viernes, 13 de diciembre de 2013

Semana 15 (2013): Análisis y Pronósticos de los Juegos


La semana pasada volvió el doble dígito en los resultados de los picks (11-5) y el récord global es ahora  137 - 71. Para esta semana, los juegos sin trascendencia alguna para playoffs tan solo son el de Washington vs. Atlanta y el de Buffalo vs. Jacksonville. Fuera de esos juegos, el resto tiene relevancia en el escenario de playoffs. Muchos de los juegos son entre equipos que están por clasificar contra equipos eliminados, sin embargo, una derrota de los primeros tendrá un impacto importante en la lista de equipos que participarán en la postemporada. Entre los juegos más atractivos y de mayor peso están el de Miami vs. Nueva Inglaterra y el de Baltimore vs. Detroit. 

Washington (3-10) vs. Atlanta (3-10)

Dos equipos decepción en esta temporada. El año pasado, Atlanta calificó como #1 en la Conferencia Nacional, Washington fue Campeón de la NFC Este. Este año, son últimos en sus respectivas divisiones. Hasta el momento, Washington posee la selección #2 y Atlanta la selección #3 en el draft de 2014.

La ofensiva de Atlanta buscará aprovechar los múltiples huecos en la defensiva de Washington para mejorar sus estadísticas.
Washington es un desorden como equipo. Robert Griffin III ha tenido un segundo año para el olvido. Ha pasado para más yardas que en 2012, pero parece que ya no alcanzará el mismo número de touchdowns y ha tenido más del doble de intercepciones. Además, en el juego terrestre no ha anotado, en 2012 había tenido siete touchdowns. Lo mismo ha sucedido con Alfred Morris (RB). El ánimo parece estar por los suelos. Apenas el miércoles pasado, se anunció que Kirk Cousins será el quarterback titular para este juego. Ante esta situación, aunque la defensiva de Atlanta es la peor en contra de la carrera (134 yardas por juego) y la cuarta peor en puntos (27.8 por juego), debido al estado actual del equipo, parece que Washington difícilmente podrá explotar esas deficiencias.

La ofensiva de Atlanta se mantiene como una de las más dinámicas en el juego aéreo (#6). Con la presencia de Roddy White (WR) y Tony Gonzalez (TE), el trabajo de las defensivas rivales se complica. Además, Steven Jackson (RB) ha estado contribuyendo más, tiene 243 yardas totales y tres touchdowns en los últimos tres juegos. La defensiva de Washington no ha podido mejorar su desempeño en el transcurso de la temporada, continúa como la peor en puntos recibidos (31.3 por juego). Ya sea por pase o por carrera, Atlanta tendrá oportunidad de avanzar.

Atlanta será local, tiene dos juegos ganados en casa. Por su parte, Washington solo ha ganado un juego como visitante. Para como está la situación anímica en los equipos  y el desempeño reciente mostrado por cada uno, Atlanta sale como franco favorito, al menos su Head Coach aún no ha sido cuestionado sobre un posible despido. Pronóstico: Atlanta 31 – Washington 21.

San Francisco (9-4) vs. Tampa Bay (4-9)

Enfrentamiento entre equipos con récords opuestos. Siempre que estos equipos se enfrentan recuerdo aquel partido en 1997 en el que Warren Sapp (DT) lesionó a Jerry Rice (WR) dejándolo fuera el resto de la temporada. Para este juego, San Francisco viene de ganarle a Seattle mientras que Tampa Bay le ganó a Buffalo. El equipo dirigido por Greg Schiano intentará tropezar a los gambusinos en su búsqueda por un lugar en playoffs.

Con el triunfo de la semana pasada, Colin Kaepernick logra sacudirse la presión y críticas generados por su inconsistente desempeño en la temporada. Fue su primer triunfo en contra de Seattle y uno muy importante para su equipo. Enfrentará a una defensiva que ha venido de menos a más y que entre sus filas posee a Dashon Goldson (ex FS de San Francisco), así que no debe confiarse. Por carrera, Tampa Bay posee una defensiva sólida. CJ Spiller y Fred Jackson solo pudieron correrle para 34 yardas el domingo pasado. Frank Gore y Kendall Hunter tendrán la difícil tarea de encontrar los huecos entre unos frontales encabezados por Geradl McCoy (DT). Por pase, esta unidad ha permitido que sus rivales avancen e incluso anoten, pero se ha cobrado eso con intercepciones. En los últimos cuatro juegos, Tampa Bay ha logrado 12 intercepciones, es líder de esa estadística con 21 en la temporada. Será indispensable que Kaepernick sea muy preciso en sus envíos. El duelo que sostendrán Anquan Boldin y Darrelle Revis será muy interesante de observar.

Bobby Rainey (RB) volvió a tener una gran actuación corriendo para 127 yardas y un touchdown en contra de la defensiva de Buffalo. Este fin de semana tendrá un reto más complicado ante la defensiva de San Francisco, que viene de dejar en solo 86 yardas terrestres a Seattle.  Además, en el juego aéreo Matt Glennon tuvo una actuación poco destacada la semana pasada con solo nueve pases completos para 90 yardas y dos touchdown, también lanzó dos intercepciones. La defensiva aérea de San Francisco es la cuarta mejor y mantiene una racha de cinco partidos en fila con una intercepción. El quarterback de primer año tendrá una prueba muy dura contra esta defensiva.

Tampa Bay ha ganado sus tres últimos juegos en casa. San Francisco fue derrotado en la semana 11 por Nuevo Orleans la última vez que perdió en casa. Todo indica que será un duelo defensivo en el que la diferencia radicará en la experiencia de las ofensivas. Pronóstico: San Francisco 19 – Tampa Bay 13.

Seattle (11-2) vs. NY Giants (5-8)

Seattle viene de su segunda derrota en la temporada, así que estará buscando quien pague los platos rotos. NY Giants parece la víctima perfecta tras ser apaleado en San Diego. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la semana 5 de la temporada 2011, Seattle ganó 36 – 25 en el MetLife Stadium.

La poderosa defensiva de Seattle buscará cobrarse la derrota en San Francisco con la endeble ofensiva neoyorkina.
La ofensiva de Seattle fue limitada a 17 puntos el domingo pasado en San Francisco, su cifra más baja desde la semana 8 en San Luis. Russell Wilson y Marshawn Lynch enfrentarán a una defensiva que ha contado con la buena suerte de enfrentar principalmente a quarterbacks suplentes en los dos últimos meses. A diferencia del promedio de quarterbacks que NY ha enfrentado, Wilson cuenta con la paciencia y elusividad para explotar las deficiencias defensivas de NY. Además, está respaldado por un buen juego terrestre que deberá aprovechar que NY ha permitido un promedio de 110 yardas por juego en el último mes.

Eli Manning llegó a las 20 intercepciones en la temporada. Su rating es apenas de 74. Hablando fríamente, la defensiva de Seattle no pudo haber pedido un mejor rival para reponerse de la derrota en San Francisco. Esta unidad llega como la #1 en yardas permitidas por pase (176 por juego), tiene 17 intercepciones y 36 capturas. De acuerdo al nivel que ha mostrado Manning, difícilmente tendrá oportunidad contra esta defensiva. Por carrera, Seattle ha caído hasta el #14 en yardas (112 por juego), pero solo ha permitido cuatro acarreos de touchdown, el más reciente fue en la semana 7. Aunque la ofensiva terrestre de NY ha mostrado más dinamismo con Andre Brown, no parece que vaya a ser suficiente como para sobrepasar a la defensiva de Seattle.

NY está 3-3 en el MetLife Stadium. Seattle estará jugando su último partido fuera de casa (5-2). Ha quedado de manifiesto que este equipo baja su rendimiento cuando no juega frente a su público, NY podrá sacar cierto provecho de eso pero no lo suficiente como para dar la sorpresa, especialmente con la tendencia de Eli Manning a ser interceptado. Pronóstico: Seattle 30 – NY Giants 20.

Filadelfia (8-5) vs. Minnesota (3-9-1)

Filadelfia viajará al Mall of America Field para tratar de mantenerse como #1 de la NFC Este. Por ahora, tiene un juego de ventaja sobre Dallas así que debe defender esa ventaja hasta el fin de temporada. Minnesota solo buscará mejorar su récord. Hasta el momento, tiene la selección #4 del draft.

La ofensiva de Filadelfia ha reemplazado a la de Washington como la #1 por carrera. LeSean McCoy viene de una gran actuación en la que corrió para 217 yardas y dos touchdowns. La defensiva de Minnesota ha permitido un promedio de 130 yardas y le han anotado cuatro touchdowns en el último mes, así que las condiciones para McCoy son muy favorables en este juego. Nick Foles también tendrá espacios en la ofensiva aérea ya que Minnesota promedia 275 yardas por pase desde la semana 11 y ha permitido 8 touchdowns por solo tres intercepciones.

Adrian Peterson salió lesionado del pie en el juego contra Baltimore y es muy probable que no esté disponible para este juego. Sin Peterson, el ataque terrestre recaerá en Toby Gerhart que es un corredor bastante capaz pero obviamente no del nivel de Peterson. Sin su corredor estelar es como si esta ofensiva quedara coja. Ya sea Matt Cassel o Christian Ponder, el quarterback encargado de la ofensiva tendrá que lidiar con una defensiva que continúa mejorando, resalta que tiene siete intercepciones en sus últimos cinco juegos.

Minnesota ha logrado todas sus victorias como local (3-3) mientras que Filadelfia tiene un récord de 5-1 como visitante. Aún en casa, sin Peterson, Minnesota es un equipo que estará muy descobijado. Pronóstico: Filadelfia 28 – Minnesota 16.

Nueva Inglaterra (10-3) vs. Miami (7-6)

En la semana 8, estos equipos se enfrentaron por primera vez en la temporada. Miami ganaba 17 – 3 al medio tiempo en Foxoborough. Para la segunda mitad, Nueva Inglaterra anotó 24 puntos sin respuesta, en parte, debido a que la línea ofensiva de Miami colapsó y permitió seis capturas sobre Ryan Tannehill. Las capturas han disminuido desde entonces, así que Nueva Inglaterra enfrentará a un equipo de Miami mucho más sólido.

Ryan Tannehill debe de recibir mejor protección de pase para este juego.  
La ofensiva de Nueva Inglaterra enfrentará a una de las mejores defensivas contra el pase. Ya desde el juego pasado, Tom Brady había tenido problemas con ella al lanzar para solo 116 yardas, un touchdown y una intercepción. En aquel juego estuvo sin Rob Gronkowski y en éste volverá a estarlo. Apenas en el juego contra Pittsburgh se rompió una racha de siete juegos consecutivos para esta defensiva con al menos una intercepción, sumaron 10 en ese periodo. Brady tendrá que salir muy preciso pero sobre todo, tratando de ajustarse lo más pronto posible a la ausencia de Gronkowski. Por carrera, Miami ha mejorado en los últimos dos juegos permitiendo solo 183 yardas y ningún touchdown, pero en los cinco juegos previos había promediado casi 150 yardas, Nueva Inglaterra le corrió para 152 y dos touchdowns en la semana 8. Será un enfrentamiento muy parejo el que sostengan estas unidades.

La productividad de Ryan Tannehill se ha incrementado en el último mes. Durante este periodo, Tannehill ha lanzado para 1,109 yardas, siete touchdowns y cuatro intercepciones enfrentando a defensivas como Pittsburgh y Carolina. La defensiva de Nueva Inglaterra jugará en contra de una mejor ofensiva a la de la semana 8. Además, esta unidad ha perdido contundencia en la presión sobre los quarterbacks rivales concretando solo siete capturas en los últimos cuatro juegos. Será importante que Miami procure correr pues es donde Nueva Inglaterra ha tenido más problemas.

El desempeño de Nueva Inglaterra disminuye significativamente cuando esta fuera de casa, prueba de ello fue el partido en Houston. Sin Rob Gronkowski, la defensiva secundaria de Miami tendrá una labor más sencilla sobre el grupo de receptores de Tom Brady. Ambos están obligados a ganar, Nueva Inglaterra para conservar el #2 de la AFC y Miami para continuar cerca de un lugar en los playoffs. Pronóstico: Miami 23 – Nueva Inglaterra 21.

Buffalo (4-9) vs. Jacksonville (4-9)

Juego entre equipos de Head Coaches de primer año. El proyecto de Gus Bradley ha comenzado a rendir frutos y este equipo tiene tres victorias consecutivas. El de Doug Marrone en Buffalo ha fluctuado mucho, los espacios entre cada victoria se han hecho más grandes conforme ha transcurrido la temporada. Ninguno tiene posibilidades de estar en playoffs, pero una victoria más no les vendría mal para tener un sustento más sólido sobre el impacto que han causado en sus equipos.

En los dos partidos después de la semana BYE, EJ Manuel (QB) ha lucido con menos ritmo y solo ha lanzado para 394 yardas y un touchdown, además de tener cuatro intercepciones. Y aunque Buffalo tiene una excelente ofensiva  terrestre (#5, 134 yardas por juego), el irregular desempeño de este joven quarterback ha sido resentido por el equipo. Manuel tendrá que jugar mejor en contra de Jacksonville pues esta defensiva ha mejorado mucho en contra de la carrera y no será fácil que Fred Jackson y CJ Spiller le corran. El último equipo en derrotar a Jacksonville (Arizona) lo hizo gracias a una buena actuación de su quarterback.

Por Jacksonville, Maurice Jones Drew llega a este partido después de haber superado las 100 yardas por primera vez en la temporada. Enfrentará a una defensiva que fue arrollada por Bobby Rainey (127 yardas, TD) en Tampa Bay. Buffalo ha tenido muchos problemas contra la carrera (#26, 125 yardas por juego), así que Jones Drew y Jordan Todman seguramente sacarán provecho de eso. Por pase, Chad Henne la tendrá más difícil sobre todo porque la secundaria de Buffalo es una de las mejores interceptando (18 Ints). Si logra evitarlas, Jacksonville debe dominar a la defensiva de Buffalo.

Jacksonville tiene las mismas victorias de local que Buffalo de visitante (1-5). El ascenso de Jacksonville es una realidad, mientras que el estancamiento de Buffalo también lo es. Pronóstico: Jacksonville 20 – Buffalo 14.

Houston (2-11) vs. Indianápolis (8-5)

Enfrentamiento entre rivales de la AFC Sur.  Indianápolis viene de ser derrotado en Cincinnati mientras que Houston perdió en Jacksonville. Indianápolis intentará mejorar su récord esperando recuperar el #3 de la AFC en algún momento. Houston tiene la selección global #1 aunque todavía no la asegura.

Andrew Luck y JJ Watt, las dos figuras a seguir en este juego.
La tendencia actual de Indianápolis es que necesita tener éxito en el juego terrestre para poder ganar. Cuando sus corredores no son capaces de superar las 100 yardas, las probabilidades de triunfar son mínimas para este equipo. Houston es el único equipo al que le han ganado con solo 69 yardas terrestres. Jacksonville le corrió con efectividad a esta defensiva totalizando 149 yardas el domingo pasado, así que Donald Brown y Trent Richardson deben ser las principales armas ofensivas de este equipo. Andrew Luck no debe desestimar el pase, TY Hilton quemó a la secundaria de Houston con siete recepciones para 121 yardas y tres touchdowns en el juego de la semana 9.

Ofensivamente, Houston se ha mantenido estadísticamente competente pero eso no sirve de nada porque no gana desde el mes de septiembre. Case Keenum (QB) no ha ganado en toda su etapa como titular y cuando Matt Schaub lo ha reemplazado, el cambio no ha sido lo suficientemente contundente como para darle la victoria a su equipo. Ben Tate tendrá un escenario favorable para dar un buen juego, la defensiva terrestre de Indianápolis ha permitido siete touchdowns y un promedio de 140 yardas terrestres por esa vía.

La crisis en la que se encuentra Houston difícilmente terminará en Indianápolis. Además, hay que recordar que Andrew Luck continúa sin pierde dos juegos seguidos y difícilmente lo hará contra un equipo como Houston. Pronóstico: Indianápolis 24 – Houston 16.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
Chicago (7-6) vs. Cleveland (4-9)

Chicago está tratando de ganar su lugar en los playoffs de la Conferencia Nacional. Llega a esta semana después de haber aplastado a Dallas. Por otro lado, Cleveland estuvo cerca de sorprender a Nueva Inglaterra en Foxborough. Será un rival muy complicado para el equipo del estado de Illinois.

Josh McCown ha tenido un excelente desempeño reemplazando a Jay Cutler, tanto que tal vez sería conveniente que él se convierta en el titular. Con McCown en los controles, la ofensiva aérea ha pasado del #14 al #5 y ha duplicado el número touchdowns (26) por solo una intercepción. En Cleveland, McCown y compañía encontrarán a la mejor unidad defensiva a la que se han enfrentado desde su visita a Nuevo Orleans en la semana 5. Como local, la defensiva de Cleveland solo ha permitido un promedio de 219 yardas por juego con un balance de Td / Int de 12 / 6. En sus tres últimos juegos como visitante, la ofensiva aérea de Chicago ha sumado 908 yardas, cinco touchdowns y dos intercepciones, solo que eso ha sido contra las defensiva de Washington, San Luis y Minnesota que no se destacan por ser las más sólidas. Por carrera, Cleveland solo ha permitido un touchdown y un promedio de 97 yardas. Matt Forte también tendrá un juego complicado.

La ofensiva de Cleveland se trata principalmente de Josh Gordon. No importa que defensiva enfrente, este receptor produce a como de lugar. La defensiva de Chicago llega como la #10 contra el pase pero ha pasado poco más de un mes desde que enfrentó a una ofensiva aérea verdaderamente competitiva, la de Detroit, y en ese juego perdió. La principal debilidad defensiva de Chicago es el juego terrestre, un área que Cleveland apenas ha desarrollado. Se ubica como la quinta peor moviendo el balón por tierra (84 yardas) y solo tiene dos touchdowns en la temporada. Este juego será ideal para mejorar sus estadística en este rubro, hasta un equipo como Dallas que tampoco se ha distinguido por correr lo hizo bien en contra de Chicago.

A pesar de que Cleveland ha perdido cuatro juegos en fila, cada vez se acerca más a su quinto triunfo. Por otro lado, a pesar del buen desempeño ofensivo, Chicago ha dejado ir triunfos contra equipos que en el papel lucían inferiores (San Luis, Minnesota). Creo que Cleveland tiene potencial para dar la sorpresa. Pronóstico: Cleveland 23 – Chicago 20.

Kansas City (10-3) vs. Oakland (4-9)

Cuando se enfrentaron en la semana 6, Kansas City ganó 24 – 7 como local. Para este juego, Oakland arrastra una racha de tres derrotas al hilo. Kansas City ganó en Washington y rompió una racha de la misma extensión de la de Oakland.

Kansas City ha anotado 111 puntos en los últimos tres juegos, a pesar de que en dos de ellos ha resultado derrotado, la ofensiva ha mejorado su rendimiento y ha aprovechado la debilidad de las defensivas contra las que ha jugado (SD, Denver, Washington). La de Oakland será otra defensiva de medio calibre a la que se enfrentará. En sus dos últimos juegos como local, esta defensiva ha recibido 72 puntos (Filadelfia, Tennessee). Es por pase donde es más vulnerable. Ahora que Alex Smith (2,873 yardas, 18 Tds, 3 Ints) ha entrado en ritmo debe aprovechar esa situación. Si Geno Smith pudo en contra de esta defensiva, seguramente Alex también podrá. Además, hay que agregar el factor desequilibrante de Jamaal Charles.

Esta vez será Matt McGloin el quarterback al que Kansas City enfrentará. En el juego pasado había sido Terrelle Pryor. McGloin ha tenido un desempeño estadísticamente aceptable pero está 1-3, sobresale que no pudo ganar en contra de una defensiva tan mala como la de Dallas. La defensiva de Kansas City ha caído estadísticamente después de la racha de tres derrotas pero aún es una defensiva bastante capaz. Con su poca experiencia será difícil que McGoin pueda explotar las deficiencias de esta defensiva, al menos no lo hará como Peyton Manning y Philip Rivers.

Dexter McCluster podría ser factor con sus espectaculares regresos en equipos especiales.
Una visita al O.co Coliseum nunca es sencilla para los equipos de la AFC Oeste, especialmente para Kansas City. Eso hará que el juego se más cerrado pero dudo que Oakland pueda sorprender a Kansas City. Pronóstico: Kansas City 28 – Oakland 24.

NY Jets (6-7) vs. Carolina (9-4)

Carolina necesita reponerse rápidamente del descalabro sufrido en Nuevo Orleans. Recibir al equipo comandado por Rex Ryan parece ser una excelente oportunidad para lograrlo.

Geno Smith mejoró su desempeño el domingo pasado en Oakland. Sin embargo, como visitante ha tenido mucho problemas. Fuera de casa, la ofensiva aérea de NY promedia solo 166 yardas por juego y un balance de Td / Int de 5 / 12. Dejando de lado el juego en Nuevo Orleans, la defensiva de Carolina ha tenido un gran año. Difícilmente, Smith tendrá éxito. Por Carrera, Chris Ivory tampoco tendrá mucho que hacer, Carolina posee la mejor defensiva contra el juego terrestre.

La ofensiva de Carolina debe sacar provecho de la vulnerable defensiva aérea de NY Jets. Esta defensiva tiene un balance de Td / Int de 15 / 2 y permite un promedio de 219 yardas cuando es visitante, así que es probable que Cam Newton tenga un día muy productivo. Por carrera, la defensiva de NY ha mostrado más solidez aunque no ha enfrentado a un quarterback de las características de Newton.

Carolina no pierde como local desde la semana 1 (5-1) y NY Jets no gana fuera de casa desde la semana 5 (1-5). Pronóstico: Carolina 30 – NY Jets 13.

Green Bay (6-6-1) vs. Dallas (7-6)

Juego crucial para la aspiraciones de playoffs de estos dos equipos. Dallas fue apaleado por Chicago la semana pasada y está 1-2 contra la NFC Norte. Green Bay obtuvo su primera victoria desde que Aaron Rodgers se lesionó, le ganó a Atlanta y está 1-2 contra la NFC Este.

Matt Flynn (QB) ha sido el único quarterback, además de Aaron Rodgers y Brett Favre, que ha llevado al triunfo a Green Bay en los últimos años. Esta semana se topará con la peor ofensiva en yardas (427 por juego), así que tendrá muchos espacios para trabajar. Con receptores de la calidad de Jordy Nelson y James Jones, no tiene excusa para no lograrlo. Además. Eddie Lacy también encontrará huecos que explotar en la línea. Dallas ha permitido un total de 40 touchodwns ofensivos, una de las cifras más altas.

La ofensiva de Dallas ha trabajado muy bien como local. En sus últimos tres juegos ha anotado 89 puntos y el único equipo que lo ha derrotado en el AT & T Stadium ha sido Denver. La defensiva de Green Bay ha estado lejos de ser impresionante, sus rivales le han podido correr y lanzar con relativa facilidad. En sus dos juegos más recientes como visitante le han anotado 67 puntos. Es importante que Jason Garrett mantenga el balance en la ofensiva pues eso ha contribuido a que Tony Romo apenas dos intercepciones en la segunda mitad de la temporada.

De no ser por el pobre desempeño de su defensiva, éste debería ser un juego que Dallas debería controlar con facilidad. Matt Flynn podrá hacer algunas jugadas con sus receptores, al igual que Eddie Lacy en el juego terrestre pero no saldrán con una victoria de Texas. Pronóstico: Dallas 30 – Green Bay 23.

Arizona (8-5) vs. Tennessee (5-8)

Arizona viaja a Tennessee buscando mantenerse cerca en la competencia por un lugar en playoffs. De no ser por Carolina, estaría dentro de los playoffs en estos momentos. Con partidos pendientes contra Seattle y San Francisco, este equipo está obligado a ganar este juego. Por su parte, Tennessee llega a esta semana tras ser derrotado en Denver. Aún tiene una remota oportunidad de estar en playoffs, pero necesita de muchas combinaciones para lograrlo.

Bruce Arians enfrentará al que solía ser su rival divisional.
Bruce Arians (HC) volverá a enfrentar al que fue su rival divisional la temporada pasada cuando se hizo cargo de la ofensiva de Indianápolis. Se fue 2-0 contra Tennessee. Esta vez cuenta con un equipo más experimentado, encabezado por Carson Palmer a la ofensiva. Sin embargo, la defensiva contra el pase de Tennessee ha hecho un excelente en contra de los quarterbacks que la visitan. En casa, esta defensiva tiene un balance Td / Int de 2 / 5 y permite un promedio de solo 176 yardas por juego. Será crucial para Arizona que Rashard Mendenhall y Andre Ellington contribuyan en el juego terrestre aprovechando que Tennessee ha permitido touchdowns por carrera en 10 de sus 13 juegos.

La ofensiva de Tennessee tuvo un buen inicio en Denver pero no pudo sostener el ritmo de Peyton Manning. Ryan Fitzpatrick es un suplente al que las defensivas deben de tratar con precaución. La de Arizona llega a este juego como la quinta mejor en yardas (311 por juego) y la séptima en puntos (19.8 por juego). En esta temporada, Fitzpatrick ya enfrentó a otra defensiva con mucho éxito como la de Seattle y no lo hizo mal. Arizona no debe descuidarse. Contra la carrera, esta unidad ha trabajado bien a lo largo de la temporada, así que es improbable que Chris Johnson o Shonn Greene puedan tener una actuación sobresaliente en este juego.

La presión en este juego está sobre Arizona que no puede darse el lujo de dejarse sorprender. Su principal ventaja es la experiencia y el sólido grupo de receptores con el que cuenta. No será un juego de muchos puntos gracias al buen desempeño de las defensivas. Pronóstico: Arizona 17 – Tennessee 13.

Nuevo Orleans (10-3) vs. San Luis (5-8)

Nuevo Orleans mantiene paso firme para asegurar el #2 de la Conferencia Nacional. Para saltar al #1, necesitaría dos derrotas de Seattle pero eso se ve muy complicado con dos juegos de local restantes para este equipo. Por su parte, San Luis aspira a cerrar con un récord al menos similar al de la temporada pasada (7-8-1).

Drew Brees tuvo una gran actuación en contra de la defensiva de Carolina, demostrando una vez más que es uno de los mejores quarterbacks de la liga. Ahora le toca viajar a San Luis donde encontrará a la defensiva #22 contra el pase y la #13 contra la carrera. El desempeño de Brees baja fuera de casa, pero si San Luis no es capaz de generar intercepciones o balones sueltos, difícilmente podrá tener ventaja en este juego. Robert Quinn (DE) y Chris Long (DE) deberán dar un gran juego para mantener a su equipo en la pelea.

La ofensiva de San Luis no es del todo autosuficiente, depende mucho de la posición de campo y de las jugadas que su defensiva pueda generar. Kellen Clemens aún está lejos de ser un quarterback consistente. Será difícil que encuentre muchos espacios en contra de la tercera mejor defensiva aérea (199 yardas por juego). Zac Stacy, Benny Cunninham y Tavon Austin serán quienes cargarán con la mayor parte del peso de la ofensiva y tratarán de explotar que Nuevo Orleans es más vulnerable por carrera.

Sin duda, Nuevo Orleans se presenta con una ofensiva dominante pero San Luis tiene argumentos para jugarle al tú por tú con un buen plan de juego. Además, en sus dos últimos juegos como visitantes, Brees y compañía solo han sumado 24 puntos. El principal factor que juega en contra del equipo local es su ofensiva, que por momentos ha sorprendido con jugadas grandes y espectaculares, pero le falta ser más constante. Pronóstico: Nuevo Orleans 21 – San Luis 13.

Cincinnati (9-4) vs. Pittsburgh (5-8)

Segundo enfrentamiento entre estos rivales divisionales. El primero fue en la semana 2, resultando triunfador Cincinnati con marcador de 20 – 10 en el Paul Brown Stadium. Para este juego, Cincinnati llega con una racha de tres victorias al hilo mientras que Pittsburgh llega con dos derrotas consecutivas. Una victoria contribuiría a que Cicinnati estuviera más cerca de asegurar el título de la AFC Norte y también lo acercaría al #2 de la AFC Norte. Pittsburgh ya solo busca mejorar su récord.

Fue contra la defensiva de Pittsburgh que Giovani Bernard comenzó a hacer su reputación en la NFL.
Andy Dalton viene de dar su mejor juego en el último mes. En contra de Indianápolis, lanzó para 275 yardas, tres touchdowns y corrió para otro más. Además, dio fin a la serie de cinco partidos con al menos una intercepción. Enfrentará a una defensiva que aunque tiene cierto éxito estadístico, ha fallado en momentos cruciales como sucedió con Miami el domingo pasado. En casa, Pittsburgh permite un promedio de 188 yardas por pase y tiene un balance de Td / Int de  8 / 3. La secundaria no se ha destacado por su habilidad para lograr intercepciones y tiene solo siete, mientras Dalton no arriesgue innecesariamente el balón será difícil que sea interceptado. Por otro lado, en el juego terrestre, Pittsburgh viene de ser arrollado por un equipo que no se ha distinguido por correr bien. Miami sumó 181 yardas terrestres y un touchdown. Con un promedio de 114 yardas terrestres permitidas como local, esta defensiva podría sufrir con Giovani Bernard y BenJarvus Green Ellis.

A la ofensiva, Pittsburgh se mantiene como una de las mejores moviendo el balón por pase (#7, 267 yardas por juego). Ben Roethlisberger y compañía enfrentarán a una de las mejores defensivas en esta temporada. El balance defensivo de Cincinnati es muy bueno ubicándose como la #7 contra el pase, la #5 contra la carrera y la #6 en puntos. Fuera de casa, la estadísticas en la que más variación tiene esta defensiva es en el balance de Td / Int que es 12 / 4, muy diferente al 7 / 9 como local. Así que es probable que Big Ben lance uno o dos pases de anotación pero difícilmente lanzará para más de 250 yardas o se irá sin ser capturado. Por carrera, Pittsburgh ha tenido algunos chispazos pero no puede presumir de ser una ofensiva terrestre efectiva. Contra Cincinnati, está ofensiva tendrá poco espacios para trabajar por tierra.

Ganar en el Heinz Field no es la hazaña de otros años. Pittsburgh está 3-3 como local. Cincinnati jugará su último partido como visitante en temporada regular, su récord es 3-4. Los partidos en los que Cincinnati ha sido derrotado recientemente han sido en aquellos donde Andy Dalton ha sufrido múltiples intercepciones. Pittsburgh ha estado lejos de ser efectivo haciendo jugadas defensivas en pases de sus rivales. Pronóstico: Cincinnati 21 – Pittsburgh 17.

Baltimore (7-6) vs. Detroit (7-6)

Este juego tiene peso en el escenario de playoffs tanto en la NFC como en la AFC. Por ahora, Baltimore y Detroit se encuentran dentro de los playoffs de sus respectivas conferencias pero aún no han asegurado su lugar. Baltimore está seguido muy de cerca por Miami, Detroit por Chicago y Green Bay. Ninguno puede darse el lujo de perder.

La ofensiva de Baltimore ha sido una de las peores en esta temporada. Sin embargo, ha encontrado la manera de anotar. Enfrentará a una defensiva que fue aplastada en Filadelfia pero, que previo a ese juego, había mantenido un nivel decoroso. Detroit es vulnerable por pase, así que Joe Flacco tendrá que cargar con la mayor parte de la ofensiva de Baltimore. La adición de Dennis Pitta agrega peligrosidad a esta unidad. Por carrera, ya sin nieve, Detroit no debe tener problemas para frenar al cuarto peor ataque terrestre en esta temporada.

La ofensiva de Detroit ha sido presa de las entregas de balón en sus últimos juegos. En cinco semanas, el diferencial de intercambios ha pasado de 1 a -10 para este equipo, lo que se ha traducido en un récord de 2-3. Si Matthew Stafford continúa perdiendo balones, ya sea por intercepciones o fumbles, difícilmente podrá ganar. La defensiva de Baltimore se encuentra en el Top 10 tanto en yardas (#9, 333 por juego) como en puntos (#8, 20 por juego), y también es una de las mejores en capturas con 37. Si Baltimore logra pegarle a Stafford, podría desequilibrar a la ofensiva de Detroit. Sin embargo, Stafford ha sido uno de los quarterbacks menos capturados (15). Por carrera, Reggie Bush y Joique Bell intentarán penetrar el frente defensivo de Baltimore, uno de los mejores de la liga y que solo ha permitido tres anotaciones terrestres en esta temporada.

Detroit regresa al Ford Field después de la difícil visita a Filadelfia. En casa, está 4-2. Por su parte, Baltimore finaliza una serie de tres partidos en casa. No ha podido ganar de visitante desde la semana 5 y su récord es 1-5. Si Matthew Stafford no pierde el balón en múltiples ocasiones, Detroit debe prevalecer. Es importante tomar en cuenta que Baltimore no ha sido una defensiva muy activa en la provocación de entregas de balón, tiene la cuarta cifra más baja en la AFC (17). Pronóstico: Detroit 23 – Baltimore 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario