lunes, 22 de julio de 2013

NY Jets 2013




Record 2012: 6  - 10

Draft (Por orden de selección): CB Dee Milliner (Pick 9), DT Sheldon Richardson (Pick 16), QB Geno Smith (Pick 39), G Brian Winters (Pick 72), OT Oday Aboushi (Pick 141), G William Campbell (Pick 178), FB Tommy Bohanon (Pick 215)

Jugadores adquiridos: RB Mike Goodson, NT Antonio Garay, T Willie Colon, LB Antwan Barnes, SS Dawan Landry, RB Chris Ivory

Jugadores perdidos: CB Darrelle Revis (Tampa Bay), TE Dustin Keller (Miami), SS LaRon Landry (Indianápolis), RB Shonn Greene (Tennessee), DE Mike DeVito (Kansas City), QB Tim Tebow (Nueva Inglaterra)

Durante el tiempo en que Rex Ryan ha estado al frente del equipo, NY Jets no había tenido una temporada tan mala como la de 2012. El nivel de juego mostrado por esta franquicia, especialmente a la ofensiva, fue muy pobre. En ocasiones no se le veía ni pies ni cabeza al ataque. Contrastantemente, en la pretemporada de 2012, el gerente general Mike Tennenbaum ofreció una extensión de contrato a Mark Sanchez que elevó su salario hasta 58 millones de dólares en un periodo de cinco años. Obviamente, al final de temporada, esto le costaría el trabajo a Tennenbaum. Adicionalmente, la contratación de Tim Tebow al equipo sacó a relucir la poca planeación y seriedad de la organización. Nunca hubo plan para Tebow como jugador, todo se redujo a un movimiento mercadológico.

Para 2013, el gerente general será John Idzik, quién trabajó durante seis temporadas con Seattle como vicepresidente, administrando las operaciones de football.

El objetivo de Ryan e Idzik será devolver a esta franquicia la imagen de un equipo respetable en 2013.

Ofensiva: La unidad ofensiva de NY Jets finalizó como la tercera peor moviendo el balón (299.2 yardas por juego) y la quinta peor anotando (17.6 yardas por juego). Como se puede intuir, fue por pase en donde el desempeño de la ofensiva fue peor y se ubicó como la #30 en ese rubro (180.7 yardas por juego). Por carrera, NY Jets fue la ofensiva #12 (118.5 yardas por juego).

Geno Smith estará compitiendo por ser el QB titular.
Tras el pésimo año ofensivo del equipo, Tony Sparano (coordinador ofensivo) fue despedido. Marty Mornhinweg ocupará ese cargo para esta temporada. Morhinweg fue head coach de Detroit de 2001 a 2002 y el coordinador ofensivo de Filadelfia de 2006 a 2012. Ha dirigido a quarterbacks de diferentes estilos como Jeff Garcia, Kevin Kolb y Michael Vick. Tendrá un reto importante guiando a Mark Sanchez, Geno Smith y compañía en esta temporada.

Mark Sanchez tuvo una  temporada para el olvido. Basta con decir que tuvo 26 pérdidas de balón (18 intercepciones y 8 fumbles). Por un momento, se habló de que tal vez sería cortado. Sin embargo, debido a la extensión de contrato que firmó previo a la temporada, el golpe sobre el tope salarial del equipo hubiera sido muy alto (alrededor de 13 MDD). Por lo tanto, volveremos a ver a Sanchez en NY, pero su titularidad no es segura. El novato Geno Smith, a quienes muchos consideraban el mejor quarterback del draft, estará compitiendo con Sanchez por el puesto titular. El equipo también conserva en sus filas a Greg McElroy, quien inició un juego la temporada pasada. Independientemente de quien gane la batalla por la titularidad, habrá incertidumbre sobre el desempeño de la ofensiva.

El líder corredor del equipo en las dos temporadas pasadas, Shonn Green, partió hacia Tennesse. Para sustituirlo, NY realizó un canje con Nuevo Orleans por el RB Chris Ivory. Ivory ha mostrado cualidades interesantes como corredor, se distingue por su estilo agresivo. Su productividad ha sido discreta, en tres temporadas acumula 1,307 yardas y 8 Tds. Ésta será su primera oportunidad de ser un corredor de 3 downs. Estará alternando acarreos con, el también recién llegado, Mike Goodson. En la rotación también estarán Bilal Powell (437 yardas, 4 Tds) y Joe McKnight (179 yardas).

Santonio Holmes estará listo para encabezar al grupo de receptores tras perderse gran parte de la temporada pasada por una lesión en el pie. En 2012, ningún receptor superó la marca de las 1,000 yardas. El más productivo fue Jeremy Kerley, quién atrapó 56 pases para 827 yardas y 2 Tds. Kerley estará compitiendo con Stephen Hill por la titularidad en el lado opuesto a Holmes. Con excepción de Holmes, el resto de receptores aún se encuentra en desarrollo. La evolución que muestren estará muy ligada a la estabilidad en la posición de quarterback en el transcurso de la temporada. Jeff Cumberland y Kellen Winslow Jr estarán alternándose como alas cerradas. Si Winslow se mantiene concentrado en el football, podría aportar significativamente en el juego aéreo.

Los veteranos, Nick Mangold (C) y D’Brickashaw Ferguson, continúan como los integrantes más distinguidos de la línea ofensiva. Destaca la llegada de G Willie Colon, proveniente de Pittsburgh. El trabajo de este grupo, tanto en protección de pase como en el juego terrestre, tendrá que mejorar en este año. Con 47 capturas permitidas en 2012, NY Jets finalizó como el sexto peor equipo protegiendo a sus QBs. En el juego terrestre, el promedio por acarreo fue 3.8, el #23 de la liga.

Defensiva:  El desempeño defensivo de NY Jets se mantuvo en buen nivel en 2012. Se ubicaron como la octava mejor defensiva en yardas permitidas (323.4 yardas por juego) y fueron la #20 en puntos permitidos (23.4 puntos por juego). Sin embargo, muchos de esos puntos fueron productos de los balones perdidos de la ofensiva. La defensiva aérea fue la principal fortaleza del equipo y finalizó como la #2 (189.8 yardas por juego). Contra la carrera, esta unidad fue menos efectiva y se ubicó como la #26 (133.6 yardas por juego).

Ante la partida del coordinador defensivo Mike Pettine a Buffalo, será Dennis Thurman quién dirigirá la estrategia defensiva de NY Jets. Thurman se había desempeñado como el coach de backs defensivos de este mismo equipo en años anteriores.

El frente defensivo de NY Jets continuará siendo 3 – 4. En el centro de la línea se encontrará Antonio Garay, proveniente de San Diego. Garay tuvo temporadas muy productivas en 2010 y 2011. En 2012, las lesiones provocaron que Garay participara en solo ocho juegos. Si logra mantenerse sano, Garay mantendrá sellado el centro del campo.

Las alas defensivas serán Muhammad Wilkerson y Sheldon Richardson, novato seleccionado en la 1ª ronda. Wilkerson fue quinto en tacleadas en el equipo con 69, además de también sumar 5 capturas. Por su parte, Robertson se distinguió en su carrera colegial por su fortaleza y habilidad para detener las jugadas detrás de la línea. La presencia de Robertson en la línea debe ser factor inmediato para mejorar la defensiva contra la carrera.

El grupo de linebackers está encabezado por David Harris. Harris fue el líder tacleador del equipo en 2012 con 123 tacleadas. En su segundo año, Quinto Coples deberá consolidarse como el mejor jugador del equipo presionando al quarterback. En 2012, Coples sumó 5.5 capturas y fue líder del equipo en ese rubro. Estará apoyado por el veterano Calvin Pace. Con solo 30 capturas en la temporada pasada, será importante que estos jugadores pongan mayor presión sobre los quarterbacks en este año. El grupo lo completan, DeMario Davis y Antwan Barnes. 

Dee Milliner tendrá que ajustarse rápidamente al nivel de la NFL para llenar el hueco que Darrelle Revis dejó.
 Por mucho tiempo, Darrelle Revis (CB) fue el mejor jugador de la defensiva de NY Jets. Tras la lesión en la rodilla que lo hizo perderse la mayor parte de la temporada pasada y un oneroso contrato de cerca de 15 millones de dólares anuales, este jugador fue cambiado a Tampa Bay. Ya sin Revis en la secundaria, Antonio Cromartie (CB) deberá convertirse en el líder de este grupo. Cromartie posee excelentes habilidades de cobertura y una gran velocidad. El novato Dee Milliner será el otro cornerback. Los safeties serán Josh Bush (FS) y Dawan Landry (SS). A pesar de los jugadores perdidos, esta defensiva secundaria debe continuar siendo una de las más respetadas en la liga.

Equipos Especiales: Por cuarto año en fila, Nick Folk será el pateador de goles de campo y kickoff. La temporada pasada, Folk tuvo una efectividad 77.8% (21/27). Un aspecto que resalta de Folk, es que en sus seis años en la liga nunca ha fallado un punto extra. Robert Malone es el pateador de despeje. Regresando los kickoffs estará Joe McKnight que tuvo 1 Td y un promedio de 27.5 yardas en la temporada pasada. Jeremy Kerley será el encargado de regresar los despejes, promedió 10.9 yardas por despeje y un touchdown en 2012.

Pronóstico para 2013: Tras la desastrosa temporada en 2012, Rex Ryan está obligado a mejorar, de lo contrario su empleo para 2014 estará en peligro. La ofensiva es el área en donde continúan habiendo más dudas para este año. El equipo no posee quarterback ni corredores consolidados y, con excepción de Santonio Holmes, su grupo de receptores está en las mismas circunstancias. La defensiva podrá mantener al equipo dentro de los juegos siempre y cuando la ofensiva pueda mantener la posesión del balón.

Acorde a lo acontecido en la temporada 2012, el calendario de NY será de dificultad promedio. Los equipos que enfrentará en 2013 tuvieron un récord acumulado de 127 – 129.  En la primera mitad de la temporada, a partir de la semana 5, el calendario se pone particularmente complicado al enfrentar a Atlanta, Pittsburgh, Nueva Inglaterra, Cincinnati y Nuevo Orleans en semanas consecutivas. En la segunda mitad de la temporada, el juego más complicado será contra Baltimore.


Volverá a ser una temporada complicada para NY Jets. Su récord será de 5 – 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario