martes, 30 de julio de 2013

AFC SUR 2013: INTRO




Hasta hace dos años, el líder indiscutible de la AFC Sur era Indianápolis y el ícono de la división, Peyton Manning. Las cosas han cambiado desde ese entonces y Houston ha emergido como el equipo que encabeza la división. Los íconos se han multiplicado con el surgimiento de jugadores como JJ Watt, Andrew Luck y Arian Foster.

Al interior de la división, Houston e Indianápolis fueron los que dominaron. Houston terminó con un récord de 5-1 en enfrentamientos divisionales e Indianápolis terminó 4-2. El único equipo que pudo derrotar a Houston fue, precisamente, Indianápolis. Tennessee y Jacksonville quedaron relegados. Aunque Tennessee quedó en tercer lugar en la división fue el que peor resultados obtuvo en los juegos divisionales al terminar con récord de 1-5. Las únicas victorias que Jacksonville tuvo en la temporada fueron sobre Tennessee e Indianápolis.

El calendario de los equipos de la AFC Sur incluye enfrentamientos contra toda la AFC Oeste y la NFC Oeste, así como un par de partidos repartidos en contra de la AFC Norte y la AFC Este.

Ofensivas

El poderío ofensivo de la AFC Sur ha sido discreto recientemente. Houston e Indianápolis mantienen buen nivel, pero tampoco pueden jactarse de ser ofensivas explosivas. Por otro lado, a pesar de tener algunos buenos jugadores, Tennessee y Jacksonville han tenido muchos problemas para mover el balón efectivamente. Entre los jugadores ofensivos más destacados de la división está el quarterback Andrew Luck (Ind), los corredores Arian Foster (Hou), Maurice Jones-Drew (Jac) y Chris Johnson (Ten); los receptores Andre Johnson (Hou) y Reggie Wayne (Ind); las alas cerradas Delanie Walker (Ten) y Owen Daniels (Hou); y los linieros ofensivos Andy Levitre (Ten), Duane Brown (Hou) y Luke Joeckel (Jac).

En Houston, Arian Foster encabeza una de las mejores ofensivas terrestres de la liga. Por pase, Matt Schaub hace lo necesario sin ser espectacular. Andre Johnson es su mejor receptor y se espera que el novato DeAndre Hopkin sea un buen complemento en el juego aéreo.

Andrew Luck hizo que la nostalgia por la partida de Peyton Manning se disipará rápidamente. Luck logró revivir a la ofensiva de Indianápolis en solo su primer año. Las expectativas para este año serán mayores. Sin embargo, el coordinador ofensivo Bruce Arians ya no estará con el equipo. Así que habrá que poner atención en lo que Luck y su grupo de receptores logran este año.

En Jacksonville, la noticia más importante es el regreso de Maurice Jones Drew, quien estuvo lesionado la mayor parte de la temporada pasada. Blaine Gabbert y Chad Henne estarán compitiendo por el puesto de quarterback titular. No importando quien gane, la ofensiva seguirá siendo una gran incógnita para esta temporada. La adición del novato Denard Robinson da muchas posibilidades al coordinador ofensivo.

Jake Locker entra a su tercer año como profesional. El joven quarterback de Tennessee debe de empezar a dar resultados. Para ello será muy importante que el juego terrestre, encabezado por Chris Johnson, recupere la chispa de años atrás.

Defensivas

La mejor defensiva de la división es la de Houston. El resto de las defensivas se ubicó dentro de las diez peores en 2012. Los jugadores defensivos a seguir en la AFC Sur son: DE JJ Watt (Hou), FS Ed Reed (Hou), LB Robert Mathis (Ind), LB Paul Posluzny (Jac), LB Akeem Ayers (Ten), DE Derrick Morgan (Ten), DE Jason Babin (Jac) y CB Darius Bulter (Ind).

Con Wade Phillips a la cabeza y JJ Watt como una de sus principales armas, esta defensiva debe continuar con un gran nivel. Además, no hay que olvidar la llegada de uno de sus principales refuerzos, Ed Reed.

En Indianápolis, después de un año, los jugadores ya deben de haber asimilado mejor el sistema de Chuck Pagano. Hubo algunas adiciones importantes como LaRon Landry y el novato Bjoern Werner.

Jacksonville renovó casi completamente a su perímetro. Los líderes de la defensiva serán los linebackers Paul Posluszny y Russell Allen.La línea contará con un Jason Babin desde el inicio de temporada, lo cual debe mejorar considerablemente su desempeño.

En Tennessee, la principal fortaleza defensiva es la presión ejercida contra el quarterback. La línea defensiva y los linebackers deben mejorar contra la carrera para este año con la presencia de Colin McCarthy (LB) y Sammie Lee Hill (DT). El perímetro tuvo mucho éxito interceptando en 2012, deberá mantener esa tendencai en este año.

Podrás encontrar la información y pronósticos específicos de cada equipo en los siguientes links:




No hay comentarios:

Publicar un comentario