miércoles, 4 de diciembre de 2013

Semana 14: TNF Houston (2-10) vs. Jacksonville (3-9)


Cuando la liga decidió el horario de este juego supongo que consideraron que al menos uno de estos equipos llegaría con récord ganador, más específicamente: Houston. Sorprendentemente, ninguno lo tiene y lo que sobresale aún más es que Jacksonville posee mejor récord que Houston.

Fue apenas en la semana 2 cuando estos equipos se enfrentaron por primera vez en la temporada. Jacksonville ganó con marcador de 13 – 6 en el Reliant Stadium. La ofensiva de Houston fue totalmente inoperante acumulando tan solo 218 yardas totales. De acuerdo a su estándar, Jacksonville tuvo una buena actuación ofensiva con 333 yardas totales y fue un juego sin intercepciones para Chad Henne.

El trabajo de Gus Bradley (HC) ha comenzado a dar resultados. Jacksonville está 3-1 desde el inicio de noviembre.
Para este enfrentamiento, Jacksonville viene de ganar en Cleveland y Houston fue derrotado por Nueva Inglaterra. Desde 2010, Jacksonville no lograba tener dos triunfos consecutivos. Aún es un equipo con muchas deficiencias pero parece que Gus Bradley ha logrado acomodar a sus jugadores para que su estrategia funcione mejor. Por su parte, Houston llega con una racha de 10 derrotas consecutivas.

Case Keenum (QB) ha iniciado los últimos seis partidos al frente de la ofensiva de Houston. Durante este periodo ha lanzado para 1,433 yardas, ocho touchdowns y tres intercepciones, lo que se ha traducido en un rating de 86. Son cifras aceptables para un jugador de primer año. Sin embargo, no ha sido suficiente para llevar a su equipo a la victoria. En realidad, la ofensiva ha tenido que transformarse con la presencia de Keenum pues, anteriormente, Houston se había identificado por su efectivo juego terrestre que actualmente está ubicado como el #14 (117 yardas por juego) y fue hasta el juego de la semana pasada que logró volver anotar un touchdown tras siete semanas sin contribuir con puntos. El resurgimiento de la ofensiva terrestre será muy importante en contra de Jacksonville pues su defensiva es muy vulnerable contra la carrera. Es la unidad que más anotaciones terrestres ha permitido en la temporada. Cabe mencionar, que en tres de sus últimos cuatro juegos, que son en los que precisamente ha ganado, solo ha permitido un promedio de 86 yardas y un touchdown por esa vía. Así que si Houston quiere ganar necesita que Ben Tate repita una actuación como la que tuvo en Nueva Inglaterra en la que corrió para 102 yardas y tres touchdowns.

JJ Watt ha sido el único jugador constate en Houston en esta temporada.
La ofensiva de Jacksonville continúa como la peor en casi todas las estadísticas de mayor relevancia. Sin embargo, ha logrado sacar provecho de las entregas de balón logradas por su defensiva. Así fue como logró triunfar sobre Tennessee y Cleveland. Contra la defensiva de Houston, Chad Henne pudo lanzar con relativa facilidad. Maurice Jones Drew mantuvo muy ocupada a esta unidad y terminó con un total de 144 yardas y un touchdown. Fuera de JJ Watt, ningún otro jugador de este grupo ha mostrado un nivel adecuado para poder dominar a sus rivales. Además, Houston es uno de los dos equipos que no han podido llegar al doble dígito de entregas de balón provocadas por su defensiva (el otro es NY Jets). Así que eso es un factor que favorece a Jacksonville pues Chad Henne ha tendido a ser interceptado con frecuencia.

Jacksonville finaliza una gira de dos juegos fuera de casa y vuelve para esta semana al EverBank Field. Es el único equipo en la liga que no ha podido ganar como local. Ya desde el año pasado, había mostrado esa tendencia. Su promedio de puntos anotados en casa es tan solo de siete. Houston tampoco ha tenido mucho éxito de visitante, aunque en sus dos últimos juegos fuera de casa estuvo muy cerca de ganar (KC, Arizona). La buena noticia para alguno de estos dos equipos es que alguno romperá su racha negativa ¿Quién será? Dos años de pésimo desempeño hacen difícil creer en Jacksonville pero seguramente el ánimo es mucho mayor en este equipo que en Houston. Además, parece que Gus Bradley y sus jugadores ya se han tomado confianza mutuamente. Pronóstico: Jacksonville 20 – Houston 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario