya sido el último juego de Tony Gonzalez, una leyenda de la NFL.
Cincinnati 34 – Baltimore 17

Andy Dalton (281 yardas, 2 Tds, 4 Ints) tuvo un juego desastroso que, afortunadamente para su equipo, fue absorbido por su defensiva. Dalton comenzó con dos intercepciones que se convirtieron en seis puntos producto de dos goles de campo de Justin Tucker. Momentos más tarde, el quarterback de Cincinnati compensaría sus errores con dos pases de anotación, uno a AJ Green (61 yardas, Td) y otro Marvin Jones (61 yardas, Td).  Sin embargo, las intercepciones no cesarían y Dalton lanzaría un par más que le permitirían a Baltimore seguir en el juego pese a un desempeño ofensivo muy deficiente. Al final del tercer cuarto, el marcador estaba empatado 17. Para el último cuarto, Cincinnati pondría fuera del alcance el juego con 17 puntos sin respuesta. Por Baltimore, Joe Flacco lanzó para 192 yardas, un touchdown y tres intercepciones. Cincinnati recibe a San Diego la siguiente semana en la primera ronda playoffs.

Indianápolis 30 – Jacksonville 10

Andrew Luck (282 yardas, Td) y compañía no tuvieron problemas para dominar a Jacksonville. Indianápolis apenas tuvo 80 yardas por carrera, pero eso no disminuyó su efectividad ofensiva gracias, en gran parte, a un buena actuación de su defensiva que logró una intercepción, un balón suelto recuperado y tres capturas. Por Jacksonville, Chad Henne lanzó para 331 yardas, un touchdown y una intercepción.

NY Jets 20 – Miami 7

Geno Smith dio su mejor juego fuera de casa para lograr dar la estocada final a Miami en su carrera hacia los playoffs. Smith lanzó para 190 yardas, corrió para 44 y un touchdown. Esta vez, no sufrió intercepciones, lo cual fue clave ante una defensiva de Miami que había jugado muy bien en contra del pase en casa. La otra anotación de NY fue producto de un acarreo corto de Sheldon Richardson (DT). Por Miami, Ryan Tannehill lanzó para 204 yardas, un touchdown y tres intercepciones. Lamar Miller contribuyó con 73 yardas por carrera, pero no pudo hacer más. Esta derrota eliminó a Miami de la contienda por un lugar en los playoffs y lo mandó al tercer lugar de la AFC Este. NY finalizó como el segundo lugar de esa misma división.

Sheldon Richardson (DT) con su primera anotación de la temporada en un acarreo de una yarda.
Minnesota 14 – Detroit 13

En un juego de trámite para estos dos equipos., Cordarelle Patterson (WR) continuó demostrando su gran dinamismo para hacer jugadas tanto por pase como por carrera. Patterson corrió para 54 yardas y un touchdown, también tuvo dos recepciones para 31 yardas  y una anotación. Con eso bastó para que Minnesota venciera a su rival divisional. Matthew Stafford no lanzó intercepciones pero solo tuvo 217 yardas y un touchdown en contra defensiva que jugó mal gran parte de la temporada. Reggie Bush corrió para 32 yardas lo que fue suficiente para que superará por segunda vez en su carrera las 1,000 yardas por carrera. Ambos equipos tendrán que replantear su estrategia para la siguiente temporada.

NY Giants 20 – Washington 6

La defensiva de NY volvió a hacerlo y agregó a su lista de víctimas a otro quarterback suplente. Esta vez fue el turno de Kirk Cousins que solo pudo completar 19 de 49 intentos para 169 yardas y dos intercepciones. La ofensiva terrestre de Washington solo contribuyó con 91 yardas. Ofensivamente, NY tuvo alguno destello pero tampoco se puede hablar sobre un gran desempeño. Eli Manning lanzó para 152 yardas, un touchdown y una intercepción. Con esto cerró su cuenta de intercepciones con 27 en la temporada. Jerrel Jennigan fue el ofensivo más productivo para NY con 147 yardas totales y dos touchdowns. Con este resultado, Washington asegura la selección #2 del draft de 2014 que cederá a San Luis por el cambio mediante el cual pudo seleccionar a RG3 en 2012. NY Giants queda como tercer lugar de la NFC Este.

London Fletcher (LB) jugó su último partido como profesional.
Pittsburgh 20 – Cleveland 7

Pittsburgh logró dominar a Cleveland durante todo el juego. Ben Roethlisberger lanzó para 179 yardas, un touchdown y dos intercepciones. Le’Veon Bell corrió para 90 yardas y un touchdown. Antonio Brown contribuyó con nueve recepciones para 872 yardas. La ventaja de Pittsburgh en el último cuarto era 20 – 0. Fue hasta los minutos finales que Cleveland logró romper el cero gracias a un pase de Jason Campbell (240 yardas, Td, Int) a Fozzy Whitaker. Josh Gordon tuvo siete recepciones para 82 yardas pero no pudo ser factor. Con la derrota de Miami y Baltimore e incluso con el gol fallado por Ryan Succop (KC) en San DIego, Pittsburgh tuvo algunas horas más de esperanza de estar en los playoffs. Al final, los verá desde casa. Cleveland apenas anunció que ha despedido a Rob Chudzinski (HC) tras solo un año de trabajo.

Tennessee 16 – Houston 10

Chris Johnson corrió para 127 yardas y un touchdown. Con esto, Johnson (1,077 yardas) logra superar las 1,000 yardas por sexto año consecutivo, aunque esta marca es su mínimo desde que llegó a la liga en 2008. Ryan Fitzpatrick lanzó para 166 yardas y una intercepción. Por Houston, Matt Schaub cerró la temporada como el titular, lanzó para 229 yardas y dos intercepciones. Jonathan Grimes corrió para 50 yardas y un touchdown. Con esta derrota, Houston logró asegurar la selección #1 del draft de 2014. La última vez que había sido el primer equipo en escoger fue en 2006.

San Francisco 23 – Arizona 20

San Francisco comenzó rápidamente al irse al frente en el primer cuarto 17 – 0. Colin Kapernick (310 yardas, 2 Tds) lanzó dos pases de touchdown, uno de Anquan Boldin (149 yardas, Td) y otro a Vernon Davis (45 yardas, Td), para que su equipo tuviera este contundente inicio. La defensiva de Arizona ajustaría el resto del juego y no volvería a permitir touchdowns. Por su parte, Carson Palmer (410 yardas, 2 Tds, Int) lograría entrar en ritmo y con dos pases de anotación llevaría a su equipo a empatar el juego en el último cuarto. Con el marcador empatado a 17, San Francisco volvería a mover el balón para darle oportunidad a Phil Dawson de recuperar la ventaja, lo cual lograría con un gol de campo de 56 yardas. Arizona respondería instantes después con un gol de campo de 43 yardas de Jay Feely. Todo indicaba que el juego se iría a tiempo extra, pero una buena devolución de LaMichael James y un gran pase de Kaepernick a Quinton Patton acercarían lo suficiente a Dawson para que pateara el gol de campo del triunfo. Con este resultado, Arizona se queda fuera de los playoffs con un récord de 10 – 6. San Francisco califica a los playoffs como #5 de la NFC y tendrá que viajar a Green Bay el próximo fin de semana.

Phil Dawson pateó el gol de campo de la victoria.
Green Bay 34 – Chicago 28

Uno de los juegos más entretenidos de este fin de semana. Aaron Rodgers tardó en sacudirse el óxido debido a su inactividad. En las primeras ofensivas, Rodgers lanzó dos intercepciones, pero más tarde volvió a su forma habitual y terminó con 318 yardas y dos touchdowns, uno de ellos de 48 yardas a Randall Cobb cuando restaban menos de un minuto en último cuarto. La defensiva de Chicago tuvo dos errores fatales: la recepción de Cobb y un balón suelto de Rodgers al cual ningún defensivo le hizo caso y Jarrett Boykin (WR) recuperó para anotar. Jay Cutler dio un buen juego lanzando para 226 yardas, dos touchdowns y una intercepción. El MVP ofensivo de Chicago fue Matt Forte quien tuvo 157 yardas totales y tres touchdowns. Una lástima que, pese al gran juego de Forte, Chicago no haya podido calificar.  Green Bay recibirá el próximo domingo a San Francisco.

Nueva Inglaterra 34 – Buffalo 20

La línea ofensiva de Nueva Inglaterra dio un gran juego permitiendo solo una captura sobre Tom Brady. Además, la ofensiva terrestre también jugó un papel fundamental al contribuir con 267 yardas y dos touchdowns. El líder corredor fue LeGarrette Blount con 189 yardas y dos touchdowns. Por pase, Brady solo tuvo 122 yardas, un touchdowns y una intercepción. Por Buffalo, Thad Lewis lanzó para 247 yardas y un touchdown. CJ Spiller y Fred Jackson se combinaron para 165 yardas y un touchdown por tierra. El líder receptor fue TJ Graham con 62 yardas y un touchdown. Nueva Inglaterra descansará la primera ronda de playoffs. Buffalo termina último en la AFC Este con récord de 6-10.

LeGarrette Blount tuvo un excelente juego en contra de la vulnerable defensiva terrestre de Buffalo.
Nuevo Orleans 42 – Tampa Bay 17

Drew Brees cerró la temporada con una excelente actuación ante la que se suponía debía ser una mejor secundaria esta temporada, pero no fue así. Brees lanzó para 319 yardas y cuatro touchdowns, además de correr para otro más. La defensiva también jugó bien al dejar en solo 290 yardas a Mike Glennon (219 yardas, 2 Tds, Int) y compañía. A Nuevo Orleans le espera una complicada visita al Lincoln Financial Field en Filadelfia el próximo domingo. Tampa Bay comenzará el proceso de evaluación sobre la permanencia de Greg Schiano (HC).

Denver 34 – Oakland 14

Peyton Manning lanzó para 266 yardas y cuatro touchdowns en la primera mitad de este juego. Con una ventaja de 31 – 0 al medio tiempo, no fue necesario que Manning regresara la segunda mitad. Además, lo realizado en los dos primeros cuartos del encuentro bastó para que Manning impusiera nuevos récord de más yardas por pase (5,477 yardas) y touchdowns (55 Tds) en una temporada. Ya en el último cuarto, Oakland rompería el cero y dejaría más decoroso el marcador con dos pases de touchdown de Terrelle Pryor, uno a Rod Streater y otro a Nick Kasa. Denver califica con el #1 de la Conferencia Americana a los playoffs. Oakland tendrá una selección Top 10 en el draft de 2014.

Peyton Manning tiene dos récords más.
San Diego 27 – Kansas City 24

Tras la derrota de Miami y Baltimore, San Diego tenía el camino libro para ganar en contra de los suplentes de Kansas City. Sin embargo, el juego se le complicó más de lo que muchos pensábamos. Con Chase Daniels (200 yardas, Td) como quarterback y Knile Davis (81 yardas, 2 Tds) como corredor, Kansas City logró tener contra la pared a la defensiva de San Diego la mayor parte del juego. De hecho, San Diego nunca logró tener la ventaja durante el tiempo regular. Fue hasta el tiempo extra que logró concretar el triunfo gracias a un gol de campo de 36 yardas de Nick Folk y a que su defensiva logró detener en 4ª oportunidad a Daniels y compañía. Por San Diego, Philip Rivers lanzó para 229 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Ryan Mathews dio un gran juego corriendo para 144 yardas. Con la victoria, San Diego logra colarse a playoffs y tendrá que viajar a Cincinnati el próximo domingo. Kansas City enfrentará a Indianápolis el próximo sábado.

Seattle 27 – San Luis 9

Un juego de defensivas. Seattle terminó con 269 yardas totales mientras que San Luis tuvo 158. Fue hasta el tercer cuarto que hubo un touchdown ofensivo producto de una carrera de dos yardas de Marshawn Lynch (97 yardas, Td). En el último cuarto, Russell Wilson (172 yardas, Td) completaría un pase de 47 yardas con Golden Tate (129 yardas, Td) para aumentar la ventaja de Seattle. Kellen Clemens (157 yardas, Td, 2 Ints) dejaría el marcador más decoroso con un pase de dos yardas a Jared Cook. Seattle cierra la temporada como el #1 de la Conferencia Nacional y jugará todos los playoffs en casa.

Filadelfia 24 – Dallas 22

En la disputa por el título de la NFC Este, Filadelfia terminó ganando. No fue un juego sencillo para el equipo de Pensilvania. La defensiva de Dallas mantuvo a Nick Foles y compañía por debajo de las 400 yardas (366) algo que no había ocurrido en los últimos dos meses. Además, los frontales acumularon cinco capturas sobre Foles rompiendo el ritmo de este unidad en varias ocasiones. Al final, Foles terminó con 263 yardas y dos touchdowns. LeSean McCoy corrió para 131 yardas y atrapó un pase de tres yardas para un touchdown. Por Dallas, Kyle Orton dio un buen juego al lanzar para 358 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones. Lamentablemente para su equipo, cuando el juego estaba en aún al alcance de Dallas sufrió su segunda intercepción. Resaltó que el equipo texano dejó de correr en la segunda mitad después de haber tenido mucho éxito en la primera. DeMarco Murray finalizó con 51 yardas terrestres. Habiéndose coronado como Campeón de la NFC Este, Filadelfia es #2 en la Conferencia Nacional y recibirá a Nuevo Orleans el próximo sábado.

Para muchos, no hubo diferencia entre el desempeño de uno u otro QB de Dallas.