domingo, 8 de diciembre de 2013

Resultados de la Semana 14 2013


Houston 27 – 20 Jacksonville

Jacksonville ganó su cuarto juego de la temporada y de paso dejó muy cerca a Houston de la 1ª selección global en el draft de 2014. La ofensiva de Jacksonville tuvo su mejor juego de la temporada como local. Previo a este juego, había promediado solo siete puntos por encuentro. Chad Henne tuvo un buen desempeño, lanzó para 117 yardas y dos touchdown. Destacó que no lanzó intercepciones. Maurice Jones Drew sumó 123 yardas totales. La defensiva trabajó bien contra los quarterbacks de Houston (Case Keenum, Matt Schaub) interceptándolos una vez a cada uno. Tampoco permitió que Ben Tate tuviera espacios para correr, solo corrió para 53 yardas. Después de este resultado, Gary Kubiak fue despedido, será Wade Phillips quien se encargue de dirigir al equipo el resto de la temporada.

Chad Henne dirigió a la ofensiva de Jacksonville a su cuarto triunfo de la temporada.
Baltimore 29 – Minnesota 26

Un juego con un final de locura. Debido a una intensa nevada, los primeros tres cuartos transcurrieron sin mucho movimiento. El marcador al inicio del último cuarto era apenas 7 – 6, favoreciendo a Baltimore. A partir de este momento, las ofensivas se activaron. Primero, sería un pase de ocho yardas de Matt Cassel a Jermo Simpson (12-7). Baltimore respondería unos minutos después con un pase de una yarda de Joe Flacco al recién activado Dennis Pitta (15-12). Toby Gerhart se escapaba 41 yardas a las diagonales para devolverle la ventaja a Minnesota (19-15) con poco tiempo restante en el reloj. En el kickoff inmediato, Jacoby Jones tuvo un regresó de 77 yardas para anotación, Baltimore estaba nuevamente al frente (22-19). Parecía que el marcador se estabilizaba, pero Matt Cassel encontraría a Cordarelle Patterson en un pase de 79 yardas (26-22). Finalmente, Joe Flacco logró armar una serie de cinco jugadas y 80 yardas que terminó en un pase de anotación a Marlon Brown para cerrar el marcador (29-26). Baltimore continúa vivo en la pelea por un boleto a playoffs, sus principales rivales son NY Jets y Miami. Minnesota tiene una selección Top 5 en el draft de 2014.

Cincinnati 42 – 28 Indianápolis

Cincinnati se fue rápidamente arriba 14 – 0 en la primera mitad. Iniciando la segunda mitad aumentarían esa ventaja a 21 – 0, Indianápolis no podría descontarla. Andy Dalton recuperó la forma que había mostrado cuando Cincinnati acumuló una serie de victorias consecutivas y lanzó para 275 yardas y tres touchdowns. Giovani Bernard también tuvo una gran actuación al sumar 148 yardas totales, los touchdowns por carrera se los llevaría BenJarvus Green Ellis con dos y 48 yardas. AJ Green tuvo seis recepciones para 72 yardas y un touchdown. Por Indianápolis, Andrew Luck despertó tarde en el juego pero tuvo una buena actuación estadística al pasara para 326 yardas y cuatro touchdowns. Con esta victoria, Cincinnati se ubica como el #3 de la Conferencia Americana. Indianápolis cae al #4.

La ofensiva de Cincinnati no tuvo misericordia de Indianápolis y le anotó seis touchdowns.
Green Bay 22 – Atlanta 21

Green Bay logró romper una racha de cinco partidos sin ganar, tres de ellos en el mítico Lambeau Field. La defensiva hizo un gran trabajo al mantener en solo 285 yardas a la ofensiva de Atlanta, además de forzar dos entregas. Matt Flynn también tuvo un mejor juego completando el 75% de sus pases para 258 yardas, un touchdown y una intercepción. Eddie Lacy tuvo 90 yardas totales y un touchdown. Jordy Nelson fue el líder receptor con cuatro atrapadas para 85 yardas. Por Atlanta. Matt Ryan lanzó para 206 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Steven Jackson corrió para 71 yardas y Roddy White atrapó ocho pases para 74 yardas. Tras la derrota de Detroit, Green Bay aún está vivo en la competencia por un lugar en los playoffs. Atlanta comparte con Washington el peor récord de la NFC.

Nueva Inglaterra 27 – 26 Cleveland

El equipo dirigido por Bill Belichik estuvo abajo prácticamente todo el juego. Al final del último cuarto, Tom Brady logró armar una serie de 11 jugadas y 82 yardas para acercar a su equipo 20-26. Vendría la patada corta y Nueva Inglaterra lograría recuperarla con menos de un minuto de juego. Tan solo en la jugada siguiente, Brady intentaría un largo pase a las diagonales que resultaría incompleto pero los oficiales marcarían una muy cuestionable interferencia. Con el balón en la yarda 1, Nueva Inglaterra no tardaría en darle la vuelta al marcador con pase de Brady a Amendola de una yarda (27-26).  Tom Brady terminó con 418 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Shane Vereen (RB) fue el líder receptor con 12 atrapadas para 153 yardas, además de tres acarreos para nueve yardas y un touchdown. Rob Gronkowski salió con una lesión en la rodilla que parece de gravedad. Por Cleveland, Jason Campbell lanzó para 391 yardas y tres touchdowns. Josh Gordon tuvo 185 yardas totales y un touchdown.  Tras este resultado, Nueva Inglaterra continúa como #2 de la AFC y Cleveland último en la AFC Norte.

Josh Gordon volvió a tener otro gran juego. Su mejor jugada fue un pase de 80 yardas en donde dejó detrás a Aqib Talib.
NY Jets 37 – Oakland 27

Geno Smith volvió a tener un desempeño decoroso. En contra de la defensiva de Oakland, Smith lanzó para 219 yardas, un touchdown y una intercepción. También corrió para 50 yardas y un touchdown. Los equipos especiales contribuyeron con una patada de despeje bloqueada que fue recuperada en las diagonales para touchdown. Chris Ivory corrió para 78 yardas y un touchdown. Por Oakland, Matt McGloin lanzó para 245 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Marcel Reece corrió para 123 yardas y un touchdown. Rod Streater tuvo siete recepciones para 130 yardas y un touchdown. Esta victoria ayuda a mejorar el récord de NY pero aún está detrás de Miami y Baltimore en la competencia por un lugar en los playoffs. Oakland ya solo aspira a terminar con un récord de 7-9 en caso de que gane todos sus juegos restantes.

Filadelfia 34 – Detroit 20

El juego se desarrolló bajo una intensa nevada que impidió que las ofensivas trabajaran con efectividad. El marcador al medio tiempo era solo 8 – 0 favoreciendo a Detroit. Para la segunda mitad, Jeremy Ross extendería la ventaja de Detroit con un regreso de despeje de 58 yardas (14-0). La ofensiva de Filadelfia comenzó a carburar inmediatamente después. La primera anotación sería un pase de 19 yardas de Nick Foles a DeSean Jackson (14-6). Más tarde, LeSean McCoy se escapaba 40 yardas a las diagonales (14-14). Detroit respondió inmediatamente con un regreso de Kickoff de Jeremy Ross para 98 yardas (20-14). El resto del último cuarto le pertenecería en su totalidad a Filadelfia que anotó 20 puntos sin respuesta gracias a una carrera de LeSean McCoy (57 yardas), otra de Nick Foles (una yarda) y Chris Polk (38 yardas). La defensiva de Detroit había promediado 41 yardas terrestres por juego en las última semanas sin touchdowns y Filadelfia le corrió para 299 yardas y cuatro touchdowns. Detroit continúa como primer lugar en la NFC Norte pero Green Bay  y Chicago lo siguen muy de cerca. Filadelfia tendrá que esperar al resultado del juego entre Dallas y Chicago, para saber si continúa empatado con Dallas o se adueña del primer lugar de la NFC Este.

Miami 34 – Pittsburgh 28

Otro juego que también se desarrolló bajo una intensa nevada, aunque posteriormente ésta cedería. Al ser un equipo de clima cálido, todo indicaba que Miami tendría problemas para adaptarse a las condiciones del juego pero no fue así. Después de irse arriba 7 – 0 en el primer cuarto con un pase de         Ben Roethlisberger (349 yardas, 3 Tds) a Emmanuel Sanders (57 yardas, Td), Pittsburgh no volvería hacer nada a la ofensiva hasta el tercer cuarto. Miami aprovecharía la pasividad ofensiva de Pittsburgh para tomar la ventaja 17 – 7 gracias a un pase de seis ardas de Ryan Tannehill (200 yardas, 3 Tds, Int) a Charles Clay (97 yardas, 2 Tds) y a una carrera de cuatro yardas de Daniel Thomas. Antonio Brown (137 yardas, Td) volvería a mover el marcador para Pittsburgh al escaparse 43 yardas en un pase pantalla (21-14). Troy Polamalu le daba la vuelta al marcador con una intercepción devuelta 19 yardas (21-17). Miami respondería inmediatamente con una serie de 71 yardas que terminaba con pase de Tannehill a Brian Hartline (24-21).  Pittsburgh logró mover bien el balón en la siguiente serie, tras recorrer 62 yardas, Big Ben encontraba a Jericho Cotchery para 16 en las diagonales (28 – 24). Miami anotaría 10 puntos sin respuesta en sus siguientes series. Pittsburgh tendría una última oportunidad en la última jugada del partido, comenzarían los pases lateral y finalmente el balón terminaría en manos de Antonio Brown que se escapó hasta las diagonales. Lamentablemente para su equipo, piso fuera en la yarda 13. Con esta victoria, Miami está ligeramente detrás de Baltimore en la carrera de los playoffs. Pittsburgh prácticamente está eliminado.

Ryan Tannehill tuvo un gran juego a pesar de las condiciones.
Tampa Bay 27 – Buffalo 6

La defensiva de Tampa Bay hizo un gran trabajo en contra de EJ Manuel que fue interceptado en cuatro ocasiones. CJ Spiller y Fred Jackson tampoco tuvieron éxito en el juego terrestre al solo combinarse para 34 yardas. Buffalo solo tuvo 216 yardas totales en el juego. Por su parte, Mike Glennon lanzó para 90 yardas y dos touchdowns completando solo 9 de 25 intentos. Bobby Rainey tuvo un gran partido al correr para 127 yardas y un touchdown. Tampa Bay está teniendo un buen cierre de temporada así que es probable que Greg Schiano logre conservar su trabajo. Para Buffalo ha sido otra temporada sin grandes cambios a pesar de tener nuevos HC y QB.

Kansas City 45 – Washington 10

Kansas City no tuvo problemas para explotar en contra de la vulnerable defensiva de Washington. Jamaal Charles tuvo 159 yardas totales y anotó un par de touchdowns. Alex Smith lanzó para 137 yardas y dos touchdowns. Los equipos especiales no se quedaron atrás con 321 yardas en regresos y un touchdown. Dexter McCluster y Quentin Demps fueron los que más contribuyeron en estos. Por Washington, Robert Griffin III lanzó para 164 yardas, un touchdown y una intercepción. La ofensiva terrestre solo tuvo 65 yardas. Se espera que Mike Shanahan sea despedido como HC de Washington.

Denver 51 – Tennessee 28

La ofensiva de Tennessee tuvo un excelente inicio logrando una ventaja de 21 – 10 sobre Denver en el segundo cuarto. Antes del final de la primera mitad, Denver lograría acercarse 20 – 21. La segunda mitad le pertenecería totalmente a Denver, Tennessee solo conseguiría anotar siete puntos más. Peyton Manning lanzó para 397 yardas y cuatro touchdowns. Erick Decker atrapó ocho pases para 117 yardas y un touchdown, Demaryius Thomas cachó siete para 88 yardas y un touchdown. Por Tennessee, Ryan Fitzpatrick lanzó para 172 yardas, un touchdown y una intercepción.     Justin Hunter fue su principal receptor con cuatro recepciones para 114 yardas y un touchdown. Denver aún es el #1 en la Conferencia Americana. Tennessee cae a un récord de 5-8.

Otro gran juego del #18 de Denver.
Arizona 30 – San Luis 10

Carson Palmer volvió a tener un juego sin intercepciones y solo lograron capturarlo en una ocasión. Eso permitió que la ofensiva de Arizona no tuviera contratiempos en el partido y sin jugadas grandes de su defensiva, San Luis no pudo mantener el ritmo ofensivo. Palmer lanzó para 269 yardas y un touchdown, mientras que Andre Ellington y Rashard Mendenhall se combinaron para 87 yardas y una anotación. El receptor más activo fue Larry Fitzgerald con 12 recepciones para 96 yardas y un touchdown. Por San Luis, Kellen Clemens lanzó para 181 yardas y dos intercepciones. Zac Stacy corrió para 25 yardas y un touchdown. Arizona está un juego detrás de San Francisco en la NFC Oeste, y está peleando junto con Filadelfia (o Dallas) por el boleto de comodín.

San Diego 37 – NY Giants 14

Philip Rivers puso a prueba a la defensiva de NY que se ha acostumbrado a jugar en contra de quarterbacks suplentes durante la mayor parte de los últimos dos meses. Rivers lanzó para 249 yardas y tres touchdowns logrando una ventaja de 24 - 0 para San Diego en la primera mitad. Fue hasta el tercer cuarto que NY logró entrar en el marcador con una carrera de Peyton Hillis. La siguiente anotación de NY vendría hasta el último cuarto con un pase de Eli Manning (259 yardas, Td, 2 Ints) a Brandon Myers. San Diego está rezagado en le pelea por un lugar en los playoffs pero aún tiene ligeras esperanzas.

San Francisco 19 – Seattle 17

En un excelente juego, San Francisco logró superar a Seattle gracias a cuatro goles de campo de Phil Dawson y a un gran juego de Frank Gore (110 yardas). Con poco minutos en el útimo cuarto, Gore lograría escaparse 51 yardas para poner el balón en zona roja, el marcador era 17 – 16 a favor de Seattle. San Francisco lograría acercarse algunas yardas más y de paso consumir tiempo de juego hasta patear el gol de campo que daba la vuelta al marcador. Sin tiempos fuera, Seattle ya no podría hacer mucho. Russell Wilson lanzó para 199 yardas, un touchdown y una intercepción. Marshawn Lynch corrió para 72 yardas y un touchdown. El ala cerrada novato Luke Wilson fuel receptor más productivo de Seattle con tres recepciones para 70 yardas y un touchdown. Por San Francisco, Colin Kaepernick lanzó para 175 yardas, un touchdown y una intercepción. Aquan Boldin atrapó seis pases para 93 yardas. Esta victoria pone en ventaja a San Francisco sobre el resto de los equipos que están compitiendo como comodines. Seattle continúa como el #1 en la NFC. 

Frank Gore fue el detonador del triunfo de San Francisco. 
Nuevo Orleans 31 - Carolina 13

Carolina comenzó el juego bien, con buen ritmo a la ofensiva y deteniendo a Drew Brees. Eso le sirvió para irse arriba 6 - 0. Sin embargo, Brees comenzó a trabajar con su receptores y ya no encontraron forma de frenarlo. Fueron dos pases de touchdown para Marques Colston (125 yardas, 2 Tds) y otros dos para Jimmy Graham (58 yardas, 2 Tds) los que sacaron el juego del alcance de Carolina. Drew Brees terminó con 304 yardas y cuatro touchdowns. Hasta ahora, Brees es el único quarterback que ha lanzado múltiples pases de touchdown en contra de la defensiva de Carolina en esta temporada. En cuanto a la ofensiva de Carolina, el juego terrestre produjo 126 yardas pero no contribuyó con anotaciones. La defensiva de Nuevo Orleans hizo un gran trabajo sobre Cam Newton que solo tuvo 160 yardas y un touchdown. Tras este triunfo, Nuevo Orleans se coloca con un juego es #1 de la NFC Sur y #2 de la NFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario