martes, 3 de diciembre de 2013

¿Qué aprendimos en la Semana 13 de la temporada 2013?


La semana 13 siguió un curso más normal que el de las dos pasadas. La principal sorpresa fue la victoria de Jacksonville en Cleveland. Ahora queda claro porque Michael Lombardi (GM) y Rob Chudzinski (HC) no confiaban en Brandon Weeden (QB) como base de esta franquicia. Weeden está 0-5 como titular en esta temporada y 5-16 en su corta carrera. El otro equipo que estuvo cerca de sorprender fue Houston, quien fue derrotado apenas 34 – 31. Case Keenum tiene marca de 0-6 como titular, aunque ha tenido relativo éxito estadístico. También destacó que Kansas City dio una mejor actuación ofensiva en contra de Denver, pero no le fue suficiente para ganar. Además de esto, esta jornada nos dejó lo siguiente:


Josh Gordon se está poniendo a la altura de Calvin Johnson, AJ Green, Antonio Brown y Brandon Marshall.
  • Josh Gordon pertenece al Top 5 de WRs de la liga. La principal arma ofensiva de Cleveland se ha convertido en el único receptor en la historia de la NFL que ha logrado tener dos juegos consecutivos con más de 200 yardas. Lo más impresionante es que esto lo ha logrado sin tener quarterbacks reconocidos ni algún receptor complementario que distraiga la atención de las defensivas. El único detalle con Gordon es que tiene que mantenerse disciplinado, de lo contrario podría ser suspendido como al inicio de temporada cuando perdió los primeros dos juegos. Por ahora, este increíble receptor ha atrapado 64 pases para 1,249 yardas y siete touchdowns en tan solo 10 juegos.
  • Adrian Peterson superó las 10,000 yardas por carrera. El impresionante corredor de Minnesota continúa haciendo historia  y se convirtió en el quinto jugador de su posición en llegar a las 10,000 yardas en tan solo sus primeros siete años de carrera. Los otros corredores que lo acompañan con este logro son Eric Dickerson, Ladainian Tomlinson, Emmitt Smith y Barry Sanders (Jim Brown lo logró en más tiempo debido a que había menos juegos por año). Peterson tiene 1,208 yardas y 10 touchdowns en lo que va de la temporada. Aunque su equipo no ha tenido el mejor año, él continúa con excelente desempeño.
  • Robert Griffin III continúa exponiéndose innecesariamente a golpes. Esta situación no es específica de esta semana, pero durante el juego contra NY, volvió a quedar de manifiesto que este quarterback no ha aprendido a cuidarse. Basta recordar la jugada reversible en la que intentó bloquear y terminó siendo arrollado por Antrel Rolle (FS). Un quarterback a nivel profesional no debe someterse al castigo físico de los defensivos, de lo contrario su durabilidad disminuirá considerablemente. Uno de los ejemplos más recientes de un quarterback que ha sido golpeado hasta que fue lesionado es Aaron Rodgers. Aún un jugador de la corpulencia de Ben Roethlisberger ha terminado por doblarse. RG3 necesita aprender a deslizarse y también a lanzar más o no lo veremos mucho tiempo en esta liga.
  • Geno Smith le está dando la razón a todos los equipos que lo dejaron pasar en la primera ronda del draft 2013. Previo a la semana BYE, Smith había mantenido un desempeño regular con el que contribuyó para que NY tuviera un récord de 5-4. Sin embargo, después de la semana de descanso, Smith ha jugado de manera vergonzosa. En los últimos tres juegos, este novato solo ha completado 21 pases de 55 intentos, sin touchdowns y ha sufrido seis intercepciones. Obviamente, todos estos juegos han sido derrotas para su equipo. Si Smth no mejora pronto, su paso por la NFL será muy efímero.
  • El desempeño de Colin Kaepernick va al alza. Después de solo lanzar para 218 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones en las derrotas contra Carolina y Nuevo Orleans, Kaepernick tiene 510 yardas y cuatro touchdowns en los últimos dos juegos. Con la llegada de Michael Crabtree, este quarterback debe ser aún más productivo. El próximo fin de semana, Kaepernick se medirá ante la defensiva de Seattle, ahí se verá si realmente puede ser factor en el juego aéreo.
El estadio más difícil para jugar como visitante en las últimas dos temporadas.
  • Ningún visitante gana en el CenturyLink Field. Seattle demostró otra vez que en casa será muy complicado ganarle. Nuevo Orleans fue contenido en tan solo 188 yardas. Drew Brees promedió solo 3.8 yarda por intento. Es sorprendente lo que Seattle hace en su propio estadio. Russell Wilson está 14 – 0 en casa. Con la victoria sobre Nuevo Orleans es prácticamente un hecho que el camino hacia el Super Bowl en la NFC pasará por Seattle.
  • Seattle no es el único que ha defendido su casa efectivamente en esta temporada. Nueva Inglaterra (6-0), Cincinnati (5-0), Denver (6-0) y Nuevo Orleans (6-0) también se encuentran perfectos cuando juegan frente a su público. Jugar en casa es un gran ventaja para la mayoría de los equipos en la NFL. El único equipo sin victorias como local es Jacksonville. 
  • Dallas está echando a andar su ofensiva terrestre. En las últimas dos semanas, especialmente en la más reciente, el equipo de la estrella solitaria ha podido correr con efectividad y ha acumulado 251 yardas y tres touchdowns. Previo a estas jornadas, Dallas únicamente tenía un juego con más de 100 yardas que fue en la semana 3. Tony Romo necesitará del juego terrestre en diciembre, no hay que olvidar que es el mes que más se le dificulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario