jueves, 12 de diciembre de 2013

Semana 15: TNF San Diego (6-7) vs. Denver (11-2)


En la semana 10, estos equipos tuvieron su primer encuentro de la temporada. La ofensiva de Denver tuvo una ligera baja de desempeño al solo anotar 28 puntos producto de cuatro pases de touchdown de Peyton Manning. Eso fue suficiente ante la inefectividad ofensiva de San Diego que solo logró dos goles de campo en la primera mitad. En la segunda mitad, Philip Rivers lanzaría un pase de anotación a Danny Woodhead y Ryan Mathews anotaría en acarreo de una yarda, pero la reacción se daría muy tarde y no tendría tiempo suficiente para terminar de remontar el marcador.

Peyton Manning y Philip Rivers están 4 - 4 en sus enfrentamientos desde que Manning estaba en Indianápolis. Rivers tiene récord de 9-6 contra Denver (0-3 desde que Manning llegó a Denver).
Para este encuentro, Denver llega de anotarle 51 puntos a Tennessee, fue el tercer juego de esta temporada en el que registra más de 50 puntos. Es importante resaltar que su defensiva ha recibido un promedio de 29 puntos en los últimos tres juegos. San Diego llega a este juego tras haber derrotado con un contundente 37 – 14 a NY Giants, el equipo que encabeza el Manning menor.

A pesar de sus excelentes resultados, Denver aún no puede aflojar pues, aunque ya ha calificado a playoffs, todavía no tiene asegurado el #1 de la Conferencia Americana. Una derrota, a la par de una victoria de Nueva Inglaterra, lo haría descender al #2. En el caso de San Diego, todavía tiene esperanza de estar en los playoffs pero necesita ganar los juegos restantes y esperar a que Miami sea derrotado en al menos dos de sus enfrenamientos. Así que ninguno de los dos equipos puede bajar la guardia en este juego.

El desempeño ofensivo de Denver se ha mantenido en el más alto nivel durante toda la temporada. Es muy probable que Peyton Manning logre superar las 5,000 yardas y los 50 pases de touchdown por primera vez en su carrera. Llega a este juego con 4,522 yardas y 45 pases de anotación. La defensiva de San Diego ha permitido 20 pases de touchdown en la temporada, cuatro de ellos han sido de Peyton Manning. En sus dos más recientes enfrenamientos, esta defensiva solo ha permitido dos pases de anotación. Como visitante ha permitido nueve pases de anotación, sin embargo, no ha enfrentando a un quarterback del calibre de Manning. En su último juego fuera de casa, esta defensiva fue exhibida por Alex Smith que lanzó para 294 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Así que si Smith pudo trabajar bien en contra de esta defensiva, Manning no debe tener problemas tampoco. Por carrera, San Diego lleva un mes sin evitar que le anoten al menos un touchdown por juego, así que Montee Ball y Knowshon Moreno deben sacar provecho de esa situación.

La defensiva de Denver ha quedado a deber en esta temporada. Ha permitido 38 touchdowns.
La principal esperanza de San Diego en este juego es su ofensiva. Esta unidad ha logrado superar los 35 puntos en dos de sus últimos tres juegos. Después de que la ofensiva de Tennessee, con todo y quarterback suplente, metió en problemas a Denver por más de medio juego, Philip Rivers tendrá oportunidad de mover el balón y anotar una buena cantidad de puntos. La defensiva de Denver llega a este juego con un total de 38 touchdowns permitidos, cinco más de los que la ofensiva de San Diego ha generado en la temporada. En contra del pase es donde esta unidad ha tenido más problemas, así que Keenan Allen, Antonio Gates, Eddie Royal y Vincent Brown deben alistarse para tener un juego muy productivo.

Éste será el último juego como local para Denver en temporada regular. Su paso ha sido perfecto en el Sports Authority Field con un récord de 7-0. También será el último juego de San Diego como visitante, su récord es 3-4. Este equipo logrará incomodar al local, pero no será suficiente para sorprenderlos en casa, especialmente después de una semana corta. Pronóstico: Denver 41 – San Diego 34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario