jueves, 5 de diciembre de 2013

Semana 14 (2013): Análisis y Pronósticos de los Juegos


El resultado de los picks de la semana pasada fue 8-8 dejando el récord global en 126 - 66. Para esta semana, hay varios juegos que tendrán impacto en el escenario de playoffs en las dos conferencias. Indianápolis y Cincinnati se enfrentan en duelo de líderes de división para definir al #3 de la AFC. Carolina visita Nuevo Orleans para definir al líder de la NFC Sur y #2 de la Conferencia Nacional. Dallas y Chicago estarán jugándose una mejor posición en la pelea por un boleto a playoffs, al igual que Filadelfia y Detroit, en estos dos juegos se definirá con mayor claridad quien es líder de la NFC Este y NFC Norte. San Francisco tratará de pasarle la factura a Seattle que lo ha derrotado contundentemente en sus dos últimas citas. Miami viajará a Pittsburgh para desprenderse de NY Jets como segundo lugar de la AFC Este. Baltimore recibe a Minnesota para continuar defendiendo su título.

Indianápolis (8-4) vs. Cincinnati (8-4)

Estos equipos disputarán el #3 de la Conferencia Americana. Los dos ganaron en la semana 13, Indianápolis derrotó a Tennessee y Cincinnati a San Diego. La última vez que se enfrentaron fue en la semana 16 de la temporada 2011, Cincinnati ganó 27 – 17. Esta será la primera vez que Andrew Luck y Andy Dalton se enfrenten.

Desde que Reggie Wayne se lesionó en la semana 7, la efectividad de Andrew Luck ha bajado considerablemente. Previo a la lesión de Wayne, Luck había lanzado para 1,574 yardas, 10 touchdowns y tres intercepciones. Sin Wayne, los números del quarterback de segundo año han sido 1,219 yardas, cinco touchdowns y cinco intercepciones. Estará enfrentando a una defensiva que, a pesar de las pérdidas de balón de su ofensiva, ha logrado rescatar dos triunfos y estuvo muy cerca de rescatar otros dos. Esta unidad será la más sólida que Luck y compañía haya enfrentado desde que regresaron del BYE en la semana 8. Cincinnati posee la defensiva #7 en yardas (315 por juego) y la #6 en puntos (18 por juego). Es importante mencionar que Indianápolis ha dependido mucho de su juego terrestre para ganar y Cincinnati solo ha permitido una anotación por carrera como local.

Andy Dalton buscará tener su primer juego sin intercepciones en las últimas cinco semanas.
Andy Dalton lanzó para 190 yardas y un touchdown en su regreso del BYE, pero volvió a ser interceptado. Afortunadamente para su equipo, su intercepción no tuvo repercusiones. BenJarvus Green Ellis y Giovani Bernarnd se combinaron para 149 yardas y un touchdown el domingo pasado. Contra la defensiva de Indianápolis tendrán oportunidad de tener un día muy productivo pues si hay un área en donde esta unidad tiene problemas es contra la carrera. Cincinnati deberá aprovechar lo más que pueda la vulnerabilidad terrestre de Indianápolis, eso también ayudará a que Dalton pueda lanzar con más seguridad una vez que el juego terrestre haya sido establecido.

El Paul Brown Stadium aún se mantiene intocable para los visitantes. Cincinnati tiene récord de 5-0 en esta temporada. Indianápolis está 4-2 como visitante. Si Andy Dalton no comete errores, Cincinnati debe de dominar este juego y ser el #3 de la AFC. Pronóstico: Cincinnati 28 – Indianápolis 20.

Cleveland (4-8) vs. Nueva Inglaterra (9-3)

Enfrentamiento entre equipos que están en situaciones totalmente opuestas. Nueva Inglaterra es el #2 de la Conferencia Americana y Cleveland es último en la AFC Norte. El juego más reciente entres estos equipos fue en la temporada 2010, el equipo dirigido por Tom Belichik ganó 34 – 14 en Cleveland.

Después del desempeño que ha mostrado Brandon Weeden en los ocho juegos en los que ha participado (53% completos, 1,731 yardas, 9 Tds, 9 Ints) queda claro porque Michael Lombardy (GM) y Rob Chudzinski (HC) tienen serias dudas sobre su capacidad para dirigir a una ofensiva a nivel profesional. De no haber sido por un par de intercepciones que sufrió Weeden en pases muy cuestionables, Jacksonville no se hubiera crecido. En realidad, el único que se ha mantenido como un peligro constante para la defensivas rivales ha sido Josh Gordon (1,249 yardas, 7 Tds). Con una ofensiva tan centrada en un jugador, Bill Belichik preparará un plan defensivos que evitará que Gordon pueda ser factor.

Tom Brady ha estado muy productivo en los últimos tres juegos. Durante este periodo ha lanzado para 1,011 yardas, seis touchdowns y dos intercepciones. Estará enfrentando a una defensiva que estadísticamente está bien posicionada, pero le permitió 32 puntos a la ofensiva de Jacksonville, aún estando como local. Hasta un cornerback de la talla de Joe Haden fue puesto en evidencia por los receptores de Jacksonville. Con este antecedente,  es difícil pensar que puedan sostener un duelo parejo contra Tom Brady y compañía.

Después de seis juegos del cual ha sido sede, El Gillete Stadium aún se encuentra intacto por los visitantes. Cleveland no gana como visitante desde la semana 3 en Minnesota y su récord es 1-4. El panorama para Cleveland no se ve nada favorable en este juego. Pronóstico: Nueva Inglaterra 28 – Cleveland 16.

Oakland (4-8) vs. NY Jets (5-7)

Enfrentamiento entre equipos que prácticamente están eliminados de la competencia por un lugar en los playoffs. NY tiene aún una lejana posibilidad de colarse, pero dependería de muchas combinaciones. Así que más bien, estos equipos estarán tratando de mejorar su récord. Oakland lleva una racha perdedora de dos juegos y la de NY Jets es de tres.

Lo más destacado en la ofensiva de Oakland últimamente son Matt McGloin (799 yadas, 4 Tds, 2 Ints), Rashad Jennings (588 yardas, 4 Tds) y Andre Holmes (212 yardas). Con ellos, esta ofensiva promedia casi 24 puntos por juego, muy por encima de los 18 que promediaba previo al surgimiento de estos jugadores. Estarán enfrentando a una defensiva que, ante la debacle de su ofensiva, no ha podido hacer nada para mantener a su equipo a flote. Destaca que la semana pasada, Ryan Tannehill, que no es precisamente el QB más explosivo, lanzó para 331 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Así que Matt McGloin tendrá oportunidad de trabajar contra esta defensiva. Rashad Jennings tendrá menos espacios para trabajar pues, en general, NY ha trabajado muy bien contra la carrera, aunque Miami le corrió para 125 yardas.

Geno Smith le ha dado toda la razón a todos esos equipos que evitaron tomarlo en el draft de este año.
La ofensiva de NY es un desastre. En sus últimos tres juegos solo ha podido anotar 20 puntos, sus quarterbacks han sufrido siete intercepciones y han sido capturados 11 veces. Durante este mismo periodo, sus corredores se han combinado para 335 yardas y un touchdown, pero eso no ha sido suficiente para mejorar el desempeño ofensivo global. La defensiva de Oakland está lejos de ser la más sólida (#21 en puntos, #19 en yardas), pero ante la incompetencia de los quarterbacks de NY no deben tener problemas para contener el juego aéreo. En contra de la carrera , esta defensiva es la #10, así que tal vez NY podría hacer algo de daño.

Si NY tuviera un quarterback más establecido estaría en franca ventaja sobre Oakland, que solo ha ganado un juego como visitante (1-5). La situación en la que se encuentra actualmente esos equipos favorece a Oakland, quien a pesar de haber perdido sus dos últimos juegos se ha mostrado competitivo, cosa que no ha sucedido con NY. Pronóstico: Oakland 19 – NY Jets  10.

Kansas City (9-3) vs. Washington (3-9)

Tras haber perdido la oportunidad de ser el #1 de la Conferencia Americana, Kansas City puede jugar con menos presión y enfocarse a asegurar su pase a los playoffs como comodín. Para ello debe de romper la racha de tres derrotas en la que se ha envuelto. Washington también mantiene una racha perdedora con cuatro derrotas en fila y ya solo aspira a mejorar su récord. Kansas City tiene récord de 3 - 0 contra equipos de la NFC Este. El de Washington contra la AFC Oeste es 2-1.

Ahora que Alex Smith ha sido exigido a poner el balón en el aire, la ofensiva aérea de Kansas City ha pasado de ser la #27 a la #24. En los últimos tres juegos, Smith ha lanzado para 817 yardas, siete touchdowns y ha sido interceptado en dos ocasiones. Jamaal Charles ha contribuido con 355 yardas totales y tres touchdowns ese mismo lapso. Ante una defensiva tan porosa como la de Washington, el buen desempeño de estos jugadores debe continuar.

Robert Griffin III no ha podido mejorar el desempeño de la ofensiva de Washington. En los últimos tres juegos, esta unidad solo promedia 13 puntos. Además, aunque aún es la mejor ofensiva moviendo el balón por tierra (150 yardas por juego), solo tiene un touchdown en el último mes. La defensiva de Kansas City ha dejado de ser una de las más dominantes. Después de las tres derrotas que ha sufrido el equipo, ha pasado de ser la defensiva #6 contra el pase a ser la #21 y su promedio de 12 puntos (#1) por juego ha quedado en 18 (#4). Washington también tendrá oportunidad de hacer daño, la cuestión es si RG3 logrará mantener la consistencia de la ofensiva en la segunda mitad.

El último juego que Washington ganó en casa fue en la semana 9, precisamente en contra de un equipo de la AFC Oeste (San Diego). Kansas City solo ha perdido un juego como visitante y fue en Denver. El repunte que ha mostrado la ofensiva de Kansas City será factor para sacar provecho del pobre desempeño defensivo de Washington. Pronóstico: Kansas City 27 – Washington 20.

 Minnesota (3-8-1) vs. Baltimore (6-6)

El actual Campeón aún está en la competencia por un lugar en los playoffs. Baltimore ha ganado tres de sus últimos cinco juegos, el más reciente contra su acérrimo rival divisional, Pittsburgh. Por su parte, Minnesota tiene una victoria y un empate en las últimas dos semanas. El fin de semana pasado derrotó a Chicago.

Adrian Peterson llega a este juego después de haber superado las 10,000 yardas terrestres en su carrera. Después de la gran actuación de Peterson del domingo pasado en contra de Chicago, Minnesota vuelve al Top 10 de ofensivas terrestres y es la #6 (133 yardas por juego, 16 Tds). Enfrentará a una defensiva que en el último mes ha permitido un promedio de 94 yardas terrestres por juego. Además, Baltimore solo ha permitido dos touchdowns por esa vía en la temporada. Si Minnesota desea competir en este juego, necesitará balancear su ofensiva. Eso implicará que Christian Ponder o Matt Cassel pongan el balón en el aire, lo cual no ha dado los mejores resultados y será muy riesgoso en contra de una secundaria que tiene cinco intercepciones en el último mes. Destaca que la protección de pase tampoco ha sido de lo mejor, la línea de Minnesota ha permitido 14 capturas en los últimos cuatro juegos. Así que es muy probable que Elvis Dumervil y Terrell Suggs serán factor.

La estrella ofensiva de Baltimore durante el juego en el Día de Acción de Gracias fue Justin Tucker con cinco goles de campo. A la ofensiva de Baltimore le ha faltado contundencia para poner el balón en las diagonales. En lo que más se ha destacado es en lograr jugadas de mucho yardaje en el juego aéreo. Con 13 pase de 40 o más yardas, Baltimore es segundo en esta estadística. Con 1,115 yardas aéreas y ocho pases de touchdown permitidas en el último mes, la defensiva de Minnesota podría ser una presa perfecta para Joe Flacco, Torrey Smith y Jacoby Jones. Por carrera, Minnesota tampoco es muy efectivo (121 yardas por juego) así que tal vez Ray Rice y Bernard Pierce podrían mejorar sus pobres estadísticas.

Baltimore solo ha perdido un juego como local (5-1) y fue contra Green Bay cuando Aaron Rodgers estaba sano. Minnesota aún está buscando su primer triunfo como visitante (0-5-1). La endeble defensiva de Minnesota y su alta dependencia a lo que logre Adrian Peterson le da dará la ventaja a Baltimore. Pronóstico: Baltimore 27 – Minnesota 21.

Atlanta (3-9) vs. Green Bay (5-6-1)

Partido entre equipos que no han tenido mucho éxito recientemente. La semana pasada, Atlanta logró romper una racha de cinco derrotas consecutivas al triunfar sobre Buffalo en tiempo extra. Por su parte, Green Bay fue apaleado en Detroit y sus esperanzas para continuar en la competencia por un lugar en los playoffs han disminuido considerablemente.

Matt Ryan tendrá que sacar provecho de una defensiva cuyo desempeño ha caído considerablemente en las últimas semanas.
Atlanta viene de un juego en el que tuvo lo que ha carecido el resto de la temporada: balance ofensivo. En contra de Buffalo, Atlanta pudo pasar (272 yardas, Td) y correr efectivamente (151 yardas, 3 Tds). Si pudiera mantener ese balance el resto de la temporada tendrá un buen cierre de año. En contra de la defensiva de Green Bay, Atlanta debe enfocarse en correr. En tres de los últimos cuatro juegos, esta defensiva ha permitido más de 200 yardas terrestres. Con Steven Jackson, Antone Smith y Jacquizz Rodgers, Atlanta tiene el potencial para aprovechar esa tendencia.  Además, Roddy White viene de su mejor juego del año (143 yardas). Matt Ryan también tendrá posibilidades de hacer daño por pase. El único mérito defensivo de Green Bay en el último mes son 14 capturas y tres intercepciones.

Es muy probable que Matt Flynn vuelva a iniciar en este juego. Aaron Rodgers comenzó a practicar esta semana pero aún tiene que ser dado de alta para jugar. Flynn debe mostrar mejor desempeño en contra de la defensiva #26 en yardas (383 por juego) y la #29 en puntos (28.3 por juego). Además, Eddie Lacy tendrá muchos espacios para correr pues Atlanta ha permitido un promedio de 165 yardas por juego en sus últimos cinco enfrentamientos y ocho touchdowns. Si Lacy tiene éxito en este juego, lo cual es muy probable, la labor de Flynn se facilitará. Incluso un novato como EJ Manuel tuvo éxito contra la defensiva de Atlanta, una vez que el juego terrestre se estableció.

Todo apunta a que este juego será dominado por las ofensivas. Atlanta está 1-5 como visitante y Green Bay 3-2-1 como local. Pronóstico: Atlanta 30 – Green Bay 27.

Buffalo (4-8) vs. Tampa Bay (3-9)

Juego entre equipos que solo buscan mejorar su récord. Los dos han tenido algunos chispazos en la temporada, pero han estado lejos de ser equipos contundentes. Ambos vienen de perder en la semana 13, Buffalo lo hizo en contra de Atlanta y Tampa Bay en contra de Carolina.

EJ Manuel, Fred Jackson y CJ Spiller estuvieron muy activos en el juego terrestre y se combinaron para 195 yardas y tres touchdowns en contra de Atlanta. En general, la defensiva de Tampa Bay ha tenido un buen desempeño en contra de la carrera pero la semana pasada contra Carolina permitió 163 yardas y un touchdown. Manuel no posee las mismas características que Cam Newton, pero Jackson y Spillero son corredores muy elusivos y veloces que pueden sacar provecho de los huecos como lo hizo Carolina. Por pase, Buffalo es la cuarta peor ofensiva, así que Tampa Bay no debe tener problema para mantenerlo bajo control. Además, los dos balones sueltos que le dieron la victoria a Atlanta la semana pasada fueron de un receptor y un ala cerrada, así que los defensivos tendrán oportunidad de hacer jugadas con ellos.

La ofensiva terrestre de Tampa Bay ha sido clave en dos de sus tres victorias. Por pase, Mike Glennon también ha contribuido siempre y cuando la ofensiva terrestre esté funcionando o la defensiva esté logrando intercambios de balón. Glennon aún no está listo para acarrear toda la carga ofensiva. La defensiva de Buffalo es una de las peores en contra de la carrera, a Atlanta que ni siquiera es un equipo que se destaque por tener una ofensiva terrestre productiva le permitió 151 yardas y  tres touchdowns por esa vía. Así que Bobby Rainey y Brian Leonard deben de volver a tener un  partido muy productivo. Por pase, esta defensiva es mucho más sólida, sobre todo en lo que se refiere en intercepciones y capturas, así que el papel de la línea ofensiva será crucial para que Glennon pueda tener oportunidad de lanzar.

Los Bills fuera de casa no han tenido buenos resultados, su récord es 1-4. Tampa Bay está 2-4 en casa, es en el Raymond James Stadium donde ha tenido sus actuaciones más sólidas. Pronóstico: Tampa Bay 28 – Buffalo 24.

Miami (6-6) vs. Pittsburgh (5-7)

Enfrentamiento con implicaciones en el escenario de playoffs. Aunque la probabilidad de que Pittsburgh esté en los playoffs es muy baja, Miami está en la lucha por un lugar y una derrota sería catastrófica. La semana pasada obtuvo un importante triunfo en NY, mientras que Pittsburgh fue derrotado por Baltimore.

Mike Wallace regresa al estadio donde desarrolló los primeros años de su carrera.
Ryan Tannehill (QB) promedia 303 yardas por pase y ha lanzando cuatro touchdowns y tres intercepciones en sus últimos tres juegos. Mike Wallace (WR) estará de vuelta en el estadio donde inició su carrera. Enfrentarán a una defensiva que sufrió una caída del #4 al #11 en el ranking de yardas aéreas durante noviembre, permitiendo cinco touchdowns y logrando tres intercepciones en ese lapso. Sin embargo, al único equipo al que le han permitido más de 300 yardas en el Heinz Field fue a Detroit, aún así no pudo ganar. La estadística más relevante para Miami es que Pittsburgh tiene 14 capturas en los últimos cuatro juegos, así que seguramente Tannehill volverá a estar muy presionado. Por carrera, Miami no suele representar un peligro para sus rivales.

Ben Roethlisberger (QB), Antonio Brown (WR) y Heath Miller (TE) mantienen a la ofensiva aérea de Pittsburgh como la #8. La defensiva de Miami ha emergido como una de las mejores en contra del pase. Llega a esta semana como la #9 y habiendo interceptado al menos un pase en nueve juegos consecutivos. Roethlisberger tiene tres juegos sin ser interceptado. Por otra parte, en el juego terrestre, Miami ha tenido muchos problemas en dos de sus últimos juegos como visitante, en esos partidos ha promediado 146 yardas (Tampa Bay, Nueva Inglaterra). El otro juego reciente como visitante en el que pudo defenderse fue el del domingo pasado en NY, gracias a la carencia de una ofensiva aérea era fácil enfocarse en el juego terrestre. Le’Veon Bell tendrá oportunidades para sumar yardas por carrera.

Pittsburgh ha ganado sus tres últimos juegos como local, está 3-2 en el Heinz Field. Miami está 3-3 como visitante (1-2 en sus últimos tres juegos fuera de casa). Es cierto que Miami ha tenido un gran desempeño como defensiva aérea, pero ha pasado mucho tiempo desde que enfrentó fuera de casa a una con las características de la de Pittsburgh. Pronóstico: Pittsburgh 23 – Miami 17.

Detroit (7-5) vs. Filadelfia (7-5)

El líder de la NFC Norte se enfrenta con el segundo lugar de la NFC Este en este partido. Será un juego con nivel de playoffs pues ambos tienen presión para ganar o de lo contrario podrían verse en aprietos en sus respectivas divisiones. Durante Noviembre, Filadelfia tuvo récord de 4-0, Detroit se fue con marca de 2-2.

La ofensiva de Detroit continúa como una de las mejores. Esta unidad es la #4 en puntos (27 por juego) y la #2 en yardas (425 por juego). El problema es que Matthew Stafford ha perdido efectividad y ha lanzado siete intercepciones en los últimos tres juegos, cinco de esas intercepciones han pesado en las dos derrotas sufridas durante el mes pasado. Esa situación también contribuyó para que Detroit pasara de un diferencial de entregas de 1 a -8. La defensiva de Filadelfia ha tenido éxito en contra del pase, en sus últimos cuatro juegos tiene siete intercepciones y ha permitido seis touchdowns. Por carrera ha sido menos efectiva permitiendo un promedio de 148 durante ese mismo lapso, aunque solo le han anotado un par de ocasiones. Reggie Bush y Joique Bell tendrán que dar un buen juego para mantener alerta a la defensiva y lograr que los receptores tengas más espacios y evitar las intercepciones de Stafford. Si el quarterback de Detroit logra evitar los intercambios de posesión, su ofensiva debe poder dominar a la defensiva de Filadelfia.

Nick Foles ha tenido un excelente desempeño. Está a solo un pase de empatar el récord de más pases de anotación sin intercepción que es de 20 y pertenece a Peyton Manning. Después de un comienzo explosivo con 10 intercepciones en seis juegos, la defensiva de Detroit tiene solo dos desde la semana 7. Así que Foles podría continuar con su buena racha. La secundaria y linebackers de Detroit estarán muy ocupados con Riley Cooper, DeSean Jackson, Zach Ertz y Brent Celek. Por carrera, LeSean McCoy y Bryce Brown tendrá la difícil tarea de encontrar huecos en la defensiva de Detroit. Desde la semana 7, esta defensiva solo permite 41 yardas terrestres por juego y no ha habido quien le anote por esa vía desde la semana 5. Así que el mayor peso de la ofensiva recaerá en Foles. Durante la racha ganadora de Filadelfia, no ha habido juego en el que la ofensiva terrestre no haya superado las 100 yardas. Así que Foles ha estado bien respaldado. Veamos que logra por su cuenta.

Filadelfia será local, apenas ha ganado dos juegos en el Lincon Financial field. Detroit está 3-3 como visitante. El aspecto que definitivamente inclina la balanza a favor de Filadelfia es el diferencial de entregas que es de 7 para este equipo y -8 para Detroit. Además, en ese rubro los quarterbacks se encuentran en extremos totalmente opuestos con Nick Foles y sus cero intercepciones mientras que Matthew Stafford tiene ocho en cuatro juegos. Pronóstico: Filadelfia 28 – Detroit 24.

Tennessee (5-7) vs. Denver (10-2)

Denver está de vuelta en casa después de dos difíciles visitas a Foxboro y Kansas City. Por ahora es el #1 en la Conferencia Americana. Esta semana enfrentará a Tennessee que es segundo en la AFC Este, pero está muy rezagado en la competencia por un lugar en los playoffs. El récord de Denver contra la AFC Sur es 1-1., el de Tennessee contra la AFC Oeste es 2-1.

Ryan Fitzpatrick había jugado muy bien durante el mes de noviembre, pero el domingo pasado sufrió tres intercepciones en Indianápolis lo cual impidió que su equipo pudiera ganar. La ofensiva terrestre se ha mantenido productiva con un promedio de 120 yardas en el último mes. La defensiva de Denver está lejos de ser una unidad sólida, especialmente contra el pase, así que Fitzpatrick tendrá espacio para trabajar. Es importante tener en cuenta que esta defensiva solo ha interceptado un pase en los últimos cuatro juegos. Por carrera, tampoco ha tenido mucho éxito. Durante noviembre permitió un promedio de 138 yardas a sus rivales, así que Shonn Greene y Chris Johnson también deben estar listos para un día productivo.

De Peyton Manning y el resto de la ofensiva de Denver solo se puede decir que continúan como la mejor ofensiva de la liga. La defensiva de Tennessee, sin hacer mucho ruido, ha sido la que menos pases de anotación ha permitido en lo que va de la temporada (8). Aunque hay que mencionar que tampoco ha enfrentado una ofensiva con las características de Denver. Por carrera, se mantiene como la #17 en yardas pero ha permitido 16 touchdowns, así que Knowshon Moreno y Montee Ball se perfilan para ser los principales anotadores.
En el Sport Authority, Denver aún se encuentra invicto (6-0). Tennessee está 3-3 como visitante. Estadísticamente, Tennessee tiene argumentos para incomodar a Denver, aún en casa. Ryan Fitzpatrick alguna vez ya sorprendió a Tom Brady cuando jugaba en Buffalo, ¿Podría hacer lo mismo con Peyton Manning? Necesitaría un juego perfecto de su defensiva, lo cual es poco probable como visitante. Pronóstico: Denver 38 – Tennessee 28.

San Luis (5-7) vs. Arizona (7-5)

Estos equipos abrieron la temporada enfrentándose. El ganador de ese encuentro fue San Luis con marcador de 27 -24. Ambos llegan a este juego después de haber sido derrotados en la semana 13. San Luis perdió en San Francisco y Arizona en Filadelfia. Si Arizona desea mantenerse con vida en la competencia de los playoffs está obligado a ganar.

Ofensivamente, San Luis no lo hizo mal en su visita a San Francisco. Tuvo 312 yardas totales, pero le faltó ser más contundente en zona roja. Esta semana enfrentará a una defensiva que solo le permitió 307 yardas totales a la explosiva ofensiva de Filadelfia, aunque gran parte de ellas se derivaron de cinco pases de más de 20 yardas. Así que Tavon Austin, Chris Givens y, especialmente, Jared Cook (TE) deben estar preparados para encontrar las ventanas en la secundaria de Arizona. Por carrera, Zac Stacy y Benny Cunningham la tienen más complicada pues en casa, esta defensiva solo ha permitido un solo touchdown y promedia 77 yardas terrestres por juego. Por lo tanto, la responsabilidad ofensiva recaerá principalmente en Clemens y sus receptores. Clemens tiene apenas un porcentaje de pases completos de 52%, eso difícilmente será suficiente contra la defensiva de Arizona.

Carson Palmer no puede librarse de las intercepciones, tiene 17 en el año y la primera fue hecha por la defensiva de San Luis. Volverá a toparse con una defensiva que excelente presionando al quarterback (37 capturas). Palmer ha sido capturado 11 veces en las últimas tres semanas, así que Robert Quinn y Chris Long podrían ser factor para evitar que este quarterback cuente con suficiente tiempo para localizar a sus receptores. Por carrera, Arizona no suele hacer mucho daño y San Luis tampoco es muy permisivo con los corredores rivales. Así que Arizona también dependerá de lo que Palmer, Larry Fitzgerald, Michael Floyd y Andre Roberts logren.

Arizona será local en este juego (5-1). El único equipo que ha ganado en el University of Phoenix Stadium es Seattle. Por su parte, San Luis está 2-3 como visitante, fuera de casa su clientes han sido equipos de la AFC Sur (Houston, Indianápolis). Como mencioné anteriormente, el desempeño de los quarterbacks y receptores será el que definirá el rumbo de este juego. Arizona cuenta con más experiencia en esas áreas y, sobre todo, Carson Palmer sabe reponerse rápidamente de sus errores. Pronóstico: Arizona 23 – San Luis 17.

Seattle (11-1) vs. San Francisco (8-4)

El juego más esperado de esta semana, clave para que San Francisco pueda estar mejor posicionado en la competencia hacia los playoffs. El primer juego de la serie entre estos equipos fue en la semana 2, Seattle ganó con un contundente 29 – 3. Para esta semana, ambos vienen de ganar, San Francisco lo hizo en contra de San Luis y Seattle en contra de Nuevo Orleans.

Russell Wilson vs. Colin Kaepernick. Hasta ahora el quarterback de Seattle tiene marca de 2-1 sobre San Francisco. Colin Kaepernick está 0-2 en contra de Seattle.
En los dos juegos en los que Colin Kaepernick ha enfrentado a la defensiva de Seattle, ha lanzado para 372 yardas, un touchdown y cuatro intercepciones con un porcentaje de pases completos de 50%; y ha corrido para 118 yardas. Esos dos juegos han sido como visitante. Éste será su primer juego contra esta defensiva como local.  Aún jugando fuera de casa, los números de Seattle son muy buenos. En contra del pase promedia 193 yardas y su balance TD / Int es 7 / 6. En sus últimos tres juegos como visitante, sus rivales se han combinado para 505 yardas aéreas y dos pases de touchdowns; y han sufrido cuatro intercepciones. En estos mismos juegos, Seattle solo ha permitido 294 yardas terrestres y un touchdown. El último equipo en anotarle por carrera fue Arizona en la semana 7. La ofensiva terrestre de San Francisco que había sido su principal fortaleza solo ha promediado 86 yardas en los últimos cuatro juegos y tiene un touchdown. Así que Kaepernick tendrá que ser la figura de la ofensiva.

Russell Wilson ha tenido un gran desempeño en esta temporada. Llega a este juego habiendo lanzado 2,672 yardas, 22 touchdowns y seis intercepciones. La ofensiva aérea de Seattle promedia como visitante 196 yardas y su balance TD / Int es 10 / 2.  Por otro lado, como local, la defensiva de San Francisco permite un promedio de 212 yardas aéreas con un balance TD / Int de 6 / 8. En el juego terrestre, los visitantes han corrido para un promedio de 121 yardas y han anotado seis veces. Por lo tanto, es muy probable que Marshawn Lynch encuentre espacios para avanzar por tierra. Tal parece que la manera en la que San Francisco podrá detener a Russell Wilson y compañía es provocando errores, pero esa no será labor sencilla.

La última vez que San Francisco perdió como local fue en la semana 10 en contra de Carolina. Seattle tiene solo una derrota que fue en su visita a Indianápolis. Las estadísticas favorecen a Seattle, pero tampoco será un juego sencillo para este equipo, al menos no como el de la semana 2. Las defensivas establecerán el ritmo de este juego. La diferencia estará en el desempeño de los quarterbacks y Russell Wilson es quien ha mostrado mejor evolución. Pronóstico: Seattle 17 – San Francisco 13. 


NY Giants (5-7) vs. San Diego (5-7)

Cada vez que estos dos equipos se enfrentan es inevitable recordar el cambio en el draft de 2004 por los que ahora son sus quarterbacks titulares. Eli Manning estaba destinado a ser el quarterback de San Diego pero él no quería jugar ahí, por lo que hubo un cambio que mandó a Eli Manning a NY Giants. Para esta semana, San Diego llega de perder contra Cincinnati mientras que NY ganó en contra de Washington.

Eli Manning aún está luchando por igualar sus touchdowns con sus intercepciones (15/18). La semana pasada, a pesar de haber jugado contra una de las peores defensivas, Manning solo pudo contribuir con 206 yardas y un touchdown, también sufrió una intercepción. La defensiva de San Diego es la quinta peor contra el pase, pero el domingo pasada contuvo a la explosiva ofensiva aérea de Cincinnati en solo 190 yardas. Por carrera, esta unidad ha permitido un promedio de 127 yardas en los últimos tres juegos y le han anotado cuatro touchdowns en ese lapso. Andre Brown, Peyton Hillis y Brandon Jacobs tendrán que ser la diferencia para que NY pueda triunfar en este juego.

San Diego se ha mantenido como la cuarta mejor ofensiva aérea desde la semana 9. Sin embargo, eso no le ha ayudado mucho para ganar y está 1-4 durante ese periodo. Philip Rivers enfrentará a una defensiva aérea que ha escalado desde la posición #20 a la #13, pero es muy importante tomar en cuenta que esto lo ha logrado, en su mayor parte, enfrentando a quarterback suplentes. Los dos únicos quarterbacks que ha enfrentado durante este lapso han sido Tony Romo y Robert Griffin III. Rivers volverá a poner a prueba a esta unidad que ha gozado de enfrentamiento cómodos. En el juego terrestre, Ryan Mathews y Danny Woodhead mantendrán ocupados a los frontales y linebackers neoyorkinos.

A San Diego no le ha ido muy bien en casa, tiene un récord de 2-3 que es el mismo de NY Giants como visitante. NY ya enfrentó a un equipo similar a San Diego recientemente, uno con una defensiva vulnerable pero con QB titular experimentado y muy productivo, fue Dallas y en ese juego perdió. Pronóstico: Sa Diego 27 – NY Giants 21.

Carolina (9-3) vs. Nuevo Orleans (9-3)

Juego en el que se define al #2 de la NFC y al equipo que estará en la cima de la NFC Sur. Es el primer enfrentamiento entre estas franquicias en esta temporada. En 2012, Carolina barrió la serie con marcadores de 35 – 27 (Semana 2) y 44 – 38 (Semana 17).

Drew Brees está 2-2 contra Carolina desde que Cam Newton y Ron Rivera son parte de esa franquicia.
La temporada pasada, Carolina arrasó con la defensiva de Nuevo Orleans acumulando 993 yardas, 10 touchdowns y tres goles de campo en sus dos encuentros. Para este juego, la defensiva de Nuevo Orleans luce muy distinta a su versión del año pasado, está ubicada como la #8 en yardas (320 por juego) y la #6 en puntos (19 por juego). Se topará con un Cam Newton mucho más maduro en el juego aéreo y una ofensiva terrestre muy sólida. En casa, la defensiva de Nuevo Orleans ha tenido un excelente desempeño tanto en contra del pase (181 yardas promedio, 7 Tds, 8 Ints) como contra la carrera (91 yardas promedio, 4 Tds). Lo interesante aquí es que, en realidad, Cam Newton no ha necesitado muchas yardas para hacerle daño a sus rivales. Como visitante, tiene un promedio de 195 yardas por pase con ocho touchdowns y seis intercepciones. La ofensiva terrestre mantiene muy buen desempeño con un promedio de 122 yardas por juego y seis touchdowns. En sus juegos más recientes contra quarterbacks móviles (SF, Seattle), la defensiva de Nuevo Orleans no ha sido tan efectivo, así que habrá que esperar un buen juego de Newton.

Drew Brees llega a este juego después de haber tenido su peor actuación de la temporada. Así que esperará sacarse la espina contra la defensiva de Carolina. En los dos juegos de 2012, Brees lanzó para 723 yardas, cinco touchdowns y tres intercepciones. En esta temporada, el desempeño de este quarterback en casa es prácticamente perfecto con 2,044 yardas netas, 19 touchdowns y solo tres intercepciones. La secundaria de Carolina ha mostrado algunas fallas en coberturas en juegos recientes, Brees no perdonará esos errores. El enfoque de esta defensiva tendrá que centrarse en la presión, especialmente ahora que Charles Johnson (DE) se ha recuperado de su lesión. Destaca que Carolina no le ha permitido a ningún quarterback más de un pase de touchdown durante esta temporada aún habiendo enfrentado a Matt Ryan, Russell Wilson y Tom Brady. Por carrera, Nuevo Orleans difícilmente podrá lograr algo ya que Carolina es la segunda mejor defensiva terrestre, solo le han anotado un touchdown por carrera fuera de casa. Drew Brees hará algunas jugadas grandes con Jimmy Graham y Marques Colston, pero Carolina logrará ajustar como lo ha hecho en juegos anteriores.

Nuevo Orleans está invicto en casa hasta el momento (6-0). Carolina está 4-2 como visitante, no pierde desde la semana 5 como visitante. La suerte de Nuevo Orleans gira en torno en su totalidad al desempeño de Drew Brees mientras que Carolina ha sido un equipo más balanceado. La versatilidad de Cam Newton será un problema para la defensiva de Carolina, así como lo fue la de Russell Wilson en la semana 13. Pronóstico: Carolina 30 – Nuevo Orleans 28.

Dallas (7-5) vs. Chicago (6-6)

Otro de los enfrentamientos de esta semana que tiene peso en el escenario de playoffs. Dallas viene de ganarle a Oakland en el Día de Acción de Gracias. Chicago fue derrotado en Minnesota. Debido a la situación de sus receptivas divisiones, ninguno se puede dar el lujo de perder o podría quedar rezagado en la competencia por un lugar en los playoffs de la NFC.

Los dos equipos cuentan con defensivas que han tenido pésimo desempeño. Chicago es la quinta peor defensiva en yardas (386 por juego) y en puntos (27.7 por juego), Dallas es la peor en yardas (422 por juego) y la #22 en puntos (25.2 por juego). Así que veremos un juego dominado por las ofensivas.

Brandon Marshall y Alshon Jeffery han emergido como una de las mejores parejas de receptores en la liga. Tendrán muy ocupada a la secundaria de Dallas, lo cual también le dará oportunidad a Matt Forte de encontrar espacios en el juego terrestre o en pases cortos. Con los jugadores que esta ofensiva posee, la única manera en la que Chicago podría evitar tener una gran actuación es con un pobre desempeño de Josh McCown (1,461 yardas, 9 Tds, Int), lo cual no es muy probable que suceda, especialmente ahora que Chicago es local.

Dallas tendrá que enfocarse en el juego terrestre en este partido. DeMarco Murray y Joseph Randle deben aprovechar que Chicago ha permitido 10 touchdowns y un promedio de casi 205 yardas por juego desde hace casi dos meses por la vía terrestre. La cuestión aquí es si Jason Garrett (HC) se animará a correr la mayor parte del juego. Dallas es la ofensiva #27 por carrera (85 yardas por juego, 9 Tds) y está en esa posición en el ranking no porque no tenga el talento necesario para correr sino porque su staff se centra demasiado en el pase.

Chicago regresa al Soldier Field después de tres semanas y está 4-2 como local. Dallas está en su tercer visita en el último mes, su récord global fuera de casa es 2-4. Pronóstico: Chicago 33 – Dallas 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario