lunes, 22 de julio de 2013

AFC ESTE 2013: INTRO




En 2012, la AFC Este fue una división competitiva por momentos, pero al final, únicamente Nueva Inglaterra logró terminar con récord positivo. De hecho, dentro de la misma división, el equipo dirigido por Bill Belichick no encontró rival que lo pudiera derrotar terminando con un récord de 6-0 en los juegos divisionales. El resto de los equipos (Miami, Buffalo, NY Jets) quedaron con un récord de 2-4 cuando se enfrentaron entre sí. 

Para esta temporada, el calendario de los equipos de esta división incluye enfrentamientos contra todos los equipos de la AFC Norte y la NFC Sur, así como un par de juegos repartidos contra equipos de la AFC Oeste y la AFC  Sur.

A continuación, un rápido resumen de la situación ofensiva y defensiva de la división.

Ofensivas

La única ofensiva consolidada de la división es la de Nueva Inglaterra. Algo que no es sorpresa con Tom Brady dirigiendo esta unidad desde hace más de una década. Sin embargo, será interesante ver cómo funciona ahora que no estarán Wes Welker (WR) ni Aaron Hernández (TE), además de que Rob Gronkowski ha recaído en numerosas ocasiones de las lesiones en su antebrazo. Especial mención hay que hacer del juego terrestre, pues en 2012 mostró muy buen nivel con Stevan Ridley.

Con un año más de experiencia y con algunas adiciones hechas en posiciones clave, la ofensiva de Miami está levantando expectativas. Con un equipo bastante modesto en 2012, Ryan Tannehill (QB) mostró que tiene habilidades suficientes para impregnarle dinamismo a esta ofensiva. No hay que pasar por alto que Tannehill tiene en Joe Philbin (HC), al coordinador ofensivo que desarrolló a Aaron Rodgers.

En NY Jets y Buffalo, la situación ofensiva está menos definida, especialmente, en torno a la posición de quarterback. A pesar de ello, Buffalo tiene buen respaldo en sus corredores. NY Jets dejó ir a su corredor titular, Shonn Greene, y Chris Ivory será el responsable de llevar la carga terrestre para este equipo.

Defensivas

Del lado defensivo hay más equilibrio dentro de la división. NY Jets fue la defensiva que terminó mejor rankeada en el rubro de yardas permitidas con la posición #8. Miami, Buffalo y Nueva Inglaterra terminaron como las defensivas #21, #22 y #25, respectivamente. No obsante, la defensiva de Nueva Inglaterra terminó como una de las mejores forzando intercambios de balones. 

A pesar de la pérdida de Darrelle Revis, NY Jets debe continuar mostrando buen nivel para este año. En el draft seleccionaron un par de jugadores defensivos que deben de dar resultados rápidamente: Dee Milliner (CB) y Sheldon Richardson (DT). Además, independientemente de lo polémico que pueda ser Rex Ryan (HC), su capacidad para armar y dirigir buenas defensivas ha sido comprobada año tras año.

Miami posee una buena línea defensiva encabezada por Cameron Wake y Randy Starks,  que se verá fortalecida por la llegada del novato de Oregon, Dion Jordan (DE). En los linebackers destaca la llegada de Dannell Ellerbe, quien fuera campeón con Baltimore. 

En Buffalo, la inversión hecha el año pasado debe comenzar a rendir más frutos. Mark Anderson (DE) y Mario Williams (DE) deben causar impacto en la presión contra los quarterbacks desde el inicio de la temporada. El equipo aún tiene pendiente arreglar la situación contractual de Jairus Byrd (FS), uno de sus mejores hombres en la secundaria.

La defensiva de Nueva Inglaterra, a pesar de tener buenas individualidades en cada una de sus líneas, impresiona más por su manera de funcionar como unidad. Su principal fortaleza debe continuar siendo generar jugadas en donde haya intercambios de posesión del balón.

Podrás encontrar la información y pronósticos específicos de cada equipo en los siguientes links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario